ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No lo dudes....ponte en manos de un nutricionista.
    Yo mido 1.77, 49 años y solia pesar sobre 74-75. Conseguí llegar a los 73 pero era mi tope. Hago ejercicio 5-6 veces a la semana (mucho rodillo siguiendo plan Txema) y consideraba que debia pesar menos ya que comer, tampoco comia mucho ni mal. Fuí a una nutricionista y me enseñó a comer de manera correcta y equilibrana. Ahora estoy de manera estable entre 71-72 y rindiendo muy bien en la bici. Ingiero alrededor de un 20% de TODA la pasta que me metia semanalmente....y eso si, verdura hasta aburrir.

    Es tan importante la cantidad como las proporciones (carbohidratos/proteinas/.....).
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    No es por el impacto. Con ese peso, un movimiento no estabilizado puede provocar la rotación y/o desplazamiento lateral de la articulación y el riesgo de lesión es considerable. Vamos, yo, por experiencia, no se lo aconsejo. Son ejercicios que, aunque no haya impacto, hay que hacerlos bien, tienen su técnica, y el peso minora el margen de error. Y estamos hablando de articulaciones como la rodilla y el hombre en las que una simple contractura puede dar muuuuucha guerra.
     
  3. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona

    precisamente por eso no me tengo que preocupar mucho, es mas la actual musculatura es lo que de momento me esta librando de llevar protesis de rodilla.

    tengo la rodilla mal de una caida tonta en bicicleta.
    pero por suerte, o por desgracia tengo, por competir en BTT hipertrofia muscular en ambas piernas, y eso no ha habido forma de perder ni un mm de musculo.

    lo de por desgracia, va mas por escoger pantalones, no me puedo poner nada ajustado de piernas, no me pasa del gemelo el pantalon
     
  4. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Tienes razón, no había pensado en un mal gesto por no controlar el peso.
    Yo mismo soy muy consciente, sobre todo cuando hago flexiones, que no se me vaya el hombro o el codo a una mala postura.
    De piernas no tengo problemas ni molestias, quizás por tenerlas más fuertes de ir en bici.

    En casos de molestias, o para evitarlas,ejercicios isometricos.
     
  5. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    El mío es mucho más simplón y cumple su cometido, es de este tipo:
    https://www.deporvillage.com/rodill...MIjpGylvTt6gIVGs13Ch0hWwKCEAQYBSABEgLFIPD_BwE
    Para gastar 450 pavos me iría a un rodillo directo tipo Tacx Flux S Smart, Elite Suito, etc.................. son unos 600 €uros pero más cómodo, más silencioso y con acceso a las plataformas tipo zwift. Incluso hay algunos que tienen una plataforma aparte para bascular unos grados si te pones de pie sobre la bici. Otros basculan ellos mismos pero el precio es mucho más alto.
    Pero para seguir un plan como el de Chema Arguedas con el más básico te vale. Se trata de hacer ejercicio para perder peso no para ir al Tour.
     
  6. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Incluso como te han dicho, no hace falta gastarte un céntimo, caminar a buen ritmo durante una hora seguida. Sé por experiencia que se pierde mucho peso.
     
  7. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Estoy estancado.
    La última semana no sólo no pierdo sino que he subido, estoy en 127 kgr.
    Ultimamente no puedo hacer ejercicio diario por diferentes motivos y poco a poco me hace subir de peso.
    Comenzó cuando estuve 3 días seguidos sin hacer nada de ejercicio y luego he bajado, subido, vuelto a parar, subido, bajado, pero la tendencia de la última semana o poco más es a subir de peso.
    A ver si me centro y vuelvo a la rutina de ejercicio diario.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Venga, ánimo, que seguro que esas circunstancias pasan y pronto puedes volver a tu rutina de ejercicio diario. Piensa que un pequeño paseo ya es mucho más que quedarse sentado en el sofá. Quiero decir con esto que te fuerces a moverte. Que si no puedes salir a caminar/trotar una hora, ni media, pues que salgas a dar un paseo 15 minutos. Eso es más que nada. Así irás consiguiendo incorporar la rutina del ejercicio a tu vida de tal manera que no sea lo primero en salir de ella cuando vuelvan a darse esas circunstancias.
     
  9. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias Sir Cota.
    Sigo animado pero cuando no bajas de peso y encima subes te molesta bastante.
    Parece que la cosa se vuelve a encauzar, a ver si los próximos días se traduce en la báscula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Ánimo compañero, aunque estamos en situaciones diferentes la meta es la misma. Semanas anteriores pesando igual y sumando unos gramos en la bascula, estaba mosqueado y planteandome lo que como y a la segunda semana bajé lo de las otras 2 semanas en una. Don't worry por ahora.
     
  11. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    He cumplido 4 meses, estoy en 122 clavados.
    El último mes no ha sido tan fructífero como los anteriores pero ya sé que a medida que pasa el tiempo se va perdiendo menos.
    Pero como la tendencia es a seguir bajando ahí sigo dando pedales.
     
  12. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    El día 25 de mayo espero fuera mi punto de inflexión.
    Llegué a pesar 110.8 kg.
    Nunca había pesado tanto.
    Es la tercera vez que intento bajar de peso, y espero sea la última.
    Mi última pesada fue el 31 de agosto y estoy en 101.5 kg.
    Lamentablemente esto solo ha sido a base de control culinario, ejercicio solo la última semana de agosto (haciendo una reformilla en casa). Tengo dolores en las rodillas y no quiero fastidiarlas más.
    En cuando baje de 90 me probaré con la bici de nuevo.
    Ya veremos.
    Espero esta vez sea la definitiva.
    Por cierto, mido unos 174 así que no tengo sobrepeso, estoy gordo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Mucho ánimo.

    La bici justamente es ideal para las rodillas, siempre que no te metas en un tourmalet haciendo mucha fuerza. Piensa que no tienes impacto, así que ¿Para que esperar varias semanas o meses para empezar a hacer deporte?
    Lo suyo es ir haciendo llanito para que los músculos vayan adaptandose y poco a poco, si quieres y apetece, empezar subidas suaves, y sobre todo hacerlas con cadencia, sin tener que hacer mucha fuerza.
    Y sobre todo que la bici te vaya bien, de medida y postura, y que lleves las calas (si llevas) bien colocadas. Para esto lo mejor biomecánico.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  14. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Mi problema a parte de las subidas es que soy un bruto.
    A mí no me van las cadencias rápidas (eso de subir con el molinillo no ha sido lo mío). Siempre he sido de llevar relaciones muy duras, y para mi que eso ha hecho que mis rodillas estén más machacadas de lo normal.
    Como siempre he tenido unas buenas piernas, he tirado de eso. Mal muy mal....y ahora se resienten también con el peso. Y los 13 puntos de la rodilla izq también me pasan factura....a veces parece una carraca.
    Poco a poco y que no me duela, con eso me vale.
    De momento estoy engrasando y limpiando la Orbea....


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    174 y 101 kg es según la calculadora de índice de masa corporal obesidad de tipo 1

    en el mismo rango que yo estaba hace 2 años. 174 y 95 kg.

    ahora peso 81 kg y además he dejado de fumar y de beber. bajando unos 5 o 6 kilos más estaría en normopeso.

    y he cambiado a cadencias más altas poco a poco.
    cuando el estado de forma es muy malo cuesta mantener cadencias altas

    las buenas noticias es que al contrario de lo que mucha gente piensa, para bajar peso en bici no es necesario subir cuestas duras o puertos imposibles.
    el esfuerzo moderado prolongado es mucho más efectivo quemando grasa , comparadolo con el esfuerzo necesario para desarrollarlo

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  16. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Yo por suerte no tengo que dejar el alcohol ni el tabaco. Nunca usé de eso.
    Comer más de la cuenta si, mira tú.
    Y por cierto, más ventajas de haber perdido casi 10 kg (que no son muchos, pero para mí si)
    Por el régimen de comidas, ya no tengo reflujo y ronco mucho menos.
    Próxima meta rondar los 90 a final de enero.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Todo se aprende en esta vida. La cadencia también.
    No hace falta que te vayas a hacer subidas. Busca el terreno lo más llamo posible e intenta conscientemente llevar cadencias altas. Piñones altos, e incluso plato pequeño si hace falta. Olvídate de la velocidad y hacer kilómetros. Piensa en hacer tiempo. Empieza por hacer series de x minutos a cadencia alta, la semana siguiente aumenta el tiempo de las series o haz más series, hasta que consigas ir a cadencias altas si darte cuenta. Poco a poco te irás acostumbrando.
    No es que vayas todo el rato a 100ppm, pero una media de 80-85 en llamo ya estará bien

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Después de mi post de presentación aterrizo en este hilo.

    Los que andáis por encima de 100Kg sin pasar del 1.80...
    ¿Os habéis comprado maillot y coulotte?
    ¿O vais por ahora con camiseta y pantalón con badana?

    No encuentro nada...
    Los que es para más peso y talla suele ser para gente alta...

    ¿Alguna recomendación?

    Ale, a seguir leyendo el hilo que está bien interesante y ánimo a todos!
     
  19. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    yo hasta que no baje peso iba con una camiseta de fútbol, que era lo único que me entraba e iba cómodo.
    culote siempre.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Yo me pillé maillot y culotte con 105-106kg, con 180.
    Como una morcillica, oiga
    Mira gobik, talla 2XL o 3Xl, si no te gusta tan ajustado. El modelo rocket es más holgado.
    Llevar maillot es cómodo por los bolsillos

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Sep 2020

Compartir esta página