ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. Nelitofuenli

Nelitofuenli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uno que se apunta por aquí a intentar y lograr la bajada de peso.
    Altura:1,81
    Peso: 90,6 kgs
    Peso objetivo 78 kgs

05/07/2014 --- 90,6 kgs

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    Aquí uno del club de los 1,81m. Veo que debe ser medida estandar...

Mi historia: Tenía un problema en el corazón por el cual no podía hacer deporte. A los 23 me lo solucionaron. A los 24 toqué fondo con 108 kgs.

Hoy peso 79kgs y 26 años. ¿Cómo se hace? Cada uno tiene su receta, la que me funcionó fue la siguiente:

- Practicar deporte 2 o 3 veces a la semana. No quieras meter 7 días de deporte a la semana así de golpe.
    - Beber agua abundante. Nada de salir de borrachera semanalmente.
    - 4-5 comidas al día. ¿Por culpa del metabolismo... patatín, patatán? No, porque es menos probable que acumules hambre y te atiborres cuando comas.
    - Paciencia. Poco a poco, y disfrutando.
    - Ir al baño como un reloj suízo. :)

ÁNIMO CHAVALES!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Amigo, explicame como lo hiciste. Yo por mas que lo intento de 85 no consigo bajar y ya no se que dejar de comer. Basicamente como pollo, pavo, ensaladas, salmon, cazon, leche soja, pan integral (poco), gelatinas y cosas por el estilo. Aproximadamente unas 1600 dalorias diarias y ejercicio tambien diario (bici 3 veces, padel y running).
    Por cierto, mido lo mixmo que tu y ahora estoy en 87.

4. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues si te digo la verdad, creo que es mas motivación que otra cosa.. Yo no he dejado de comer nada que comiera antes. Sigo comiendo mis potajes, fabadas y demas, aunque evidentemente, algo muy puntual en el mes. Y como comenté en alguna página atrás, sabiendo que si comía eso, había que meterse caña en días posteriores para quemarlo.

Tampoco tengo ningún tipo de "entrenamiento" (aunque no me gusta ésta palabra, ya que denota cierta obligación o imposición), prefiero "salir en bici" a disfrutar/sufrir. De momento estoy centrado en bajar peso, quizás mas adelante ya me centre en coger fuerza y potencia en piernas (supongo que a partir de septiembre....), aunque si que he notado el cambio fisico desde que pille la flaca...

En principio no me interesan ni marchas ni carreras, asi que me conformo con ir mas o menos bien, aunque eso es subjetivo para cada uno.... XD

Por cierto... vaya valor que tienes para beber leche de soja.... O_O

5. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    [QUOTE="Por cierto... vaya valor que tienes para beber leche de soja.... O_O[/QUOTE]

Lo de la leche de soja es porque la otra no me sienta muy bien, me dan ardores de estomago con ella, y algo hay que ponerle al café, que por la mañana a palo seco, como que no gusta mucho (aunque he de decir, que el primer café de por la mañana es solo, por eso de espabilarse uno).
    Yo tampoco pretendo hacer un calendario de entrenamientos, ni mucho menos, si un día puedo salir en la bici, bien, sino, también, ya hago otra cosa, padel, correr, lo que sea, pero todos los días algo de ejercicio. Yo soy como tu, de salir en bici a disfrutar y sufrir (sobre todo cuando me pillan los jovencitos de la grupeta y quieren que valla como ellos). Tampoco me interesan las carreras, ni las marchas.
    Voy a ver si me hago con algún dietista o nutricionista que me pueda marcar unas pautas o recomendaciones que me guíen a través del proceso.
    Por cierto alguien conoce a alguno en la zona de Granada.
    Sl2

6. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Mi consejo es que vayas a tu médico de cabecera, a mi me fue muy bien

7. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    El problema es que mi médico de cabecera lleva unos meses de baja y no han puesto sustituto, cada día hay alguien diferente en la consulta y como que de esa manera no se puede hacer un seguimiento constante.

8. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Si, es buena idea, porque igual hay algo que causa ese estancamiento... Quizas también el tipo de ejercicio que haces es también repetitivo. Prueba a cambiar, forzar un poco mas un dia, cambia de rutina, porque cuando el cuerpo se habitua, acabamos estancados...

A mi lo de la grupeta me atrae, pero también me supera... Se que si saliera con mas gente mejoraría sin duda, pero la manera de salir, a saco, queriendo romper tiempos del Strava, meterse 400mil kilomtros en 2 horas y llegar a casa para comer no es lo que yo entiendo como "salir en bici".... U.U

9. memphis_ESP

memphis_ESP Orbea Sate 2012

Me Gusta recibidos:
    83
    No sé a vosotros, pero a mi me funcionó muy bien subir calorías (sobre todo grasas) para salir de un estancamiento. Digamos que es como si le dijeras al cuerpo: Oye, no almacenes mucho que ya voy metiendo yo calorías pa´dentro... jajajaja

En serio, con una dieta muy estricta y prolongada, el cuerpo acaba poniéndose en "modo eco" y le cuesta más quemar grasa.

Insisto, desde mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Tienes toda la razón del mundo, no hace falta que subas calorías para decir al cuerpo que deje de ahorrar, hay que reducir unas 500kcal al gasto calórico diario, con eso es suficiente.
    Eso si la restricción excesiva de estas puede provocar el efecto contrario al que deseamos.
    El modo eco que comentas es muy habitual en dietas muy estrictas, provocando el posterior efecto yo-yo o rebote, esto no se debe a que comamos más de la cuenta si no a que el cuerpo "guarda" por si le vuelves a poner a prueba con otra dieta estricta. (somos animales, y es un mecanismo para sobrevivir.)

11. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo de vez en cuando tengo periodos "guarros", en los que cae de todo.. Ultimamente me ha dado por ser americano... verano... bote de helado de 1 litro mientras estoy en el sofá. A pesar de estar en periodo guarro, no me lo como entero (aunque no será por ganas, porque caería entero, y no es plan!). Estos días estoy en ese plan.

Creo que un poco mas arriba comenté que pretendía ir al curro en bici con la flaca, cosa que hice un par de días esta semana. Ayer me plantee ir y volver, lo que suponían 65 kilometros. Ayer me sentía especialmente fuerte e iba rápido cuando volvía, e incluso con cadencia alta mientras subía por pendientes del 3% y 4%...

Ayer cuando llegué a casa me pesé y para mi sorpresa vi 78,2 kgs (evidentemente despues del ejercicio). A la hora de irse a la cama 78,9 kgs. Esta mañana, 78,5 kgs...

La diferencia con el día anterior: Casi dos kilos..... O_O

Yo encantado oiga... pero no se si esto es normal... ¿?

Última edición: 11 Jul 2014
  12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Debes pesarte en las mismas condiciones siempre. Pesarte después de entrenar falsea mucho el dato.

Un momento bueno para pesarte es recién levantado. Por ejemplo, después de ir al w.c.

13. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Todos los pesos que ves ahi en la tabla están hechas en las mismas condiciones todos los dias, recien levantado.... y despues de "eso"... ;)

Tengo la costumbre también de pesarme después de salir en bici, y luego por la noche antes de ir a la cama, sólo como referencia, nada mas. La única que apunto es la de primera hora, que es la de arriba de la imagen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2014
  14. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo suelo salir con la bici por la tarde/noche y al día siguiente nunca me peso pues los cambios suelen ser drásticos, como dices de hasta dos kilos menos, cuando hace calor perdemos muchos líquidos que no se recuperan hasta pasado un tiempo, y eso que bebo sin parar...

Me río de los que llevan una botellita, con este calor solo con estar de pie ya estas perdiendo líquidos por un tubo.

15. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Si, eso ya lo sé, pero es que mas o menos las condiciones son las mismas.. en el caso que hubiera cambios drasticos se notarían mas a menudo, pero es que es la primera vez que la diferencia es tanta, alguna vez ha sido un kilo o asi, pero mas o menos se va regulando... veremos mañana y los proximos dias en que queda... Y calor, por aqui por el norte excesivo no hace!

Sobre lo del agua, yo como tu. Dos bidones con la flaca no me dan para nada. De hecho, tengo pensada una ruta mañana por león y me temo que la mochila de mtb va a venir conmigo, aparte de lso dos bidones.... Mas vale que sobre...

16. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buena la aplicacion del movil, a ver si me pongo las pilas que estoy desganao...

17. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Al hilo de pesarse despues del ejercicio, yo suelo pesar más despues de este, que antes de, alrededor de medio kilo más, luego al dia siguiente ya vuelvo casi a mi peso. Cuando dejo un tiempo sin salir en bici o hacer ejercicio, digamos un mes, cuando vuelvo a hacer ejercicio no paro de subir de peso, lo tengo comprobado de varias veces o periodos, que cuando vuelvo a salir de tres a cuatro veces por semana o entrenar tres o cuatro veces entre carretera y rodillo, raro es la temporada que no pillo tres o cuatro kilos de más.

18. Nelitofuenli

Nelitofuenli Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    05/07/2014 --- 90,6 kgs
    14/07/2014 ---89.5 kgs

Semana nefasta, quería empezar bien con el
    Plan de comida, pero me he pasado toda la semana de campamento sin poder controlar desayuno comida ni cena, aparte de no poder salir con la bici.
    De todos modos he intentado controlar las cantidades, y ese kilo perdido me dice que algo he conseguido.
    A ver si seguimos bajando esta semana!

19. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Madre mía, casi 14 kilos en seis meses!

Yo arranqué a primeros de junio con casi 100 kg y estoy ahora en torno a 94, básicamente con alimentación ordenada (sin pesarla pero haciendo 5 comidas al día y según los tipos de alimento indicados) y unas 6-8 horas de deporte (spinning y btt) a la semana. Por mi constitución (huesos grandes y estructura muscular) ya me han dicho que es casi imposible bajar de 84, pero si llego a unos 87-88... doy palmas con las orejas.

20. MiniyoO

MiniyoO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Hola buenas vengo a dar animos a quien intente bajar de peso, yo antes del mes de abril de este año tenia una vida super sedentaria. Aparte de la vida sedentaria todo los dias y digo todos los dias comia comida basura, congelados, fritos y refrescos ( 4 latas al dia .. ) y una cantidad muy grande. A lo que voy, en abril dije hasta aqui hemos llegado y me puse a dieta y me apunte al gym. La verdad que en todo este tiempo no he pasada nada pero nada de hambre, como 5 veces al dia, bebo solo agua y como de todo, esa es mi dieta. La verdad que mucha gente me dice que he perdido mucho peso en tan poco tiempo, que si las carnes flacidas, yo no me veo las carnes flacidas la verdad, y tampoco se porque he perdido tanto en tan poco. El caso como bien y de todo, asi que en ese aspecto estoy tranquilo, no soy ningun bulimico ni nada por el estilo. Y ahora me he animado tambien con la bici y llevare un mes cogiendo la bici. Y ahora me estoy poniendo un poco mas en serio con la bici y bueno ahora os pondre unas fotos. Vuelvo a repetir no paso nada de hambre y como bien, supongo que el cambio de no hacer nada a hacer muchas cosas y comer bien tienen sus frutos pero la verdad que me ha sorprendido a mi mismo lo rapido que he bajado de peso.
    Tambien me estan diciendo que si efecto rebote etc etc, pero yo creo que si sigo comiendo bien y no abandono el deporte tanto el gym como la bici no creo que lo sufra, o eso espero, sin mas dilación os dejo las foto.
    Me salen que mido un cm mas en la segunda foto, es por el tipo de calzado que era distinto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página