ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Eres demasiado optimista Chanfu, ¿tu has escuchado eso de "No por mucho madrugar amanece más temprano"?

Para ponerse en forma aparte de hacer ejercicio hay que descansar (recuperar) si te metes caña por "obligación" todos los días vas a empezar a perder motivación y a tener un agotamiento crónico lo que repercutirá en tu energía y rendimiento (irá a menos) y a la larga el resultado total será peor, no se si me explicó correctamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Desde luego que hay que tener mucho cuidado con lo que se suelta en un foro en el que la gente viene a "aprender" y por eso habría que emplear siempre fuentes fiables, y no blogs de internet.

No mezcles conceptos. No es lo mismo una dieta proteinada que una dieta cetogénica, que es lo que has descrito cuando has escrito: "Tener demasiadas en la dieta, quitando por ejemplo carbohidratos, puede provocar desajustes muy serios en el cuerpo.".

Y nadie está diciendo que tengamos que meternos 4g/kg de peso de proteína para crear músculo. Eso es lo que hacen los que se ciclan en los gimnasios. 1.5gr/kg de proteína al día no mata a nadie sano.

Un poco de rigor, por favor.

3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Los que se ciclan en los gimnasios se meten algo peor que todo eso...

Lo que hacen los del gimnasio es comer "pienso" (como decía un buen mio dueño de un gimnasio) después de hacer ejercicio toman batidos (proteínas en polvo)
    Cuando tomas un montón de proteínas se pueden crear los problemas que se han comentado antes en los riñones y el hígado, pero para que eso ocurra se tienen que tomar muchísimas proteínas. muchas más de las que se conseguían normalmente con comida y además durante bastante tiempo.

El tema de la acetona en la sangre (y la orina) es causada por una bajísima ingesta de hidratos de carbono, prolongada en el tiempo por favor vamos a tener un poquito de rigor con estas cosas... estamos hablando de extremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola de nuevo.

Bueno, esto va ralentizandose pero poquito a poco sigo progresando. El último "control de pesaje" me ha dejado bastante contento. Desde que empecé, a primeros de junio a esta parte me que quitado 8'5 kilos (de 99'7 a 91'2). Sigo a rajatabla las cinco comidas diarias, y ahora con las vacaciones a la vista abandono el gimnasio y el spinning y espero poder salir con la bici al menos 4/5 días a la semana y combinarla con salir un par de días a correr por el monte. Si llegase de vuelta de las vacaciones por debajo de 88... Pero creo que va a estar difícil, que en Galicia las tentaciones se sirven en bandeja de aluminio alargada y platos de madera jajaja. Ya os contaré a mitad de vacaciones, para que si me desvío me reconduzcáis de vuelta a la vida ordenada.

5. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Disfruta de las vacaciones y no mires la báscula

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Es que si no me vigilo, enseguido recupero lo perdido. Pero gracias por el consejo!

7. AMIGUXI

AMIGUXI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    otro que se apunta !!!
    a ver si con vuestros consejos y experiencia lo logramos

8. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Me alegra mucho ver que despuede de mucho tiempo que cree el hilo cada vez hay mas gente que se apunta, aunque yo casi no escribo nada os sigo comentario a comentario. Ahora mismo me encuentro de vacaciones, pero a la vuelta despues de haber recargado las pilas, quitado el estres y cojido algunos kilos, se que volvere con mucha fuerza y con ganas de hacer las cosas bien. He tenido varios problemillas que me han tenido apartado de la mtb y de algunas cosas mas importantes y ahora quiero que todo vaya como debe. Gracias a todos....

9. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas noches.

que me recomendais para perder peso???

en mi caso, tengo 26 años, mido 1.75m y peso sobre los 102Kg

durante el curso voy en bicicleta los fines de semana, en rutas de unas 2h y unos 40km.

ahora que tengo ya por fin vacaciones quiero intetar ir como minimo 3 veces por semana y a poder ser 5 veces.

la dieta que tengo, es mas o menos equilibrada, por supuesto nada de comida basura ni nada asi.

que me recomendais????

por que nunca he conseguido perder demasiado peso, como mucho lo pierdo las dos primeras semanas y luego me mantengo estable

gracias por todo

10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Habría que ver que entiendes por dieta equilibrada. Escribe lo que comes durante tres días y postéalo aquí.

11. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    pues principalmente verdura, ensaladas y mas o menos las mismas veces carne que pescado.

y como mucho 2 o 3 veces pasta por semana.

no pico entre horas ni nada asi.

algun ejercicio recomendado o algo????

gracias por todo

12. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso no es lo que te he dicho. Lo que te digo es que apuntes absolutamente todo lo que comes durante tres días y que entonces (el miércoles) lo pongas aquí. Eso que me dices y nada es lo mismo. Escribirlo todo ayuda a ser sincero con uno mismo y darse cuenta de lo que comes de verdad, que muchas veces no coincide con lo que creemos que comemos.

La otra cosa es que habría que ver esas ensaladas (ingredientes y aliño), y como cocinas las verduras. Una ensalada puede ser muy sana y equilibrada o una bomba calórica y de retención de líquidos, según como se prepare.

Cuanto más te lo curres más nos curraremos las respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    ok, eso haré.

y las ensaladas pues son normales, tomate, lechuga y a veces pepino, y como aliño siempre aceite y sal, es decir según mi parecer una ensalada de lo mas normal.

hasta entonces puedes recomendar algo????

gracias por todo

14. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Habría que ver la cantidad de aceite. Lo adecuado es apenas una cucharada de aceite, no más. Algunos hacen ensaladas que parecen piscinas con los ingredientes flotando en aceite. No lo digo porque sea tu caso, porque no lo se. La sal sería mejor limitarla.

Si quieres controlar el peso has de controlar la comida. Lo demás sirve para marear la perdiz.

15. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Me voy a apuntar por aqui, asi veo como voy.
    Ahora peso 97'400.
    Os dejo que me voy a poner hasta el culo de cenar, para despedirme de mis kilos

16. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Lo de apuntar las comidas funciona, se come más de lo que creemos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    El mejor consejo que te pueden dar en este momento si de verdad quieres perder peso te lo ha dado ya josoman.
    Otra cosa, además de lo que comes y en qué cantidades (pesadas en báscula, claro) apunta a qué hora lo haces. No es lo mismo cenar a las ocho que a las once.

18. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Eso, y recupera todo el peso que habías perdido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    No se trata de eso, pero haciendo más deporte y comiendo equilibradamente no creo que ponga peso, pero alguna alegría culinaria puede darse, que tampoco pasa nada.

20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola a todos.

Hacia días que no me pasaba por aquí, y veo que esto sigue sobre pedales ;-)

Yo ahora estoy de vacaciones, y la verdad es que es difícil comer bien, pero por lo menos no estoy ganando peso, que es lo que cuenta.

Sobre las ensaladas, suscribo lo dicho por el compañero. El aceite hay que huir de él todo lo que se pueda, aunque sea difícil. Yo tengo la suerte de que me gusta mucho el vinagre, por lo que intento sustituirlo. Hay mucha oferta de vinagres en el supermercado, todo es ir probando, pero tampoco hay que pasarse :)

Un saludo a todos, y espero que la vuelta de las vacaciones no sea tan traumatica cómo pensamos.

Compartir esta página