ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Bueno, os he leído un poco y he decidido sumarme al reto, llevo tiempo queriendo quitarme unos kg que siempre me sobran pero me cuesta, creo que llevar un control por escrito me puede ayudar más.
    Ahora llevo dos semanas rodando unos 18km tres o cuatro veces en semana, se que es poco pero acabo de salir de un esguince de rodilla con rotura parcial del LCA y no es plan de pasarme.

De momento dejo mis datos:
    Peso: 80'5 kg
    Altura: 1'77m
    Peso ideal a conseguir: 75kg

Semana 1 25/7/2014 81kg
    Semana 2 05/08/2014 80'7
    Semana 3 12/08/2014. 80'4

2. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Estoy como vos aunque tengo 32. Cuesta mucho bajar esos últimos kilos, digamos que no estamos tan mal de peso pero obvio que si se pueden perder, mucho mejor. Suerte y luego contame tu receta.

3. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hooola.
    Mi aporte.
    Los 30 y tantos son tremendos, parece que todo lo que comes se te pega a la tripa. Mas o menos pasè esa etapa y entré en los 40 y tantos con 88 kg sobre 177 cm...no si, bien me encontraba y estaba "en forma"......poco a poco me di cuenta que mi hijo iba mas ràpido en la bici y yo mas lento....y llegaba mas tarde a casa cuando salia solo con la flacas.
    Hacía muuucho que no subia a la báscula.... 88kg..." que va...las pilas estàn mal" las cambio....jo 89.5.....no puede ser.......si como sano, bien....jo y tanto..... mucho sano y mucho bien. Como siempre he entendido lo de la alimentaciòn y no hay que hacer dieta sino comer equilibradamente, DE A POCOS hice lo que todo cuarentón deberìa plantearse "doble y mitad"...doble de ejercicio mitad de plato. Para que o sea digamos obsesivo ni traumàtico simplemente de lo que comìa habitualmente dejaba exactamente la mitad. En lugar de salir dos dìas en bici dos horas, salia todos los dìa que podìa 1 hora pero mas intensa....rodillo y/o eliptica....DE A POCOS.
    El ritmo fue de mas o menos 1 kg al mes de reducciòn el primer año, si vas mas ràpido tendrás efecto rebote y por cada kilo que pierdas cogeras 1,5 a la que te descuides o entres en ansiedad por hipoglucemias. Sin un objetivo de perder "x" kilos, simplemente a ver si de verdad recuperba la forma y las formas.
    Cada vez me encontraba mejor con lo que pude aumentar las cargas de ejercicio, seleccionar un poco los alimentos (eliminar esos envasados sobre todo y todo lo que se ha dicho en el hilo) y distribuir las comidas: Desayunar a tope, pero hasta las cartolas (queso fresco, pan integral, fruta, té o un plato de garbanzos), almorzar proteina (fiambre de pavo desgrasado, queso, fruta, té), comer (lo que ponga la "doña", pero la mitad), merendar antes de entrenar (pan integral, yogur, miel, zumo de citricos), inmediatamente después de la bici fiambre de pavo y algo de levadura de cerveza+hidrataciòn, cena (pure de hortalizas, tortilla de claras, fruta, té).
    Esto evidentemente es orientativo, ahora lo combinaìs como veaìs.
    Resultado 3 años despuès (que pensabaìs que iba a ser en 3 meses, pues no funciona asì): 48 años, 60 kg, un "fuelle" que creo que no he tenido nunca, unas piernas como Conan, como de todo en 5 o 6 tomas dependiendo del dìa y la intensidad de la bici.
    Y ya.
    Perdòn el tocho, pero es que a la mayoria de mis cercanos que mas o menos han seguido esto (que no estoy inventando nada, simplemente animando a disciplinarse) han vuelto a la bici con mas motivaciòn y con planteamientos de prubas cicloturistas que ni se les pasaba por la cabeza no hace mucho.
    Salud a todos que es lo que en definitiva buscamos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Gracias por compartir tu experiencia. Muy motivadora para mi. Yo estoy en los 40 y 1, mido 1.78 y mi peso está entre los 86 y los 88, depende del día. Hace dos años cambié de vida (dejé el tabaco, cogí la bici y empecé a hacer deporte y me propuse comer mejor, lo de las 5 comidas y tal). Pesaba 105 kilos y dos años después estoy donde os comento. No estoy estancado, pero ya bajo muy poco a poco. A principios de año estaba en los 92/94, dependiendo del día, así que algo he bajado. Pero se nota que cada vez cuesta más bajar esos kilillos de mas que llevamos alojados, al menos en mi caso, en las lorzas.

Ahora estoy de vacaciones, a todos los efectos. Esto quiere decir que no me corto en lo que como, aunque eso si, las 5 comidas procuro mantenerlas. La buena noticia es que me estoy manteniendo. También es cierto que cojo la bici muuuucho mas que antes. Pero también es cierto que en todas las vacaciones no he pisado el gimnasio (iba 2 días a la semana 1-1,5 horas) y tampoco he nadado nada (iba 2 días a la semana 1 hora), salvo lo imprescindible para no ahogarme en la piscina ni en la playa.

Con la vuelta al trabajo quiero seguir mi rutina de ejercicio (gimnasio 2 días + nadar 2 días + bici el fin de semana) y retomar el rigor en la alimentación (vigilar cantidades y variedad), a ver si sigo esta tónica y de aquí al año que viene estoy más cerca de los 75 Kg., mi objetivo final, que de los 85, mi objetivo a corto plazo.

5. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,

yo he perdido 5 kg (de 76 a 71) haciendo el mismo deporte pero cuidando sobre todo las cenas. He reducido la ingesta de carbohidratos por las noches de forma que las cenas las baso en tortillas de claras de huevo de las que venden en Mercadona, mezclándolas con atún o pavo. Con eso y quitándonos de los típicos caprichos (bollería, dulces, azúcar en general) está 'chupao'.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Me ha gustado mucho tu relato, muy inspirador y realista. Gracias por compartirlo.
    PD: No has comentado que a pasado cuando sales con tu hijo!

7. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hooola:
    Gracias.
    Al fin al cabo lo que necesitamos es motivaciòn, pero diaria y un objetivo realista a cumplir.
    Pues mi hijo tiene ahora 16 "añazos" y ..... le pillè. Ya no me coje con la bici, en llano porque subiendo està todo mazao y me destruye.
    Digamos que he cambiado fondo por fuerza, si pudièramos fusionarnos.........
    Animo a todos.
    Salud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Hiciste lo que te comenté? ¿Has apuntado las comidas de tres días?

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buenas amigos, hoy he vuelto de las vacaciones y me estoy dando el último homenaje...... Mañana toca subirme a la báscula y realmente estoy acojonado, se que hace más o menos un mes estaba en los 92 y pico (muy lejos de los 88 en los que me había " estancado") y me da la sensación de que mañana estaré más cerca de los 96 que de otra cosa. La verdad es que aunque he estrenado montura una flamantes Épic Carbón 29" por diversos problemas no le he echo más de 300 km en poco más de 2 meses....

No quiero poner escusas ni de estrés, ni problemas personales, ni nada por el estilo y voy a esperar que me queda todavía lo que resta de mes de vacaciones para ponerme el siguiente reto que es hacer unos 250 km en estas dos semanas se que no es mucho y quizás a algunos os parezca una miseria, pero contando que hace casi 15 días que no la cojo y que aunque este de vacaciones tengo mucho que hacer, espero poder bajar al menos de 2 a 3 kilos en estos días del resultado que me de la báscula mañana así que ya os contare....

PD: Me da hasta vergüenza a mi que comencé este hilo y cree un grupo de wasshap haberlo echo tan mal pero como de los errores se aprende

10. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hoolas:
    En serio? no tienes 30 minutos al día para salir en bici….aunque sea a media noche o a las 6 de la mañana, la pones encima de unos rodillos, o la cojes en brazos y te la subes y bajas por las escaleras las veces que puedas……Recuerda que lo mas efectiv0 son 30 minutos con intensidad diarios que una pechada de fin de semana…30 minutos…ya iras buscando algún minuto mas. FUERZA, VALOR, RESISTENCIA

11. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    No es fácil salir en bici tanto como quisiéramos, por lo menos en mi caso, las pocas horas libres también gusta disfrutar de la familia. Yo por ejemplo muchos fines e semana sacrifico una salida por desayunar con mis niños

12. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    pues yo mido lo mismo que tu y la verdad que con 60 kilos no me veo como poco con 80 kilos saludos

13. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Pues aquí un servidor mide 1.90 y en el 2006, pesaba la friolera de 121 kg... y con dieta y demás, ahora mismo estoy por debajo de 95, más contento que ni sé. Nunca había estado tan bien de forma con la bici, ahora me viene una etapa de poca bici, por no decir nada, así que habrá que seguir cuidando muy mucho la alimentación y constancia, no queda otra.

Saludos

14. anabelensapobla

anabelensapobla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Ya sabia yo que no me equivocava nada la bascula a dictado sentencia 95,3 kilazos del ala, me caguen .......... Bueno vamos a ser positivos hoy he vuelto a salir con la bici y en total ya llevo 53 asi que solo me quedan 247 para llegar a los 300 km que tengo en mente y a ver si soy capaz de bajar entre 2 y 3 kilos antes de acabar el mes:

Objetivo menos de 85kg

Datos
    18/8/14----------------------95,3

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. anabelensapobla

anabelensapobla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dieta me recomendais para adelgazar 2kg x semana. Gracias y animo

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Y por qué no 2 kilos por día?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. anabelensapobla

anabelensapobla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola.
    Eso es bueno. El peso no es indicativo de salud. Con nuestra talla tengo amigos de 80 kg sin gramo de grasa, todo mazas. Pero es que en mi caso con 80 kg no podìa moverme. Ahora, digamos que tengo el tipo de Bruce Lee, no estoy anèmico ni
    nada de eso. Me veo y encuentro perfectamente

El peor enemigo del camino al peso mas o menos ideal, son las prisas......2kg por semana, menudo disparate.............mira, en una marcha de ultraresistencia se vienen a perder hasta 3 kg.........y eso atletas sin sobrepeso....ala ya sabes.

De verdad, estudiad un poco de fisiologìa del cuerpo humano. Còmo funciona, què necesita, còmo hay que mantenerlo. Sobre todo si nos gusta la actividad fìsica, sea ciclismo o cualquier otra cosa.

En cuanto a nutrición......la cosa es clara y no invento nada. No hay que hacer "dieta" hay que comer correctamente en funciòn de la actividad y las necesidades de metabolismo basal de cada persona. Y eso no se hace con una dieta recomendada en un foro
    porque a esa persona le haya ido bien. Hay unas pautas elementales como las del como la del forero Vicorente, todo el carbohidrato que comas si no lo consumes en las siguiente hora sea acumula. Cuando los depòsitos estàn llenos, se transforman en grasa que
    se acumula mejor......Y por la noche, a menos que salgas en bici despuès, se repone primero si has hecho actividad fìsica (intensa), se rellena despuès y se acumula a lo ùltimo.

En fin que el camino no es fàcil, pero en bici se llega antes y mejor.
    Salud a todos.

20. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buenas Anabel lo que pides es muy difícil y no lo digo porque no lo puedas hacer que seguro que podrías, pero es un cambio tan drástico que dañarías tu organismo y probablemente después vendría el efecto rebote que es peor todavía. Lo mejor o lo más saludable seria o es adelgazar 1 km por mes, pero no con dieta si no aprendiendo a comer sano ( que diga esto yo tiene *******). Si te has pasado mucho últimamente (como es mi caso) lo normal es que adelgaces de 3 a 5 kilos más o menos rápido, luego como se suele decir el cuerpo es sabio y se amolda a su nueva rutina y se estanca y este lo que hace es guardar reservas porque piensa que va a llegar una temporada de falta de comida y por eso es más difícil seguir adelgazando.... es entonces cuando hay que ser más fuerte y más constante y tener constancia. Y poco a poco llegarás a tu objetivo.

Así que animo que tu puedes

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página