ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. anabelensapobla

anabelensapobla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y teneis algun menu semanal a seguir de 1000kcal

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Haz las cosas bien y busca ayuda de un nutricionista. Buscando dietas de 1000kcal y queriendo bajar 2kg semanales no lo vas a lograr. Así de claro te lo digo.

3. anabelensapobla

anabelensapobla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda!

4. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Ve a tu médico, te ayudará y te aconsejará muy bien.

5. Vileda

Vileda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me apunto compis!!!

Mido 1.80 y peso alrededor de 115 kilazos.
    ¿Mi objetivo? Perder 40 kilos, he creado un post para ver el seguimiento, quien quiera adelgazar conmigo es bienvenido, podemos compartir experiencias, dificultades que encontramos, que alimentación seguimos y todo lo que se nos venga en gana.
    http://www.foromtb.com/threads/ayud...uda-ciclistas-y-dietistas-venid-a-mí.1168233/

Un saludo compis y os espero!

6. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    no si el proximo anunciara a corporacion dermostetica, para perer 40 kilos en un dia (con una lipo, que si no no se puede a no ser de que te amputen alguna extremidad).

7. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buenas chicos, da gusto ver que seguis por aqui y que se une gente nueva al grupo. Os comento un poco las dos ultimas semanas despues de volver de vacaciones el dia 15 de Agosto pretendia haber cojido la bici lo maximo posible y asi fue los tres primeros dias de los que sali dos de ellos y hice entre ambos unos 60 km, hasta ahi todo genial y dentro de mis planes, hasta que recibo una llamada para jugar un campeonato de futbol sala y me digo porque no hace mucho que no juego y me apetecia un monton la verdad, pues bien en el primer partido no se que co.... hice que me jodi el tobillo y me dijeron que dos semanas de reposo y al estar de vacaciones pues os podeis imaginar. Hoy a sido el primer dia que cojo la bici despues de ese reposo y la verdad es que tenia muchas ganas. Os ire contando poco a poco:

Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Os voy a comentar mi experiencia a ver si a alguien le puede ayudar. (Tocho Incoming)

Por no hacerlo muy largo, a los 19 años entre estudios y trabajos deje de hacer deporte.

Mido 1,93 y venía de unos 90 kilos. A Febrero de 2014: 115 kilos. Vida sedentaria total, hábitos alimenticios horribles, etc... Y tengo suerte de que soy una persona que le cuesta mucho ganar peso, porque si no estaría por los 140 sin exagerar.

En Febrero de este año, con 33 añazos ya decido que esto es una ****** y no puedo seguir así. Me ha gustado siempre muchísimo el mundo de las bicis. Me compré en el 2012 una Giant Revel y mis experiencias con ellas fueron lamentables. Me acuerdo el día que la llevé de la tienda a casa, que una cuestecita de nada me dejó destrozado. Resultado: la bici 200 km en dos años.

Mi planteamiento fue el siguiente:

1- No puedo plantearme un objetivo a largo plazo (dos años) ya que me voy a desanimar y no voy a seguir.
    2- El objetivo principal, además de adelgazar, es permitirme hacer deporte a un nivel ya serio. Por tanto no voy a empezar a hacer deporte pesando 115 kilos porque lo que voy a conseguir es coger asco a la bici. Primero adelgazo y cuando ya tenga 15 kilos menos que mover empiezo suave y aumentando poco a poco.
    3- Cuando acabe la dieta el efecto rebote lo evito con una alimentación razonable y sobre todo con muuuuuucho deporte.

Ventajas con las que contaba:

1- Puedo estarme dos meses comiendo todos los días desayuno, merienda y cena exactamente lo mismo. No me canso.
    2- Me gusta mucho el deporte.
    3- Soy poco sociable XD así que tentaciones de comilonas o salidas alcohólicas con amigos se podían evitar.

La dieta empezó el 9 de Febrero y para Semana Santa (12 de Abril o por ahí) tenía que haber adelgadazdo los 24 kilos aprox que me dejarían en 92,2 que calculando mi IMC es lo que me da un peso normal.

Bueno, pues lo conseguí. No voy a poner la dieta que hice, porque soy MUY CONSCIENTE de que lo que hice es una burrada, que no es sano y no quiero que nadie la imite porque igual que a mí me salió bien a otro le puede salir mal. Por cierto tampoco pasé mucha hambre, aunque es obvio que si lo pase mal.

Desde entonces, y cogiendo ya la bici en serio a partir de Mayo: 4000 km, me pillé una de carretera con la que he hecho ya salidas de más de 100. En Septiembre me hago la Talajaraque son como 125.

Beneficios: aparato digestivo perfecto (antes era una bomba de relojería), tensión normal, no ronco (no veas mi novia como lo ha agradecido), he reducido mis pulsaciones en reposo en unas 30-35.

Y la conclusión y el consejo que quiero dar es el siguiente:

Lo importante de la dieta es ponerte la motivación de que tiene que ser algo que te permita hacer deporte a saco. Quiero decir, yo no me lo planteaba tanto como "me voy a poner en 90 kilos" sino como "me tengo que poner lo suficientemente bien para poder salir con la bici a buen nivel". Esto es lo que me ha conseguido evitar el efecto rebote, y me como una vez cada dos semanas una hamburguesilla, o de vez en cuando una pizza, me tomo alguna copa muy de vez en cuando, etc...

Y lo otro que quiero aconsejar (siempre desde mi punto de vista, ojo).

A lo mejor es contraproducente ponerte a correr o a coger la bici cuando estás muy pasado de peso, porque te va a motivar menos, vas a coger asco al deporte y al final redunda en perjuicio tuyo. Merece más la pena intentar adelgazar para luego empezar a hacer ejercicio con un nivel razonable. Ojo, obvio, que primero que hay que coger fondo, pero ni de coña es lo mismo hacerte una hora de bici pesando 115 kilos, que pesando 100.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Impresionante, seguro que tener una Epic te a ayudado, Enhorabuena

10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola compañeros.

Ahora toca volver a empezar. Al final, en vacaciones, ni salir con la bici, ni correr ni na de ná. Todo mala vida y exceso, así que a retomar buenos hábitos (pero de los sanos) y a tratar de perder lo ganado en un mes. He vuelto a coger unos 4 kg, y no tanto a base de comidas copiosas ni inadecuadas, y si por culpa del botellín playero, gin tonics y cubatas nocturnos... :-(

Espero seguir contandoos como me los quito.

Última edición: 11 Sep 2014
  11. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Yo empecé este pasado lunes con este plan: http://www.planificatuspedaladas.com/plan-para-perder-peso-despues-de-las-vacaciones/

No puedo hacerlo a rajatabla, así que tendré que introducir alguna variante. Ayer, por ejemplo, en vez de ir al gimnasio a hacer tonificación muscular, me fui a la piscina y me nadé 2,5 kilómetros en 1 hora. Los entrenos de los jueves en ayunas tampoco podré hacerlos, así que los sustituiré por 1/1,5 horas al 70% en bici de spinning en el gimnasio, salvo este jueves que todavía estoy de jornada continua y espero poder hacerlo en MTB.

Con la alimentación no haré nada raro. Seguiré la tónica que estoy manteniendo desde hace dos años. Creo que como bastante sano (seguro que algún PERO se me puede sacar). Mí médico de cabecera está orgullosísimo de mis analíticas.

Me fui de vacaciones con algo menos de 87 kilos (lo que marca mi firma) y el lunes 8/9 que comencé este plan estaba en 89 kilos. Ya os iré contando cómo se me va dando. Si el lunes 6/10 estoy en los 86 kilos y pico que pesaba antes de irme de vacaciones, me daré con un canto en los dientes, pues habré perdido algo más de medio kilo a la semana, lo cuál creo que está mucho mejor que bien.

12. alvarocab

alvarocab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Cómo alguno sabrá el año pasado me uní a este hilo con el objetivo de ponerme en forma y "firmar mi compromiso" con el resto de foreros. Actualizando cada semana mi evolución. Comencé el 1 de enero de 2014 con 102 kgs (1.92 cms) y, por si fuera poco, me apunte a los 10.000 del Soplao. Quería terminar la prueba. Con eso me valía. Nunca he sido ciclista, siempre jugué, hasta los 29 años, al baloncesto. Y es en ese momento donde mis maltrechas rodillas encuentran refugio en los pedales. Salidas esporádicas. Pero fue dejar de jugar (entrenado 5/6 veces a la semana) y dejar de fumar lo que me llevo meteóricamente de los 92 kgs a los 102 kgs.
    En las navidades de 2013,... me pesé. ¿¡oh my god!? Me ordené, pensé y fui uno de tantos que me hice con el libro de Planifica tus Pedaladas (gracias Chema). Con lápiz y papel planifiqué como entrenarme para el Soplao (muy justo de tiempo). "Intenté" aprender a comer mejor.
    Semana a semana, en la sombra (es lo que tiene el rodillo), fui actualizando aquí mi peso y me planté el 31 de mayo en la salida de la prueba pesando 89 kgs. Y tras 14 horas y 40 minutos; 165 kms y 5000 metros de desnivel, crucé la meta. ENORME SATISFACCIÓN.
    El resto del verano he seguido haciendo salidas de fin de semana con amigos (todas las semanas no) y cuidando un poco lo alimentación (pero sin renunciar a las barbacoas de verano ni a mis amadas pizzas) y hoy peso 88 kgs.
    Estoy contento porque a mediados de octubre comenzaré de nuevo a trabajar la base, y ya no partiré de un cuerpo escombro, si no de un cuerpo más adaptado que me augurará disfrutar un montón, no sólo sobre la bici, si no también en el día a día.
    Con esto sólo quiero transmitir que es importante perseverar, darle constancia a nuestros retos, y que una vez cumplidos, tenemos que actualizarlos. ¿Mis objetivos? Mejorar más de una hora el tiempo del Soplao, apuntarme a más pruebas, acabar de aprender a comer bien,... y muchos más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. jsalsero

jsalsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien hace un plan de entreno con rodillo para adelgazar a parte de la dieta?

14. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Yo el año pasado hice el entrenamiento de Chema Arguedas, la verdad es que a mi me fue muy bien ademas de mejorar mi rendimiento tambien adelgace bastante. Eso si como dicen por aqui al hacer 4 "salidas sesiones" a la semana es normal que mejores si estas acostumbrado a hacer menos salidas.
    Os paso datos malos por cierto:
    Datos
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui

Pd: No se que me pasa pero ando algo desanimadillo, espero que cambie mi mentalidad y me de por cojer mas la bici. Un saludo chicos

15. Tutero.

Tutero. Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo no os voy a detallar mucho mi caso , solo por encima, en abril con 1,80 y 110 kg retomé la bici para hacer algo de deporte porque era demasiado peso.... y gracias a la fuerza de voluntad , la bici y controlar algo lo que como voy por los 92 (objetivo 83) y de paso me pego unas buenas rutas con los compis. Solo escribo para dos cosas lo primero ANIMO!!! a todos y lo segundo daros las GRACIAS!!! porque vuestros post me animaron.
    Un saludo.

16. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buenas chicos como hoy no tengo mucho tiempo os paso los datos de hoy. Contando que son fiestas en el pueblo (con lo que eso conlleva) desde el viernes y toda la semana no nos vamos a quejar....

Datos
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra

Pd: A partir de la semana que viene os empezare a contar mas detenidamente mis progresos. Un saludo

17. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Animo chavales

18. AMIGUXI

AMIGUXI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola todos otra vez.
    después de un mes de Baneo .......
    os cuento mi evolución.

después de 1 mes y 3 semanas siguiendo un programa de perdida de peso ... llevo perdidos 14kg.
    las 2 primeras semanas perdi 8kg y el resto ha sido mas lento.
    he de decir que he estado 2 semanas convaleciente por accidente de bici sin hacer nada de ejercicio.

El que quiera saber en que consiste..... por privado se lo contesto.
    ya que la ultima vez por ponerlo publico se me baneo.

también decirle a los entrenadores físicos y a los incrédulos ..... que si hay otras formas de perder peso sin tener que pasar hambre ni castigarse.
    y siempre estando bien nutridos (cuando digo nutridos es dándole al cuerpo todos los nutrientes necesarios que se le quitan con cualquier dieta)

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con el último párrafo demuestras que no tienes ni p. idea y espero que nadie se deje timar por ti.

20. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Todo lo que sea adelgazar más de dos kilos al mes no es bueno.

Compartir esta página