ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Sin conocer tu complexión no podemos determinar exactamente los kilos que te sobran, pero realmente estas bastante por encima de tu peso. Como ha dicho un compañero, dormir poco, centrar las comidas en 3 tomas, con un claro deficit en el desayuno (un vaso de leche con cola cao no es un buen desayuno, falta complementarlo) como la mayoría de estudiantes, y comer rápido, son los tres enemigos para no perder peso, e incluso aumentarlo.
    Un consejo que te doy es que lo que a ti te parece normal en mi casa seguramente o en casa de otro no sea lo normal, y viceversa. Cada uno tenemos unos hábitos casi siempre heredados de nuestros padres y abuelos, que son difíciles de modificar y que solo tu puedes hacerlo.
    A parte de la guía he escrito anteriormente que te serviría perfectamente para los días de entrenamiento o salidas (cuidado con la intensidad y duración, mucha gente se da un paseo y se cree que ha quemado un montón de calorías y podemos estar hablando de 100-150... un yogur entero) utilizar los platos más fuertes como son la pasta, arroz, legumbres, patata y para los días que no entrenes la verdura con un segundo.
    Procura hacer cenas ligeras evita casi en su totalidad los hidratos de carbono a partir de las 18:00-19:00 de la tarde, nuestro ordenador central se prepara para dormir y disminuye nuestro metabolismo, un exceso de calorías en este momento podemos pagarlo caro.
    No me enrollo más, si tienes alguna duda pregúntame.
    perdón por el tochazo

2. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    ok, gracias eso intentare hacer.

y una cosa que se me ocurre, esta subida la he visto mas las 3 semanas que estube con antibioticos, esto tiene algo que ver o es solo casualidad??????
    lo de complexion, pues ancha, con los hombros como una harmario, y piernas que como digo no tengo casi grasa pero son anchas.

gracias por todo

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    El azúcar es genial, y no la que incluyen las frutas y las verduras, si no esa blanquita que le añadimos al café y a la leche con Cola Cao.
    Imagino que si dices que estás perfectamente bien es porque estás en tu peso, pero si pesas 105 kg, no creo que empezar el día tomando leche con Cola Cao y azúcar, además de magdalenas sea lo más recomendable.
    Te voy a decir mi desayuno, a ver cuál crees que le podría ir mejor:
    Dos piezas de fruta, leche de soja casera con avena, weetabix de trigo, pasas y un chorrito de miel.
    Con eso aguanto sin hambre tres horas y media hasta el almuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Todo lo contrario.. el azucar de las frutas es infinitamente mejor que ese blanquito refinado que le metemos a todo... De hecho es uno de los peores inventos de la humanidad.

Yo solo te digo, que cuando pesaba mis 120 kilos mi desayuno era el mismo, cafe con galletas, magdalenas o lo que cayera. Y ahora, en mis 80, sigue siendo el mismo. Y encima con leche entera.

Cada uno desayuna de esa manera, a mi por la mañana ni de coña me como fruta, y menos aun esa supuesta leche de esa supuesta soja...

Yo cada dos o dos horas y media como algo, no me hace falta aguantar tres horas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Cómo es eso de la leche de soja casera?

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Que comiste el resto del día?

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tiene toda la pinta de sarcasmo. No lo habrá dicho en serio, hombre.

8. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Evidentemente estaba siendo irónico, el azúcar refinado no es veneno, pero es absolutamente prescindible en nuestra dieta, a la que siempre le sobran azúcares.

La supuesta leche de soja es como la supuesta leche de vaca, pero a mí me sienta mejor.

9. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Aquí en China mucha gente se la hace por las mañanas en casa. En todos los supermecados venden unas licuadoras que además de licuar cuecen y que son especiales para hacer leche de soja. Ésta apenas tiene sabor, no es dulce como la que venden envasada en España, y a la que le deben de añadir azúcar en cantidades industriales. Yo le pongo un chorro de miel.
    Además de soja puedes poner otros granos, como arroz, maíz, sorgo, cacahuetes, etc. Todo esto también se encuentra fácilmente y está tirado de precio.
    La licuadora cuesta unos 40 euros.

10. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Pues sí, evidentemente.

11. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Ahora que releo.. si que veo esa ironía... jejej.. es que tan temprano no soy persona. Y menos aun sin mi desayuno! :p

12. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Hombre, en un país donde la incidencia de obesidad se calcula en el 18% y la de sobrepeso supera el 50% en adultos, y donde la media de edad de diagnóstico de la diabetes tipo II se ha reducido de 60 a 40 años en los últimos 10 años, creo que sí deberíamos empezar a preocuparnos de la cantidad de azúcar que ingerimos.

De todas formas, el problema no es tanto que le eches un azucarillo al café o que te tomes un colacao por la mañana, aunque si quieres adelgazar, francamente... El problema es que junto a ese azúcar que tomamos conscientemente, consumimos cantidades ingentes de azúcar de manera inconsciente. Ve a tu nevera y a tu despensa, y díme cuantos productos, salvo los frescos, no llevan entre sus ingredientes alguno de los siguientes: azúcar, sacarosa, glucosa, fructosa, dextrosa, lactosa, maltosa, maltodextrina, almidón, fécula, sirope de xxx, jarabe de xxx, miel, melaza o cualquier otro derivado del azúcar. Y no sólo los bollos y dulces, sino cosas tan “saladas” como el tomate frito, el ketchup, los embutidos, los fiambres, los quesos de untar, el jamón serrano, el salmón ahumado, los patés, las salchichas.... Si haces cuentas, la cantidad de azúcar que consumes al día es infinitamente mayor que la que tú piensas. Y si consumes de forma habitual zumos, refrescos o determinadas bebidas isotónicas, ya no te digo nada.

Por cierto, mucha gente cree que el colacao es sobre todo cacao, y de eso nada: es azúcar en un 70 por ciento. No hay más que mirar la etiqueta de composición nutricional para darse cuenta, pero eso es algo que casi nadie hace.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ahí está la clave, nos sobra azúcar, como para encima añadirla nosotros conscientemente.

14. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Evidentemente si nos ponemos a mirar las etiquetas, no deberiamos comer nada... de hecho no creo que de la supuesta comida "sana", de sana no tiene nada. Hay muchos buenos documentales que hablan de la comida y de su tratamiento, antes, durante y despues... De toda la ****** que echan para que nos "parezca bonita" (literalmente).

Pero es lo que tenemos, y es lo que la industria alimenticia pone en el mercado. Y lo peor es que no podemos cambiarlo.

En mi dieta siempre ha habido azucar, leche entera (por vuestro bien, os recomiendo que ni de coña tomeis basura como la semi o desnatada, por experiencia de haber trabajado en una industria lactea MUY conocida...), magdalenas, galletas y todo lo habido y por haber que "supuestamente" no se debe comer en una dieta. Siempre lo he comido y lo seguire comiendo. Evidentemente no es lo mismo de comerse unos huevos fritos con patatas todos los dias, o fritanga pa cenar... Con sentido comun y con cabeza se puede comer eso y bajar de peso, evidentemente haciendo ejercicio despues. 40 kilos menos lo atestiguan.

Última edición: 17 Oct 2014
  15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Todo es una ******, estamos de acuerdo, el mundo está así. Pero algo de capacidad de decisión y elección todavía nos queda.
    Así que entre una magdalena de Martínez y un plátano me quedo con lo segundo.
    Y si alguien me pregunta cómo seguir una dieta equilibrada nunca le recomendaría las magdalenas, ni que le ponga azúcar al Cola Cao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Y a mi que me pregunten como seguir una dieta le diria que se olvide de dietas.... Que tenga sentido comun y sobretodo que haga ejercicio... Que queme mas de lo que consume, que es lo que vale.

Y no... Yo no, por mi magdalenas ma-to!!! XD

El platano pa las rutas.. .:p

Eso si, el Cola cao sin azucar... que con lo empalagoso que es ya le vale...

17. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Totalmente de acuerdo. Y si se quiere, se pueden minimizar los productos industriales y los azúcares en la dieta muchísimo. Pero hace falta pasar más tiempo en la cocina y dedicar más tiempo a analizar etiquetas, y renunciar a determinadas cosas, que, para que nos vamos a engañar, saben muy ricas... aunque sepamos perfectamente que no son sanas.

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es mucho más sencillo de lo que parece. Más productos que salen de la tierra: legumbres, hortalizas, verduras, cereales (cereales de verdad, no chococrispies y mierdas) y menos basura. Cocinar de forma correcta y ale.

Cuando vas al super puedes comprar una caja de comida procesada o puedes comprar comida de verdad. Cuando espero mi turno en la caja del supermercado la mayoría de gente que está delante mio compra ******: patatas fritas, alcohol, donuts y, para sentirse menos culpables, unos botecitos de actimel que no deja de ser un yogur caro con azúcar. Así nos va, que a mi que estoy en un peso correcto y con una salud excelente me dicen que parezco enfermo, y eso me lo suele decir gente con sobrepeso u obesa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Me acabas de recordar a una compañera de trabajo, que hará un par de días me dijo que estaba loca por comerme un aguacate para merendar, con lo que eso engorda, y cinco minutos después volvió de la cafetería con una bolsa de doritos y una cocacola :confused:o_O

Pero sí, tu análisis es completamente acertado. Menos cosas que salgan de un bote, de una bolsa o de una caja y más comida de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    En el 2006, a finales, yo estaba como un ternero, mido 1.90 y pesaba mis 120 kilazos, comía **** fritanga y estaba muy muy torpe. A base de ejercicio y comer sano (verdura, legumbre, carne a la plancha, pescadito, fruta...) pues estoy con 93 y más contento que chupitas. Eso sí, para desayunar, siempre he comido galletas tipo maría, bizcocho o la dulzaina que pillara. De par de mañana no me entra la fruta. Con esfuerzo y un poquito sacrificio, se puede conseguir.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página