ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Muy interesante, gracias por la explicación ... a ver si un día me da por investigar un poco.

2. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Si dieran perras por cada vez que me han dicho eso, sería millonario.... XD

Y eso que aun tengo pensado bajar alguno mas y encima apretar las cosas... No se que me dirán para entonces...:D

3. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muy buenas a todos otra semana sin pillar la bici y por lo que parece, me va a tocar por lo menos un mes seguir asi. Asi que nada resignarse y ya esta que le vamos a hacer, pero cada vez que veo la Epic que me esta pidiendo guerra se me salen las entrañas.... Bueno hoy a habido una sorpresa en la bascula (para bien) y eso que he tenido una semana de muy malas comidas. A ver si me centro y bajo a los 90 para las navidades, que seria buena cosa.

Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muy buenas chicos os paso los datos de la semana ya decia yo que la bascula no iba bien.....

Datos:
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    27/10/14---------------------95,2 que le vamos a hacer

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    306
    Por pura curiosidad: podrías por favor ampliar un poco más por qué comentas lo de la leche?? Yo he tomado durante muchos años semi y ahora que llevo unos meses intentando cuidar la alimentación (he bajado 15 kgs este año) me pasé a la leche desnatada. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo también estoy interesado en saber por que la leche desnatada es "basura".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

8. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola
    Lo primero decir que mi intención no es polemizar ni intentar cambiar a nadie sus hábitos alimenticios. Si algo te funciona, no cambia tu estilo de vida y sobre todo te hace sentir mejor, adelante. Lo que voy a ir diciendo es cierto y está avalado por estudios. Deciros que soy farmacéutico con especialidad en bioquímica y desde muchos años practico triatlón de larga distancia. Estoy desarrollando una web junto con otros profesionales e la salud (fisioterapeutas, nutricionistas) orientada al deporte como medio de conseguir una mejor salud y calidad de vida.
    Siempre me he planteado dudas acerca de nuestra alimentación y como se integra con nuestro sistemas metabólicos . No quiero aburriros, el caso es que voy a ir incluyendo post que quizá no sean “políticamente correctos” pero después de mucho estudiar y observar creo que son ciertos.
    - No es verdad que sea mejor comer poco muchas veces que concentrar la alimentación en pocas comidas
    La alimentación actual con los nutrientes que usamos basados en los carbohidratos nos ha convertido en adictos a la glucosa, con picos continuos de insulina, lo que provoca que tengamos hambre y sensación de cansancio cada poco tiempo. Esta sensación es eso, “sensación” no se corresponde con una necesidad real de alimentación. Nuestras células se han acostumbrado a ser quemadoras de glucosa y se quejan a nuestro cerebro ( las células del cerebro son las que mas se quejan) Nuestro cuerpo está sobradamente preparado para no tener que comer tantas veces, es mas , le conviene no hacerlo. Si comemos tan a menudo mantenemos continuamente altos los niveles de insulina y no dejamos actuar al resto de hormonas (adrenalina, noradrenalina, hormona del crecimiento) que nos ayudarán a usar nuestras enormes reservas de grasa como sustrato energético y a que nuestra musculatura sea mas fuerte lo que se traduce en mejorar nuestro índice de grasa. Digo esto porque no se trata solo de bajar de fijarnos solo en la báscula. Si tenemos forma de pera no consiste en hacernos una “pera” mas pequeña. La idea de nutricionistas de que comamos cada poco es que de esta manera evitamos lanzarnos a por cualquier comida basura que nos pongan delante y tienen razón. Es mucho mejor comer a menudo que comer cualquier cosa pero no que comer lo que necesitamos en cada momento. Está claro que es importante el balance de calorías, de que estén constituidas estas calorías pero también del momento del día en el que las consumamos y el estado hormonal que se encuentran los nutrientes en el momento de entrar en nuestro cuerpo……¡¡¡¡¡¡menudo rollo!!!!!!. Seguro, pero es mas fácil hacerlo que explicarlo.
    Lo dicho, si te va bien comer cada poco, adelante, pero no es mejor. Insisto no quiero convencer a nadie, pero si quieres perder esos últimos kg que te sobran ( la barriguita ) es posible y además te encontrarás mas fuerte, mas rápido y con mas energía, ……….pero quizá no sea políticamente correcto…….Cualquier pregunta, a vuestra disposición
    - Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre…..¡¡¡¡NO!!!
    .....para otro día

9. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bienvenido al Foro Tufarmaciadeportiva!
    De polemizar nada, son otros puntos de vista, y si están avalados por estudios serios pues bienvenidos sean, que entre todos algo aprenderemos.

Hay una cosa que no me cuadra de tu explicación

Que yo sepa, quien induce al pancreas a segregar insulina es el exceso de glucosa en sangre. Por lo tanto, si no hay exceso de glucosa en sangre, no segregamos insulina. Una manera de conseguir niveles bajos y estables de insulina es comiendo hidratos de Bajo Indice glucémico. Por lo tanto puedo comer 5 o 6 veces al día y mantener la insulina a raya no?

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo almuerzo y merienda intento que no lleven nada de hidratos, y por supuesto menos aun, azúcares. Tb depende de la actividad diaria de cada uno. En esto no hay dogmas sino intentar pillarle la lógica al cuerpo, parece sencillo pero son muchos pequeños conceptos.

Por ejemplo el compañero que ha comentado que desayuna un colacao, u otros que no desayunan, así imposible completamente adelgazar... el cuerpo ya detecta que pasa algo raro y se autoprotege, impidiendo el consumo de grasas (paja mental mía) pero vamos que viene a ser como a un motor echarle agua en vez de gasolina y luego quejarse de que no funciona!!!

Saludos!!

11. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Es algo mas complicado pero efectivamente la principal señal para la liberación de insulina es el aumento de la glucemia. Está claro que cuanto mas bajo sea el índice glucémico menor pico de insulina pero es una hormona muy potente. En presencia de insulina deja de "funcionar" el glucagon entre otras hormonas y dejamos de quemar grasa. Insisto, muchas comidas con alimentos bajos en HC o con indice glucémico bajo es mejor que caer en la tentación y comer comida basura. Haciendo 5-6 comidas adecuadas y ejercicio físico perderemos peso seguro, pero si queremos ir un poco mas lejos y queremos perder ese último michelín y mejorar nuestro rendimiento final recomiendo ciertos cambios en nuestros hábitos. No se trata de dietas milagros, es mas no es una dieta, es simplemente unos hábitos alimenticios mas acordes con nuestro metabolismo......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Sin duda que todo depende de nuestra actividad. No es lo mismo que te comas una palmera de chocolate después de 2 horas de bici que sentado en el sillón.
    Yo recomiendo cargas de HC de vez en cuando ( buenos HC, nada de productos basura) e incluso saltarse todas las normas de vez en cuando. Las reservas de HC son necesarias para esfuerzos intensos
    Usando el símil que has puesto del coche y el deposito de gasolina es como si tuviéramos un coche con dos depósitos, uno que quema gasolina de una manera rápida pero con una capacidad limitada y otro enorme mas lento pero muy duradero que nos permite esfuerzos muy prolongados. Lo malo de este segundo depósito es que nuestro motor no accede a el de manera fácil y además lo estamos continuamente llenando por lo que lastra cada vez mas. Tenemos que enseñar al coche , mas bien hacer recordar, que tiene este depósito
    Insisto, no quiero convencer a nadie. Cada uno que saque sus conclusiones.
    En unos días espero tener funcionando la web donde espero profundizar mas en todos estos aspectos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    ¿Y con esto te refieres a entrar en cetosis, a disminuir carbos sin llegar a la cetosis o a qué? Cuenta más por favor, que me gusta leer puntos de vista diferentes al de la dieta equilibrada y las cinco comidas diarias.

14. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Amigo, esta es la pregunta clave.....bienvenido al maravilloso mundo de la flexibilidad metabólica. La respuesta es un poco larga y si queremos cumplir con el título del post una de las cosas más importante es el descanso nocturno, ya sabes esas pequeñas tonterías de los ciclos hormonales, hormona del crecimiento, cortisol......vamos, que hay que madrugar mañana

15. Lorne Malvo

Lorne Malvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenos días.

Hilo muy interesante.

Me apunto ya que llevo un tiempo que soy incapaz a bajar un gramo.

16. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104

17. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, pues…..depende

Llevan años diciéndonos que para perder peso este sería el esquema lógico que tenemos que seguir, además de comer algo cada 2-3 horas, vamos las 5 comidas reglamentarias. Decir que el desayuno tal y como lo conocemos es un “invento” relativamente moderno. Se lo debemos sobre todo al sr kellogs y a la invención de la pirámide nutricional basada en los CH. Es muy importante salir de casa con las reservas energéticas llenas para afrontar un durísimo día en la oficina……..8h sentados con nuestros CH pululando por nuestro cuerpo. De siempre la humanidad ( llevamos un montón de años en la tierra) ha salido a trabajar (cazar)con el estómago vacío…….vaya, otro paleo…… ya verás que no…..

Para explicarme mejor voy a poner unos ejemplos a ver que os parece

Sujeto 1. El despertador suena a las 7:00h. El día anterior a cenado una ensalada, está a dieta. Se ha ido a la cama con hambre, como no puede dormirse bien se pone nervioso y el estrés le provoca aumento de cortisol que le impide conciliar el sueño y le aumenta la formación de grasa. Le han dicho que desayune sus cereales con zumo de naranja y café con leche, no puede salir de casa con hambre. Sus reservas están intactas por lo que todo se almacena. Además este coctel le produce aumento de melatonina, vamos que llega dormido al trabajo. El cuerpo le pide glucosa cada poco, por lo que cada poco tiene hambre. A media mañana se porta bien, una manzana. A hora de comer, ¡que hambre!. Un sándwich de pavo y como tiene sueño una coca-cola eso si ,light…….y unas galletas de la máquina que si no, no llego…..Las 18:00 a casa cambiarse y algo de deporte para quemar grasas……de un cuerpo lleno de reservas de glucógeno listas para ser usadas. Cena por fin….ensalada…………..

Sujeto 2. El despertador suena a las 6:45. Ni a sonado, el cortisol nos despierta y nos pone las pilas ( este es su momento) Venga, no es tan duro. El día anterior a cenado a base de proteína (hay más cosas que pollo a la pancha) e incluso algún CH de calidad. Un poco de relax y a la cama. Un sueño reparador, con secreción de hormona del crecimiento.

Entrenamiento con las reservas de glucógeno bajas usando las grasas como sustrato energético. Desayuno, es el momento de recargar. Sus células están tan receptivas que como lo que coma casi no habrá aumento de los niveles de insulina por lo que podemos usar los dichosos cereales si es que nos gustan mucho aunque hay otras muchas cosas que nos pueden venir mejor……

Sujeto 3.( Decir que este no es apto para cualquier persona ya que requiere un elevado control nutricional)

Suena el despertador, un café solo (o con un poco de leche) y al trabajo. La cena anterior fue muy correcta…..

Su estado hormonal con liberación de catecolaminas y glucagón hace que su nivel de alerta sea alto por lo que el rendimiento en el trabajo es adecuado. Entrenamiento previo a la comida muy concentrado con los niveles de glucógeno muy bajos. Su cuerpo es un auténtico quema grasas. Además el fin de semana aprovechará para hacer una recarga de CH que hay salida dura con la grupeta y hay que tener las reservas de glucógeno altas que luego vienen los repechos y es el momento de usarlas……

Lo dicho, el desayuno es la comida mas importante del día, pues depende…..

Lo comentado aquí son ideas un poco por encima para que cada uno reflexione, Si alguien quiere profundizar no tiene mas que preguntar. En unas semanas estará en marcha la web donde intentaré profundizar en estas líneas nutricionales….NO DIETAS

Menudo tocho

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Lorne Malvo

Lorne Malvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Muy interesante y totalmente de acuerdo, compañero.

19. Tufarmaciadeportiva.es

Me Gusta recibidos:
    104
    Siguiendo con el hilo del post, entiendo que por lo general la gente que entra en estos foros tiene un peso adecuado o como mucho sobran esos 2-3 kg y precisamente son esos poco kg de más los que nos es imposible quitar por mucho que aumentemos nuestras horas de entrenamiento o hagamos caso a lo que nos dicen de comer cada poco, restringir CH a partir de no se que hora…..Insisto en que esto último funciona hasta cierto punto y siempre en función de otros parámetros. Además, lo que queremos no es perder solo peso, si no perder peso que nos sobra no masa muscular.

Si eres de los que les es imposible deshacerse de esos últimos reductos de grasa localizada quizá te interese seguir leyendo. Recordar que el hilo del post es la pérdida de peso. Si hablamos de entrenamiento, rendimiento,…… habrá que tomar otras cuestiones en consideración pero por lo general son también aplicables

Que comer antes de entrenar. El mejor alimento antes de un entrenamiento es el que no se toma. En principio el mejor momento parece ser nada mas levantarse después del ayuno nocturno, pero existen otras posibilidades. Si no tienes tiempo por la mañana y entrenas a mediodía ¿no te has planteado no desayunar, entrenar, y después comer?. Tu estado hormonal será el idóneo para la quema de grasa, insulina muy baja y catecolaminas altas (recuerda que la insulina es muy potente y siempre gana la batalla). La noche anterior deberíamos haber hecho una cena a base de proteína y CH de bajo índice glucémico. Todo esto choca con la idea que nos han impuesto de “desayuna como un Rey, come como un……..”, “nada de CH a partir de …….” “ come cada 3h…..”

Si cenamos a las 21-22 de la noche y entrenamos a las 14 h del día siguiente, comiendo a las 15h habremos hecho un ayuno de unas 16-17 h. Nuestras reservas de glucógeno hepático estarán muy bajas pero nuestros músculos tendrán reservas suficientes para superar el entrenamiento con facilidad. Entrenar en estas circunstancias nos aportará muchos beneficios

- Aumenta la quema de grasa y disminuye la resistencia a la insulina

- Nos aporta adaptaciones fisiológicas muy interesantes

¿Me estas pidiendo que haga un ayuno de 16h? ¡¡¡¡¡¡A la hoguera!!!!!!

No, estoy trazando unas líneas de entrenamiento que pueden ser muy útiles. Por favor, que nadie se ponga a hacer locuras, todo requiere planificación, adaptación y sobre todo adaptabilidad. No somos iguales y nuestras circunstancias tampoco lo son. Solo quiero plantear que hay otras posibilidades nutricionales fuera de lo que siempre nos han contado y que además funcionan mejor.

Otro día que comer después de entrenar. Hay que reponer cuanto antes…..si, pero…..

20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Entrenar tras 14 horas de ayuno a que intensidad? Eso está muy bien para media horita de cardio en el gim pero para cualquier ciclista de nivel decente es inviable.

Compartir esta página