ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Buenas de nuevo, después de una semana de mucho entrenamiento y buena alimentación se ven los resultados, mis hábitos de vida están cambiando y eso creo que es lo mas importante la verdad.... Aunque me enorgullece haber adelgazado mas de 2 kg, de lo que realmente estoy orgulloso es de como me siento, mas activo, mas despierto, mas VIVO....
    Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    27/10/14---------------------95,2 que le vamos a hacer[/QUOTE]
    24/11/14---------------------97,9 Este en el tope ya lo vereis (no hay excusas)
    01/12/14----------------------96,0 Ahora el tope es este
    08/12/14---------------------95,8 Es poco pero todo suma (ayer estuve de bautizo)
    15/12/14----------------------93,6 Con lo que he entrenado como para no adelgazar....

Pd: Gracias a todos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    A seguir así. Ánimo!!!

3. Avengedh

Avengedh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuelng tengo casi identico tu historial, gordo de pequeño y ahora 83 llevo rozando esos kilos desde ace años tengo 22 e estado en el gym asta ahora pero nada no hay manera de definir, tambien me gusta comer entre horas algunos dias como hacias tu xD, como son tus entrenos? necesito un planing de entreno mas o menos para prepararme algo serio.
    Gracias!

4. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Solo haces Gym?? Si no te machacas con el cardio y no eres estricto con la dieta difícil veo que bajes esos kilos que sobran. Para que quieres prepararte? No tengo mucha experiencia con el tema de entrenamientos específicos,no mucho mas de lo que puedas encontrar por Internet.

5. Avengedh

Avengedh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mas o menos m gustaria acabar por lo menos en lo qe estas pesando tu ahora, es que me cuesta muchisimo bajar de peso lo he intentado con el gym a base de pesas porqe tampoco se como plantearme una rutina de bike la verdad, per ahora quiero ponerme enserio y voy a hacer una dieta estricta mas o menos como la qe as puesto (por cierto sobre la fruta, no hace el efecto contrario ha bajar de peso gracias a sus azucares?) y empezar con la bici, porque llevo ya tanto tiempo pesando 83-84-85kg qe ya me he cansado xD

• Útil Útil x 1
  6. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Solo con el Gym veo dificil que bajes mas bien subir. En mi caso y como el de casi todo el mundo es a base de mucho sacrificio,ser muy constante,una buena dieta y mucho cardio,dejar el picoteo,los dulces,las grasas malas etc...mucha fruta y mucha verdura... Esa dieta que pongo en el post la hice desde marzo pesando 86kg hasta octubre,llegue a bajar hasta a 77´8kg despues me estanque en los 79kg y ahora he parado un poco de entrenar (me lo pedia el cuerpo) he hecho un pequeño descanso con las dietas, sigo cuidándome pero no tan estricto y estoy en 82kg (espero no subir mas si no despues voy a tener que apretar de lo lindo jejeje)

7. manuelng

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Eso que dices de las frutas creo que no es nada cierto,que me corrijan si me equivoco.

8. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muy buenas chicos despues de cenas, comidas de empresas y demas solo puedo decir una cosa ME SIENTO BIEN, mas activo, mas fuerte y con mas ganas que nunca, aunque el peso a sido exactamente el mismo, mis sensaciones no pueden ser mejores la verdad. Os seguire contando
    Datos
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    08/12/14---------------------95,8 Es poco pero todo suma (ayer estuve de bautizo)
    15/12/14----------------------93,6 Con lo que he entrenado como para no adelgazar....
    22/12/14----------------------93,6 Aun con las navidades esto baja seguro

Pd: ANIMO a todos y GRACIAS
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

9. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Felices pascuas para ti también. Mucho ánimo.

.... luego pondré datos que estoy recogiendo sobre mi persona humana. Estoy haciendo la base según el plan de Chema Arguedas (Planifica tus pedaladas - BTT) y me estoy pesando todos los miércoles. Estoy registrando el peso, y los minutos de ejercicio físico realizados desde la última pesada según el plan. Os avanzo que llevo 3 pesadas (3 semanas / microciclos del plan, hoy he empezado la cuarta), y tras 1.540 minutos de ejercicio, mas de 25 horas, manteniendo el régimen alimenticio que venía haciendo en los últimos 2 años, he engordado medio kilo. En los últimos dos años he adelgazado más de 16 kilos y medio con el mismo régimen alimenticio ... moraleja: Hacer mucho deporte, engorda :confused::cool::cool::confused:

He pasado de 6h 41' 59" de tiempo medio dedicado a hacer ejercicio físico a la semana antes de iniciar el plan de entrenamiento a una media de 9h 43' 46" dedicados a hacer ejercicio físico a la semana, o lo que es lo mismo, un 45% más, y, comiendo lo mismo, resulta que he engordado medio kilo ... ¡¡¡Maldita genética!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2014
  10. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    No sólo se trata sólo de genética si no de alimentarte correctamente, no comiendo lo que todo el mundo dice que tienes que comer....

11. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Respecto a la alimentación, ya comento que estas tres semanas que llevo de Base he seguido el mismo régimen alimenticio que los últimos dos años. No digo que mi alimentación sea buena, mala, regular ni mucho menos ejemplar. Solo digo que es la misma que antes. Es la misma que en los dos últimos años me ha permitido perder algo más de 16 kilos haciendo unas 6 horas semanales de ejercicio físico. Vamos, que entre el escenario previo a la base y el escenario inter-base, el único cambio que ha habido ha sido un incremento sustancial (45%) del tiempo dedicado a hacer deporte.

... por último: Aclaro que mi comentario es en tono medio jocoso. Se trata de una realidad que me fastidia con j, pero, francamente, espero que tras las 20 semanas de preparación (12 de base y 8 de específico) que tiene el plan que estoy siguiendo, la pérdida de peso haya sido palpable. De lo contrario ya os contaré, en tono mucho más serio, además de, seguramente, pediros consejo sobre algún buen endocrino en cuyas manos ponerme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Hoy, como todos los miércoles, me he pesado al levantarme. Os pongo a continuación la evolución que llevo desde que comencé la base:

Microciclo Fecha Minutos Ejercicio Peso
    -------------- ---------------- ----------------------- --------
    Mc1_____03/12/2014______90,00_________87,8
    Mc2_____10/12/2014_____792,72_________88,4
    Mc3_____17/12/2014_____658,20_________88,3
    Mc4_____24/12/2014_____735,38_________89,1

* "Minutos Ejercicio" es el número de minutos de dedicados a hacer deporte entre dos pesadas. En el caso del primer mesociclo son los minutos desde el miércoles de la semana anterior hasta la pesada del miércoles 3 de diciembre.

.... en la última semana 12 horas y cuarto de ejercicio físico y 0,8 Kgs más entre pecho y espalda ... me voy a dar pedales, a ver si rebajo algo.

13. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Feliz Navidad, chavales!!!!!!!!!!!!!
    No nos pasemos con la comida

14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Hola a todos. Hoy he visto en tv al tio ese que ha hecho 90 ironmans en un año y 30 en un mes y me he quedado helado al ver que encima el tio estaba fondon. Enseguida me he acordado de este post. Felices fiestas a todos y mucho animo para el año que viene.

15. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pienso que nuestro cuerpo adapta su eficiencia a la hora de extraer las calorías de los alimentos ingeridos al nivel de trabajo al que lo sometemos. Si eres sedentario lo que ingieres entra y sale extrayendo únicamente lo que necesita, y si eres muy activo extrae hasta la última caloría antes de evacuar el alimento. Por eso mucho ejercicio no garantiza por si sólo rebajas sustanciales de peso. Al llegar a cierto peso hay que meter las calorías justas, que ya el cuerpo se ocupa de extraer hasta la última caloría del alimento al activarse una alarma de consumo en déficit por practicar tanto ejercicio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muy buenas compañeros de fatigas, en estas fechas tan señaladas es muy complicado comer sano, menos mal que al menos tengo mas tiempo para entrenar y aunque no sea mucho haré mas de 350 km que para tal y como esta el tiempo ya es una hazaña, o al menos para mi.... Bueno no me voy a enrollar mas y os paso los números.
    Datos
    22/12/14----------------------93,6 Aun con las navidades esto baja seguro
    29/12/14----------------------92,8 Me doy con un canto en los dientes si me mantengo el año que viene

Pd: ANIMO a todos y GRACIAS
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En mi opinión has conseguido sorprender a tu cuerpo con esa dieta y ejercicio sometiéndolo a un esfuerzo por adaptarse.
    Pero una vez lo ha conseguido no le supone mucho esfuerzo, es más de lo mismo.
    Creo que deberías enfocarlo por otro lado, hacer otro tipo de ejercicios para sorprender de nuevo al cuerpo.
    Sin contar con otra dieta, en total una nueva manera de enfocarlo.

18. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Debe ser lo que decís, que mi cuerpo ve que gasto y aprovecha todo lo que puede. Ya digo, maldita genética ... debo ser el prototipo de endomorfo :-(

Tengo dos compañeros de trabajo que corren maratones, y cuando les pregunté que por qué lo hacían (a mi correr no me gusta nada de nada) me dijeron que para poder comer lo que les diera la gana. Y vaya si lo hacen. Se pegan cada homenaje que tela marinera, sale más barato comprarles un traje que invitarlos a comer. Me dan una envidia bárbara. Y están como dos espárragos. Son pura fibra.

Bueno, la pesada de hoy arroja la nada despreciable cifra de 90,1 Kgs. En la última semana he engordado 1 Kg. Todo ello haciendo 20 horas y 4 minutos de ejercicio. Esta vez, por las vacaciones, todo MTB, nada de gimnasio. Han sido 383 Kms. En las 6 salidas ha habido 2 de 4 horas en ayunas, que dicen que es bueno para quemar grasas ... mis grasas debieron quedarse en la cama, porque las cabro...as no se van ni con aguarrás.

En fin, pilarín, seguiré con mi plan. A este paso lo mismo acabo la base por encima de los 100 kilos ... como me decía uno de la grupeta el otro día, voy a ser el gordo más veloz sobre una bici, al menos en la zona centro ...

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Una de dos: o esas 20 horas han sido sin pedalear o comes FATAL. Lo primero se arreglaría haciendo la base como debe ser, es decir, si vas al 60% de tu FCM teórica pierdes el tiempo. Lo segundo, pues ya sabes.

20. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Estoy siguiendo el plan de Chema Arguedas de "Planifica tus pedaladas BTT". Ahora estoy haciendo Base, y se va despacio, pero vamos, tampoco al 60%. Te comento las últimas seis salidas, según el plan, han sido éstas:
    1) 2h 45' 65-70%
    2) 2h 65-70% con 2x15' 70-75%
    3) 4h en ayunas al 60-65%
    4) 3h 15' al 70-75%
    5) 4h en ayunas al 60-65%
    6) 1h 30' al 70-75%
    A todas ellas, menos a las salidas en ayunas, tienes que ponerle 10' de calentamiento y de 10' de enfriamiento al 60-65%. Luego la mayoría se alargan, porque toca volver a casa desde donde te pille que se acaba el tiempo indicado para la sesión. Tampoco es que sea mucho, pero entre 15 y 30 minutos si, en casi todas las ocasiones. Respecto al pulso, voy cumpliendo, tirando al límite superior más bien, salvo en las salidas en ayunas, que me muevo entorno al 62-63%. Vamos, no considero que haya ido de paseo, pero tampoco al límite de mis fuerzas, ni mucho menos. Voy según toca en el plan.

Mira, hace un rato, por ejemplo, acabo de volver de la salida de hoy. Tocaban 2h al 70-75%. Al final han caído 2h 29' al 74,6% FCM, 53,71 Kms con 390 m. de desnivel + (la base se hace en llano según este plan), 21,6 km/h de media. Ya digo, no íbamos follaos, pero tampoco de paseo. LLevábamos un ritmo más bien alegrote.

A lo mejor es cosa de la comida. Pero vamos, ya te digo que no es nada del otro mundo. Tomo mucha fruta, nada de bollería industrial, bastantes ensaladas, algo de pasta (poca), legumbres, huevos, verduras, carne y pescado variado (mucho más pollo y pavo que cerdo para mi disgusto), yogures desnatados, el café con sacarina, y la leche desnatada, cuando no de soja. Como 5 veces al día. El almuerzo de media mañana y la merienda siempre a base de fruta. No tomo bebidas azucaradas, me he dado a la Pepsi Light sin cafeína, y la cerveza sin alcohol, por supuesto. Eso si, cuando algún viernes quedo a comer con algún amigo, y en alguna comida de fin de semana, la copa, o el par de copas de vino, caen. Esas no las perdono. Ah, y las pipas viendo el fútbol también caen. Serían una bolsa cada 2 semanas, aprox.

Seguro que mi dieta está lejos de ser ejemplar, pero ya digo, con ésta he bajado desde los 105 kilos en los que estaba en agosto de 2012. Conozco gente que come mucho más que yo y mucho peor que yo, y no engorda ni para atrás. Mi mujer, por ejemplo.

Otra cosa que hago mal es descansar poco. Duermo entre 4 y 6 horas al día, más cerca de 4 que de 6. Y trabajo de 10 a 12 horas diarias. Eso no puede ser bueno, y seguro que también influye algo.

Compartir esta página