ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo soy anti Arguedas. Suele indicar ritmos demasiado bajos. Si con 20 horas en una semana ganas peso es un indicativo de que algo falla.

Lo de dormir 4h al día es otro factor importante. Debes chorrear cortisol por las orejas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Si, mi propósito de año nuevo será dormir más. El del año pasado fue seguir bajando peso y haciendo ejercicio, y lo doy por conseguido ... a pesar de este rally alcista de fin de año. A ver si en 2015 consigo organizarme para dormir entre 6 y 8 horas diarias, y pongo el empeño que he puesto este año para lograrlo.

3. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Entonces para hacer la base,fondo.... que aconsejas Josoman?

4. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Métodos de entrenamiento hay muchos. Yo creo que son múltiples los factores a considerar a la hora de elegir uno en concreto, como por ejemplo pueden ser la base de la que se parte (el estado de forma física del individuo y los años que lleva practicando ciclismo), el tiempo y los medios de los que se dispone para entrenar y por supuesto los objetivos que se tengan para la temporada.

Yo escogí el de Chema por lo siguiente:

1) Creo entenderlo. Después de leer su libro una primera vez y estudiármelo una segunda, creo haber entendido "más mas que menos" los principios en los que se basa. Esto me da confianza a la hora de elaborar el plan y llevarlo a cabo, al menos la necesaria para decidir invertir 20 semanas en ello.

2) Hace una aproximación paulatina al pico de forma, subiendo la intensidad del entrenamiento poco a poco. Para gente que parte de un penoso estado de forma, incluso con un considerable sobrepeso (10-15 Kg. aprox), como es mi caso, es más llevadero, y yo diría que incluso más seguro a la hora de evitar lesiones, ya que los niveles de estrés a los que se somete al cuerpo son inferiores (notablemente diría yo) que con otros métodos o planes.

3) El tiempo y los medios de los que dispongo me permiten seguir el plan.

4) Creo que si todo va bien, el plan me debería ayudar a conseguir mis objetivos para la temporada:
    a) Ayudarme a bajar peso ... (en esto vamos regulero, pero quedan aún 3/4 del plan por ejecutar)
    b) Ayudarme a conseguir una buena base sobre la que seguir creciendo en el futuro.
    c) Alcanzar un estado de forma que me permita no sufrir como un perro en las salidas domingueras con el club, y poder subir por donde sube la mayoría.
    d) Poder afrontar con solvencia (acabar dignamente) las pruebas y marchas a las que me apunte en la temporada. De momento estoy apuntado a la Madrid - Segovia, y quiero cumplir con lo que dije al inscribirme, que la acabaría en un tiempo entre 6 y 8 horas.

Ya digo, estos fueron mis motivos, fruto de las reflexiones de mi mismo con mi mecanismo y después de haber leído un montón sobre estos temas, incluidos los libros de Chema y el de Yago Alcalde. La planificación que propone Yago también me llama la atención, sobre todo porque "permite" mantener las salidas de los domingos con la grupeta, y es casi seguro que la probaré en el futuro, pero considero que para llevarla a cabo con garantías de de aprovechamiento debo partir de un estado de forma mucho mejor que el que tengo.

... de lo poco que he sacado más o menos en claro desde que llevo leyendo sobre estas cosas es que hay casi tantos planes de entrenamiento como personas y sus circunstancias. Es por ello que, llegado el caso, lo mejor, bajo mi punto de vista, sería acudir a un profesional. Estos servicios cada están más a la orden del día, habiendo en este momento opciones para casi todos los casos y bolsillos.

5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Creo que la respuesta la has dado tu mismo..Dices que no descansas las 7-8 horas MÍNIMAS que hay que descansar, descansar es tan importante como entrenar. es cuando se mejora lo que has destruido durante el entrenamiento.

Estas impidiendo al cuerpo recuperarse y por tanto tu rendimiento total es menor.

Para colmo a veces sales en ayunas, (según tengo entendido no sirve para nada) y además es muy peligroso, no es lo mismo irte a correr o en un gimnasio, que te puede dar un jamacuco con mas gente a que te dé una pájara bajando una trialera por el monte, un mínimo mareo y puedes acabar contra un pino o por un barranco donde Cristo perdió el mechero.

Para poder consumir a tope primero tienes que poner en marcha el motor y si está fatigado y sin gasolina pues aunque hagas muchos kilómetros no puedes esperar todo tu potencial.

Esa es la idea que tengo yo. Está claro que algo falla.

6. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Has bajado mucho de peso porque te sobraba mucho y con el simple hecho de aumentar la actividad física se nota la bajada, pero ¿por qué te estancas?, porque tu cuerpo ha encontrado un punto de equilibrio donde se encuentras a gusto. Una rutina de entrenamiento como la que llevas y una alimentación tal y como la describes te está volviendo “cómodo”. La genética es importante pero podemos hacer mucho por nuestra parte

Por otro lado, tal y como apuntan, tienes un poderoso rival en tu lucha por perder grasa que es el cortisol. Duerme, es fundamental.

¿Entrenar en ayunas?, No estoy de acuerdo que no sirva para nada. Dentro de una planificación adecuada es más que recomendable para conseguir ciertas adaptaciones interesantes. ¿Peligroso?, no hay que hacer tonterías, pero nuestro cuerpo está más que preparado para afrontar entrenamientos en ayunas sin problemas. Otro punto de discusión sería que es entrenar en ayunas. Entrenar tras levantarse (8-9 horas de ayuno) no ha tocado prácticamente el glucógeno muscular y el hepático está bajo pero con reservas suficientes.

Última edición: 1 Ene 2015
  7. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Feliz año a todos!!!!

8. alan68

alan68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sir cota
    No soy ningun experto y te hablo desde mi propia experiencia.
    con el maximo respeto hacia todos
    1 las comparaciones son inutiles
    2 confia en ese libro, en mi caso sin llevarlo a rajatabla he perdido en 2 años mas de 20 kilos (puedo enseñar fotos)
    3 a mi entender el ejercicio es importante, pero si tu objetivo es perder peso mas importante es la alimentacion, siendo el deporte un complemento de la misma, en ella esta la salvacion, no es comer ni mucho ni poco, sino lo que necesitas y en cantidad y momento, yo simplemente me he privado de grasas saturadas(fritos, dulces, pasteleria...) y me arto de cosas buenas como la fruta, como muchisima fruta... ademas de otras cosas , claro
    4 el entrenamiento oscuro es fundamental ( descanso y alimentacion )
    5 aunque a lo largo de estos años he tenido altibajos la linea de peso es descendente, por supuesto he cojido en ocasiones 4 o 5 kilos pero con paciencia y sin obsesionarse se vuelven a perder.
    6 el objetivo creo es cambiar unos habitos de alimentacion, por unos sanos y saludables y el organismo ira a su sitio por si solo
    7 cuidado con las agresiones que le haces a tu organismo, este tiende a defenderse guardando para futuras agresiones, comer poco cuando el organismo necesita mas, es un motivo para que este guarde en forma de grasa con motivo de protegerse

Veras a mi me ayudo una aplicacion para el movil a alimentarme mejor y saber que es lo que estoy comiendo. La recomiendo 100x100 Myfitnesspal, pruevala y ya veras como tu proximo post es mas positivo

te doy la enhorabuena por el corage y la fuerza de voluntad que tienes

me identifico con muchas cosas de las que escribes y entiendo perfectamente tu situacion, ten paciencia y confia.

Si puedo ayudarte con algo cuenta conmigo
    feliz año a todos

Última edición: 3 Ene 2015
  9. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Gracias por vuestros comentarios, ideas, pistas e información.

alan68, toma nota de esa aplicación que comentas. Voy a echarle un vistazo. Gracias.

10. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Muy buenas. despues de una semana complicadilla, entre las comidas, los viajes y demas ha habido poco tiempo para el entreno, pero bueno despues de la noche de hoy todo se empieza a normalizar. Y para colmo un radio de la rueda roto el otro dia, menos mal que los reyes se han portado bien y me han traido unas ruedas nuevas.....
    Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    27/10/14---------------------95,2 que le vamos a hacer[/QUOTE]
    24/11/14---------------------97,9 Este en el tope ya lo vereis (no hay excusas)
    01/12/14----------------------96,0 Ahora el tope es este
    08/12/14---------------------95,8 Es poco pero todo suma (ayer estuve de bautizo)
    15/12/14----------------------93,6 Con lo que he entrenado como para no adelgazar....
    22/12/14----------------------93,6 Aun con las navidades esto baja seguro
    29/12/14----------------------92,8 Me doy con un canto en los dientes si me mantengo el año que viene
    05/01/15----------------------92,6 Mientras esto siga bajando....

Pd: Ha portarse bien chicos, a ver si esta noche hay sorpresas.

11. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me alegro de que al final pusieras punto y a parte y que estés viendo resultados. Sigue así :)

12. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    El programa que recomienda el compañero hay que buscarlo como "Contador de calorías" de myfitnesspal

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myfitnesspal.android

Lo instalé hace unos días y es una pasada y aunque creo que eso de llevar un control midiendo gramos y calorías es un poco de T.O.C. (transtorno obsesivo compulsivo) si te puedes hacer una idea muy clara de cuántas calorías estás metiendo tu organismo y lo importante que es cuando vas picoteando y todo va sumando

Te da muchos datos y te pone unas dietas y plazos realistas

Si un día haces deporte, digamos que consumes 500 calorías lo añades y se te suman quinientas calorías extra para consumir para equilibrar.

También se sincroniza con la web myfitnesspall.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Felix mp

Felix mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy muy de acuerdo en eso de que entrenar en ayunas en un error, a mi me fue fatal durante mucho tiempo así. mejore cuando equilibre la mi dieta y lo que comía cada día según la fase y el tipo de entrenamiento que estaba haciendo. No hay nada peor que no tener gasolina cuando mas lo necesitas.

• Útil Útil x 1
  14. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo salgo en ayunas y me encuentro bien aunque después de dos horas rodando tengo que parar a comer algo si quiero continuar.

15. jcr137

jcr137 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi me pasa que si no salgo en ayunas(4 horas o mas) en la primera o segunda cuesta tengo que parar porque si no poto

16. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Mis rodajes en ayunas son a un ritmo bajo. Son salidas de 4h al 60-65% FCM.

17. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Es que como salgas en ayunas y des un poco cera puedes quedar desfondado en poco tiempo. Conviene hacerlo cuando ya se está algo entrenado pa no subir de pulsaciones en cada repecho

18. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneeeeeeesssssssss. Yo siempre que salgo solo, voy en ayunas, a las 6h de la mañana no me entra nada, salgo entre dos horas, y dos horas y media. Qando salgo con los amigos, entonces si que almuerzo y llevo fruta.

19. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Bueno ya se han acabado definitivamente las navidades y ya no hay excusas de ningún tipo, así que espero llegar a los 90 kilos antes de que acabe el mes y luego muy poco a poco, como dice Josoman...... Esta semana habré hecho unos 135 km que tampoco esta nada mal ahora mismo firmaba, es mas me he propuesto hacer unos 3000 en el año. Hasta ahora lo máximo que he llegado a hacer habrá sido 2000 y poco así que creo que los 3000 será un buen reto a superar...... Aunque como todos sabéis el principal reto no es otro que bajar peso, aunque mas que bajarlo mi intención real es acostumbrarme a llevar una vida saludable.....
    Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    27/10/14---------------------95,2 que le vamos a hacer[/QUOTE]
    24/11/14---------------------97,9 Este en el tope ya lo vereis (no hay excusas)
    01/12/14----------------------96,0 Ahora el tope es este
    08/12/14---------------------95,8 Es poco pero todo suma (ayer estuve de bautizo)
    15/12/14----------------------93,6 Con lo que he entrenado como para no adelgazar....
    22/12/14----------------------93,6 Aun con las navidades esto baja seguro
    29/12/14----------------------92,8 Me doy con un canto en los dientes si me mantengo el año que viene
    05/01/15----------------------92,6 Mientras esto siga bajando....
    12/01/15-----------------------92,8 Ayer tuve cumpleaños, y el roscón de reyes no me puedo resistir.

Pd: Pues al final la noche de reyes hubo sorpresa y le trajeron a mi Epic unas bonitas ruedas, así que ahora hay que disfrutarlas.

20. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo no desayuno, sólo tomo un vaso de zumo, pero luego sólo hago ejercicio aeróbico por 1-2 horas y luego desayunar. Ahora empezaré a tomar una macedonia de fruta nada más levantarse para aumentar un poco el ritmo

Compartir esta página