ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ganar músculo con dieta estricta y ejercicio es complicado, el cuerpo cuando se queda sin energía se alimenta de músculo. Por eso los que hacen pesas tienen a coger algo de grasa aunque luego la quemen más rápido

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    En eso llevas razón. Pero no por ello hay que desdeñar el trabajo con cargas como algo que no es útil para bajar de peso.
    Si comes suficientes proteínas cada día no tienes porque perder músculo, e incluso en mi opinión se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, aunque desde luego no es fácil. Requiere un balance en la dieta y el ejercicio que es un poco complicado, pero no tan difícil si no tienes apenas músculo..

Quiero decir, que si no estás en forma y buscas adelgazar no hay porque ponerse a levantar como el cachas del gimnasio, sino que mejor ir más poco a poco, en plan tonificar primero y a partir de ahí ir avanzando. Si apenas hay músculo con poco que hagas la adaptación es fácil que ocurra y no hace falta comer tantas proteínas como por ejemplo para mantener una masa muscular ya decente.

Los beneficios de seguir quemando calorías durante y después del entreno con pesas+ el aumento de metabolismo estarán ahí y serán un factor contribuyente también.
    Claro que depende de que tan estricta sea la dieta que hablamos. Si no te lo da para moverte siquiera a lo mejor no es la dieta más sana a seguir...

3. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto nosé de donde has sacado eso pero, no es cierto.

El cuerpo sin energías se alimenta de la grasa, el músculo trata de preservarlo el mayor tiempo posible y no empezará a quemarlo hasta que pueda aguantar tirando de la grasa(no recuerdo el tiempo).
    No somos tan delicados como para que por pasarse un día o dos sin comer vayas a perder músculo.

Lo que ocurre es que existe una hormona llamada cortisol, que es la hormona de la supervivencia. Si ayunas por períodos prolongados sube el cortisol y activa en el cuerpo el llamado "modo hambruna", el metabolismo baja, y todo lo que comes se almacenará como grasas para protegerse de futuras hambrunas.

En las dietas de ayuno intermitente como la que yo sigo es importante controlar esa hormona. Por ejemplo en mi dieta hago una sola comida al día, ayuno 18 horas cada día, hago una gran comida a la noche, y despues hasta que me acuesto como más si me apetece, y para irme a dormir batido de proteinas.
    Pero para controlar el cortisol por el día me tomo un batido de proteínas por la mañana, y varios licuados o piezas de frutas al dia(un par de ellos y alguna manzana, etc.)
    Se llama "dieta del guerrero", el nombre podía haberle puesto otro el que la inventó(Ori Hofmekler, un ex-marine), porque suena a coña, pero a mí me va muy bien con ella. Es más un modo de vida que una dieta, no hay que seguir parámetros fijos, ni medir calorías, pesar ingredientes ni nada de nada.
    Es importante hacer ejercicio cada día si quieres mantener la masa muscular con la dieta que sigo. Pero también la recomienda para gente normal y no hay problemas de pérdida de músculo. No puedes perder lo que no tienes aun si no lo has entrenado como yo por ejemplo(no estoy cachas como los de gimnasio hinchados, sólo fibrado podría decirse).

Última edición: 13 Feb 2015
  4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Mario, supongo que habrás escuchado el término llamado catabolismo muscular. Si entrenas mucho y no te alimentas en mucho tiempo (o inadecuadamente) el cuerpo comienza a descomponer los tejidos musculares para alimentarse de ellos.
    Según tengo entendido alimentarse de las grasas no es nada fácil, y requiere muchos recursos, así que siempre hay algo de catabolismo.

http://m.vitonica.com/dietas/catabolismo-que-es-y-como-solucionarlo

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por supuesto, el "temido" catabolismo muscular. Ahí entra un conjunto de temas que explica en el libro muy bien, hasta que no lo leí yo también tenía pavor a catabolizar.

Explicación corta:

No es tan fácil catabolizar, o perder músculo en este caso, necesitas gastar primero el glucógeno de tus músculos para que eso ocurra, y si estas bien alimentado del día anterior necesitas al menos una hora de cardio para empezar a quemar músculo, y aun así la pérdida es mínima, por eso no se recomienda el cardio en ayunas más allá de 45-60min. Si comes suficientes proteínas e hidratos cada día no tienes que preocuparte para nada por catabolizar, a no ser que seas el mazas de tu gimnasio, o un tío como Schwarzenegger en sus tiempos.

Explicación larga:

El catabolismo tiene muy mala fama "gracias" a los culturistas, pero en realidad no es tan malo ni es el coco, y es más difícil catabolizar de lo que las páginas de fitness nos hacen creer(o más fácil también, ya que no es lo que dicen que es y sí que lo es.).

En el libro explica que el cuerpo humano tiene dos estados; uno es el estado de ayuno, y el otro el estado alimentado. El primero es catabólico y el segundo anábolico. Pero eso no significa que cada vez que ayunas pierdes músculo ni mucho menos, tus reservas de energía son el glucógeno, y mientras no consumas éste haciendo mucho cardio en ayunas por ejemplo no empezarías a quemar músculo nunca, siempre que comas la cantidad adecuada de proteínas e hidratos cada día, lo mismo da si lo haces en una comida, dos, o cuatro.

En el estado catabólico el cuerpo reaprovecha células, y recicla tejidos que en el estado anabólico no puede hacer. Él autor explica que por este motivo hoy día hay tantas enfermedades en parte, porque la gente se pasa la vida en estado anabolico, sin dar tiempo a sus sistemas digestivos a que descansen y reciclar dichos materiales, que se van acumulando para mal. Se trata de dar un descanso a nuestro sistema para que recicle toda la ****** que metemos por así decirlo.

Por ejemplo con esta dieta al ayunar cada día controladamente por unas 16 horas por ejemplo, y engañando debidamente al cortisol, lo que consigues es que tu cuerpo se vuelva más receptivo cuando te alimentas, y aprovechará mucho mejor las proteínas y demás alimento que ingieras, porque sabe que hasta dentro de otras X horas no volvera a hacer una comida completa. Es decir con menos haces más. Muchos culturistas se estancan precisamente porque su sistema digestivo pierde eficicencia, y da igual cuanta proteína tomen al día, en realidad no la están aprovechando bien.

Por eso no es bueno el ayuno sin control, porque activa el cortisol, y este el modo hambruna y entonces ya baja el metabolismo, acumulas grasas y pierdes cualquier ventaja de ayunar.

Vamos que dicho esto, si estas en ayunas pero estás bien alimentado del día anterior en realidad no vas a quemar músculo por muy duro que entrenes, siempre que no entrenes ejercicio cardio mas allá de 1 hora(yo es la regla que sigo, pero probablemente sea exagerar.) Esta dieta también obliga a tu cuerpo a adaptarse con el tiempo, y a estirar las reservas de glucógeno. El tío explica que la mayoria de gente es adicta a los carbohidratos. La gente en general no puede funcionar sin comer carbohidratos cada poco tiempo, el los llama carboadictos. Con la dieta esta enseñas al cuerpo a no depender de eso, y a aprovechar mejor las reservas de glucógeno con el tiempo, hay atletas que lo usan y les va bien.

Aun me dejo cosas en el tintero seguro, hace tiempo que no repaso el libro, pero es muy técnico, la información y razonamientos que aporta, a mi al menos, me convencen, y además me parece una dieta muy simple de seguir, lo cual es uno de sus puntos fuertes. Es muy bonito oir que con una dieta de 40%carbos30%protes30%grasas(u otra cualquiera, es un ejemplo) tendrás un rendimiento de la leche, pero cuando te pones a llevar esos números a la práctica te das cuenta de que te vas a pasar más tiempo echando cuentas sobre alimentos que viviendo tu vida, haciendo deporte, o lo que te guste hacer. Esta dieta es fácil de seguir y no me hace calcular nada, y además funciona para mí.

Última edición: 14 Feb 2015
  6. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Fácil es, sólo tienes que ayunar por un período prolongado :p

En realidad quemar grasas es bastante fácil, si lo haces con una alimentación, y un déficit calórico adecuados no tienes por qué perder músculo. Hay que ejercitarse adecuadamente también, estar de dieta no es excusa para no moverse.
    El cardio en ayunas por 45-60min quema más grasa que a cualquier otra hora del día.

Ahora lo de que el cuerpo empiece a usar las grasas en modo superviviencia no es bueno, porque se activa el "modo hambruna" y cuando comieses de nuevo recuperarías dichas grasas, pero para eso tienen que pasar bastante más de 24 horas sin alimento.

En realidad lo más importante para no perder el músculo es utilizarlo. Si haces tu rutina de pesas, o el deporte que sea, tranquilo que el cuerpo es inteligente y sabe que esos músculos los utilizas... no los va a quemar tan fácilmente. Pero cuando no los usas ahí viene el problema... a partir de las 2 semanas inmovilizado el músculo empieza a desaparecer.. les pasa a los enfermos convalecientes. Lo que no se utiliza el cuerpo lo considera innecesario y se deshace de ello pues consume recursos valiosos.

P.D.: Como ejemplo de que se puede quemar grasas por medio del ejercicio, aunque esto mejor que nadie lo intente, vi en discovery channel un documental sobre un nadador, ya no recuerdo quién, que cruzó el canal de la mancha entero a nado. Cuando empezó a nadar tenía algo de michelines, es decir que estaba algo gordito. LLamémosle calorías almacenadas.Y cuándo llegó ya no las tenía. Quemó en el viaje unas 60.000 calorías de grasa creo que ponía el artículo, a modo de combustible.
    Pero para eso hay que estar muy entrenado me imagino.
    No recuerdo si eran esas cifras exactamente, aquí un artículo de una nadadora que pretende nadar 103 millas y quemaría más de 25.000 kcal(en aguas mucho más calientes que el canal de la mancha).
    http://www.medicaldaily.com/austral...-united-states-chloe-mccardel-could-burn-more

7. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    una pregunta entoces si salgo por la tarde tu crees que si no como al mediodía quemara mas grasa que si como, siempre y cuando no salga mas de una hora otra cosa este tipo de ayuno viene bien para romper cuando estas estancado y no bajas mas saludos

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Supongo que depende de tu desayuno, si el desayuno no es muy fuerte supongo que sí. Quiero decir, si no metes muchos carbos al desayuno, porque entonces estarías tirando de esa energía en lugar del glucógeno solamente.
    Yo por el día procuro tomar cosas magras tipo 150-200gr pechuga de pollo/pavo, queso fresco no graso, un batido de proteínas.. cosas con mucha proteína y poca grasa/hidratos. Tb frutas y licuados como comentaba.
    Pero eso es porque "ayuno" 16-18 horas, aunque como ves en realidad me mantengo algo alimentado, lo importante es no meter carbohidratos que no sean de frutas/vegetales ni grasas.

Con ese tipo de ayuno lo que consigues es que tu cuerpo esté más en un estado "quema-grasas". Pero es importante comer luego como lo harias normalmente, mismo número de calorías, etc.
    Algo importante que aprendí con estas dietas es que en realidad no importa mucho cuantas comidas hagas al día. Importa las cantidades que comas cada día, pero no el reparto de las mismas a lo largo del día, siempre que no ayunes más horas de las debidas claro.

Yo hice lo de comer 6 veces al día una buena temporada pero ahora lo veo más bien para culturistas o gente muy hinchada ya a mí parecer. El común de las personas no tienen que temer a catabolizar por pasarse 10-14 horas sin comer de vez en cuando, al contrario... pero siempre que después vuelvas a alimentarte correctamente.

Para controlar la grasa que quemamos es importante jugar con los carbohidratos... cuantos más carbohidratos comes más difícil se lo pones a tu cuerpo para quemar grasa, pues le estás dando energía a porrillo para quemar.
    Ojo que no digo que nadie deje de comer carbos ni nada, sólo que es un factor que nadie te suele explicar que funciona así. Puedes sobrevivir/mantenerte perfectamente con pocos carbos si tomas cantidades adecuadas de proteína y grasas cada día, y acelerar el proceso quema grasa, pero si haces mucho aeróbico entonces necesitarás meter carbos de vez en cuando.
    También es muy importante lo de comer suficientes proteínas/grasas, los carbohidratos basta con limitarlos, no hablo de eliminarlos como en las dietas esas atkins y demás que a mí no me parecen buenas/sanas.

Si al día siguiente haces aeróbicos pues mete más carbos el día antes, si no vas a hacer nada pues menos carbos.. jugando con eso creo que se puede ver un avance rápidamente, pues al cuerpo no le queda otra que tirar de su propia energía, se activa más, y mientras comas proteínas suficientes y grasas no debes temer perder músculo, si lo ejercitas cada x tiempo(pocos días). Lo que se utiliza no se pierde tan fácil.

9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Para darse cuenta de que no catabolizamos tan fácilmente hay un ejemplo muy bueno.

Mirad los presos de las cárceles americanas. Están super mazados, y no comen cada 3 horas ni usan suplementos. Sólo comen lo que consiguen de que les toca, más lo que pueden robar o haciendo trueques con otros presos.
    ¿Como lo consiguen? Pues entrenando duro cada día, no hay más secreto.

El cuerpo se adapta progresivamente a lo que tú hagas. Por eso los mecánicos tienen unos antebrazos de la leche, o un estibador una espalda como un camión.

10. juancarlosconesa

juancarlosconesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto yo soy mecánico y parezco popeye jajajajajaja y no como espinacas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Menudos tochos Mario. ¿Te han regalado un teclado nuevo hoy?
    Me han parecido muy interesantes. Los leeré detenidamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Jajajaja, no realmente, en realidad el post largo me llevaría 15-20min, pero todo eso lo sé de memoria pues ya me he leido varias veces el libro ese. Aunque siendo esto internet la mayoría de gente pasará de largo de esa muralla de texo que puse :p

Igual un día me animo y traduzco las partes más importantes y lo cuelgo por aquí en plan guía completa, por si alguien quiere probar esa dieta. Al menos me servirá como repaso y para futuras consultas rápidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. osfdez

osfdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo, al menos, me lo leería detalladamente e intentaría ponerlo en práctica si veo que me convence.
    Cuál es el libro, por cierto?

14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Se llama "La dieta del guerrero" por un tal Ori Hofmekler, es un ex-marine israelí. Salen muchos deportistas en el libro que la siguen, culturistas, artistas marciales, etc.

Si alguien quiere el pdf en inglés que me lo pida por privado se lo paso encantado.
    P.D.: Es el tío de la foto, para 55 o más años no está en mala forma, y come como un animal según dice en su libro.(1 comida al día, pero gigantesca).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. osfdez

osfdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por la info

16. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Es lunes, esas básculas, cómo van?

17. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    De nuevo lunes y tocaba bascula, y menos mal que la cosa ha ido bien (aunque pense que seria mejor la verdad) parece que en este peso estoy estancado, pero que le vamos a hacer, esta semana intentare cambiar alguno habitos a ver si esto cambia y veo un 8 en el primer digito de la bascula.... El problema es que se me ha puesto el crio malo y tendre menos tiempo para salir y para colmo de males dos tazas, dan lluvias varios dias de la semana y tengo la rueda trasera muy descentrada, asi que manda *******. Pero ya os digo que esta semana bajamos de los 90 si o si......

Datos
    18/8/14----------------------95,3
    01/9/14----------------------95,2 100 gr son 100gr (jajajjajajajja)
    15/9/14----------------------95,7 esperemos no pasar de aqui
    29/9/14----------------------95,1 menos da una piedra
    06/10/14--------------------93,9 tendra algo que ver el desgaste de ayer...
    13/10/14---------------------95,4 Ya se que esun mal dato pero para que os voy a mentir
    20/10/14--------------------94, 3 Ni de coña me lo esperaba (habra que revisar la bascula)
    27/10/14---------------------95,2 que le vamos a hacer[/QUOTE]
    24/11/14---------------------97,9 Este en el tope ya lo vereis (no hay excusas)
    01/12/14----------------------96,0 Ahora el tope es este
    08/12/14---------------------95,8 Es poco pero todo suma (ayer estuve de bautizo)
    15/12/14----------------------93,6 Con lo que he entrenado como para no adelgazar....
    22/12/14----------------------93,6 Aun con las navidades esto baja seguro
    29/12/14----------------------92,8 Me doy con un canto en los dientes si me mantengo el año que viene
    05/01/15----------------------92,6 Mientras esto siga bajando....
    12/01/15-----------------------92,8 Ayer tuve cumpleaños, y el roscón de reyes no me puedo resistir.
    19/01/15-----------------------90,9 Esto esta muy pero que muy bien
    26/01/15-----------------------91,5 Pues si 600gr mas
    02/02/15-----------------------90.5 Un kilito menos
    09/02/15-----------------------91,7 Si 1.200 gr mas
    16/02/15-----------------------90,9 Volvemos a las "buenas andadas"

Pd: Esta semana pasada me habia propuesto hacer 200km y todo iba bien hasta la ruta del finde que pense que seria de mayor kilometraje y aunque no estubo mal 45 km y 890 de desnivel +, la verdad es que se me hizo corta. Eso si he de decir que me estuve probando y solo puedo esbozar una sonrisa, subi varias cuestas con buena pendiente con el plato grande y sin problemas, asi que de lujo..... Mi reto de esta semana es intentar llegar a los 200 km, esta complicado pero ya hay que restar los 45 que he hecho hoy. Un saludo y ANIMO

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Desde noviembre has perdido 7 kilos. ¡Eres un crack!

19. marciu_00

marciu_00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy teniendo problemas en el aquiles derecho y es bastante probable que el sobrepeso haya sido la causa. Mido 1,86 y peso 98kg.
    ¿cuanto tiempo sería lo recomendable para perder 10kg?

20. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    No creo que tu problema con el tendón de Aquiles sea por el sobrepeso ( o quizás si ), conozco a personas más bajas con mayor peso del que tu tienes, así que no creo que ese sea el problema.
    En cuanto al tiempo, lo normal o lo más recomendable seria a raíz de 1 kilo por mes, pero también es cierto que si te pones muy en serio puedes llegar a perder varios kilos en el primer mes.... Un saludo

Compartir esta página