ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Bueno chavales ando un poco liado pero pondre mis experiencias del finde y los resultados que llevo en breve. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marciu_00

marciu_00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    quiero perder 8 kilos para volver a las rutas en bici sin que sufran mis articulaciones.
    Mido 1,86 y he estado varios años montando por encima de los 100kg....y casualidad o no..tuve una lesión del tendón de Aquiles que ahora estoy rehabilitando.
    Quiero ponerme en 92 kg antes de volver a las rutas. ¿Cuántos kg conviene perder al mes? ¿Cuál sería mi peso ideal?
    Gracias

3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Dependería de tu constitución, pero alrededor de los 86kg seria un buen peso para ti.

En cuanto a perder peso es mejor ir perdiendo poco a poco, el cuerpo y la piel se adapta mejor.

Algo normal es -500g a la semana como mucho, es algo razonable y que se puede conseguir, aunque es mucho mejor ser constante en el tiempo aunque se baje menos

4. Vicropa

Vicropa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cito para que os animeis, ahora peso 69 kg quizá un kilo menos (hace que no me peso un mes), los ultimos kilos me están costando mucho, pero os recomiendo no comer dulces y productos con grasas saturadas y preparados, cuanto mas natural mejor, desayunad café que tiene proteina y fibra y pocas kcal acompañadlo de unos cereales y un zumo o pieza de fruta, para las comidas os recomiendo variedad (legumbres y carne blanca que aportan proteinas fibra e hidratos de carbono) en la cena tomad ensaladas, alguna tortilla de atún, pescado azul...y un yogur desnatado. Haced 5 comidas al día, entre comidas tomad una pieza de fruta.
    Por ultimo os recomiedo ganar un poco de masa muscular, para tonificar, y por que ayuda a acelerar el metabolismo, ya que cuanto mas musculo, mas energia gasta. Haced abdominales, flexiones y pesas (mejor ir a un gym y que os informen bien).

Y bien esto es lo que suelo hacer yo.

Se me olvida comentar que le doy mucha caña a la bici....45 km diarios (si quereis bajar de peso y aumentar resistencia hacer intervalos de esfuerzo alto y descanso mientras montáis en bici, bueno si os meteis por terrenos donde haya varios repechos bueno no os hará falta).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Hoy estoy de fiesta, a ver si me pongo las pilas y os cuento experiencias...

6. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Muy buenas chicos, llevo unos dias que no estoy controlando mucho la alimentacion y para colmo estoy entrenando bastante poco, entre el trabajo y que ahora con el buen tiempo hay que estar con la familia me estoy dejando un poco, pero espero volver a los buenos habitos en breve, para ello me he pasado al lado oscuro y he comprado una flaca, eso si en preincipio para salir entre semana o cuando tenga menos tiempo y el finde con la Epic. Bueno espero que estos meses de verano y vacaciones, no fastidie todo lo que he conseguido y me conformaria con empezar septiembre sin pasar de los 90 kilos. Un saludo a todos.......

7. Viuso

Viuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo estoy muy contento, para quien no se acuerde en mi primer post en este hilo comenté que pesaba 107 kilos, la dieta la empecé en marzo y la bici la compré en mayo.
    La verdad es que ya de dieta nada, pero mucha bicicleta y ya estoy en 89 kilos. Salgo de 2 o 3 veces a la semana con la bici más unas 3 sesiones de spining por semana, como dejé la dieta, no del todo, ya que lo que engorda de verdad no lo consumo, bajo muy poco, pero lo importante es que sigo bajando.
    Un saludo foreros.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola gente!
    Yo voy a reengancharme a la bici tras tenerla una buena temporada cogiendo polvo en el trastero.
    Tengo 33 años y hago BTT desde los 15 (siempre en plan aficionado), pero en los últimos 5 años habré hecho como mucho 1000km (concentrados en 2 o 3 periodos de un par de meses cada uno). En ese tiempo, no he estado del todo inactivo, sino que me he pasado al "running" (la manera pija y molonga de decir "salgo a correr"), pero también de manera irregular.

Al final de la etapa en la que practicaba BTT con cierta regularidad, pesaba unos 81kg. Luego, mi peso se estabilizó entorno a los 85-86kg (pero con menos músculo). Pero desde que recibí el mejor regalo del mundo (mi hija) hace 8 meses, mi actividad deportiva se ha reducido a mínimos y mi peso oscila en torno a los 90kg, y mi musculatura en el tren superior...vamos, estoy lo que en términos médicos se conoce como fofo.
    Ahora que mi pequeña nos deja respirar un poco, vuelvo a salir a correr un par de días a la semana, salidas entre 6 y 11km, pero el peso a penas baja.

Pero me ha vuelto el gusanillo de la bici, y me he propuesto volver a coger la bici. Hice una pequeña salida la semana pasada, y el lastre era evidente hasta subiendo la rampa del parking.
    Si hay gente que se gasta un dineral para quitarle 200gr a la bici, como para pasarse por alto 10kg de sobrepeso...Así que se me ha puesto entre ceja y ceja el perder como mínimo 5kg antes de que llegue el frío (aunque me gustaría perder 10 y quedarme entorno a 80kg).

En cuanto a la alimentación, creo que en general como razonablemente sano (evito frituras, grasas y comidas preparadas). No me privo de algunas cervezas a la semana y un poquito de vino a mediodía, pero bebo mucho menos que hace unos años cuando estaba hecho un figurín.

Espero contaros pronto que me he quitado un poco de lastre, aprendo a ir en bici otra vez y le quito los ruedines...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.564
    Strava:
    Enhorabuena, por la iniciativa, yo ahora mismo estoy en torno a los 86kg, mas o menos estabilizado, es decir pillo 1 o 1,5kg pero lo pierdo rapido, ahora voy a intentar unos buenos arreones, para bajar a los 80 que si se hace cuantos años no los veo en la bascula, pero estoy seguro que mas de 10, auqnue cpn esto de las vacaciones y del veranito me es mas complicado pero seguro que entre todos nos ayudamos. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Midiendo 186 cms su peso ideal sería 86? Por qué motivo, por aquella regla( estúpida) de si mides 1,70 tu peso ideal es 70? Pues siento defraudarte,pero eso tiene de cierto lo que yo de cura. Yo mido lo mismo, un centímetro menos si acaso.... Y peso 86 kilos. Fliparias lo que me queda por perder. Con 17 años media igual y pesaba entre 70 o 74 como muchísimo..... Así que le queda bastante peso por quitar a él y más aún a mi.

11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    También depende de la constitución de cada uno, no todos los cuerpos son iguales. A misma altura y mismo peso uno puede estar bien y otro pasado de peso. Por eso todo lo relativo a planes de adelgazamiento debe ser personalizado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Para mí, una de las trabas más importante para perder peso es el hecho de comer uno o dos días por semana en casa de mi suegra, que es de las que achuchan para que comas y si queda algo de comida en la mesa te hace chantaje emocional para que te lo acabes :D.
    El esfuerzo de toda la semana se va por el sumidero...

13. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Según os he leído, muchos de vosotros se tiran a dietas q en mi opinión es pan para hoy y hambre para mañana. Me explico respecto a la dieta: conozco a mucha gente q se tira 1 o 2 meses dieta y adelgazan bastante pero al poco han engordado lo q adelgazron y suman algún kilo. X mi experiencia, es mejor no hacer ninguna dieta restrictiva sino comer sano y lo justo además de tener un buen objetivo. Yo mido 1'80 y actualmente peso 70 kg ( aun tengo q adelgazar algo mas) pero pesaba 90 kilos con 20 años y jugaba al fútbol pero comía como una vaca.

Así q animo para aquellos q emprendan esa carrera de ponerse en forma

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    No es lo mismo comer como una vaca (por lo del verde) que comerse una vaca Jaja
    Las dietas si están bien pensadas no hay problema (nutricionista por ejemplo), otra cosa es seguir la dieta del vecino

15. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El problema es que yo creo que no hay que hacer dieta, hay que cambiar de hábitos alimenticios. Sino en cuanto se deja la dieta se vuelve a engordar.

16. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Que entendéis por cambiar hábitos alimenticios, no comer muchas cosas prohibidas saludos

17. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Comer de todo pero con moderación, hay gente que las verduras y el pescado ni los prueban. Evitar comer demasiadas grasas. No comer hasta sentirse hinchado. Repartir las comidas en 5 comidas diarias. Evitar cenas copiosas ya que para dormir pocas calorías necesitamos. Y toda una serie de cosas más, además de hacer bastante ejercicio.

• Útil Útil x 1
  18. Viuso

Viuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    En mi opinión y unos cuantos estudios que he leído... Todo está en el deporte y trabajo diario que realicemos... Que por la noche no necesitamos calorias, es cierto a medias... El cuerpo se recupera durante el sueño y se nutre del esfuerzo realizado durante el día. Si hacemos una ruta de esas que cuando llegamos a casa tiemblan hasta los dedos, pues sería bueno darle calorías al cuerpo y demás nutrientes para que se recupere, es cierto que pasarnos con las grasas no ayuda, pero si no le damos nada, dificultamos la recuperación del cuerpo para el día siguiente... Debemos entender que para rendir hay que alimentarse bien. Pero si por el contrario, solo hacemos una salida semanal, el cuerpo no tendrá problema en acumular para poder gastar ese día. Una persona que sale a diario y realiza múltiples esfuerzos y agota los músculos, necesita alimentarse más y mejor para recuperar para el día siguiente y el cuerpo tiende a eliminar los sobrantes. Entonces hay que saber medirse en función de lo que trabajamos.
    En mi caso, desde que hago 3 o 4 salidas semanales, de mucho esfuerzo para mi nivel, puedo comer de todo y incluso pasarme algún día, mi cuerpo retiene muy poco y sigo bajando kilos. Las cenas, he comprobado que si ceno bien al día siguiente puedo ejercitarme mejor, con menos fatiga acumulada, lo que se traduce en más ejercicio, mejor hecho y por lo tanto la quema de calorías y grasas es superior. Espero haberme explicado. Un saludo y a sufrir y divertirse por partes iguales. Besos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Pacorro67

Pacorro67 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    ;)

20. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Otro que se engancha de nuevo a la burra. Después de unos años buenos, llegan los críos, que ya son dos. Y en este caso las mates no valen, 1+1 no son dos, creedme. Si hay un indeciso por tener el segundo, que se prepare.
    Deje la bici por el running pero no me gusta correr. Solo lo hacía por obligarme a hacer deporte y porque exigía menos tiempo. Pero este verano me ha vuelto a picar el gusano de buena manera así que la casa por la ventana. He puesto a punto mi Oiz carbon 3 y a morir.
    Altura: 184 cm
    Peso: 87Kg
    Objetivo: sub 80 (hace años baje de 100 a 82).
    Comida en general: limpia con alguna cervecita, algun cubata de ciento en viento, alguna comilona idem... El trabajo es estático y la pereza con los enanos va en aumento hasta límites insospechables, pero es que me dejan reventado.
    Tabaco: si. Estoy hasta los cojines de fumar... me estoy dando un asco que para que... Lo dejé y volví hace 3 años. Parece mentira lo dependiente que puede ser uno de un trozo de papel con hierbajos secos...

¿Podré con ambas cosas?

Hum... el tiempo lo dirá. De momento piñones plato y cadena nuevos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página