ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Otro como tu. Corriendo a todos los lados, trabajo, familia, rascando tiempo para el deporte tratando de que no me cueste el divorcio y en clara linea ascendente de peso...

2. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Una recomendación, tirar a la basura todas las aplicaciones cuenta calorías, no sirven para nada, bueno si, para que unos cuantos ganen mucho dinero. Olvidaros de la cantinela de dietas hipocalóricas, bajas en grasa, mucha verdura,.......no funconamos así
    Mentiras que de tanto decir se han convertido en verdad
    Para perder grasa tenemos que comer alimentos bajos en grasa
    Para bajar el colesterol hay que comer alimentos bajos en colesterol
    Para peder peso tenemos que bajar la cantidad de calorías que comemos
    La grasa engorda luego los alimentos bajos en grasa adelgazan
    .......hay muchas mas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo creo que ayudan como una referencia. No son el santo grial...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo con MyFitnessPal y la bici, he bajado de 98 kgs a 80. Al principio lo tienes que apuntar todo. Cuando le cojes el tranquillo, se resume más en comer bien y moderadamente, y controlar los macronutrientes, según el ejercicio que hagas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que no decaiga...

9/7/2015 80.5
    9/8/2015 80.3
    9/9/2015 80.5
    9/10/2015 80.4
    9/11/2015 80.5
    9/12/2015 80.2
    9/13/2015 79.7
    9/14/2015 79.2
    9/15/2015 78.9
    9/16/2015 78.6
    9/17/2015 79

6. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Buenas, vuelvo por aquí, otra vez :(
    Os resumo mi historia, mido 1.83, en enero de 2013 pesaba la escalofriante cifra de 145 kg, la verdad, no sé como pude dejarme tanto. Me propuse cambiar mis malos hábitos alimenticios y de vida, fui a mi médico de cabecera y me dio unas pautas alimenticias para comer de todo y muy variado, eso si, con una ingesta diaria de 1200kcal. Las primeras semanas fueron duras, pero después todo perfecto, comía muy bien y muy variado, me di cuenta que se puede comer muy sano y no pasar hambre, ya que si haces las comidas completas pues comes muy bien, esto es, primer plato, segundo plato y fruta de postre, intercalando una fruta entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena. Comencé a caminar a paso rápido a diario, una hora, hora y media. En julio volví a coger mi preciada BH Top Line y empecé a salir en bici. Me pude una recompensa, si bajaba de 100kg, me compraba una bici nueva. En septiembre pesaba 97 kg.
    En estos dos años, he seguido saliendo en bici, cada vez mas, pero claro, te relajas con las comidas, bueno, mas bien con los picoteos, me chiflan los picoteos, tanto dulces como salados, no tengo remedio. El problema es que empecé a coger peso poco a poco y este año he tenido el deporte un poco olvidado por temas personales y falta de tiempo (excusas). Total, que las vacaciones han sido el punto de inflexión, para mal, claro está. Al volver de las vacaciones pesaba 118 kg, no podía consentir perder todo el camino andado, así que he vuelto a mis buenos hábitos alimenticios y a hacer deporte mas intensamente.
    Así que ánimo a todo el mundo e iré poniendo mis progresos por aquí.
    Un saludo a todos.
    09-09-2015---->118.00kg.
    16-09-2015---->115.40kg.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Repetido.

8. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Alguien me puede recomendar una báscula que además mida el % de grasa corporal?

¿Alguien me puede explicar a qué se deben las ganancias de peso si no hay variaciones en la dieta de un día para otro? Me llevo unas sorpresas por la mañana algunos días...

9/8/2015 80.3
    9/9/2015 80.5
    9/10/2015 80.4
    9/11/2015 80.5
    9/12/2015 80.2
    9/13/2015 79.7
    9/14/2015 79.2
    9/15/2015 78.9
    9/16/2015 78.6
    9/17/2015 79
    9/18/2015 79.2

9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Puede ser que para el mismo volumen, pierdas grasa pero coges músculo, ya que este último pesa más. De los ejercicios que haces alguno es aeróbico de más de dos horas? Ya se que haces bici pero igual sales poco tiempo y a unas pulsaciones que no quemas grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Ingieres las kcal que necesitas?
    Tambien podría ser que al no ingerir las kcal que necesitas, entra en modo reserva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Compañero yo hacia como tu me pesaba todos los días, y al final comprendí que era un error porque dependiendo del resultado me animaba o desanimaba. Creo que pesarse una vez a la semana es mas que suficiente....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Mucho animo compañero aquí estamos para ayudar en lo que sea posible....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Principalmente salgo a correr, normalmente una hora-hora y media.

La bici es para relajarme pero sudo bastante con ella subiendo pendientes así que algo me debe hacer...

Lo que s´´i estoy haciendo ahora es bastante anaeróbico...

14. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Puede ser...pero siempre he podido superar esas fases...

15. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, desanima ver que algunos días a pesar del esfuerzo inexplicablemente coges peso ero para mí es la mejor forma de hacer un seguimiento muy estricto y estudiar la tendencia...

16. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Sí, desanima ver que algunos días a pesar del esfuerzo inexplicablemente coges peso ero para mí es la mejor forma de hacer un seguimiento muy estricto y estudiar la tendencia (la línea roja del gráfico)...

https://docs.google.com/spreadsheet...o0Fk5ohOw/pubchart?oid=842398505&format=image

17. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Es que como mas y mejor se queman grasas es varias horas a baja intensidad/pulsaciones. Si dispones de más de dos horas aunque sea el finde, sal por rutas lo más llanas que puedas, vía verde, carretera... A unas pulsaciones que puedas mantener mucho tiempo, si hay subidas bajas el ritmo, y si hay bajadas pues bajas pedaleando lo que puedas, el caso es mantenerte en ese rango de pulsaciones. Sino sabes que pulsaciones son, es lo primero que deberías hacer, antes de hacer dietas de esas que no te hacen ningún bien. Si te es posible comprate el libro de chema Arguedas "planifica tus pedaladas", es una castaña de libro para ponerse en forma, pero para quitarse unos kgs esta bien y más sino sales en bici habitualmente. A mi la bici me parece la mejor manera de adelgazar haciendo deporte varias horas porque es como menos me aburro, nadar me gusta pero no aguanto ni una hora nadando, y correr me parece súper aburrido aún con música.

Para que te hagas una idea mi máxima la tengo en 183 pulsaciones, el umbral anaerobico en 164 y el aeróbico en 128. Es por debajo de 128 hasta 109 donde más porcentaje de grasas quemo yo en mi caso. Es decir ahí no llego a sudar. Tu tienes que averiguar tus umbrales y trabajar en base a ellos.
    Vaya tocho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Amen a lo del entreno. Yo voy a empezar rodillo aunque en una hora y media me toca ir a pulsaciones cercanas al umbral anaerobico para ganar adaptaciones. Si tuviera mas de 2 horas en z2 quemas mucha grasa.

Un saludo

19. Torrot_Colorado

Torrot_Colorado Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Te agradezco toda esta información porque no tenía ni idea de este tema. ¿Cómo averiguo cuáles son mis umbrales?

20. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Comparte el libro ese que digo arriba. Básicamente el anaeróbico lo puedes sacar en una subida tendida de 20min a tope y multiplicarlo por 0,98 (tampoco es 100% exacto pero te valdrá). Es donde te empieza a faltar el aire y no puedes mantener una conversación fluida. El aeróbico es un poco más complicado de explicar como averiguarlo, estaría en ese punto donde notas que aplicas la fuerza justa a los pedales, unas 90-100 pedaladas, puedes estar muchas horas, pero que no te falte nada de aire y puedes hablar perfectamente. Con el tiempo y los km iras conociendo tu cuerpo. También es importante reponer después de los esfuerzos, mejor dentro de los 45min despues de llegar a casa, para evitar que al de un rato arrases con la nevera.
    Ha quedado claro que me explico como un libro abierto no?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página