ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo al igual será coincidencia pero un sábado que cene pasta el domingo tire bastante bien en una ruta de 55 km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    los dias de descanso o que no hagas nada te podrias permitir quitar 200-300 calorias (no quitar mas de 500 se suele recomendar). Por ejemplo a lo largo de todo el dia hay varios lacteos (3) y dejarlo en 1 aunque son desnatados y poco vas a quitar, en vez de 3 tostadas pues 2. Ante todo prueba y ve escuchando el cuerpo si te pide mas o te sientes debil y esas cosas. Para analizar el menu el que es un crak en esto es tufarmaciadeportiva

yo siempre ceno pasta el dia antes de una salida normal y corriente de 50km. Mientras que en maratones como el soplao (165km) hice lunes y martes descarga de depositos y miercoles, jueves y viernes comidas ricas en hidratos de bajo indice glucemico sin olvidar otros nutrientes. Tambien te digo que lo habia probado en entrenos y me va genial. Tampoco me olvido del desayuno claro, es casi tan importante o mas que el dia anterior. Ahh y que yo priorizaba en ese momento en rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:

4. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    solo un platano es poca cosa para rendir varias horas, aunque depende de la intensidad con la intensidad que salgas. Si vas a salir al poco de levantarte es mejor desayunar poco que ir con el estomago lleno como dice sir cota, pero es todavia mejor con la digestion hecha. Tienes otras dos opciones muy validas, una como ha dicho sir cota es bebida con hidratos (al ser liquido se asimila rapido, las hay mas rapidas y mas lentas) o unas natillas de marca overstim que yo uso para entrenos entresemana, buen sabor, facil y rapido de preparar y con hidratos no para una maraton pero si para salir del paso.
    Fuerte o suave? montaña o carretera? cuanto haceis de calentamiento? objetivo, ponerte en forma o quitarte unos kgs?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hacemos rutas btt de 4 horas mas o menos a una intensidad media que en la colla somos 45añeros, eso si no paramos a desayunar.
    Calentamos unos 15 a 20 minutos y nos ponemos en faena.
    Yo ahora mismo el peso lo tengo bastante controlado aunque quiero quitarme 3 kilillos mas, en total he perdido 20 kilos progresivamente en 2 años.
    Lo que quiero es mejorar en rendimiento.

6. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad que la alimentación en el deporte es un mundo.

7. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    has hecho base ultimamente? entrenamiento planificado? siempre que sales haces lo mismo? calentar, faena sin parar y pa casa?

8. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Entre semana hago dos días de bicicleta estática de una hora y cuarto y si puedo el sábado hago 30 km y el domingo 50 km
    Las rutas la vamos variando

9. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hace un año que he vuelto a la bicicleta y ahora quiero ponerme en mejor forma
    Y creo que la alimentación es importante para rendir mas junto con el entreno

10. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    si la alimentacion es muy importante. Pero el descanso tambien. La estatica si lo haces suave no sirve de nada y menos una hora y cuarto, si la haces fuerte cargaras los musculos sin sentido, yo lo haria a unas pulsaciones medias que puedas mantener y que no te falte el aire. Quiero pensar que no tienes mucho tiempo libre entre semana no? tienes presupuesto para una flaca o para un rodillo?
    En cuanto al finde te interesa hacer los dos dias diferentes en intensidad. El sabado que haces poco, cuanto 2 horas de alta montaña? sales lo fuerte que puedas sobre todo al final, si hace falta picandote con los colegas y el domingo ya que son mas kms lo ideal seria salir de tranki, un poquito mas suave que en la estatica. Solo que la estatica te engañara, porque no es tan fiel a la calle/montaña.

Pero bueno si prefieres me mandas un mp con cualquier duda para no contaminar el hilo. A mi en su dia me ayudaron a preparar los entrenos y lo agradeci mucho.

te dejo por aqui este hilo para que eches un vistazo

http://www.foromtb.com/threads/alimentaciÓn-y-deporte.149/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por los consejos
    Entre semana voy justo de tiempo.
    Con la estatica al principio le daba muy fuerte y al llegar al fin de semana me notava cansado.
    Entrenando a un nivel medio noto que el finde voy mejor.

12. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Al principio comia lo justo pero controlado por una dietista para bajar de peso.
    Creo que cuando llegamos a un peso aceptable hay que buscar la alimentación que nos ayude a rendir mas y ahi si que voy perdido.
    Lo dificil es mantenerse en ese peso.

13. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    PUNTO DE INFLEXION
    Bueno hace ya mas de dos años que empece con este hilo, y la verdad es que tengo la necesidad de confesarme. El dia de ayer cumpli 34 castañas (muchas o pocas depende como se mire) y si os fijais en la progresion de este mismo hilo ha sido bastante buena, pero al final siempre vuelvo al punto de partida que son los 95 kilos. Estoy un poco cansado de autoconvencerme de decir que el proximo lunes sera cuando empiece a cuidarme y demas porque al final lo unico que hago es engañarme a mi mismo, siempre tengo alguna excusa y ultimamente cada vez mas, que si hace mucho frio, que si mucho calor, hoy he dormido mal, el niño, problemas en el trabajo, familiares y un largo etc.... Siempre algo que me diga bueno "hoy no mañana"......

Es cierto que hace poco he recibido una gran noticia y poco despues una mala, por lo que sinceramente no estoy muy bien animicamente (posiblemente otra excusa mas) y hasta he llegado a pensar en borrar este hilo, pero al ver que para mucho de vosotros este hilo es util (para mi tambien ojo, me encanta leer todos vuestros comentarios) no lo borrare es mas espero seguir participando activamente. Siendo sincero estoy un poco saturado y no de este deporte si no de todo en general, como si me faltase esa chispa o ese punto de pasion y la verdad es que no se muy bien como volver a ser un poco el que era. Creo que me he metido en una boragimen de que quiero "todo" pero una vez lo tengo no lo valoro como es debido, tratare de explicarme mejor.

LLevo en esto de la bici unos 6 años, siempre habia jugado al futbol y practicado otros deportes de mas joven pero la bici no es uno de los deportes que me llamaban, es mas me parecia un poco absurdo eso de "sufrir" asi porque si, tambien deciros que hasta hace unos pocos años mi estado de forma era francamente bueno, con unos 80 kilos en los que se me notaban los famoson cuadraditos y podia comer practicamente lo que me daba la gana sin preocuparme. Bueno que me desvio del tema en estos ultimos 6 años por mis manos han pasado una cube acid (de ahi mi nick), una scot scale de carbono, una epic del 2010 (de 2 mano), otra nueva del 2012 y ahora una del 2014 (esta me tiene que durar muchos años) y recientemente de mayo a estas fechas me he unido a la carretera con una Spec Allez de 2 para probar, una Prisma de un amigo que pronto vendi y hace un mes una Cannondale sypnase que es una bomba, ademas de todo esto tanto una bici como la otra estan muy bien equipadas una con Xtr, roval de carbono y demas y la otra en Ultegra y unas Shamal, pues bien he llegado a un punto que hasta me he planteado venderlas, y si no lo he hecho es por no perderles tanto dinero.... Entre todos esos CAPRICHOS (si lo pongo con mayusculas) tambien soy poseedor de un polar v800, v650 y la ropa que suelo llevar.... pues eso Etxeondo o Assos, tambien tube un rodillo Bkool (con muy poco uso) que acabe cambiando por un Pro. La verdad es que hasta ahora me lo puedo permitir (y como a todos nos gusta lo mejor)no despilfarro nada y lo que me compro lo hago ahorrando mes a mes, es decir si quiero comprar algo espero los meses necesarios para ahorrar y luego lo compro. Pero ni aun con esas logro motivarme por lo menos en estos ultimos meses, lo peor de todo es que me doy cuenta que no me hace falta todo esto para disfrutar con la bici y si me pongo a pensar mas friamente, me he convertido en un "Pseudopro" mas preocupado por con que va a salir que para que va a salir, y ese para que no tendria que ser otro que a DISFRUTAR. Como bien os cuento, leo un par de revistas de bikes al mes, he leido varios libros (planifica, alimenta,etc....) porque realmente esto me gusta pero ultimamente no se, me falta algo me he covertido en un TONTO..... Empiezo a recordar años atras como empece con esto, y fue por echar a un amigo una mano que andaba ****** con unos temas y al que termino enganchando es a mi. Rcuerdo mi primera salida hice 8 km con un dolor de culo espectacular, la 2 que ya hice 14 y en poco mas de un mes ya me hacia 40, muy llanos pero 40 menudos logros, anecdotas, caidas....llegar a segun que sitios era para mi impensable y siempre queria mas. Y miradme ahora no se si por la tontuna, porque mis obligaciones son mayores, o por que, ahora os estoy escribiendo esto, PORQUE? pues muy simple por desaogarme, porque lo necesito y queria compartirlo con vosotros.Solo tengo una cosa clara cuando me monto encima de la bici todo desaparece, pero aun sabiendo eso no encuentro las ganas para cojerla.

Pd: Siento la parrafada
    EN BUSCA DE LA ILUSION

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola cubeacid. Este año me ha pasado algo parecido, aunque lo de vender las bicis sólo se me a ocurrido para comprar otras mejores pero no dejarlo. Yo tengo unas bicis muy aceptables (scalpel y allez) pero lo que si suelo echar de menos muchas veces es la compañía de esos amigos del alma, los de toda la vida, cuando hago un ruton y pienso que fulanito o menganito no está y me gustaría que estuviese aquí compartiendo estos senderos de infarto o vistas pa recordar. El tema está en que tampoco podemos coincidir siempre por curro y entrenamos diferente

También este agosto perdí un poco de motivación, en parte porque ya no tenía objetivos a corto plazo y venía con unos 10000kms. Yo la he recuperado poniéndome como reto la eusko bike además de otras marchas, descansando totalmente unos dias, y apuntarme a un club de flaca para cuando me pide desconectar de tanto entreno.

Así que mucho ánimo. Unas frases que me gustan mucho:

No se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear!!!

Si esperas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Compañero se por lo que estas pasando,yo e tenido tres años de parón, sin ganas ni de mirarme al espejo,con 10k de mas
    No tenía ******* ni para menear una silla,tres años metido en casa ,sin salir apenas a la calle,
    Me e llevado meses sin salir de casa,metido en mi estudio,me dedico a la música,
    Si supieras la de veces que me e propuesto retomar la vida que tenia antes,
    Hace dos meses y medio con la ayuda de mi hijo y mi mujer,volví a tener ilusión por el deporte,
    Me a cambiado la vida soy el tío más feliz del mundo, no quiero estar en casa no más de lo impresindible.
    ASI QUE MUCHO ÁNIMO Y NO TE LO PIENSES MÁS ,NO BUSQUES LAS ESCUSAS QUE YO BUSCABA,CONOCE GENTE NUEVA PARA SALIR EN BICI,APÚNTATE AL GIM HAS NATACION,CORRE UN POCO,DALE UN VUELCO A TU VIDA,SÍ YO E PODIDO TU TAMBIÉN PUEDES.
    SON DOS DÍAS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, ASÍ QUE DISFRÚTALOS.
    CUENTA CONMIGO PARA LO QUE TE HAGA FALTA
    ÁNIMO Y PARA ADELANTE

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    También tengo que decir que habiendo sacrificado algunas salidas con los amigos por entreno planificado he disfrutado otras situaciones y sensaciones que de otra manera no podría, incluso cuando he coincidido con ellos les he podido dar cera, cosa para mi impensable hace un año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esto es muy ******, cuando problemas externos ( o no ) se nos juntan con los nuestros. Cuando en estas situaciones normalmente. Salir en bici hacia que nos olvidásemos de todo. Cuando esto no es así, cuando la "válvula de escape no funciona". Entonces es mejor coger distancia y mirar las cosas. Porque son avisos, que hemos de saber interpretar.

Como digo mirar las cosas con una cierta distancia, sin tener la obligación de intervenir, simplemente contemplarlas y poco a poco analizarlas. Y en su momento si que se podrá intervenir e intentar solucionar las cosas.

Porque no buscas, esas sensaciones de cuando salías en bicicleta, de convertirte en un niño. Con esa ilusión de cogerla y ir a pedalear por algún bosque, sin intenciones de mejorar, ni batir nuestras marcas, sin pulsometros, ni cuentakilómetros, sin nada. Pedalear y sentirte niño otra vez. En esos momentos que no te acuerdas de obligaciones ni problemas.
    Pasando por esos senderos que ya hemos pasado mil veces, pero que si nos fijamos bien, hay cosas que nunca hemos visto. Con la sonrisa de ilusión y gamberillo que todo niño tiene.

no sé, a mi en momentos que "no", que las cosas no pitan bien. Cojo la bici pero de una forma muy distinta. Como si fuese mi juguete preferido y me voy a jugar con el.

Venga, animos y "PA LANTE"

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. ricrac

ricrac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Animo
    Estas hecho un chaval , todos hemos pasado por temas parecidos asi es la vida no siempre es plana, como la montaña esta llena de altibajos.
    Tienes que volver a cojer fuerzas para subir pero tienes que ser tu que vuelvas a motivarte y veras que en un tiempo lo veras como una tontería pasajera.
    No te agobies y disfruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Así que cubeacid talvez necesites hacer cosas o rutas nuevas o con gente nueva. Creo recordar que te gusta darle cera a la bici, prueba...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página