ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Bueno señores, para empezar felicitaros a todos por vuestros resultados, cada dia estais mas fuertes. Yo ya tengo planificada la temporada, mañana empiezo si el tiempo me lo permite con el plan de entrenamiento. Mi reto pues bajar de los 85 kg para el mes de Junio, ya que si todo va bien sere padre por segunda vez y bajar de las 4:30 horas en el maraton de los hayedos, para los que no la conozcais os invito a venir son 80 km con 2550 de desnivel . Hoy no me he pesado porque se me ha olvidado, aunque casi que mejor porque este finde tuve varios "eventos" y seguro que los resultados no seran buenos.......
    Un saludo a todos y gracias

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Es en la Rioja no? Lo tengo muy en mente porque me lo han recomendado. Yo ya empecé hace unos días con el plan.

3. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Si señor, en Arnedo ciudad del calzado es bastanete dura (o al menos a mi me lo parece), en los primeros 24 km se asciende 1450 metros que no es moco de pavo, el primer hayedo de 3 km mal pero el segundo ni te cuento.......

4. gutirron

gutirron Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Interesante, muy interesante!!
    Habrá que informarse......
    Mi reto es el Soplao, bajar de 11 horas. A ver si es posible!!
    Con burra de 29",entrenamiento bien preparado, y a volar!!

5. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Si ya as hecho el soplao, bajar de 11h es muy factible con algo de entrenamiento, yo te recomiendo empezar ya. Yo como objetivo prioritario tengo la Eusko bike, en mi opinión más dura que el soplao, este último da mucho tiempo a descansar en las bajadas.

6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Sobre el % de grasa, he encontrado este enlace que viene a contar lo que me dijo mi nutricionista, y la tabla que tiene es muy parecida, en cuanto a los valores, a la que maneja ella: http://www.weightlossforall.com/es/porcentaje-de-grasa-corporal-ideal-en-hombres-y-mujeres

OJO, como apuntaba algún compañero algunos posts antes, hay que entender que toda esta información genérica es relativa a personas normales y corrientes, como nosotros. Los atletas de élite se manejarán con otros parámetros, obviamente.

Respecto a los retos: Jugáis en otras ligas. Vosotros estáis en la Champions, y yo en Regional Preferente. Mis retos para este año son la Beteta Bike Xtrem, unos 85 Kms con 2.200 m. de desnivel positivo y la Madrid - Segovia, unos 120 Kms con 2.500 m. de desnivel positivo. En la de Beteta tengo que mejorar las 8 horas y 8 minutos que hice el años pasado (si, 8 horas ... chale güevos), y en la Madrid - Segovia las 10 horas y media ... anda que no tengo yo que mejorar para bajar de 11h en un Soplao y bajar de las 4 horas y media en el Maratón de los Hayedos ... a partir de ahora os trateré de Usted

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gutirron

gutirron Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajajaja hay un refrán taurino para estas cosas y es "el hombre dispone y el toro lo descompone" pues a mi me pasa lo mismo yo mi plan es ese ahora ya veremos que sale ese día.De usted por favor no me trate que me me da la risa!!!.

8. gutirron

gutirron Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre la verdad perdí mas tiempo bajando que subiendo y ahora con doble bajo mucho mejor.En cuanto a la preparación llevo ya cuatro meses preparandome,cuando acabe ya sabia que meta tenia en 2016. La Eusko bike tiene pinta de ser dura, dura.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Venga, que esos retos son los que animan a continuar, es muy buena idea plantearselos. El mio el 2016 es hacer el gigante de piedra en Castellón, 200 km y 6500 m de acumulado. No me plateo tiempo, con acabar me conformo.

10. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Otia vmanez makina!! Eso es un pedazo reto!! Pero estaréis conmigo que lo más duro de estas pruebas es la preparación...

11. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Y tanto que es duro, pero la motivación es mucha. ¿Tu sabes lo bien que se siente uno después de toda la vida siendo el gordito que se ahogaba a la minima llegar a una maratón como la matahombres y quedar entre los 100 primeros? Es una subida de autoestima brutal y un empujón para seguir buscando retos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Si he pasado por lo mismo. Ahora siempre comentan/hacen el chiste en la grupeta que me dopo y esas cosas .

Aquí un par de vídeos de este tío como lo deja bien clarito, todo esta en nuestra cabeza. Echarle un vistazo porque merece la pena.

13. Thanos

Thanos Novato

Me Gusta recibidos:
    9

Buenas, a mi se me acaba de fastidiar la buena forma que estaba cojiendo . Hace 2 días empeze a sentir dolor en el pecho, me han hecho pruebas y parece que todo bien, pero las molestias las tengo. Total que ahora a descansar cuando mejor me estaba sintiendo. :(

14. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Te han hecho electrocardiograma? Holter? Que síntomas tienes? Que te falta el aire? Siempre o sólo a veces?

15. Thanos

Thanos Novato

Me Gusta recibidos:
    9

16. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    [QUOTE="Thanos, post: 22656771, member: 349343"Nunca me había pasado esto, me han hecho de todo. Siento presión en el pecho y palpitar fuerte el corazón. Más adelante me harán una prueba de esfuerzo.][/QUOTE]

bueno pues que no sea nada, ánimo! Hace años me pasó algo parecido. Salia poco y no estaba nada en forma. Cuando aquello no tenia el sentido común suficiente para hacer un minimo calentamiento de 10minutos ni de 5, y me ponia a altas pulsaciones en subida... Dejó de pasarme en cuanto empezé por calentar, y hasta hoy ningún problema.

17. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Puede ser un poco de pleuritis por el aire frío, si a lo mejor estando muy sudado cogiste frío en alguna bajada estos dias que está haciendo frío. Eso en dos dias de reposo como nuevo.

18. cubeacid

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Querido Señor,jajajajajjaja , como bien comentan es un reto otra cosa es poder conseguirlo, si todo sale bien no deberia tener ningun problema (SUFRIENDO MUCHO ESO SI) en hacerlo en ese tiempo, ya que el año pasado no llege en my buena forma y me costo poco mas de las 5 horas y pare en los avituallamientos bastante tiempo calculo que tranquilamente unos 20 minutos...... Espero poder conseguirlo

Esto si que es un reto, por curiosidad es en bici de montaña o en carretera...... A mi me gustaria hacer los 101 peregrinos, pero me toca muy lejos, un gran amigo que conoci en este hilo del Bierzo, la hizo y estaba convencido que la haria con el. Otro de mis retos es hacer el camino de Santiago en 5 dias, si alguno os animais.... Este reto no me gustaria hacerlo solo

19. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Montaña, el ganador lo hizo en unas 10 horas y el límite es de 17 horas. Todo el dia encima de la bici.

20. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola a todos, sigo restando
    09-09-2015---->118.00kg.
    16-09-2015---->115.40kg.
    23-09-2015---->115.00Kg.
    30-09-2015---->114.00kg.
    07-10-2015---->114.10 Kg.
    14-10-2015---->114.40 Kg.
    21-10-2015---->114.00 kg.