ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

1. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Enhorabuena, no me queda ninguna duda de que lo conseguirás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Alguien sabe de un nutricionista bueno en Granada u online en su defecto y que no se desmadre ( ) si puede ser.
    Llevo tiempo intentando bajar y no lo consigo. Imagino que es por la mala combinación de alimentos, ya que no suelo comer fritos y si en cambio verdura, aunque he de reconocer que al tener que hacerme de comer para mi solo después de llegar del curro suelo tirar de plancha y algún que otro dia de latas preparadas y por la noche suele ser bocata, pequeño pero bocata (reconozco que el pan me gusta mucho).
    Os describo un día típico en mi alimentación (ya luego si eso me abucheais)
    Nada más levantarme, 7:00 h café sólo (no me entra otra cosa)
    10:00 café con leche de soja y media tostada de pan con cereales tomate y aceite.
    3:15 pollo/atun (unos 200 gr) plancha con verduras salteadas, 30-35 gr pan, cola zero y de postre yogur.
    18:00 jamón cocido (100 gr), una infusión y algún día que otro lo cambio por fruta (plátano o manzana)
    21:30 suele caer un bocata pequeño con atún al natural, queso fresco, calamares en su tinta o algo por el estilo.
    como veis no es muy buena alimentación y es lo que quiero arreglar a ver si me quito los quilos de más
    Por cierto, peso 87, mido 1,76, y tengo 43 tacos ( no he visto la báscula por debajo de 80 en más de 20 años)
    Chicos a ver si me podéis echar una manilla.
    Salu2, perdón por el ladrillo, y gracias anticipadas.

Última edición: 4 Dic 2015
  3. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Hola. Un error muy común es desayunar poco o nada y cenar mucho o inadecuado. En el caso del bocata, es algo inadecuado porque te dará una energía que por la noche no vas a gastar. Sino quieres dejar el bocata, que sea con pan integral. La fruta a media mañana o media tarde esta bien. Y lo de las latas las quitaría de un plumazo. El atún bien y las verduras bien. El yogurt que sea desnatado. Si quieres bajar, empieza ya, porque según pasan los años es más difícil.

Y abuchear no, que todos hemos hecho este tipo de cosas, incluido yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Ahh y refrescos también quitaría por muy "sin azúcar" que sean.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok, gracias por las aportaciones.
    El yogur es desnatado y el pan de semillas integral.
    Lo del bocata a ciencia cierta que se que no es bueno, pero cuando llegas a casa a las 21 es lo más socorrido aunque este mal. Y lo de las latas más de lo mismo.
    En fin, voy a ver si me siento un ratito y me hago un menú semanal lo más variado y equilibrado posible. Realizó la compra en base al mismo y me pongo sobre ello pie firme.
    Tengo que quitarme por lo menos 8-10 julios de ahora a la Sierra Nevada Limite que es mi objetivo para este año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Francicb, el desayuno fuerzate a meter algo más que ese café. A mi me pasaba lo mismo y a veces no metía nada hasta media mañana o incluso la hora de comer. Por la mañana el cuerpo necesita proteínas y HC. Si no se los das no va a tirar de las reservas de grasa sino de músculo. Prueba a prepararte en un bol un yogurt natural desnatado sin azúcar, copos de avena finos (más fáciles de masticar), una cucharada de miel y unas uvas pasas, nueces o almendras para acompañar el sabor. La cantidad de copos de avena como para mezclar sin que quede seco ni muy líquido. Y luego el cafe sólo. Verás con eso como rapido te acostumbras y lo bien que te sienta.
    Pan blanco a poder ser evitar o sustituirlo por integral. Con moderación durante el día y a evitar por la noche. Latas y patrocinados evitar. Bebidas carbonatadas evitar. El resto más o menos lo que haces. Sólo con quitar los HC de pan de la noche e incluirlos con la avena en el desayuno estoy convencido que notarás el cambio. Esto no es sólo alimentación, son hábitos que cuestan cambiarlos tanto o más que la alimentación en si.

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Corroboro lo que dicen los compañeros. Yo estoy yendo desde septiembre a una nutricionista deportiva y los cambios que está tratando de introducir en mis hábitos alimenticios van en la línea que te han comentado:

1) Desayunar más. Era de café y pieza de fruta. Ahora tomo también un par de tostadas con pechuga de pavo, o similar.

2) Comer algo a media mañana. Pieza de fruta o frutos secos naturales (no fritos). Yo estoy optando por almendras y nueces. Unas 8 almendras y 6 nueces es más que suficiente.

3) Las comidas hacer siempre un primero en base a verdura y un segundo en base a proteínas animales (pollo, pescado, ternera) con poca preparación, nada de salsas. Lo ideal a la plancha. Si hay HC (arroz, pasta, legumbres), procurar hacer plato único, y uno inflarse. Una vez a la semana como mucho las comidas basadas en HC.

4) Merendar una pieza de fruta o los frutos secos. Si voy a hacer deporte después del trabajo, mejor tomar la fruta a media mañana y los frutos secos para merendar, que sacian más.

6) Procurar hacer algo de deporte todos los días. Los días que toque descanso, con un paseo a pie o en bici (ojo, PASEO, nada de esforzarse) es suficiente.

7) Cenar siempre, no acostarse nunca sin cenar. Las cenas basadas preferiblemente en verduras y hortalizas. Un par de días a la semana se puede tomar proteína animal (pescado / pollo plancha).

8) Beber 2 - 3 litros de agua al día.

9) Dormir un mínimo de 6 horas / día. 7 estaría muy bien, y con 8 me hace la ola. Por lo visto, según me contó, si duermes poco el cuerpo se queda con unos niveles de cortisol inapropiados que afectan negativamente al metabolismo de los HC ... parece ser que el cuerpo tira de otras fuentes para generar energía, y como no se consumen, se transforman en grasas, que no nos interesa.
    Por lo que me dijo algo similar ocurre con el estrés. Si hay estrés los niveles de cortisol se disparan (no se si hacia arriba o hacia abajo), el cuerpo no tira de los HC para generar energía y éstos acaban transformados en grasas para nuestro engorde ...

10) Nada de refrescos carbonatados, por muy ZERO que sean. LLevan muchos excipientes para darles color y sabor en los que tiene que emplearse el hígado para procesarlos, y mientras se dedica a ellos no se dedica al correcto metabolismo de las grasas ... y los que estamos gordos y queremos bajar peso no nos podemos permitir que nuestro hígado se despiste con otras cosas que no sean el correcto metabolismo de nuestras grasas.

Lo ideal es beber agua, y nada de alcohol. Si algún día tengo una comida o una cena y me tengo que beber dos copas de vino, o tres :), pues tampoco pasa nada. Pero claro, eso tampoco puede ser la norma.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    pues mira no sabia lo de que el estres empeora la quema de grasas, pero tiene mucho sentido. Gracias

9. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Bueno pues yo estoy en 82,5 ya he llegado a mi meta, la semana que viene ire al nutricionista para que me ponga en mantenimiento y no subir, menos no quiero perder que la gente dice lo típico que si estoy enfermo y otra cosa las arrugas se notan mas sobre todo en la cara jejeje, total 11 kilos,mido 177 y 48 castañas..ese peso no lo veia desde que tenia 20 años,vengo de pesar 112 desde que deje de fumar saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Dic 2015
  10. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo que queréis que os diga...no me parece una alimentación tan mala. He visto cosas mucho peores.... Me parece hasta equilibrada en cierta medida salvo por el escaso desayuno.

11. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    24/09/2015 --> 93,1 kg
    03/10/2015 --> 92,6 kg
    10/10/2015 --> 93,0 kg
    17/10/2015 --> 91,6 kg
    26/10/2015 --> 92,7 kg
    03/11/2015 --> 90,7 kg
    10/11/2015 --> 90,3 kg
    17/11/2015 --> 89,1 kg
    25/11/2015 --> 88,1 kg
    05/12:2015 --> 87,5 kg

Y habiendo pasado 3 cenas de navidad con amigos, compañeros...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Pacccosales

Pacccosales Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hilo muy interesante, muchas gracias a todos por las aportaciones. Yo lanzo mi duda, por si alguien puede aclarársela a este culo gordo. ¿Cuánto afecta el peso al rendimiento? Me explico. Si estoy en forma, pero peso mucho, puedo igualmente tener buen rendimiento?

13. Pacccosales

Pacccosales Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena! Todo un logro a base de fuerza de voluntad, amigo. Un abrazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Te pongo un ejemplo que tiene yago alcalde en su libro, respecto a la quebrantahuesos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Este post me interesa realmente, peso 83, y no logro bajar a 75, mi peso ideal, mido 1.83...¿qué me aconsejáis?

16. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Que sueles comer un día cualquiera?

17. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La ansiedad, y la falta de motivaciónhacen motivación hacen estragos, yo pasé de ser un chaval atlético a tener sobrepeso (unos 10kg de más). Lo intenté varias veces y no lo conseguía, qué hacía mal? Pues lo esencial: la alimentación, y también la falta de motivación, ya que iba al gimnasio y no me gustaba, lo acababa dejando.

Resumiendo, hay que ser consciente de la dieta, de lo que comemos y cuanto comemos; parar cuando estamos saciados y no esperar a tener hambre para comer.

Y ejercicio, algo que te guste. He perdido esos 10kg, estoy estupendo y no he pasado hambre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola a todos, una semana más y un poquito menos
    09-09-2015---->118.00kg.
    16-09-2015---->115.40kg.
    23-09-2015---->115.00Kg.
    30-09-2015---->114.00kg.
    07-10-2015---->114.10 Kg.
    14-10-2015---->114.40 Kg.
    21-10-2015---->114.00 kg.
    28-10-2015---->111.50 Kg.
    04-11-2015---->109.80 Kg
    11-11-2015----->109.00 kg.
    18-11-2015----->107,90 kg.
    25-11-2015---->106,90 kg.
    02-12-2015---->106.20 kg.
    09-12-2015---->106,00 kg.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Pacccosales

Pacccosales Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, amigo. Me la estudio y a ver cómo nos la podemos aplicar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.566
    Strava:
    Despues de muchos problemas, por fin he podido salir con la bici, no han sido muchos km y ha sido por la via verde, pero con la niebla y el frio que hacia, estoy mas que contento....... Un compañero tambien se ha unido a esto de ponerse en forma. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página