Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pues no des ideas :D ...porque con los discos, mas sablazo va a pegar la industria para que rebajemos el peso de las bicis

si cuando le quitabas peso a la bici ya se pagaba el gramo de peso a precio de coca, imaginaros con los discos...

y de las innovaciones tecnologicas ni hablamos :

"el nuevo cuadro de la Fulanita x5, del 2018, aporta novedosas mejoras en rigidez con sus nuevo sistema rediseñado de discos...nada que ver con los toscos sistemas de 2016, cuando aun no estaban evolucionados los discos...etc etc"

y el protector de discos...plastico, aluminio...carbono...aleacion de mineral Uzbeko...

me quedan buenos ratos de risas, si...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero gira como una radial también tras impactar en una montonera?? Se está señalando el peligro de los discos en las montoneras, pero tras un impacto las ruedas se paran o con suerte tras el golpe alguna sigue girando con algo de inercia si se queda en el aire. Así que el peligro es darse contra un canto fino, y la única forma de que un disco corte como una radial es si te caes en marcha sobre el compañero de tu derecha, en cuyo caso me preocuparía más que la rueda me desgracie una mano, porque esa te engancha, un disco no.

Igual con el tema de la temperatura, que parece que la gente se piensa que los discos van al rojo vivo todo el tiempo, y calientes como para quemar estarán durante poco tiempo y tras una bajada larga y que haya que frenar mucho.

Vamos, que pueden tener su peligro en caso de impactar contra ellos, pero no son una mezcla de freno de F1 y máquina de charcutería como algunos parecen imaginar. "Si pilla una yugular o una aorta" he llegado a leer... Para que un disco llegue hasta ahí hace falta que los radios hayan preparado ya un buen escarnio.

Pero me parece bien lo de redondear los bordes aunque encarezcan un poco el producto, por lo menos para el pelotón, y un protector que cubra simplemente el borde "cortante" no debería afectar mucho al viento lateral.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 15 Abr 2016
  3. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    el protector del disco ese que quereis poner como no sea de corcho o de goma corta mas que el propio disco :D
    ya me veo algun DIY en youtube para hacerse un protector de disco con un trozo de camara.

edito: con el follon que estoy dando y mi bici de carretera lleva puentes de freno y encima es de acero. vamos, que la elegi asi a proposito, no es que sea una antigua restaurada. a alguno igual le sorprende que todavia vendan bicis de acero nuevas...
    en la ciclocross, que la uso tambien en carretera, si llevo cortachoppeds.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Abr 2016
  4. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    En serio? No te han obligado a comprarte una de carbono ultraligera?
    Pues q sepas q ahora mismo va una patrulla de la GC a tu casa...
    Hay que cumplir con las obligacioned, querido!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Ahora solo falta que prohíban las 29" y volveré a tener todas mis bicis a la última:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    TU tampoco estás cumpliendo con tua obligaciones de comprarte 29"???
    Pa allá que van los de verde tb! Prepararsen!

7. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Algo así sería la solución, pero se tendría que buscar un sistema para que sacar la rueda no sea un engorro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y donde está el CSI??, que hubieran confiscado todas las bicis con discos a ver si había restos de Ventoso en alguna!!!

9. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Osea mas peso y mas trastos. Vamos... que no !

Ese Ritxis !!. Saludos.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    mas peso, pero como molan mis discos protegidos............ y no anticopia precisamente....:D:D:D:D

saludos

Pd: espero que los partidarios de los discos no se ofendan con mis malos chistes ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Discos ??? No gracias.

Por favor... imaginad este trompazo... con discos !, lo que puede llegar a pasar!!

Que mala pata ese "resalto" ahí !!. Y el tubular a tomar por saco, es como si lo cortara !

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    :eek::eek::eek:

13. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Como poco Mantanza en Texas.

No exageremos las cosas, si buscas por internet cosas que se ha hecho la gente en accidentes de bici al impactar con otros elementos de la bici flipas, sin ir más lejos yo me levante una loncha de jamón de York en la rodilla en una caída con los radios de la rueda y no eran planos y fue con una bmx, así que la velocidad no era muy elevada, así que cada uno cuenta la película como le parece, pero una bicicleta está llena de elementos que son potencialmente peligrosos y los discos son uno más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Pero los radios son necesarios a día de hoy, los frenos de disco no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Atención al segundo 36! Pasa una loncheadora, y termina amputándole una pierna al pobre que salió volando.

Menudo video. Ni queriendo hubiesen grabando una caida así. Esos reflactantes tendrían que haberlos quitado o algo.

16. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    viviras en una llanura porque aqui en asturias con las carreteras y puertos que hay,aparte del agua que cae durante todo el año,los discos pueden ser una muy buena opcion para un ciclista medio pero nada tu sigue con tu tiagra fenomeno
    yo para competicion no los veo y menos para protour

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.022
    León no es una llanura, queriendo cuestas las hay igual que en Asturias, "fenómeno".

Y no tengo Tiagra, pero porque soy un tontalán sin personalidad y me daba un poco de complejo, he de admitir (tampoco hacia juego con la bici)... que si es por lo de frenar, yo creo que no me fuera a matar por frenar un pelín antes y perder 2-3 segundos por curva o tener que apretar algo más, o con dos dedos en vez de con el meñique...

Tampoco salgo cuando llueve porque me jode mucho, como esta puuuta semana. Pero si me pilla una tormenta imprevista, de las de llover de verdad, nada de orbayu de ese vuestro, yo no me confiaría por el hecho de llevar discos...
    A ver si ahora como esté mojado resulta que los puentes no frenan, que según habló alguno en este hilo y otros, madre mia...:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Para mis 83kg y 25km que hago de madrid capital por el trafico cada vez que salgo, me dan una seguridad q antes no tenía, ya no hablamos de bajar puertos con grandes desniveles y pista de frenado de carbono, la lluvia, etc. Yo ahora disfruto de parar la bici como y cuando quiero sin esfuerzo. El peso pues 500-600gr más, las medias iguales q con mi antigua bici que era más aero, ligera y con ruedas de perfil.

19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.022
    Voy a emitir una generalización, y no hace falta entrar en polémica.

Que no se ofendan los que se consideren excepciones, que como ya dije, es una generalización que como todas, lleva asociada implicitamente excepciones.
    Lo insisto porque ya veo venir a alguno: "pues yo no".

Creo que la gran mayoría de entusiastas del freno de disco en carretera vienen del mundo de la MTB, o si nunca fueron usuarios de MTB tienen una experiencia en carretera relativamente reducida, de unos meses o un par de años.

Gente que son carreteros de hace mucho tiempo, no suelen ser pro-discos.
    Unos puede que por resistencia al cambio y porque les gusta todo lo clásico, pero también una gran mayoría de gente con mucha experiencia y muchos kilómetros anuales (por mojarme con una cifra, 15-20 mil en adelante...) aunque adopten sin problemas muchos "avances/modas" (cambio electrónico, carbonos, ruedas de perfil...) el tema de los discos no les llama en absoluto, o son incluso muy contrarios.

Es un poco lo que yo observo estadísticamente en las conversaciones que tengo por foros, redes, por los caminos del monte o las carreteras, incluso algún bar....:D

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Me la juego a q la mayoria de esos es por el peso. Si tuvieran q comprar bici nueva y pesaran y valiesen lo mismo ya veriamos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página