Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ahora ya podrán centrarse en los direct mount para que los de Movistar no tengan que molestarse en quitar las pegatinas a los Shimano. ¿O este año ya los tienen?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    ya los tienen, pero al princpio de temporada todavia llevaban los Shimano, es a Sram a quien le toca sacar los suyos para las Aeroad del Katusha que tambien llevan los Shimano

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, lo acabo de ver en el último vídeo. De hecho en las fotos de la página del Movistar aparece aun con los Shimano.

4. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    El tema es largo de debatir, unos estaran a favor y otros en contra de los frenos de disco. Lo que es indiscutible es que la bici frena mas y mejor, para mi eso es lo unico que aporta, que claramente es una mejora importante en la seguridad. Ahora en una bici de carretera necesitamos tanta frenada o abusamos lo mismo que con una bici de montaña.., pues NO.., en mi caso personal hace un par de meses he cambiado la bicicleta por una con frenada tradicional, y estado esperando 2 años meditando lo de cambiar la bici y esperando a ver cómo evolucionan lo del tema de los discos. Ojo estoy hablado que mi caso la inversion a sido alta(exactamente 10.000€), para que el juguete se quede desfasado en solo un año. En mi caso los frenos de disco solo me aportaban una seguridad con las llantas de carbono y cubierta, a nivel de calentamiento de la llanta mas que de frenada, pues es bien sabido este problema con llantas de fullcarbon de cubierta, y con los discos este tema queda solucionado a parte de la frenada en este tipo de llantas de carbono mejoraria muchisimo. También decir que los frenos Durace de doble pibote frenan muchisimo que comparacion a los monopibote, si esto le añadimos una llanta Mavic con frenada Elixin, frena muchisimo, hasta el punto que he tenido que dejar mas recorrido a los frenos para no tener tanta frenada y hacerla mas modulable. Cada uno tedra que poner en una balanza lo positivo y lo negativo de los frenos de disco, y que te aportan, sales con dias de lluvia?, en mi caso NO., tus frenos no tienen potencia o frenan poco?, en mi caso para nada., yo solo le veo dos cosas negativas a los discos; una el importante incremento de peso, encontrar una bici como la mia (6,280gr), y con frenos de disco que ande rondando los 6800 gramos., es francamente complicado., y segundo el mantenimiento y ajuste de los frenos, pues todos los que tenemos también bici d montaña, sabemos de lo que estamos diciendo. Ese roze de la pastills con el disco a mi me pone de los nervios. Eso si las marcas se estan frotando las manos con los frenos de disco, pues tienes que cambiar practicamente toda la bici, cuadro, horquilla, ruedas, manetas y frenos. A eso lo hay que sumarle el mayor mantenimiento de los discos. Por que en una bici de carretera, si no tienes ningun percance o caida, solo el mantenimiento es de cubiertas y cadena cada 5000kms como poco.,

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 17 Abr 2016
  5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Voy a cambiar de opinión, después de la marcha de ayer la verdad es que no necesito discos.Total si con los normales ya me voy de todo el mundo en las bajadas y luego me toca estar esperando. Con los discos que hago más hueco uff me quedo helado de esperar y luego volver a arrancar.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y además ahora nadie se va a atrever a cogerte rueda :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    El irse o no en las bajadas no depende de los frenos, la diferencia la marca el que menos los utiliza (ya sean de un tipo o de otro).

Con respecto a lo que decía Óscar de Rose acerca del diferente comportamiento del mercado centroeuropeo con respecto al del sur de Europa no creo que sea únicamente de una cuestión de mentalidad, ni postureo, sino que se puede deber, sobre todo, a la climatología. Soy de Almería y el año pasado hice, según Strava, 240 salidas en bicicleta. Sólo en dos de ellas pillé lluvia y una fue en el descenso en la cicloturista Martínez Oliver bajando Calar Alto. Nunca había bajado un puerto con lluvia y no tuve ningún problema con llantas de aluminio (Zonda). Igual con frenos de disco hubiese podido rascar 30 segundos en un descenso de 25 minutos. Demasiada poca ventaja para el sobrepeso, sobreprecio, ruidos y mantenimiento en las 500 horas restantes que monto en bici al año.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
  9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Estan grabando un nuevo capitulo de Expediente X, titulo: "The lies of Ventoso??? Campagnolo conspiracy???"
    Próximamente en la sede de la UCI
    Mulder-and-Scully-mulder-and-scully-8678604-1024-1280.jpg

:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Como vais a dudar d un pro????
    Q esto es ciclismo!!!, aqui palmerismo.
    Cuándo ha mentido un pro???, mirad los casos d doping.......donde se crucifican unos a otros, o niegan la evidencia (como Ventoso en 2009)...., ademas es gente obsesionada con su seguridad.......ah si como cuando hace un telediario protestaban por llevar casco.....en fin donde no hay...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Soy yo Sram ahora y por seguridad impongo el monoplato en carretera, q un plato si q corta.

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El norte de España q lo englobamos en sur de europa también???
    Por lo demas estoy d acuerdo en cosas, pero no es q frene mas, es q frena mejor, y en puertos largos se nota mucho, por la suavidad, q si q no es necesario 100%, pero es mejor, llegas menos cansado de brazos y manos al ir mucho mas relajado. No se trata de limar segundos
    Dicho esto, para pros no lo veo, ejemplo la bajada de la cri de la vuelta al pais vasco.
    Pero no lo veo porque esa peña no frena, no por el "peligro" del disco. Para cicloturismo 100% recomendable

13. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Uso disco hidráulico en BTT.
    Disco mecánico en la Gravel.
    Carretera Zapata.
    A la gravel le pongo en ocasiones cubiertas lisas y salgo por el asfalto, ¿frenan más los discos? Si.
    ¿Cuando llueve se frena más? Si.
    Si le pones peso a la bici, alforjas y vas de ruta frenas mejor.
    Quieres unas llantas full-carbón clincher, porque no te convence el tubular. Disco.
    Ahora bien donde de verdad se nota es en el monte, por desniveles, firme en mal estado etc...
    Para la carretera no hace falta tanta frenada, no veo una gran diferencia, los que bajan bien me sueltan con o sin disco, vamos que no cambiaría de bici por los discos, si dentro de unos años cambio de montura, veré cómo está el mercado.
    En competición se está viendo que pueden ser peligroso.
    Al final es una decisión personal, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
  15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Eso es un argumento ad hominem, es decir, sacas kk de quien hace una afirmación para invalidarla.

Cada cual es libre de creer teorías conspirativas o no, pero vamos, yo no tengo porque dudar de un ciclista que se queja por su seguridad, quejas que supongo que a campagnolo, que ha sacado los discos, no le harán gracia.

El problema de estas teorías es que como luego aparezca una foto que pruebe la herida, quedas como la gocha de pumarin.
    No es bueno suplir las carencias con material, céntrate en aprender a bajar, en mejorar la técnica, y veras como no cansas. Un descenso, con una bici a tu medida, que te permita ir sin cansar agarrado abajo, no produce ningún cansancio, salvo casos extremos.

Ahora, si vas frenando en las rectas, tenso y apretando el freno como si no hubiera un mañana porque no sabes cómo entraras en la curva, acabarás con los trapecios desechos. A mí la bajada de Lagos el día de la marcha me machaca, pero porque no puedo soltar la bici.

Al nivel de entrenamientos que andas tú, deberías coger al toro por los cuernos y aprender a bajar, que se aprende, solo es tomar cada bajada como una práctica, y usar 4 criterios básicos de posición y cuando frenar. No hay que ser Nibali. Solo practicar hasta el momento que te permita relajarte y no ser un suplicio. Igual luego te llevabas una sorpresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Asi es, no he dicho nunca lo contrario. El arco es el producto del ángulo por el radio, con lo cual a mayor diámetro de disco, mayor posibilidad de roce habrá para mismo descentrado posible por dilatación debida a calentamiento. Si no tengo roces en la MTB con esas medidas, por qué los iba a tener en la flaca, con 140mm, donde hay más refresco porque las frenadas son más distanciadas, y llevo además discos superventilados XTR con araña de aluminio?? Asi es.. no los tengo! Como apunte, en la de MTB no llevo Shimano.

Saludos

17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo no sé los roces que tienes tu, yo, como es lógico por gustarme el material, pregunte hace tiempo en el censo de los discos y decían que algo rozaban.

Yo sí eliminasen el tema de los roces, y si el mantenimiento fuera sencillo para alguien que vive en un piso sin "taller" para regular, si me los plantearía.

Pero los roces....en los de las Mtb me vuelven loco.

18. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues yo es lo que estoy deseando, que alguien me diga con qué disco se ha cortado, así se despejan todas las dudas. Esto es como cuando unos se la pega, se levanta cagando leches. Le preguntas si se ha caido y te dice noo, que me he rozado con un árbol...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
  20. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Como persona y ciclista que ha vivido en varios países europeos, te puedo asegurar que la climatología es un % pequeño. La mentalidad, postureo... es lo que más nos diferencia. Aquí se entiende el ciclismo de otra forma, antes de que andes ya montas en bici y los que venimos con "nuestra mentalidad" nos cuesta acostumbrarnos y nos sorprenden determinadas posturas. Si en España se vendieron el año pasado 1 millón de bicis, ni te digo las que se venden en Alemania, donde cada persona desde los 2 años tiene al menos una (en mi casa hay 5 y en breve 6)

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página