Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Que un freno sea capaz de bloquear la rueda no quiere decir ni que sea bueno, ni si quiera que sea potente. Que estoy viendo mucho este argumento. Lo importante es lo que ofrezca antes de llegar a bloquear y lo que lo puedas modular, porque puede haber frenos que no frenen una ****** hasta que a base de presión terminan bloqueando sin ningún tacto sobre ello.

Ahí está la miga de los discos, en llegar a bloquear si quieres sin mucha fuerza, pero pudiendo regular la frenada en todo momento.

Supongo que prácticamente todos habremos conducido alguna vez un coche de esos que según los coges notas que no frenan nada, que tienen una ****** de frenos, pero todos sabemos que pasará si se pisa el pedal a fondo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Metería el cierre entre los radios? Espero que no fuera la mano.

3. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Mete la mano, y el ruido creo que es un radio que se rompió, pero se ha debido hacer un estropicio en la mano curioso!

4. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Entonces tu has conocido un periodico semanal llamado meta2mil, solo de ciclismo.
    Y carreras en los años 80 y 90 de escuelas, cadetes y juveniles cubriendo plazas maximas todas las semanas, incluso recuerdo que se hacian carreras piratas y tambien se llenaban.
    Lo que ha pasado es que en esos años no se estilaban tanto las marchas, y el que montaba en bici, competia, y de ahi estos años dorados del ciclismo español.
    Ahora compite muchisima menos gente a nivel de elite para abajo, y de master para arriba sigue siendo muchisimo el que corre o participa en marchas, que se han multiplicado.
    No creo que la aficion en españa haya aumentado ahora, solo que ha cambiado de "tercio". No hay casi niños y si mucho "viejuno" montando.
    Veo en el horizonte cercano que los ciclistas profesionales españoles van a ser una inmensa minoria, porque de donde no hay, no se puede sacar...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No se distingue lo que habrá pasado, pero algo doloroso seguro.

6. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    por eso señalaba que "y sin embargo" no hay aficción por el ciclismo, queriendo subrayar la aparente contradicción. Y luego especificaba más abajo que no me refería al uso recreativo de la bici (sino al profesional).

7. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Probablemente todo esto está relacionado con el miedo de mucha gente de por aquí al freno de disco. Aquí es muy importante llevar la bici como el profesional. En otros países la bicicleta parece tener un sentido más "racional" podríamos decir. Por eso, para mucha gente, lo que ocurra en profesionales es el punto de inflexión en cuanto a la implantanción del freno de disco. No hay más que ver el título de este post.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Completamente de acuerdo, pero ese miedo también existe por parte de algunos que han pasado a discos y "temen" que los profesionales dejen de usarlos. No tiene ni pies ni cabeza que una decisión que solo afecta a profesionales levante tantas ampollas y provoque que adultos se comporten y argumenten como críos en una guerra play vs xbox.

Mi próxima flaca tendrá discos pero me parece lógico que los profesionales no los quieran, en cualquier caso es problema suyo, no mio. Mientras que la DGT no los prohíba yo no tengo ningún problema, es lo que tiene ser un globero y no estar bajo la disciplina de la UCI.

Y para las marchas... si tienen que retirar todos los "elementos peligrosos" la limpia iba a ser fina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Abr 2016
  9. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Llevar discos en la bici a parte de rajar piernas tambien resta vision? donde ves que este tocando el puente.

10. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Tan solo por aclarar, yo no he hablado de postureo en ningún momento, hablo del carácter inherente de los diferentes consumidores.
    Gracias
    O

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Felline injured in Amstel Gold Race

Fabio Felline was caught up in a freak solo crash in the neutral ahead of the Amstel Gold Race on Sunday and sustained a fracture at the base of the skull and broken nose.

"Fabio crashed with his face directly into the ground," explained team physician Jens Hinder. "He sustained a broken nose and cuts to his face and the radiologists also found a fracture at the base of the skull. He needs further examination to determine if it is stable or unstable and this will determine what treatment is required for recovery. It is too early to know until he undergoes further tests."

The recovery time from a skull fracture will be determined after Felline undergoes further examination and the team will send updates on his status when it is known.

Felline will be sidelined for the Ardennes Classics, unfortunate news after he had recently returned to top form after a lengthy battle fighting a virus.

12. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ****, pa haberse matao con la tontería. A ver si se recupera bien.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mis compañeros no les sacó ninguna distancia bajando porque todos tenemos el mismo nivel y resulta que nos vamos de vacaciones en enero a los puertos de Alicante y de repente les estoy metiendo en cada bajada (yo llevaba una G7)
    Más de compañeros, en la Perico yo iba con una Foil y mi compi con una Synapse con discos y las pasé bien pu.tas para seguirle mientras el se la iba tocando.

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sí, estaba siendo irónico. Me salió ese post en la marcha de Cambrils ayer. Subiendo montamos destrozos, pero es que bajando nos quedábamos solos en todas (y con zapatas)

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Y? El que no monta en bici no se cae. Yo disfruto subiendo y bajando. Por cierto mi última caída fue por las calles de Madrid cuando me comí un bache por ir empanado recién salido del curro.

He tenido dos caídas chungas en bajada, por suerte ambas sin consecuencias más allá de cacso jo.dido y un esguince de tobillo. Una culpa mía que saqué la mano para avisar de un coche a los compañeros se me echó la curva encima y me la comí. La otra culpa de la carretera que metí la rueda en una raja y salí escupido.

Última edición: 17 Abr 2016
  16. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Lo que he dicho causa accidentes aunque no haya sido este el caso. No me he preocupado de verlo varias veces o detenerlo para cerciorarme y me he equivocado. Creo que no es para que te pongas asi.

Pero de acuerdo a lo que dices, avísame por si acaso de por donde sales, a ver si nos cruzamos y voy a hacerte rodajas sin querer con mis radiales a altas revoluciones y al rojo vivo...

Saludos

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, seguramente en ese aspecto tengas razón.

Yo he salido mucho en bici y desde bastante joven, cuando muy poca gente lo hacía, pero nunca me ha llamado el mundo de la competición, por lo tanto no puedo valorar las cosas que comentas. A lo que refería a la cultura de la bici a nivel aficionado y de calle.

Tengo (tenía) familia en Alemania, por lo que hasta hace unos años viajaba a menudo a visitarlos. En los años 90 la diferencia era muy grande. Recuerdo como todos los chavales iban en bici al colegio (aunque lloviera o nevara), como hasta el colegio había carriles bici perfectamente acondicionados, como en el propio colegio, además de un buen aparcamiento de bicicletas, les daban clases a los más pequeños para enseñarles los conceptos básicos de nadar en bici. Pasaron muchos años hasta que vi cosas similares en España.

También se veían grupetas, tanto de carretera como de montaña. Quizás no había la especialización de ahora, pero la al final la actividad es la misma.

Luego recuerdo que había un montón de revistas especializadas. No había Internet y en España tenias poca variedad. Pena que no entendiera nada, jejeje.

Igual los alemanes no competían ni veían el Tour por la tele, pero la cultura de andar en bici la tenían bien metida. Dile a un niño de 12 años de aquí que vaya en bici lloviendo al colegio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    Normal. Yo lo último que quiero para un hijo es que se meta a un deporte en el que se toman...tantos suplementos. Y se los toman, o tomaban, todos por igual. No conozco a ningún profesional actual, pero sí de hace 15-20 años....y vamos...para el hijo de mi peor enemigo.

Y lo que se piensa en la calle, es esto.

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hay algo en este tema que hay que tener claro y los que hemos probado discos y zapatas lo sabemos de sobra ,una bici con discos tiene una frenada brutal tanto en eficacia como comodidad pero el dilema viene en saber si son realmente necesarios?En mi opinion segun el uso que hagamos y en muchas zonas de España no son necesarios y podemos estar hablando 40 pag de lo mismo ,eso si en mi opinion se impondran en cuanto mejoren en tema de seguridad en las caidas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    No
    No te olvides de las otrad modalidades, ciclismo artistico
    que tipo de profesional?? por que si vamos al ciclismo en pista por ejemplo
    alli les va o les ha ido mas otras modalidades, pista, ciclismo artistico, cycle-ball..................etc etc, por aqui algo de pista si pero de otras modalidades 0

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página