Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

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    Creo que la visión en general en el resto de la Europa cicloturista del norte es absolutamente diferente a lo que ocurre en España.
    Son mucho más pro-disco que aquí.
    Las razones son muchas y variadas.

    Por poner un ejemplo, en la España cicloturista el ratio cuadro de carbono/aluminio puede ser de 9/1. En Europa rozará el 5/5.
    Es otra mentalidad. Ni mejor ni peor. Diferente.

    Kilómetros y salud para hacerlos.
    O
     
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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A huevo me lo pones. Así que si se clava y arrastras rueda, mejor ¿no? Ni idea tienes.
     
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  3. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    El otro dia le tiré a tope al disco y es imposible derrapar. Ni a propósito lo conseguí


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  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Se arrastra porque la superficie que tiene una cubierta de carretera no tiene suficiente contacto y acaba arrastrando y por eso con unos puentes tienes suficiente potencia, ¿te crees que con los discos no te comería a las cubiertas si tienes que apretar a fondo el freno por un imprevisto como un perro? ¿te crees que frenarías en seco sin que la cubierta trasera arrastrara varios metros?¿Se supone que eres tú el que entiende?

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  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Por cierto yo no he dicho que sea mejor, he dicho que con la potencia de mis puentes me ha pasado eso ¿de comprensión lectora no vas muy bien? ¿No?

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  6. Cabrito

    Cabrito Miembro activo

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    Que desafortunado has estado. Algunos de los que no gustamos ver los discos en competición y cicloturistas hemos cambiado de bicicleta recientemente (ni 2 meses tiene la mía) y otros cambiarán próximamente y volverán a una con puentes. Y quien quiere estar a la última ya cambia de bici cada 2 o 3 años, cuando no cada año, así que no es un problema se imponga lo que se imponga.

    Creo que has leído 28 páginas para entender lo que has querido.
     
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  7. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Igual eres un usuario probador y te han puesto un sistema de frenado con ABS sin que lo sepas.

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  8. villa56

    villa56 Miembro activo

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    Más vale que nos tranquilicemos, ni los puristas que parece que quieren seguir el el siglo XIX, ni los defensores del disco que parece que solo quieren que todos tengamos disco como sea(solo hay que leer el hilo censo con disco). Al que le venga bien que lo ponga y no nos cuente milongas y al que no le guste que siga con su bici si esta le viene bien.
     
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  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pues revisa los frenos, no vaya a ser que un día los necesites de verdad...
     
  10. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    pastillas contaminadas...
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Pues eso es que no frenan una m*erda....
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En Shimano algo menos. Yo dejé casi finiquitadas las de la BH G7 en enero con unos 2000 km de test. También hay que decir que fueron muchos días seguidos de puertos arriba y abajo y días húmedos en Segovia durante las navidades.
     
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  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    El año pasado fui a Roubaix cicloturista.
    Con mi bici de cx con sus cantilever
    Me sorprendió la cantidad de bicis de disco q había. Entre un 10 y un 15%
    Al 3 tramo de pave dije... Lo q daría por q no me doliesen las manos al frenar
    Cuando llegue a España empece a darle vueltas
    Al final vendí la bici de cx y el muleto de carretera y me pille una de cx de discos y di2
    Pesa 8,5 kg con pedales y garmin puesto jajaja
    Me hace la función de ambas
    Alguna salida al monte pero casi siempre entrenos carretera y rodillo
    Llevo 1 año con ella
    Tengo un pepino de carretera con durace di2 q pesa 7kg y al final solo uso para correr Master
    La distribución de km de este año de las bicis ha sido cx 80% carretera 17% cabra 3%
    Estoy encantado con la compra, sobre todo en aquí en galicia donde llueve tanto
    Seguridad de frenada en lluvia, comodidad en mtto, las ruedas salvo caída son eternas y lo de la limpieza si q es una gozada
    Manguerazo y limpia. Lo que cuesta limpiar la ****** q dejan las zapatas de llanta....
    A veces necesitas estropajo para limpiar la llanta
    Soy consciente de los inconvenientes en competición cortes pinchazos (aunq en master como pinches no enlazas x muy rápido q cambies rueda) y peso
    Tengo claro q no me compensa pasarme a disco en la de carretera porque no me va a dar un plus q justifique el desembolso, ademas q no podría correr master e incrementaría el peso al menos en medio kilo
    Pero tb tengo claro q una vez se homologuen en Master el próximo cuadro q compre será de disco siempre q no se incremente el peso de manera exagerada
    La frenada de llanta es suficiente pero creo q el disco tiene ventajas y se irán puliendo los inconvenientes
    Como creo q el futuro va por ahí voy a vender mis Bora Ultra 50 cubierta del año pasado, con unos 1000 km y me he pedido unas ruedas de perfil con buje disco y llanta con banda de frenado para usarlas en ambas bicis. Solo pesan 25grs mas
    El q este satisfecho con llanta q siga con ella q van de sobra
    Y el que quiera ese plus de los discos pues adelante
    En esta vida nada es blanco o negro. Todo depende del cristal con el q se mire (palabra de Yoda)


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  14. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Todos los sábados nos juntamos unos 100 o 120 (ahora con el buen tiempo incluso más) para salir de un pueblo cercano a Bruselas. Últimamente me he estado fijando bastante y podría decir que en total no llegan ni a 5 los que llevan discos. El grupo es muy variopinto, desde chavales hasta gente mayor pasando por gente que compite.
     
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  15. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Si no es mucho abusar..En shimano todos los grupos incluyen su "pack" de frenos de disco? O se compran/montan aparte de los demás componentes del grupo? Me explico, hay frenos ultegra de disco? Durace? 105?

    Imagino que será como todo...Puestos a usar discos....siempre de gama lo más alta posible, no?
    Son comparables unos puentes ultegra en llanta mavic cosmic elite que es lo que yo tengo con unos discos de gama media o baja?

    Muchas gracias!
     
  16. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    Al revés
     
  17. suprememtb

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    Ya te lo han dicho otros foreros, si frenas a tope con el trasero y no bloquea es por que no frena como debe, por que ABS no llevas.

    De todas formas si duermes mas tranquilo pensando asi, sin problema.
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los frenos de Shimano por el momento son Non-Series. Esto es, no están asociados a ningún grupo en particular, aunque sí tienen varios niveles de calidad. Equivalente a Ultegra los superiores y a 105 los inferiores.
     
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  20. arunauta

    arunauta Miembro activo

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    Estos serían una versión al estilo Mad Max... yo también los pongo en mi Roubaix.... y a ver quien me coge rueda
     
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