Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Están pendiente de homologación..

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.027
    Me parece que confundes usuarios o algo.
    He dicho al menos tres veces que no tengo problema en que haya cuanta más oferta mejor, y que como además creo que en carretera no hay "riesgo de extinción" de las propuestas de bicis con puente, no hay problema.
    Es más, personalmente creo que me viene bien que se imponga el disco en carretera a ver si alguien se quita un pepino de puentes y lo deja a precio, por comprar una de discos "para ir a la última" como dices tu...
    Con la cantidad de bicis de puentes que hay vendidas la sobreoferta puede ser grande y los precios interesantes.

Fíjate si me la suda ir a la última que como expliqué al menos otras tres veces, hace años que tengo una MTB con frenos V, y obviamente, de 26", ah, y para más coojones, de triple plato! :D

Conste que no critico las modas ni nada, que todo os lo tomáis de no sé que maneras. A mi me viene muy bien el cambio de tendencia, es siempre una posibilidad de pillar ocasión cosas que me gustan a mi, y que nadie quiere...

4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.027
    Me sangran los ojos al ver una Scultura nada menos, con discos... superior a mis fuerzas...:D

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Para gustos . A mi con otro color me encantaria

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No necesariamente, una rueda derrapa, porque bloquea, no por el tipo de frenos y los frenos de disco por un lado no tienen potencia infinita como algunos parecen pensar ni tienen porque frenar mas que otros sistemas, me explico:

Según el numero de pistones aumenta la potencia, normalmente en ciclismo se limitan a 1 por disco, pero no es nada inamovible, mas pistones reparten mejor la presión sobre las pastillas de freno que pueden ser mas pequeñas pero se acoplan mejor al disco y ganas en potencia y a mayor diámetro de disco, mayor potencia de frenada como es evidente.

Los diseñadores bicis, al elegir los frenos juegan con ambos factores intentando encontrar la frenada perfecta.

De todas formas para no derrapar influyen cosas como el estado de los neumáticos y el compuesto mas blando o duro de estos, el estado del asfalto e incluso la temperatura de este combinado con la velocidad a la que te desplaces cuando tires a tope de frenos. Si por ejemplo vas a 40km/h y tiras a tope sin aflojar y no derrapas es como dicen por tener las pastillas contaminadas y si la maneta llega a hacer tope, entonces toca purgar los frenos porque tienen una burbuja a no ser que sean discos mecánicos, que necesitan ajustes con frecuencia y puede ser falta de tensión en el cable.

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Los frenos traseros suelen estar dimensionados mas suaves que los delanteros precisamente para evitar que la rueda trasera te adelante ;)

9. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    No sabia que a los que van con discos les requisarán las bicis y a los que vamos con puentes nos obligarán a dejarlas en los museos.... Supongo que de aqui tanta tensión. Eso o falta entrenar un poco más duro;)
    A mi no me gustan los discos en las bicis de carretera, para mi es macillar la estética y creo que no aporten una gran mejora, almenos para mi. Pero al que le gusten y crea que mejoran la bici que los diasfrute! Que de eso se trata el ciclismo. Y el que tenga miedo de hacerse daño mejor que busque otro deporte

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo lo veo asi: las bicis con discos deben estar prohibidas en pelotones de más de 4-5 tíos en competiciones, igual que en triatlon esta prohibido usar bicis de crono en triatlon donde se permite ir a Rueda, y solo se e permiten acoples cortos (con las puntas unidas) y solo en categoría élite.
    Me parece una pena la gente que se ha gastado las pelas en bicis con disco, pero yo no iría seguro en un pelotón con la mitad de bicis por decir con discos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Bueno, parece que los fabricantes comienzan a moverse. Normal. Creo que hasta va a venir bien. Se atrasa un poco la introducción en profesionales, pero a cambio se acabará con el tema de que son peligrosos, que es el único argumento que verdaderamente les perjudica. Espero que las medidas que se tomen, además de redondear el canto, sean compatibles para todos aquellos que ya dieron el paso. Más les vale, porque sino no se va a fiar ni chús

12. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    A ver qué pasa con QH´s y demás marchas multitudinarias, porque me da, que muchos ya se habrán puesto en contacto con la organización pidiendo que se prohiba el uso de discos.

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Puede q si, hay mucho subnornal, seran los mismos q luego t tiran.
    Hablamos d una marcha donde ha habido muertos y tetraplejicos, se lleva corriendo con discos al menos 5 años, q ya habia gente con mtb, y el año pasado bastantes discos, pero el problema parecen ser los discos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Y todo esto, porque fueron a rajar con un disco a uno patrocinado por una marca que no tiene bicicletas de carretera de disco en su catálogo. La mala suerte también tiene buena puntería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.121
    El tema de los muertos....a mí me suena una chica francesa que se fue al suelo en el MB, y otro que se salió lloviendo bajando somport...hay más? Qué pasó con los tetraplejicos?

Entiendo que no fueron accidentes, atropellos, etc..., no, si no salidas individuales?

16. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    ¿Qué casualidad, verdad? Si canyon los hubiera tenido, Ventoso se habría mostrado tan indignado? O se habría tenido que morder la lengua? Nunca lo sabremos.

17. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    No creo que haga falta insultar ni faltar el respeto.

Mi opinion sobre loa discos es que ahora es un punto y seguido, ya que los fabricantea idearan sistema de procteccion de discos. Y con el tiempo se terminarán instaurando.

E leido mucho que si loa platos tambien se pueden incar, que ai loa radios, tambien cortan.Pero si noa fijamos en los diseños de por ejemplo los platos son mas finos en la zona de loa dientes, pero en apenas 1cm se vuelven mas gruesos. Yo me incado loa dientes y gracias a eso te haces solo unos agujeros. Y no va mas allà.

Pero pienso que los discos se podrian equiparar a los guardarailes, son cuchillas aunque le redonden los brodes seguirán siendo cuchillas, tienen un grosor se unos 2mm, y un golpe a 10kms/h en seco conyra el disco asegurado un corte como minimo y de envergadura.

Y reapecto a la comparación con el mundo de la MTB, hace mucho tiempo que salgo y hago pruebas con ella y es raro la vez que se haga un pelotón, ya que el factor de trabajo en equipo seguir la rueda del compañero y el ir peloton no se suele hacer, es mas un trabajo en solitario y por eae motivo es mucho mas improbable que haya una montonera.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No empecemos con la conspiración, canyon presentó la aeroroad disc 2017 en el eurobike, asi que a pesar de que creo que la carta es una rajada de ventoso al no estar convencido 100% de que fue el disco, Ventoso es 100% sincero en su comunicado sin estar influido por su marca, aunque sí influido por su negativa radical a los frenos de disco desde el minuto cero.

19. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo no estoy diciendo que Ventoso haya dicho lo que ha dicho por que su marca se lo haya pedido. He dicho, que si Canyon hubiera tenido las bicicletas ya en el mercado (que las tendrá por supuesto. Y creo que ya habían presentado algún modelo para su homologación este año en profesionales), quizá Ventoso no se habría mostrado TAN indignado (para no perjudicar a su marca). A mí me da que se hubiera mordido bastante la lengua.
    Y, de hecho, (y ahora es cuando meto la pata hasta el zancarrón), tampoco es que se haya oído mucho alboroto de sus compañeros profesionales no? Purito (canyon), y la carta conjunta.

Y que no se me entienda mal, a mí lo que me gusta es que la gente hable con libertad, por supuesto.

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hay uno mínimo bajando Somport, por una imprudencia de un compañero, de los de delante ambos.
    Y hay alguno más, es un tema tabú para la organización, y para los palmeros d la marcha, q son legión y nadie empatiza con nadie, y podíamos ser cualquiera.
    En las 4 veces que he ido, ni una perra referencia a ir con cuidado ni nada. Y las barbaridades q ves hasta Jaca son de escándalo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página