Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    The UCI suspends disc brake testing
    14 April 2016
    The Union Cycliste Internationale (UCI) today announces that it has decided to suspend, with immediate effect, the trial of disc brakes currently being carried out in road races.

This decision follows a request to do so made by the Association Internationale des Groupes Cyclistes Professionnels (AIGCP) – which represents all professional cycling teams – following the injuries suffered by Movistar Team rider Francisco Ventoso at Sunday's Paris-Roubaix Classic. This request is supported by the Cyclistes Professionnels Associés (CPA), which represents riders.

The first tests of disc brakes were carried out in August and September 2015. UCI WorldTeams were given the possibility to test bikes mounted with these brakes at two events of their choice. After in-depth discussions with stakeholders, the UCI then decided to authorise riders from all categories of professional road teams to use disc brakes in 2016, and to closely monitor their use during the year.

The UCI will now continue its extensive consultations on this subject by way of its Equipment Commission, which is made up of representatives of teams, riders, mechanics, fans, commissaires and the bicycle industry – via the World Federation of the Sporting Goods Industry (WFSGI) –, all the while reaffirming that rider security has always been and will always remain its absolute priority.

2. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Por lo que entiendo de esa nota, de adios definitivo nada de nada...

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

Es que la imagen es mucho más espectacular que grave por las estructuras que se ven afectadas. Entre esto y la adrenalina del momento perfectamente posible que no se alarmase, hasta ver la herida, claro.

Lo que no me quiero ni imaginar es si en vez de ser por delante es alguien que le alcanza a él por detrás a ese nivel,...buffff, entonces con un poco de seuerte le iba a quedar la pierna sólo para apoyar.

4. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Hombre, yo creo que una bici te golpea a 50-60kmh.....e igual de lo que menos te tienes que preocupar es de que el disco te corte...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Ahi estamos, que paso hace pocos años con aquella Orbea ( o era una Zeus?) con discos que salio si no me equivoco en Ciclismo a Fondo? pues ni pena ni gloria, se quedo en el limbo, quien reclamaba por aquella epoca discos en carretera????............................y de repente hace poco a alguien (supongo que de marcas con mas aprecio/posturero que Orbea/Zeus) se le enciende la bombilla y empieza la fiebre "discal" que esta sirviendo para pasar buenos momentos disfrutando de las "guerras de los pro y anti discos" que siga......................voy a por mas palomitas :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Abr 2016
  6. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    De todas formas, y obviando bromas, y ejemplos catastrofistas. Y partiendo de la base que con un trozo de pan te puedes atragantar y asfixiar. Obviando como digo todos los cúmulos de despropósitos que pueden hacer q un incidente se convierta en un accidente fatal.

Si se puede demostrar que realmemte es tan peligroso como se pinta. Industria, o el organismo o administración competente tiene que tomar cartas en el asunto y retirarlos del mercado...y que las marcas apechugen o los homologadores se responsabilocen.

Puede ser un tema mucho más peliagudo. No solo son los ciclistas los perjudicados...puede serlo cualquier peatón, animal....etc

7. cormo

cormo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Claroooo y que los prohíban también en motos y ciclomotores. No vaya a ser que atropelles un gato y le cortes con el disco.... En fin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. Lame_Geles

Me Gusta recibidos:
    500
    En fin...serafín.

Tu no puedes ir por la vía pùblica, con un objeto, artilugio, vehículo, etc etc.....que sea un peligro en sí mismo para el resto de usuarios.

Los ciclomotores y las motocicletas para comercializarlos tienen que estar homologados... (supongo que las bicis también). Pero si un ciclomotor te atropella y el único daño que te causa es un coote con el disco de freno....seguro que eso no se queda así...

Al final siempre se debate lo mismo: me gusta o no me gusta.
    Son debates estériles, es discutir sobre el s*xo de los ángeles...

Aquí se habla de los discos por su peligrosidad. Si eso se demuestra, deberían estar prohibidos...pero debería ser una decisión de alguien que sobrepase las competencias de la UCI.

Quizás se podría discutir donde termina el riesgo del ciclismo en sí mismo y donde empieza el riesgo específico de los discos.

Por ejemplo, si bajas a 90kmh debes asumir ese riesgo. Si te caes...tu solo, habrá que ver que pasa y que lesiones tienes...
    Si después pasa una bici y el disco te corta un brazo...pues es gravísimo. Pero si estás en esa misma situación y una bici te golpea con la rueda...pues igual te rompe la columna vertebral....y eso también es gravísimo.

Por lo tanto, ¿donde termina el riesgo "normal" o el "asumible" y donde empieza el específico de los discos?

Se habla de montoneras...
    Es frecuente en pelotones numerosos ver algún bidón que se cae...si lo pillas con la rueda delantera o das un bandazo para esquivarlo...puedes liarla.
    Prohibimos los bidones y vamos todos con camelbacks?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Vivir es malo, por que al final mata

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. INIGO2

INIGO2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me estoy muriendo de risa con este hilo, cojo sitio. A ver quien es el primer tonto que me recrimina ponerme a su rueda este finde...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues de Guatemala a guatepeor para las marcas porque como bajen a ese peso minimo la palabra fisura ya deberian pintarla hasta en el cuadro ,si cada vez esta dando mas problemas determinados componentes como empiecen a hacer cuadros con carbono como el papel de fumar ya te digo yo que la seccion de garantias tendra que aumentar personal aunque vamos algunas marcas ya cobran en los cuadros eso y mas.
    Para que tanta ligereza si luego como salio en un video colgado en otro post los pros llevan pesos reales de 7 y 7.5 kg en sus bicis .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Me parece perfecto y me alegro por esta decisión de la UCI.

13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cuantas montoneras has visto en una marcha btt?

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk

14. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    no termino de entender el ruido que se ha creado con el accidente de Ventoso.

La UCI está estudiando desde hace unos tres años la implantación de los discos. ¿Alguien cree que dentro del estudio no se contempló la posibilidad del accidente? ¿Entonces que pensáis que estaban valorando?

Doy por hecho que la reacción de la UCI es más una cuestión "estética" que la reconsideración "sobre la marcha" de una decisión que ha tardado un par de años en tomar.

Sigo pensando que los discos, por todas las ventajas objetivas que aportan, han llegado para quedarse. Habrá que pulir la seguridad, pero actualmente no les encuentro ninguna pega, ni por peso (hay bicis con discos por debajo de 6'8 kgs) ni por agilidad en el cambio de rueda (hay videos que demuestran que en 20'' se cambia la rueda trasera ) ni por ninguna otra razón de las que se usan para despreciarlos.

P.D: ¡¡ Todos a por mi ¡¡ :D

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Los pesos eran el el tor de dubai?perfiles, llantas, grupos electronicos....en una etapa de montaña si quitan el limite de peso lo bajan con bici segura. A ver que giro da esto, no estaria mal lo del peso. Nunca han querido los discos, por eso se ha retrasado todo, supongo que lo sabes, saliendo en la grupeta que sales.

16. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
  17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Off topic; la UCI lleva tiempo pensando lo del limite de peso........ quizas el dinero sobre la mesa no sea todavia suficiente :D:D

18. josusuke

josusuke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    En su dia no hubo tanta polemica con los acoples y las ruedas de bastones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo una bici con discos, veo a la gente huyendo de mi, que bien.

El peligro yo creo que esta en otras cosas, por ejemplo circular a 90 km /h con un bici, si te caes o pillas a alguien o te pillan a ti, los discos es el menor de tus problemas, yo despues de leer esto, empiezo a comprender a otros colectivos de ciudadanos, peatones y conductores de coches, que cada vez odian mas a los ciclistas, la primera causa de accidentes es la propia imprudencia, yo no digo en carreteras abiertas, sino en carriles bicis (tipo colmenar viejo) o por ejemplo en la casa campo donde yo suelo ir. Tenemos que tener cuenta muchos de nososotros salimos a hacer deporte, no somos corredores profesionales, no nos ganamos la vida con esto, simplemente es un entretenimiento.
    Quizas todos en parte tengaís razón, las marcas quieren vender, ya paso en mtb, con las ruedas de 29´ y luego 27.5´, pero los discos aportan seguridad, que su diseño se puede mejorar, seguro, pero para muchos de nosostros nos va a beneficiar, yo recuerdo el paso de zapatas a discos en mtb, es otro mundo.

Nunca he ido a una marcha, si que me gustaria, pero me da a mi que deben parecer mas carreras encubiertas, veo a aficionados juganado a profesionales y eso si que realmente es peligroso, porque no lo sois, sois aficionados que os disfrazais de lo que no sois, y poneis en riesgo vuestra vida y la de otros.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo del peso es un debate largo jeje , en mi opinión le da más importancia el cicloturista por regla general pero bueno el tiempo dirá si bajan el límite.
    Sobre el tema discos decir que hace unas semanas me enteré que en bus de Movistar va una Canyon con disco ya bastante tiempo y vamos parece ser que tiene hasta telarañas jeje.
    Ahora buscando en el móvil fotos y aprovechando el tema he visto esta de la marca que llevo Caam ( ahora Jemm)y que ya lucia los cubre discos hace por los menos 3 años en su monobrazo de carretera.
    FB_IMG_1460661541837.jpg
    FB_IMG_1460663071637.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página