Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

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  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    No sabría compi decírtelo al 100 % aunque siempre me llamo la atención que en alguna que otra feria hubiese expuestas varias bicis con disco y solo a esta le pusiesen este protector.
    Eso sí no creo que a esta gente le cueste mucho(tienen trabajos de distinto sector para aburrir) diseñar y hacer en carbono algo que si que cumpla con lo que estamos hablando y de una protección más eficaz en caso de que esa sea una de las soluciones.
    Un saludo y como dicen los beatos que sea lo que Dios quiera :):D
     
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  2. Ritxis

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    vamos a ver dejando al lado si o de Ventoso es cierto o no, no es lo mismo que segun esta girando el disco le acerques la pierna y haber que resultado da, en el caso de Ventoso el disco quizas no estaba girando y ha sido el impacto contra el lo que te hace la averia por lo tanto muy dificil que el corte sea limpio

    Para un corte limpio tendria que estar la rueda girando muy rapido, la bici totalmente estatica y la pierna incidir contra el disco en la posicion idonea, y esos factores en un video, si muy bien pero en una caida me parece imposible tantas casualidades
     
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    Última edición: 15 Abr 2016
  3. Ritxis

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    el borde de disco es plano si, y no tiene aristas?? el disco no tiene que girar para cortar un fuerte golpe contra la arisat del borde y averia asegurada, lo del chorizo contra el disco y golpearse fuertemente contra el disco en una caida no tienen nada que ver

    disc.jpg
     
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  4. drazenn

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    Yo creo que frenan mejor los de disco, eso esta claro, pero tambien creo que son cuchillas como dicen los profesionales, por lo tanto el sentido común es mirar primero por evitar esos peligros, ya que se puede seguir frenando como hasta ahora.
     
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    Última edición: 15 Abr 2016
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esta claro que ahora con el "incidente discotequero" las marcas, principlamente los fabricantes de bicicletas son los que tienen que mover ficha para ver como integrar protecciones en la horquilla y triangulo trasero
     
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  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Si eso es fácil, una carcasa con buena ventilación y después ya empezaremos con el rollo de innovaciones de este nuevo modelo ventila mejor porque el flujo de aire tal, esta está fabricada en un carbono aeroespacial que solo pesa x y así un largo etcétera, así que al final creo que lo de ventoso les ha venido bien y todo.

    A ver si va a ser una campaña de marketing que se están montando jeje
     
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  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pues mira, me alegra leerlo, cuando la hice sí había premios... Pero sigue siendo una carrera encubierta, la organización lo permite y lo sabes. De hecho lo hacen porque les viene muy bien para conseguir llenar los cajones. Como siempre digo, tenemos mucho que aprender de las marchas belgas y holandesas.
     
  9. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    la carta de VEntoso me parece razonable, bien argumentada y entendible desde su mala experencia.
    No dice que no a los discos en CX o Cicloturismo, los cuestiona en competición dónde el riesgo es mucho mayor.
     
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  10. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

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    ande el mostro
    En cuanto alguien ponga en el foro que ha rebajado su mejor tiempo en la QH en 5 ó 10 minutos porque llevaba frenos de disco, se disparan las ventas.
    Y lo sabeis.

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  11. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    Creo que un corte como el que tiene Ventoso en su pierna izquierda es totalmente compatible con el corte que un disco, en parado, podría hacer.
    Ayer hice la prueba con mi bici de MTB. Totalmente parada, di un golpe suave con la palma de la mano sobre el disco y...cuidado...

    Por otra parte, la solución de proteger el disco está clarísima...pero...aparte del tema de ventilación...
    ¿cómo cambias una rueda pinchada a toda velocidad? si ya es complicado con el disco...imagínate luego, con el protector, ajustarlo...en fin...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues a mí lo que me convencería, si el mantenimiento fuese sencillo, serían los hidráulicos como los sram. Con lluvia no salgo, por lo que me da igual que no vayan como el disco en agua, no hay roces tras un descenso, y supongo que el tacto será más suave, más tipo disco. Siempre y cuando, como digo, el mantenimiento sea sencillo.
     
  13. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya sabes i+d para los "injinieros" y traducirlo en €€€ para el comprador, no creo que hubiese problema en diseñar un protector que permita el cambio de rueda sin mucha complicación
     
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  15. villa56

    villa56 Miembro activo

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    Por un lado están los puristas que se oponen a todo por norma y por otro los defensores del disco que parece que quieren que todos llevemos discos a la fuerza(algunos parece que están pagados por las marcas). Lo que está claro es que una máquina casi perfecta como era la bicicleta y la prueba es la poca evolución que ha tenido, se está convirtiendo en una complicación mecánica. Que si ejes pasantes de diferentes tipos, diferentes tipos de frenos etc...........hasta hace poco en cualquier cuadro de bici podías montar piezas de cualquier fabricante, incluso mejoras como pedales automáticos, cambio electrónico se pueden montar en cualquier bici y eso si que son mejoras. Ahora se tiende ha fabricar bicis exclusivas con piezas solo para ellas, mejoras que a veces no son nada más que bobadas. Mejoras si pero estrictamente deportivas.
     
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  16. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Con redondear los bordes se soluciona el problema...

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  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No se soluciona, se podrian reducir los efectos en caso de percance, un disco es muy delgado y un fuerte golpe contra el puede hacer un gran daño, el tener el borde redondeado puede reducir algo el daño pero no te salva
     
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  18. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    con poner los discos de freno de un coche se soluciona también, que tienen 5 cm de ancho
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  19. Tosko

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    Pero si las bicis de carretera ya frenan perfectamente. Con un ultegra como llevo yo voy sobrado. Para mi no se justifica ese cambio a disco en carretera. independientemente del peligro
    Las marcas claro que quieren así renuevan todas las bicis de gama media alta.
    A mi no me interesa.

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  20. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Respecto a la herida, da igual cuantas simulaciones o peritajes mentales se hagan sobre la posible forma en que se hizo la avería. Cuando te das una torta las cosas ocurren como menos te lo esperas. Si Ventoso dice que fue con el disco, pues habrá que creer que fue así.

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