Adiós a los frenos de disco. Bye Bye!

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 14 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No sabría compi decírtelo al 100 % aunque siempre me llamo la atención que en alguna que otra feria hubiese expuestas varias bicis con disco y solo a esta le pusiesen este protector.
    Eso sí no creo que a esta gente le cueste mucho(tienen trabajos de distinto sector para aburrir) diseñar y hacer en carbono algo que si que cumpla con lo que estamos hablando y de una protección más eficaz en caso de que esa sea una de las soluciones.
    Un saludo y como dicen los beatos que sea lo que Dios quiera :):D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    vamos a ver dejando al lado si o de Ventoso es cierto o no, no es lo mismo que segun esta girando el disco le acerques la pierna y haber que resultado da, en el caso de Ventoso el disco quizas no estaba girando y ha sido el impacto contra el lo que te hace la averia por lo tanto muy dificil que el corte sea limpio

Para un corte limpio tendria que estar la rueda girando muy rapido, la bici totalmente estatica y la pierna incidir contra el disco en la posicion idonea, y esos factores en un video, si muy bien pero en una caida me parece imposible tantas casualidades

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Abr 2016
  3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    el borde de disco es plano si, y no tiene aristas?? el disco no tiene que girar para cortar un fuerte golpe contra la arisat del borde y averia asegurada, lo del chorizo contra el disco y golpearse fuertemente contra el disco en una caida no tienen nada que ver

disc.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que frenan mejor los de disco, eso esta claro, pero tambien creo que son cuchillas como dicen los profesionales, por lo tanto el sentido común es mirar primero por evitar esos peligros, ya que se puede seguir frenando como hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    esta claro que ahora con el "incidente discotequero" las marcas, principlamente los fabricantes de bicicletas son los que tienen que mover ficha para ver como integrar protecciones en la horquilla y triangulo trasero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Si eso es fácil, una carcasa con buena ventilación y después ya empezaremos con el rollo de innovaciones de este nuevo modelo ventila mejor porque el flujo de aire tal, esta está fabricada en un carbono aeroespacial que solo pesa x y así un largo etcétera, así que al final creo que lo de ventoso les ha venido bien y todo.

A ver si va a ser una campaña de marketing que se están montando jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Me suscribo:)

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.840
    Pues mira, me alegra leerlo, cuando la hice sí había premios... Pero sigue siendo una carrera encubierta, la organización lo permite y lo sabes. De hecho lo hacen porque les viene muy bien para conseguir llenar los cajones. Como siempre digo, tenemos mucho que aprender de las marchas belgas y holandesas.

9. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    la carta de VEntoso me parece razonable, bien argumentada y entendible desde su mala experencia.
    No dice que no a los discos en CX o Cicloturismo, los cuestiona en competición dónde el riesgo es mucho mayor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    En cuanto alguien ponga en el foro que ha rebajado su mejor tiempo en la QH en 5 ó 10 minutos porque llevaba frenos de disco, se disparan las ventas.
    Y lo sabeis.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Creo que un corte como el que tiene Ventoso en su pierna izquierda es totalmente compatible con el corte que un disco, en parado, podría hacer.
    Ayer hice la prueba con mi bici de MTB. Totalmente parada, di un golpe suave con la palma de la mano sobre el disco y...cuidado...

Por otra parte, la solución de proteger el disco está clarísima...pero...aparte del tema de ventilación...
    ¿cómo cambias una rueda pinchada a toda velocidad? si ya es complicado con el disco...imagínate luego, con el protector, ajustarlo...en fin...

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Pues a mí lo que me convencería, si el mantenimiento fuese sencillo, serían los hidráulicos como los sram. Con lluvia no salgo, por lo que me da igual que no vayan como el disco en agua, no hay roces tras un descenso, y supongo que el tacto será más suave, más tipo disco. Siempre y cuando, como digo, el mantenimiento sea sencillo.

13. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Ya sabes i+d para los "injinieros" y traducirlo en €€€ para el comprador, no creo que hubiese problema en diseñar un protector que permita el cambio de rueda sin mucha complicación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Por un lado están los puristas que se oponen a todo por norma y por otro los defensores del disco que parece que quieren que todos llevemos discos a la fuerza(algunos parece que están pagados por las marcas). Lo que está claro es que una máquina casi perfecta como era la bicicleta y la prueba es la poca evolución que ha tenido, se está convirtiendo en una complicación mecánica. Que si ejes pasantes de diferentes tipos, diferentes tipos de frenos etc...........hasta hace poco en cualquier cuadro de bici podías montar piezas de cualquier fabricante, incluso mejoras como pedales automáticos, cambio electrónico se pueden montar en cualquier bici y eso si que son mejoras. Ahora se tiende ha fabricar bicis exclusivas con piezas solo para ellas, mejoras que a veces no son nada más que bobadas. Mejoras si pero estrictamente deportivas.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Con redondear los bordes se soluciona el problema...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    No se soluciona, se podrian reducir los efectos en caso de percance, un disco es muy delgado y un fuerte golpe contra el puede hacer un gran daño, el tener el borde redondeado puede reducir algo el daño pero no te salva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    con poner los discos de freno de un coche se soluciona también, que tienen 5 cm de ancho
    Modo ironia ON

19. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Pero si las bicis de carretera ya frenan perfectamente. Con un ultegra como llevo yo voy sobrado. Para mi no se justifica ese cambio a disco en carretera. independientemente del peligro
    Las marcas claro que quieren así renuevan todas las bicis de gama media alta.
    A mi no me interesa.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Respecto a la herida, da igual cuantas simulaciones o peritajes mentales se hagan sobre la posible forma en que se hizo la avería. Cuando te das una torta las cosas ocurren como menos te lo esperas. Si Ventoso dice que fue con el disco, pues habrá que creer que fue así.

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página