Adiós al horario de invierno

Tema en 'General' iniciado por headcrusher, 31 Ago 2018.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues a mi personalmente no me produce ningun transtorno el cambiar la hora...

    Pero si que me joderia que se hiciese de noche a la 17:30 en vez de las 18:30 en invierno con el maravilloso horario laboral que tenemos...
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues espérate que ahora dicen que si en europa quitan el horario de invierno nosotros nos quedaremos permanentemente en él. Vamos, que en junio en vez de poder rodar por la calle hasta las 21:30 lo tendríamos que hacer hasta las 20:30. Eso sería trágico, muy deprimente...
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:

    Se quedaría el horario de Verano por lo tanto podrás rodar a las 21:30
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Me da que va a ser más bien adiós al horario de verano.
    Yo lo flipo, mucha gente estaba de acuerdo con la idea de coger el huso horario de inglaterra y portugal, que es el que geográficamente nos corresponde. Eso implica que anochezca antes. No es bueno ni para la vida social, ni para el turismo... ni para salir en bici, pero a la gente le venden la moto de que es para conciliar horarios y se creen que van a salir antes del curro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Me salvo que en Galicia ya por naturaleza tengo 40min más de luz que en Barcelona por ejemplo

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues menos mal, pero en invierno tambien es una putada...
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Habrá que empezar por algo, y ese algo es establecer el huso horario que nos corresponde por situación geográfica. Me hace gracia lo del turismo, je,je, Francia es el país del mundo que más turistas recibe y tienen unos horarios "normales".

    Lo que no se puede es vivir en la anormalidad social de salir del trabajo a las 20:00 h., de que las televisiones emitan sus programas de máxima audiencia a las 23:00 h., que los informativos terminen a las 22:00 h., y ojo que hablo de lo público. Seguiremos sin avanzar hacia la conciliación de la vida laboral y familiar, seguiremos rindiendo poco en el trabajo y en la educación, pero nada, a seguir en el mismo tren sin que nadie haga nada por pararlo, para esto no hay ni Decretos Ley ni Leyes Orgánicas de mayorías absolutas ni nada, es mejor que todo el mundo siga aborregado.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Que no te haga tanta gracia...cada tipo de turismo busca una cosa...si algo odio de Francia es que a las 21:00, sea casi misión imposible ir a cenar...

    Por otro lado, tienes razón en cosas como la de salir del trabajo a las 20:00, pero no te engañes, que por anochecer una hora antes, no vamos a salir de trabajar antes tampoco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    No entiendo que tiene que ver el huso horario con los horario de las televisiones y trabajos. Lo que hay que hacer es racionalizar los horarios laborales, pero eso no tiene nada que ver con el huso horario. Es más, lo ideal es salir de trabajar y poder seguir disponiendo de luz solar para hacer deporte, hobbies, llevar a los niños al parque, etc
    Vamos yo veo más interesante tener luz por la tarde que a las 5 de la mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es que si dejamos el de invierno mágicamente no entraremos a trabajar una hora antes y saldremos una hora antes, sino que tendremos los mismos horarios, solo que atardecerá antes.
     
  15. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Sí el comercio tuviera horarios normales el reto de trabajos se amoldarian a ese trabajo y por consiguiente la hostelería también.
    Si tú sales a las ocho de trabajar y tienes que ir a comprar pues los comercios tienen que estar hasta las diez como mínimo y los bares hasta las doce. Es una cadena. Y es una putísima ******

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Efectivamente. Prefiero que sea de noche cuando estoy trabajando que al salir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Sobre el cambio horario y lo que nos puede afectar a los que tenemos que compaginar trabajo, familia y bici yo pienso que lo primero que hay que hacer es dar un salto importante en la conciliación de la vida laboral y la familiar, cosa de la que se habla bien poco.

    Iniciar políticas laborales y sociales encaminadas a hacer desaparecer en la medida de lo posible la jornada laboral partida (hay multiples estudios que hablan sobre este tema, productividad, concentración, satisfacción personal, mejoras rendimiento, etc), realización de jornadas laborales continuas, reducir drásticamente la pausa para comer, horarios laborales (se entiende de aquellas personas que no trabajan a turnos), que terminen a lo sumo a las 6 de la tarde, horarios comerciales acordes con estos horarios laborales, etc.

    Todo eso esta ya inventado, solo hay que tener un poquito de ganas de ponerlo en marcha.


    Pienso que si se mejoraría el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar la otra cuestión de modificar el cambio horario es secundario, nos afectaría (fisicamente, etc), pero por regla general todos y todas saldríamos ganando y en la mayoría de los casos podríamos dedicar más tiempo a nuestras familias y a nuestro vicio (la bici).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues que por algo hay que empezar a poner orden. Lo más fácil es restaurar el huso horario que teníamos antes de que un iluminado decidiese equipararnos con Alemania (no cito al responsable que ya estamos hasta los mismísimos de leer todos los días su nombre).
    En este artículo se contradice lo que yo dije con lo de equipararnos a Alemania:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-37762613

    Y en este también y se argumentan razones para no cambiar el huso horario:
    https://elpais.com/politica/2017/01/08/actualidad/1483886207_414091.html

    Así que rectifico.

    Los husos horarios se establecen en función de la localización geográfica de los países. Es más racional guiarte por la luz solar que por un reloj artificial, tú fisiología te lo agradecerá ya que se ha adaptado a eso después de millones de años de evolución.



    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  19. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Pero, ¿tu prefieres salir de trabajar y disponer de luz o que sea de noche?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues los que vivimos en el este peninsular estaremos mas jodidos :(
     

Compartir esta página