Adiós al horario de invierno

Tema en 'General' iniciado por headcrusher, 31 Ago 2018.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo hablo sobre todo de fábricas, talleres, etc. Las empresas pequeñas tienden a desaprovechar sus recursos y por eso necesitan de jornadas absurdamente prolongadas. En cambio las medianas y grandes paran pocas horas al día (algunas nada) y trabajan a base de turnos.
     
  2. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    No se pospone la decision, solo se pospone la fecha del cambio por el problema de los aviones, que segun explicaron los vuelos se programan a 18 meses. En principio la fecha para tomar la decision es la misma, y entraria en vigor en el cambio de primavera del 2020
     
  4. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Si es una 1906 yo veo la apuesta... si no haz como la ue y posponlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Hecho. La que quieras... ya intercambiaremos direcciones para enviarla vía Seur, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nadie va a decir nada?
    A ver ciclistas, que estamos de celebraciónnnnnnn!!! o que?? :D:D

    La temporada de ciclismo empieza de verdad con el horario de verano

    Es el eslogan de un correo de promociones que he recibido de una famosa tienda.
    Yo creo que tienen razón en la mayoría de los casos con horarios de trabajo más frecuentes, y seguro que salen siempre los casos de este hilo que prefieren el otro horario.

    Yo insisto que para la vida en general y los ánimos, muchos negocios...etc éste es el mejor horario y no había que cambiarlo ya nunca más.
    Eso de invierno ser de noche a las 17,40 el día que más pronto anochece... mejor que fueran las 18.40.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    El problema que tenemos es que hay desfase de luz de 45 minutos entre el este y el oeste. En Galicia el cambio de hora es bastante útil ya que de otra manera en invierno amanecería casi a las 10 de la mañana..........yo no tengo muy claro cual sería la mejor opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo lo tengo más que claro. El de verano para siempre, no tengo ningún interés en que amanezca a una hora más temprana, prefiero horas de luz después del trabajo.
    Pero bueno, no creo que me pregunten a mi que hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Efectivamente. A algunos les parece extraño entrar a trabajar a las 8 o a las 9 de noche, pero les debe parecer supernormal hacer 3 o 4 horas "de vida" de noche después de trabajar.
     
  10. danroc

    danroc Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo me quedo con el horario de verano.
    No tengo interés en tener horas de luz antes, las prefiero después del trabajo. Aparte, cuando salgo de trabajar sobre las 20:00, con este horario me permite poder salir en bici mínimo una hora y máximo hora y media sin tener que hacer uso de la luz delantera.
    Lo dicho, para mi mejor el horario de verano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Con este horario de verano, en Galicia y Asturias en invierno amanecería a las 10 de la mañana. Tan SANÍSIMO como que en junio anochezca a las 11.

    Ya no es un tema de preferencias personales o no, es un tema de racionalización de los horarios al sol. Para la gente que trabaja en el campo, para los niños, animales... No tiene sentido levantarse de noche y acostarse de día. Luego la gente se sorprende de las astenias primaverales o inflarse a pastillas para levantarse o dormir.

    Conclusión lógica de personal médico y científicos o de cualquiera que tenga horarios normales, que produzca y que no piense solo en la terracita. Pero eso da igual, lo importante es la opinión de los seres de luz
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    En Vigo, que está bien al oeste, lo más tarde que amanecería serían las 9:35 a finales de junio. La gente que trabaja en el campo, trabajaría las mismas horas que con este horario, los animales ni se enterarían y los niños, tendrían el mismo horario que ahora tienen en verano por lo que creo que no habría problema a la hora de dormir.

    Y en ningún caso anochecería a las 11, si se mantiene el horario de verano, anochece a la misma hora que tenemos (sobre las 10), ni más ni menos. El único problema que puede haber es que a alguien le suponga un problema gordo el que amanezca sobre las 9 o 9 y algo en pleno invierno.
     
  13. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    :
    Exacto. La pega del horario de verano todo el año sería esa, que en invierno, en la parte oeste de la península saldría el sol pasadas las 9:30 de la mañana. A mi modo de ver, demasiado tarde para una vida normal.

    Por lo demás, claro que a los que disfrutamos de la bici nos gusta más este horario. Aquí por el sur, en pleno verano, esperar por la tarde a que pase el calor, salir a las 18h, y hacer 3 h de bici es relativamente normal.
     
  14. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Que amanezca antes o después en realidad da igual, pero tener una hora más de luz por las tardes al salir de trabajar es hasta bueno para la salud y el coco.

    Pero esque no solo es bueno para hacer deporte, sino para cualquier actividad social o cultural.

    Sobre Galicia y su problema, lo lógico es que tuvieran el horario de Portugal y no el mismo que las islas baleares, es un sinsentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Todo es muy relativo...

    Yo ahora estaba saliendo a las 7 de la mañana...el sábado que viene no podré salir antes de las 7h30...

    Dicho esto...prefiero el horario de verano
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Sol es vida...luz es vida...ya tendremos tiempo de estar a la sombra leñe..s
    Galicia no es todo España...y respetando a los Gallegos y a esa preciosa tierra,pues lo lógico es el beneficio de la mayoria de España.
    Que en un par de meses amanezca a las 9:30..pues oye.."mala suerte" en Andalucia hay sequias..en Murcia Terremotos...cada comunidad tiene sus características con pros y contras...aqui en Esukadi el frio es acojo..nante en invierno..
    Me parece mucho mas saludable que a las 7-8-9 haya luz ante el tema de que amanezca mas tarde.
    Ademas,en Catalunya anochece antes...ellos con el horario de invierno hay meses que a las 5:15 se hace de noche ...
    Luz...Sol...vida...para cicloturismo fenomenal y para el resto tb...
    Yo lo veo asi...no quiero parecer Nordico..Aleman y estar a las 5-6 en casa despues de haber currado todo el dia...en España la calidad de vida es(segun datos) muy buena y estoy seguro que nuestra manera de ser..(alegres) se debe mucho a la luz Solar...hace tiempo lei un estudio donde aseguraban que el indice de problemas mentales y suicidios estaba en muchas facetas relacionado con la ausencia de luz entre otros factores claro...
    Yo abogo por LUZ!!!!! Viva el horario de verano...no nos dejemos robar horas/dias/años de luz cuando tengamos que quedarnos con un horario unico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Lo que no es normal es entrar a las 8h a trabajar o salir a las 22h. Horario de invierno y adaptar los horarios laborales.

    Envoyé de mon AGS-W09 en utilisant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Grande!!!en la industria muchos trabajamos a 3 turnos...entonces yo que digo...que mañana me levanto a las 4:30 para entrar a las 6 y no es normal? Que me voy la semana que viene a las 13 y llego a casa a las 23? O que la siguiente me voy a las 21:00 y me acuesto a las 7:00?
    Pues es lo que hay...al igual que en algunas comunidades salen perjudicadas en algunas facetas de horarios(verano-invierno)...otros apechugamos con otras facetas...
    Yo abogo por la coherencia(o mejor dicho..mi coherencia) y mi coherencia es que las horas donde el 70-90% de las personas disfrutamos de nuestras vidas,no son ni las 7 ni las 8 de la mañana...sino las 7-8-9 de la tarde.. por eso abogo por luz en estas horas.
    Con respeto...pero luz=vida..solo pensar en ver oscuridad a las 17:00-18:00 me deprime.
     
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Entrar a las 8 no es normal? Yo lo veo bastante razonable.
    Salir a las 22 no es lo habitual salvo en ciertos sectores.
    Horario de invierno y después querer adaptar horarios de trabajo al horario de invierno? Y que adelantas con eso?
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En Alemania también existen los turnos y los horarios partidos, eh? que no penseis todo el mundo trabaja en la Audi ;)

    Y cual es el problema de Galicia? más horas de luz por la tarde, y por la mañana al menos yo ya empiezo a trabajar de día. Como dices, mejor para cualquier tipo de actividad.

    Un sinsentido es dividir un pais pequeño como España en diferentes husos horarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página