Muchas gracias chavales por todas las respuestas, es un gusto y ayuda para no tirar la toalla! La verdad es que me gusta mucho rodar con los automáticos pero tener tantas molestias, tras leer muchas opiniones y consultado a varios profesionales, no es algo normal. Mañana voy al fisio a que vean si anda todo bien, ya os contaré. Además el amigo Joseluarti me va adejar unos cb para probar lo de tener más libertad de rodilla. Un saludo a todos
Con los automáticos se tira bastante más eso no hay duda. Un amigo mio también tuvo que dejarlos por problemas en las rodillas...
Hola Buenavista, te acuerdas que marca de pedales usaba tu amigo, y los sintomas en las rodillas?? Un saludo
Yo tengo problemas de rodillas,mis primeros automaticos,fueron CB,desde 2009,llevo con ellos y las rodillas,no me duelen.
Pues yo tengo unos cb y después de casi 8 meses con ellos me empiezan doler las rodillas, el dolor es como comentaba antes el amigo atravesando un palo las rodillas justo en la parte de dentro,dijéramos donde se rozarían. Y la rodilla izquierda muy raro cuando me toco dijéramos donde acaba la rotula pero sólo me duele si tengo la pierna flesionada
Hola Beni. A mi me han dolido casi un mes después de comprarlos pero 8 meses es un huevo... De todas maneras dónde te duele exactamente, porque con lo del palo no me situo!! Un saludo
Si estas de pie y juntas las rodillas justo donde se rozan ( las rodillas ) donde termina el músculo y empieza el hueco de la rotula.
Hola, yo tengo una experiencia contraria, no me ha pasado a mi, ha sido a un amigo y el ha cogido el camino opuesto, después de 4 años con crank brothers se ha pasado a Shimano 540, dice que esta encantado y que antes tenia molestias de rodilla y ahora no, que yo sepa no ha modificado nada mas.
Si tenéis molestias en las rodillas os recomiendo que uséis durante un tiempo pedales mixtos, o si no queréis gastar mucho pues unos de plataforma. Veréis como las piernas buscan su posición más cómoda. Y también veréis que la posición del pie en el pedal varía según vayas llaneando o subiendo ya que el cuerpo tiende a desplazarse, cosa que con el automático no se puede hacer. Eso sí, para bajar me siento mucho más seguro con los automáticos.... me siento seguroooo lalalá lalá... :mrgreen:
Otra cosa a probar es muelle al mínimos y calas SH 56, que permiten algo más de movimiento. A mí me funciona muy bien (con pedales xt, con los m540 me dolían las rodillas porque no afloja tanto el muelle como los xt)
Aunque uso los automáticos, no le veo ninguna ventaja sobre los calapies de cinta de toda la vida. Para mi la única ventaja y no poco importante es que en el supuesto caso de caída, dicen que los automáticos se sueltan automáticamente, pero claro esto esta por ver.
Pues yo he sufrido 2 caidas y una de ella se me soltaron los pies poque la resitencia del muelle tiene un limite, que se suelten si te caes no es el preblema, el problema es no soltarte a tiempo y por eso te caes, pero dicho esto, yo no quito los automaticos de ninguna de las maneras, es el componente que mas he notado en la bicicleta.
Hola chavales, he ido al médico y me ha dicho que estoy bien, yo noto un poco de tensión en las rodillas pero nada grave. De todos modos aparco los shimano... Estoy esperando a probar los cb porque parece que los que tenemos problemas de rodilla con los shimano, con los cb suelen desaparecer. Una vez mas gracias por vuestros comentarios y sobretodo a Joseluarti por dejármelos para pobar!!