Adiós por ahora a los pedales automàticos

Tema en 'General' iniciado por Isakiu, 3 Abr 2013.

1. manuchapi70

manuchapi70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pruebes los CB comenta si notas mejoría, ya te dije que un amigo mio hizo al revés.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Pues es una putada porque los automaticos son imprescindibles sin ninguna duda.

3. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    hace 1 año y medio decidí cambiar las plataformas por los famosos 520 de shimano, al principio estaba un poco acojonado por lo de ir atado a la bici y que no me diera tiempo a sacar la cala , en la primera salida semáforo y al suelo .
    ***** no sabia si podria adaptarme a ellos, en los siguientes tres meses ninguna caída, noté un cambio a mejor en el pedaleo,
    por pistas que es donde más me muevo ( zona collserola, bcn) pues la verdad es que van muy bién pero.....
    de un tiempo a aquí no me siento cómodo con los automáticos, cuando subo alguna pista con bastante desnivel descalo una zapa
    por miedo ( un compañero de grupeta subiendo una rampa del copón se quedó sin fuerzas y cayó como un pajarillo a plomo,
    nos dijo que se quedó sin fuerzas ni para descalar, por cierto se hizo un tajo en la rodilla con una piedra) y en las bajadas
    complicadillas también me da miedo y descalo una zapa con el consiguiente peligro.
    me parece que voy a estar un tiempo usando plataformas porque últimamente no disfruto encima de la bici, voy mas pendiente
    de no caerme y de descalar a cada subida y bajada complicada y no és plan, me tomo un descanso de las calas y quizá vuelva otra vez a los automáticos.......

4. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo creo que, como con todo, hay que practicar. Si a la mínima nos asustamos pues mal vamos.

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798

Pues eso es lo primero. El tipo de pedal u otras consideraciones es secundario

6. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    hombre si crees que despues de año y medio no he practicado , apaga y vamonos, creo que no has entendido bién mi reflexión

7. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Migbiker, lo importante es disfrutar encima de la bici asi que tu decision me parece cojonuda. A mi lo de ir enganchado no me preocupaba demasiado en bajadas y subidas, pero recuerdo una marcha que hice en alpedrete como la gente no muy pro se acojonaba en las bajadas e iba con un pie fuera de la cala, si haces eso es que no estas preparado para llevarlos. si para las rutas que haces te van bien las plataformas no le des mas vueltas, de lo que se trata es de disfrutar al maximo y olvidarse de los problemas montando en bici, no de añadirlos, bastante tenemos con los que te da la vida!!
    1 saludo

8. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Prueba unos pedales mixtos, que puedes descalar un pie, los dos o ninguno según te convenga.

9. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    si el problema mio no es descalar o no saber descalar a tiempo, el problema que tengo es que voy toda la ruta con un come-come pensando que cuando llegue el momento tanto en subida como en bajada que el ir atado no me da seguridad y solo pienso cuando me vendrá la caida

10. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tio no te compliques y disfruta de la bici.

11. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pon los pedales que te vallan mejor a ti, hazle caso al forero Isakiu que tiene toda la razon, cada persona es un mundo..

12. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Para no fallar, ponte los pedales automáticos Shimano 520 con las calas SH56 que liberan muy fácilmente, yo lo llevo así y sin problema, en los otros pedales que tuve si que costaba bastante sacarlas.....

Si aún así no te fías, le pones estas plataformas que es lo mejor que puedes ponerle, así el día que pierdas el miedo las quitas y se te quedan los pedales automáticos 100%, estas plataformas enganchan con calas y son de metal, nada que ver con esas de plástico que no hacen nada...

http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/plataforma-pedal-amoeba-mtb-automatico

13. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buen consejo Tony. Lo de las calas que salen mas facilmente y regular las calas al minimo o poner unas plataformas de plastico por una de las caras del automatico. las tienes en bbb o shimano. pero eso si no te quieres dar por convencido como yo que quiero probar los pedales cb antes de tirar la toalla porque con los automaticos se rinde mas la verdad.

14. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Prueba las plataformas esas que te he dicho, a mi me fueron muy bien.

Compartir esta página