Gracias por tu comentario TrApIoN. A lo primero que dices, ciertamente, puede resultar interesante hacer algo al respecto. Sin embargo, lamentándolo mucho, tendría que empezar por poseer un dispositivo del tipo de los que mencionas, con lo que la cosa tendría que ir para lejos, ya digo, lamentándolo mucho. Por supuesto, huelga decir que mi idea no es mía, quiero decir, que, cualquiera puede animarse a hacer algo parecido si le place. Por mi parte... quién sabe, todo se andará. Respecto de lo segundo, ¡nada de discriminar entre foros! Je je je. No. El programa te avisará y te mostrará siempre los últimos mensajes publicados en ForoMTB, en cualquiera de sus subforos. ¡O se es adicto o no se es! P.D. Quizá para esto último (incluso para lo primero...) pudiera utilizarse cualquier lector de "feeds", puesto que ForoMTB proporciona feeds de todos sus subforos. Además de las suscripciones de los hilos, que también están muy bien.
Hola, Acabo de poner a vuestra disposición una segunda versión de AdictoMTB, una revisión "menor" del programa que mejora un tanto la ventana de opciones. Además se ha mejorado (o esa es la intención) la opción que sirve para determinar si se reproduce o no se reproduce un sonido cuando se encuentran nuevos mensajes en los foros: ahora también es posible determinar una tercera posibilidad, y es dejar al propio programa que decida si se reproduce o no el sonido. Esto último quiere decir, básicamente, que, AdictoMTB reproducirá un sonido entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, pero, los adictos nocturnos no escucharán sonido alguno si escogen esta nueva opción. Podéis descargar el programa desde el primer mensaje de este hilo. Abajo podéis ver cómo ha quedado la ventana de opciones en esta segunda versión:
No te preocupes, lo único que he hecho es darte una idea para hacer el programa más completo, a mí me gusta y ya te he dicho que está muy bien, así te enteras en el momento de algunas cosas de interés. Has hecho un gran trabajo altruista y verdaderamente eres un crack. Saludos.
Nada... no es para tanto, sin embargo, te agradezco de veras tu comentario, y me alegro de que el programa pueda resultarte útil a ti también. ¡Muchas gracias! Y no dejes de descargar la nueva versión.
Si te decides a mirartelo para Android, puedo pasarte temas de otros foros con la información necesaria. La programación es basada en Java y para Android se usa un "pograma" que simula el móvil en el pc, con lo que es diseñar código y a la vez puedes probarlo, es como un simulador de windows para mac/linux. Por mi parte, si en un futuro decides ponerte con ello, cuenta conmigo para testearlo y desarrollarlo contigo, aunque de programación 0, de móvil con Android e internet me sobra jaja. Y respecto a lo de los subforos, lo digo porque yo del foro, me intereso por ejemplo en las secciones de General, Enduro, BYC, Ligth... Y de otras secciones, como DH o Free, sería información "de sobra" que me avisa el programa. No se cómo está programado tu programa, pero supongo que se basa en que el programa "entra" en el foro y escanea los últimos mensajes. Para entrar al foro, usarás la dirección de este (www.foromtb.com/forum.php) o la ip del foro sacada desde la CMD. Si esto es así, sería "tan simple" (como idea, otra cosa es programarlo) como incluir en las opciones o donde sea, un cuadro de texto en el que puedas incluir simplemente la URL del subforo, incluso del post, y que solo buscara en la misma. Otra cosa también es, aplicando esto mismo, pero que puedas seleccionar un listado de las urls en las que busca el programa; por ejemplo, los 4 subforos que más visito, el post de salidas de mi grupo y el de mi modelo de bike. No se, yo lanzo ideas xD por mi parte cuenta conmigo para probar estas cosas si te decides, aunque no me descargo el programa ahora porque con los estudios entro al foro cuando tengo hueco, aunque eso si, a diario jeje. Cuando acabe la tortura, lo probaré
Se agradecen las ideas y el apoyo. Lo cierto es que para mantenerse informado de un tema en concreto ya se cuenta con las suscripciones, algo que estará disponible (digo yo) con un dispositivo con Android, por ejemplo, puesto que bastaría un programa que nos avisase de los nuevos mensajes en nuestro correo, cosa que, estoy seguro, tiene que poder hacer algún programa para Android. Luego está el asunto de "suscribirse" a distintos subforos, y, esto es algo que puede hacerse con un "lector de feeds", puesto que también creo que existirán para Android y el foro ofrece "feeds" de todos sus subforos. Con esto último sólo habría un problema, si no me equivoco, y es que los "feeds" no se actualizan automáticamente, sino que se guardan en un "caché", que, se actualiza cada cierto tiempo: supongo que no demasiado. En realidad, el funcionamiento de ForoMTB se basa en la portada, en la página "principal" de ForoMTB, no de los foros, sino en la página que aparece al abrir la URL "http://www.foromtb.com/". El caso es que yo no paraba de refrescar dicha portada, porque, sencillamente, desde que me compré la bicicleta soy también adicto al foro. Si te fijas en la portada que digo, podrás ver que hay un apartado "Últimos mensajes", pues bien, dichos mensajes son los que recoge AdictoMTB. Se da la circunstancia de que la portada de ForoMTB muestra, en efecto, los últimos mensajes publicados, no guarda ningún caché en absoluto, sino que, según se publica un nuevo mensaje, en cualquiera de los subforos del sitio web, este se reflejará en dicho apartado de la portada. De ahí que la portada funcione mejor que un "feed", al menos para quienes como yo no paramos de refrescar la portada en busca de posibles nuevos mensajes en los foros. Otra cosa que quiero comentar es acerca de los "simuladores" de Android y otros dispositivos. No he usado el de Android, sólo lo probé una vez, aunque, lo mío no es la programación con Java, y, desafortunadamente, no conozco el SDK (Software Development Kit) de Android. Pero, en todo caso, lo que quiero decir, es que, los simuladores que he probado y usado (para teléfonos Nokia) son un verdadero infierno... no creo, francamente, que pueda desarrollarse un programa sólo con ellos. Aunque no lo descarto en el caso del simulador de Android, puesto que no lo he probado. Sea como sea se agradecen las ideas. Creo que es demasiado pronto para ponerse a desarrollar el programa para distintas plataformas (sobre todo si uno tiene que aprender sobre ellas, y además no cuenta con las herramientas, conocimientos y dispositivos necesarios, teniendo que empezar de cero), habría que ver antes si el programa merece la pena, quiero decir, si más gente está interesada en el mismo. Comprendo que puede resultar frustante que alguien con Android no pueda usar un programa que quisiera usar, pero, no es baladí el desarrollo de una aplicación, sea para la plataforma que sea, es algo que requiere no poco tiempo, dedicación, trabajo, etc., etc.
Hola Davitín. Felicidades por el programa. Sencillo y funcional 100% (como siempre :clap). Mi primera sugerencia es en relación a los foros. Estaría bien poder "discernir" entre los mensajes de los distintos foros. Ya sea utilizando filtros en la configuración o en la visualización (creo que tal vez lo segundo sea más sencillo); de forma, que por ejemplo a mí sólo me interesa el foro de GPS's, puede filtrar el resto de mensajes. P.D: No lo he mirado en profundidad, pero espero que no hayas perdido las viejas costumbres y esté hecho con Delphi+Indy. :wink:
Hola, Gracias por tu comentario Germán: viniendo de ti resulta especialmente gratificante. Tanto se insiste en el asunto de poder discernir entre distintos foros, que, acaso sería cuestión de echar un vistazo a ver... lo cierto es que me has dado una idea clave: sería posible, o, por mejor decir, no rompería con la "esencia" del programa, que este discriminase entre foros a la hora de mostrar los mensajes... Lo cierto es que a mí tampoco me interesan todos los subforos por igual, sin embargo, no me importa recibir mensajes del foro de Compra/Venta, del de bicicletas de carretera, etc., puesto que a veces te encuentras con mensajes curiosos en los subforos más insospechados. Al fin y al cabo ForoMTB parece un foro de bicicletas en general, de aficionados a las mismas, no sólo de MTB u otro tema. Pero, de todas formas, ya digo, me has dado una ida clave: ver cuán complicado sería no mostrar los mensajes de aquellos subforos de que no se quiera recibirlos. Digamos que el programa obtenerlos todos ellos, pero, no mostrarlos todos, sino discriminar, discernir entre unos y otros, puesto que además esta información (a qué subforo pertenece un mensaje) se encuentra disponible en el "bloque" de datos conque juega el programa. No sé... es cuestión de ponerse a ello. ¡Ya veremos! Bueno, no me enrollo más... sólo decir que sí, en efecto, AdictoMTB está desarrollado con Delphi usando los componentes Indy y la ayuda de ClubDelphi.com: inesperadamente, un tal "dec" me ha echado una mano, luego de buscar en Google he encontrado algunos mensajes de este tal "dec", entre otros, que me han venido muy bien.
Hola, Acabo de añadir en el primer mensaje otra revisión menor del programilla. Entre otras cosas, he añadido una opción nueva que permite escoger entre ciertos contrastes de color en la ventana de mensajes: o blanco o negro.
Hola a todos, Acabo de poner a vuestra disposición una nueva versión de AdictoMTB. En este caso no se trata, como hasta ahora, de una revisión menor, pero, además de algunos otros cambios, he añadido la posibilidad de elegir los subforos de ForoMTB de los que uno quiere recibir los nuevos mensajes, tal como me habíais pedido unos cuantos. ¡Espero que no os defraude! ¡Y recordad que cualquier comentario será bienvenido! ¡Muchas gracias!
Hola, Otra revisión menor de AdictoMTB: ahora también es posible dejar al programa decidir el color de la ventana de mensajes. Exactamente igual que ocurre con el sonido de aviso; en este caso el programa mostrará la ventana "negro sobre blanco" durante el día, y la ventana "blanco sobre negro" durante la noche. Si quieres descargarla haz clic aquí.
Hola, Acabo de actualizar AdictoMTB (ya puedes descargar la nueva versión) añadiendo un par de opciones nuevas. La primera es la posibilidad de pausar y reanudar el programa, es decir, puedes pausar AdictoMTB de manera que deje de buscar mensajes nuevos publicados en ForoMTB, en el intervalo correspondiente, y, por supuesto, reanudarlo de nuevo cuando gustes. La segunda es la opción de visitar el último mensaje de los hilos cuando abres un hilo desde la ventana de mensajes. Es decir, ahora puedes determinar si cuando haces clic en un hilo (en la ventana de mensajes) se abrirá el hilo en cuestión (como venía haciéndose hasta ahora) o bien si se mostrará, directamente, el último mensaje del hilo. Espero que os resulte útil.
Hola Davitín. Sólo comentar que he descargado la versión 0.7 y me mustra más mensajes de los que debría segun la configuración. Tengo marcados, tres foros (Bicicletas>General, Bicicletas>Mecánica y Bicicleta de Montaña>General) y me está mostrando mensajes pertenecientes a otros temas. Si necesitas más datos, basta con que los pidas. Otra imagen: Otra cosilla, que no se si es intencionada o no. Según cómo se abre más de una ventana de visualización de mensajes. Tal vez debería revisar si ya hay una abierta para cerrarla primero (este es más sencillo) o añadir los nuevos mensajes a la que ya hay abierta (este se me antoja más complejo). De todas formas, tener 2 abiertas tampoco es problema. Un saludo y felicidades por el programa.
Hola, Gracias Germán. En efecto, el filtro de los foros puede no ser del todo perfecto, sin embargo, habría que ver si el problema es de AdictoMTB. Me explico, de hecho en la portada de ForoMTB apareceren mensajes de unos foros, que, se enlazan con otros foros. Hay también enlaces de foros que redireccionan a otros. Imagina que para montar el asunto de los filtros tuve que "adivinar" (ir probando) los diferentes subforos uno por uno, y, entre otras cosas, encontré que estos no son consecutivos. Digamos que en ForoMTB hay cierto lío con los subforos, cosa que es completamente normal, pues no se crearon todos los subforos el mismo día y de una vez por todas. Hay foros eliminados, foros que redirigen a otros foros, foros "de prueba", foros "privilegiados", "categorías" de foros, "subcategorías"... de manera que acaso no pueda hacerse mucho más desde AdictoMTB. El filtro funciona razonablemente bien, pero, no es perfecto, como acabas de mostrar. Aunque ya digo que no me queda muy claro dónde está el problema. En principio AdictoMTB comprueba los "IDs" de los foros, sin embargo, según he podido comprobar, a veces (¡y sólo a veces!) un mensaje que esperarías enlazado en un foro, resulta que está enlazado en otro. Esto son cosas de ForoMTB, mejor dicho, del sistema de foros que se emplea (vBulletin, actualmente) y como AdictoMTB no maneja directamente la base de datos, sino que juega con lo que "vBulletin" le "sirve", pues pasan este tipo de cosas. De todas formas, ya digo, al menos el filtro funciona razonablemente bien. ¡Ya me gustaría poder darte otra respuesta!