Hola, Daré una pista de lo que puede estar pasando (entre otras cosas). Imaginemos que alguien publica un mensaje en el foro "Compra/Venta". Después un moderador comprueba que dicho mensaje no va bien en el foro, y, lo mueve a otro foro. Pero hete aquí que "vBulletin" no cambia el "ID" del foro en el mensaje, sino que, redirecciona el mensaje al nuevo foro, por decirlo mal y pronto. AdictoMTB "fallará" en este caso, porque, el programa basa su filtro (no puede hacerlo de otro modo) en el ID del foro, y, en efecto, el ID correspondería al foro de "Compra/Venta", pero, luego dicho mensaje se puede ver en otro subforo. Yo creo que esto lo hace "vBulletin" para evitar perder las URLs. Así, en el caso de mover un mensaje de un foro a otro, ambas URLs serían válidas. Por eso digo que el filtro funciona razonablemente bien, sobre todo si se tiene en cuenta que todo AdictoMTB está montado a partir de un fragmento de código HTML y el filtro, concretamente, está basado en "ingeniería inversa" y a partir de los "IDs declarados" de los foros. Luego pueden pasar cosas como las descritas en el primer párrafo ante las que AdictoMTB no puede hacer gran cosa, a lo menos que se me ocurran ahora mismo. ¿La solución? Aguantar con los posibles "falsos positivos", o bien dejar que AdictoMTB funcione como en un principio lo hacía (y sigue haciéndolo) si se quiere, esto es, mostrar los nuevos mensajes publicados en cualquiera de los subforos de ForoMTB. ¡O se es adicto o no se es! Je je je.
OK Davitín. Pesé que el tema se guiaba por las descripciones de los foros (cuadro1), de las utilizadas en configuración (cuadro2) y de las que publicas en la lista de mensajes (cuadro3). Tal vez por ahí se podría "afinar". De todas formas era un simple comentario. Un saludo.
Hola, ¡Se agradecen los comentarios Germán! Tal vez podría afinarse como dices. Sin embargo, para mí tengo que nos encontraríamos con "problemas" similares. Antes he comentado un caso, que parece claro, en que AdictoMTB falla: el asunto de la redirección de mensajes que han sido movidos, pero, conservan su primera URL. Sin embargo, mucho me temo que este no sería el único caso. Y, si esto es así, lo mismo daría guiarse por la descripción o nombre de los foros, que por sus IDs. De todas formas creo que AdictoMTB conserva cierta utilidad, o no pierde su fundamental objetivo: mantener al tanto de últimos mensajes publicados en ForoMTB. Sólo en el caso de filtrar algunos foros podría darse el caso (de hecho se da) de que se colase algún mensaje no perteneciente a los foros que nos interesa, pero, considero esto un problema menor, en el sentido de que es esto lo único que ocurrirá: que se cuele algún mensaje que otro, pero, nada más. ¿No te parece?
Perfecto David. La explicación es clara y la problemática también. Que conste que son sugerencias, el programa funciona perfecto. ALGUNA MÁS: Ampliar los 300 sg. a 600 (10 minutos), al menos (si es que por pedir, que noquede... ;-D ) y alguna opción para abrir la pantalla de mensaje de forma manual (en el menú del tray). Un saludo.
Hola, Ya está disponible una nueva revisión de AdictoMTB. Entre otras cosillas y cambios menores, se incluyen las dos sugerencias de Germán: ahora es posible determinar un máximo de 600 segundos (diez minutos) como intervalo de refresco, así como mostrar la ventana de los últimos mensajes (sin actualizar), mediante el menú del icono del programa.
Hola, Gracias por tu comentario. Ese tipo de error es puntual, y, se produce, generalmente, cuando el programa no puede acceder a ForoMTB para obtener los nuevos mensajes. Sin embargo, no se trata de un error grave y podrás continuar usando el programa sin más. Es posible, de todas formas, que pueda tratarse este tipo de problemas de algún otra forma. Es cuestión de verlo.
Felicidades por el programa, es realmente genial. Solo comentarte que tengo un pequeño problema. No estoy monitorizando todos los foros, sino solamente los que me interesan. Concretamente de rutas y quedadas solo tengo marcado Aragon, sin embargo sigo viendo mensajes de Andalucia y Asturias. He salido del programa y vuelto a entrar, la configuración en principio parece correcta, pero me siguen saliendo mensajes de foros que no tengo marcados. Si necesitas mas informacion para localizar el problema no dudes en preguntarme. Saludos y gracias por tan magnifico programa de nuevo.
enhorabuena, me parece una buena aplicacion, pero abarca demasiado, osea que si yo selecciono el foro de la comunidad valencia que es donde pertenezco, te salen los avisos continuamente, sea del post que sea, me interese o no. Sé que será dificil, pero lo suyo seria que pudieras seleccionar los post que quisieras, no los subforos, ya que foromtb es muy grande y continuamente se estan actualizando las secciones.
Gracias por tu comentario Michelzgz. Mucho me temo que lo que dices se ha tratado en este mismo hilo, un poco más arriba: te pido por favor que eches un vistazo. Resumiendo mucho, te diré que el filtro de AdictoMTB no puede ser del todo perfecto, debido a determinadas circunstancias ajenas al programa. Así que tendrías que conformarte conque "se cuelen" algunos mensajes que acaso no te interesen demasiado. ¡Igual algunos de los mensajes que "se cuelen" te pueden terminar interesando! Gracias también por tu comentario sunn_neuro. Para esto que dices ya existe algo en el propio ForoMTB: la suscripción a determinados hilos. Puedes suscribirte a cualquier hilo, me parece, y, desde luego, quedar suscrito a los hilos en que participes, hasta que "borres tu suscripción". Estos avisos te los manda ForoMTB, directamente, a tu correo electrónico, como seguramente ya sabes. Digamos que AdictoMTB no funciona de ese modo, sino que se limita a mostrar los nuevos mensajes publicados. En principio puede resultar un tanto "apabullante", pero, ¡por eso se llama "AdictoMTB"! Porque es sólo para adictos a ForoMTB.
Hola, Sólo para informaros de que acabo de subir una nueva versión de AdictoMTB. Se trata de una revisión menor, pero, se han solucionado al menos un par de pequeños errores y se han hecho algunos cambios y añadidos. Para más detalles podéis echar un vistazo al archivo "Historia" del programa. Ya sabéis que podéis descargar el programa desde el primer mensaje de este mismo hilo. ¡Muchas gracias!