Suntour fabrica las botellas de magnesio de casi todas las horquillas. Si es verdad que dejan de fabricar horquillas es una pena. Tuve una Dirt Jumper III , la horquilla con mejor tacto que he tenido Saludos
Vaya...pues hace un mes compre en este foro una bomber mx comp air 2004 com muy poco uso para la bici de la mujer de frenos V... un poco pesada pero muy facil de mantenimiento , regulada blandita va muy bien..
alaaaa!!! tengo una 66 RC3, espero por lo menos que mantengan repuestos en el mercado durante unos años.
la verdad es que en lo que son horquillas de moto tienen mas de 50 años de experiencia y eso se ha notado en sus productos de bici, tambien han tenido fallos como todas las empresas pero por lo general siempre han hecho productos de gran calidad. Precisamente la gente empezo a quejarse de las marzocchi a raiz de externalizacion asiatica, sobretodo en el tema de la fiabilidad de los cartuchos de las horquillas. No se sabe lo que hara tenneco con la marca, lo que si se sabe es que va a dejar de fabricar horquillas, tanto de moto como las de bici y a cerrar las fabricas que se dedican a ello. Es posible que venda la marca como un activo mas, ejemplos de ello tenemos cerca en otros ambitos como ocurrio hace dos años con la marca Scalextric que era propiedad de tecnitoys y fabricaban totalmente en china, una parte mayoritaria de la propiedad de la empresa era de un fondo de inverison de riesgo que dejo una enorme deuda y tubieron que vender la marca como un activo que por fortuna compro una empresa española dedicada al sector juguetero, la empresa chicos ( la del famoso parchis magnetico etc. ) y que se ha traido la produccion de china a la alicantina localidad de ibi con una gran tradicion juguetera. Esperemos que con marzocchi ocurra algo parecido, aunque la industria en italia no esta en su mejor momento ahora mismo. Saludos!!!
Ya es oficial, han sacado el comunicado y antes de que finalice el año procederán al cese de producción y cierre de la fábrica. Casualmente estoy a punto de comprarme una Commençal, marca que equipa a los modelos de enduro con Marzocchi y me preguntaba que planes tendrán ya que me imagino que será un tema que eche atrás a muchos compradores. Y hablo de modelos nuevos, 2016.
es una pena seguro que lo compra alguna empresa, paso lo mismo con crismona, el mejor choped del mundo cerro y a los meses compraron la empresa y el choped sigue siendo el mismo, (y aora biene lo de fueron felices y comieron perdices) BIEN!!!!!!!!!!!!
Yo sí he tenido horquillas Marzocchi de las buenas, de sus años potentes, y ... la verdad es que me resultaron horquillas alucinantes. En fin. El mercado lo puede todo.
Mi horquilla,una sencilla MX Pro,me costo (2004 o 2005,no recuerdo muy bien) unos 250 euros,y hoy con muchos miles de kilómetros encima,sigue con un funcionamiento intachable,sin averias,sin ruidos raros,con un mantenimiento minimo,una horquilla rigida a la hora de pedalear,muy absorvente con los baches y suave en su recorrido,algo que en general era común a la mayoria de sus modelos,y sin embargo,fabricantes con productos obviamente inferiores (Suntour) o con una sobrevalorada,y disparatadamente cara, fama (Fox) han sido las elegidas para ganar la guerra comercial...¿por que?
Pues al final continuará bajo el paraguas de Fox. A ver para que hueco del mercado las enfocan para no hacerse competencia ellos mismos... http://www.bikerumor.com/2015/10/20/fox-buys-part-of-marzocchi-aims-to-expand-suspension-line-up/
Me recuerda al caso KTM-Husqvarna. Marca mitica italiana al borde de la quiebra por problemas economicos (Husqvarna) es comprada por un gigante de la competencia (KTM), para continuar vendiendo "Husqvarnas" que no son mas que KTMs con pegatinas de Husqvarna. Esperemos que con Marzocchi no ocurra lo mismo y se conviertan en Fox con pegatinas de Marzocchi. Saludos.
Hombre, no es el mismo caso, sería un puntazo, sobretodo si fueran Fox con pegatinas Marzocchi y al precio de estas últimas
Pues daria igual seguramente, somos tan ceporros que pagariamos 500 euros mas por las pegatinas FOX, porque van mejor y son mas ligeras
Yo tengo una bomber atom 80 negra a la que jamás le he hecho mantenimiento, y que llevo sin usar un montón de años porque esta montada en un bici que no uso. Habrá que conservarla de recuerdo, a lo mejor me animo y la desmonto para hacerle mantenimiento a ver como se queda.
Como lo sabes? De momento es el mismo caso. Marca italiana agonizando es comprada por giante de la competencia. Lo que hará Fox, está por ver.
Me refiero que en este caso Fox está por encima de Marzocchi en calidad. Más que calidad, estamos hablando de productos de gamas distintas. Una Talas con pegatinas Marzocchi y sobre todo al precio de estas sería un puntazo. Lo normal es que sea al revés una Marzocchi con pegatinas Fox. O sea una Fox Bomber. Lo malo es que nos la vendan a precio Fox
Yo también tuve esa horquilla, mi primera horquilla de suspensión, pero en color rojo. De hecho la horquilla sigue en algún rincón de casa de mis padres si no la han tirado a la basura. Si no la han tirado, me gustaría rescatarla, limpiarla y utilizarla como elemento decorativo en una pared del despacho de casa. Me trae muchos recuerdos. En su día la compré de segunda mano. Creo recordar que pagué unas 15000 o 20000 pesetas por ella, aunque su precio nueva rondaba algo más de 50.000pesetas (lo que serían unos 300€ hoy) y ya era un modelo que montaban los más "pros" del pueblo. Sólo tenía unos 50mm de recorrido, pero aún recuerdo la sensación del primer día que salí con ella después de conocer sólo horquillas rígidas. Aquello era otro mundo...ya no me saltaban los empastes cada vez que andaba por un camino pedregoso. A última hora llegó el momento de jubilarla porque cada dos por tres se le rompían los retenes y empezaba a rezumar aceite y se quedaba sin aire. Su sustituta fue una Bomber MX Comp ETA, la cual todavía tengo montada en una bici. La suavidad de esa horquilla no tiene nada que envidiarle a la FOX Talas que monta mi bici "principal", la cual vale más o menos el doble. Desde el punto de vista nostalgico, es una pena que desaparezca esta marca. Pero al fin y al cabo es lo que hemos decidido los bikers eligiendo otras marcas en los últimos años. El mercado, aunque sea detestado por muchos, al fin y al cabo es el sistema más democrático que existe, ya que millones de personas son las que deciden día a día qué empresa tiene éxito y cual fracasa.
por lo que he podido leer en el articulo de bike rumor fox va a mantener los repuestos y continuara con los servicios de mantenimiento de los modelos actuales de marzocchi. La parte mas mala es que utilizara la marca para cubrir una parte de mercado a la que no llega, el sector de gamas media/baja para ofertar productos mas económicos y que seguramente lo hará bajo la marca marzocchi. Al menos la marca seguirá en activo, lo malo es que encuadrada en otra empresa de la cual se queda solo con los activos tecnológicos y de patentes, sin adquirir los activos humanos ni físicos,una nuy mala noticia para los empleados de marzocchi. Una pena la verdad, no se merecía un final así. Saludos!!!