Adios a teledeporte

Discussion in 'General' started by el pelailla, Aug 29, 2014.

1. ozzyblack

ozzyblack Miembro activo

Buenas
    Si no estáis de acuerdo en el cierre de esta cadena podéis firmar la petición que se realiza desde "change org"
    Creo que al menos es bueno que las cosas que están mal hechas tengan su debida protesta.
    Saludos

2. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

La buscare!

3. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Teledeporte sigue emitiendo.
    ¿Quién dijo que la van a cerrar?

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

La noticia habla del 31 de diciembre.

Hasta luego.

5. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

6. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Comentar este tema sin vulnerar la prohibición del foro respecto a los temas de política es complicado, pero hasta ahora la mayoría de las intervenciones han sido un ejemplo de respeto y tolerancia. Intentaré seguir la misma línea.

En primer lugar me gustaría fijar el tema de debate: no estoy de acuerdo, ni creo que nadie en su sano juicio lo esté, con el desvío de fondos públicos a bolsillos privados, en las múltiples formas que pueda adoptar. Tampoco estoy de acuerdo con orden que se está llevando a cabo con los recortes que, de un tiempo a esta parte, venimos sufriendo en este país: creo que tendrían que haber empezado por sitios en los que, desgraciadamente, no creo que nunca se vaya a meter la tijera.

Pienso que el cierre de un medio, sea del tipo que sea, supone una pérdida cultural, una restricción de la oferta informativa o de entretenimiento. Por esa vía es una pena.

Pero también creo que muchos de los recortes eran necesarios, imprescindibles me atrevería a decir, y con los tiempos que corren, en los que se están eliminando servicios de primera necesidad, cerrar un canal (o varios) que son claramente deficitarios y no prestan un servicio “vital” supone en cierto modo un acto de coherencia: si con ese dinero que se ahorre se puede seguir pagando la luz de un colegio (por poner un ejemplo un tanto demagógico, lo reconozco), bienvenido sea.

Alguien mencionó los canales autonómicos: lamento mucho que amigos míos se hayan quedado sin trabajo, lamento cada puesto de trabajo perdido, pero en los casos que yo conozco eran completamente insostenibles, no se puede tener lo que no se puede pagar, y los canales autonómicos eran (y son) un agujero sin fondo.

Ciertamente los políticos tienen mucha culpa del despilfarro que se ha cometido (y se sigue cometiendo) en este país, pero no son los únicos: otros muchos sectores y estratos de la población, entre los que me incluyo, tienen y tenemos gran parte de culpa en lo que nos ha pasado. Hasta que sepamos entonar el “mea culpa” y dejar de echar balones fuera veo muy complicado que esto mejore.

Hoy sí que lo diré: perdón por el tocho y la diatriba mental.

Un saludo

7. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Lo que tiene que hacervun est
    Ya, lo que tiene que hacer un Estado democrático, con el dinero que recauda es fomentar el estado del bienestar, y utilizar los recursos públicos de forma racional, no pretender sacar beneficio económico de ellos, y malgastar recursos para luego convencernos de que la gestión privada es siempre mejor,pq eso es un disparate. Siempre se recorta de recursos que afectan al pueblo, que casualidad. Por cierto si sabes que lo del colegio es demagogia no lo escribas, te lo digo desde el respeto. Y sobretodo nada tiene que ver el despilfarro de los canales autonómicos, con un canal que debería dar alternativa en el campo del deporte, al cansino fútbol.

8. Valdeon

Ahí le has dado... los servicios públicos son por definición deficitarios desde un punto de vista de retorno económico como lo es nuestra bicicleta para nosotros...; suponen un gasto que no tiene retorno económico. Su retorno es de otro tipo y en el caso de los servicios públicos ese retorno es de bienestar y desarrollo social... al fin y al cabo los paga la sociedad y esa sociedad es la propietaria legitima de esas infraestructuras. Un servicio publico como un canal de televisión deportivo es "la bicicleta" del estado... algo que cuesta algún dinero y no nos hace ganarlo, pero que nos alegra algunos ratos y nos da una posibilidad de evasión.
    Observese que hablo de "estado" y no de "gobierno", para recordar a todos que el gobierno no es mas que el equipo gestor que el pueblo nombra para gestionar el patrimonio y responsabilidades del estado. El gobierno no debería poder liquidar ni vender ni externalizar ni parte ni el todo de ese patrimonio estatal... su misión es mucho mas sencilla; debe gestionarlo... GESTIONARLO. No venderlo ni cerrarlo... y si no lo saben gestionar o lo gestionan mal para tener excusa para cerrar o vender... que pidan la cuenta y dejen la silla a otro que sepa hacerlo y lo quiera hacer bien.

Ninguno de nosotros permitiría si contratase a alguien para que le mantenga, cuide, limpie y arregle la bicicleta, que ese alguien llegue al dia siguiente y le diga que ha vendido por 20 euros una rueda de la bici porque estaba descentrada, no la sabia centrar, no tiene otra nueva y no se lo ha consultado porque no lo ha considerado necesario... y por si eso fuese poco, que quien se la ha llevado dice que si le sale mala se la tenemos que arreglar nosotros y eso es asi en virtud de un contrato que el se ha sacado de la manga... ¿Lo consentiríamos?. Obviamente no.
    Pues apliquémonos el cuento y pongamos las cosas en su sitio; los servicios públicos NO están para dar beneficios económicos, que para eso están los impuestos...; están para dar beneficios sociales y si entendemos que el deporte es una cuestión importante en la educación y son un patrimonio cultural de un pueblo... blanco y en botella.
    El cierre de TDP es un robo de un valor cultural y formativo además de lúdico, que solo beneficiara al sector privado de TV que aumentara su share sin hacer nada, solo sentarse a aplaudir al ministro de turno (de momento solo eso... mas adelante ya habrá carguito en algún consejo de administracion).

Y para aclarar.... soy colectivista en lo socioeconómico, individualista en lo moral, intervencionista en lo monetario y proteccionista en lo comercial... me declaro culpable de ser asi a mucha honra y ya esta; no entrare en discusiones políticas acerca de ello... no aquí al menos.

Hasta luego.

Hasta luego.

9. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Din din din, vayan saliendo del post ordenadamente, no hay mas que decir..

10. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Bueno, pues mis disculpas si no te ha gustado el ejemplo, mi intención tan sólo era dejar claro cual debería ser el destino (entre otros muchos semejantes) del “ahorro” que conlleve el cierre de ese canal.

Yo no digo que el estado deba rentabilizar economicamente todos los recursos públicos, ni mucho menos, pero, utilizando el ejemplo que ha empleado @Valdeon, si no puede comprarse una bici no debe hacerlo ya que el beneficio (no económico) que reporta es muy importante pero no imprescindible, como pudieran serlo otras necesidades básicas que tenemos, y lo que nos tenemos que preguntar es si en este momento podemos tener bicicleta o si debemos guardar eso dinero para médicos, libros o ropa de los niños: ¿se me entiende mejor así?

Por último, recuerda que en este foro pululamos gentes de muy diversa condición, y si están prohibidos los temas políticos es porque al final siempre acaban en polémica. A mí no me has ofendido ni mucho menos, pero tildar de “disparate” las ideas ajenas no es correcto cuando te estás dirigiendo a una pluralidad de interlocutores cuya ideología desconoces. Tus ideas respecto del Estado democrático son muy lícitas, pero por favor respeta a los que piensan diferente, se puede decir lo mismo de otra forma.

Un saludo

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ahí le has dado un servicio público por definición es eso, un servicio es de todos y para todos. Ciñendonos al tema televisivo y sin entrar en politiqueos y partidismos, entre todos (los que componemos esta sociedad) hemos dejado que teledeporte (y por ende muchos otros servicios públicos) se alejen del objetivo que deben seguir:
    Programar deporte para todos ¿y con que fin? Creo que tenemos claro que la Sanidad, la Educación, la Justicia ... son servicios públicos y universales pero ¿la tele? Pues en este caso debería ser un espejo de la sociedad donde se reflejen los logros que obtienen los deportistas (y justificar por ejemplo en que se invierten los fondos ADO, pero ese es otro tema) pero también los esfuerzos y pequeñas satisfacciones del deporte de base.

Yo no quiero que cierren teledeporte, pero no quiero un tele-tenis, o un tele-vela, tele-turf, o tele-golf, donde los patrocinadores programan lo que les interesa y se dejan de lado otros muuuuuuuchos deportes Y DEPORTISTAS, tanto aficionados como "profesionales" que no llegan a subsistir con la práctica de su deporte (muchas veces de élite).
    Esos son los que deberían aparecer en la parrilla de una televisión pública deportiva. El que sea un nido de enchufados, ineptos o apesebrados, no es motivo de su cierre, sino de su limpieza. (Como de tantos otros agujeros)
    Sin esa cadena, que en alguna ocasión retransmite un campeonato de BADMINTON, lo que tengo seguro es que nunca veremos un campeonato de bicicleta de montaña.

A la primera que había que despedir (antes del cierre) es a la "defensora" que no debe tener tiempo de leer, al menos no de contestar.
    http://www.rtve.es/defensora/
    A lo mejor es que recibe muchos comentarios (o pocos, y ni se molesta)

12. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Ver el fútbol por TV en España es más caro que en el resto de Europa
    http://n.mynews.ly/!cB.Bulgz

Desde hace años se le ve el plumero.
    El objetivo final es PRIVATIZAR TODO.... TODO
    Sanidad, educación, cultura, deportes.
    Para finalmente dejar dos clases sociales, los que tienen y los que no tienen.

Con el tiempo estallara otra revolución social... Guerra... Guillotina... Todo para el pueblo...Y la historia volverá a repetirse... una vez más.

13. Valdeon

En este país ha habido un monton de constituciones... casi ninguna (por no decir ninguna) se ha reformado a tiempo para adaptarla al mejor consenso. Aquí somos mas de pillar sitio, abusar de la posición hasta que todo reviente, darnos palos (o tiros) hasta llegar a un nuevo "acuerdo" en que se cambia todo para que todo continue igual y vuelta a empezar. Una y otra vez... no damos para mas.

Hasta luego.

14. Joan8500

Joan8500 Miembro

Una pena. Se sigue con el desmantelamiento...

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pues la cobertura del mundial de ciclismo va a ser bastante completa.

Share This Page