Adios a todos

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 25 May 2010.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +2.
    Esteban el enduro no se traduce en saltos en pasarelas, horquillas de 180, bajar a muerte...... se traduce en salir los dias que se pueda con viejos amigos (o nuevos), disfrutar del paisaje, de la compañia, del silencio de la bici, del almuerzo, de mantenerte en forma y no sentirte oxidado, de disfrutar en los senderos aún que sea a velocidad moderada, etcetcetcetcetc

Te vendes la foxy (que parada está) y quizás te endurizas la reignX (menos free) y a disfrutar de la que conlleva este mundo, solo es cuestión de no intrentar sobrepasar los límites que no nos pagan para eso, nuestra meta es pasarlo bién

Nos vemos en alguna rutilla...por el Nisupu o por donde sea ok

Animo y saludos

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Déjate los saltos y las altas velocidades y ya está. Si una práctica da lesiones mejor dejarla aunque duela hacerlo, pero no cortar de raíz, sin adrenalina te harás gordo, fumador, bebedor, agresivo y quien sabe qué cosas más ;)

Un saludo

4. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2

¡No olvidemos lo peor! ¡Un calzonazos visita Correfurs los domingos!

:mrgreen:

Ej broma. La decisión que tomes, bien tomada estará. Hay cientos de hobbies, deportivos o no, con los que pasarlo de cine.

;)

Última edición: 26 May 2010
  5. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Crack! Me ayudaste mucho a empezar a elegir bici y fuiste uno de los culpables, indirectamente, de que me picara mucho con el tema del mtb. Lamento que te vayas, tan solo por disfrutar de alguno de tus videos, pero espero que sea algo temporal y que te entre el mono en breve.

Aunque no se si has considerado que sería mejor "dejarlo" cara al invierno, porque ahora con el buen tiempo es una pena :(

Hasta siempre y espero que sigas entrando por estos lares!

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Nunca entendre el poruqe cortar por lo sano, pero bueno. YO por mi parte, bajaria mas tranquilo, relajado, sin exigencias, y con cuidado. Pero disfrutaria igual de las rutas y los paisajes.

De todas formas, un saludo, y cuando quieras estaremos por aqui, y quizas este verano yo por alli. ;)

7. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Si ya has tomado una decisión creo que lo único que podemos decirte desde aquí es que hagas lo que hagas a partir de ahora es que te vaya muy bien y si en un futuro te dá por volver pues de **** mardel si no, también , ha sido un placer conocerte y pedalear junto a tí en alguna ocasion , aunque supongo que te dejarás caer alguna vez por aquí no? Lo dicho , que te vaya muy bien en tu nueva andadura y un abrazo bien fuerte (incluso un poco moñas).

8. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Cambiando de tercio aunque guarda relación , no sé si paga la pena dejar de montar por la lesiones , ni tan siquiera tengo claro que nos tengamos o sea sano preocuparse por estas , creo , es mi opinión y lo que a mi me pasa es : si voy preocupado , tengo dudas , si dudo la cago , si la cago me hago daño y vuelta a comenzar . Ya me dieron problemas en el trabajo en una mala racha que tenía , esa presión me llevó a cometer errores estúpidos en sitos fáciles de pasar/saltar , y al ponerme entre la espada y la pared tomé una decisión y fue . que les dén !!! y no me he vuelto a preocupar por las bajas , desde entonces casualidad o no , no me he vuelto a lesionar , eso sí , siempre siempre hago lo que veo que puedo hacer , y voy a la velocidad que controlo , me da igual si el delante salta más o se escapa bajando , y si el de detrás me adelanta , pues muy bien , yo le dejo pasar , de lo que no te libras es de la mala suerte y esa es compañera siempre de viaje , hace poco pillé en la linea Flou para haberme hecho muuucho daño , comienzan de nuevo las dudas , y afronté el salto cien veces mal , con miedo , hasta que de nuevo dije : que le den !!! fue un fallo y mala suerte , pero todo se acaba , sí , hasta la mala suerte , y la buena también , me lo tomé con calma, tirando tranquilo de la bici sin llegar a la recepción , sin ir rápido , así asimilé de nuevo lo perdido , y poco a poco he vuelto a ganar confianza , que no es lo mismo que andar confiado , siempre estoy alerta y valoro muchisimo lo que hago , pero lo que tengo muy claro es que somos cómo somos , yo en mi caso no lo puedo evitar , soy un friki , y llevaré a mi extremo todo lo que haga , aunque sea el ajedrez , jugaré al ajedrez tirándome en parapente jajajaja en fin , quizás si digo que la mentalidad es tan o más importante que el saber , hubiese acabado antes , una buena mentalidad , es parte de seguro de vida .

9. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No te conozco Esteban, pero siempre te he leido desde que comence en esto del enduro.Me parece que es una decision muy radical y que lo mejor seria hacer como dicen por ahi, ir mas relajado, no cortar por lo sano.Igual te ayuda este texto de Fabien Barel:
    http://www.203mm.com/fabien-barel-relata-su-accidente/
    A destacar esto:
    "Ahora estoy sentado en mi sofá delante delante del ordenador con una pletina de titanio de 40 cm atornillada a mi pierna y una muñeca rota. Mis sueños, el trabajo duro y toda la preparación de los últimos 6 meses han volado en menos de 5 segundos. La primera reacción natural es preguntarme a mí mismo: ¿POR QUÉ? Tanto esfuerzo desperdiciado, habiendo tenido buenas sensaciones y ahora todo se ha ido… es fácil pensar que la vida es terrible, pero si eres realista debes preguntarte esto: ¿cuántas veces hemos jugado a este juego y hemos ganado? .No me puedo quejar.
    Una de las reglas principales de nuestro deporte es que podemos caer en cualquier momento y es sorprendente cuantas veces llegamos abajo sanos y salvos ! Disfruto cada llegada a meta como una victoria. Esta adrenalina, mi cabeza echando humo a 50.000 por hora bajando la montaña me llena de felicidad…
    ¡Y caer es parte del juego!
    Es evidente que no es un buen momento, pero me levantaré, progresaré y miraré hacia nuevas metas. Por qué debería hacerlo después de tantas lesiones y dificultades?
    ¡Porque me encanta!"
    Espero que no dejes este deporte!
    Un saludo y recuperate.

10. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Esteban, decidirás por lo que te digan tus sensaciones, eso está claro. Pero si te dejas la bici (como tú la entiendes), que te quede bien claro que con apenas tres días de hacer coincidido en ruta contigo, te apreciamos mucho como persona. Vete con éso en la cabeza y siéntete muy querido por todos.

Nos volveremos a ver fijo, que te vaya todo muy bien hasta entonces. ;)

11. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Jajajaja es la mejor respuesta jajajajajjaaaa

Modrakon, no nos conocemos pero lo unico que se es que cualquier persona que practique este deporte es xq le pica el gusanillo de la adrenalina y si dejas esto con el tiempo te volvera a picar, y es picor que no te puedes rascar y cada vez pica mas y mas y mas...

Todos tenemos altibajos por la razon que sea dejamos una temporada de montar en bici, en mi caso fue por el alpinismo y en 3 años q no monte calleron mas de 10 cuatromiles, vias que ni se me pasaban por la cabeza intentar etc... y al final volvi a montar y no he dejado de escalar. Siempre recuerdas esa sensacion de "flow" cuando haces una bajada y no hay nada que lo sustituya...

Salu2

12. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí todos estamos practicando el btt porque disfrutamos.
    Si has dejado de disfrutar..... has tomado la decisión adecuada.

Si no has dejado de disfrutar....... a pesar de las lesiones....... pues tómate un descanso y después vuelve poco a poco. ;)

13. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    :aplauso2, nano a mi me a llegado ehh, ......

duro pero real..

14. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Eiii Esteban, como va ese brazo? Te conozco poco, es mas, nos presentamos 5 minutos antes de que te pasara lo del brazo, pero ya me pareciste un tio de PM. Mi consejo es como el de muchos otros, no lo dejes, tomatelo con mas calma si hace falta, que despues estas cosas se hechan de menos.
    Quizas piensas que el kayak u otras aficiones pueden sustituir esto de la bici, pero creo que no es lo mismo, cada aficion tiene algo en particular que hace que la elijas o no, y tu elejiste el mtb, no lo dejes, cuantos buenos momentos te ha hecho pasar?

Un saludo muy grande, y animos!!

15. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy mas bien de rally y maraton los q haceis enduro los teneis muy bien puestos y las caidas asustan a todos y mas si llevan lesion. A mi la bici me ayuda a pensar hago ejercicio paso un rato tranquilo en la naturaleza y cuando llego a casa me siento mejor por eso te diria animo y lo q decidas estara bien hecho. Seguramente con la experiencia q tienes te costara ver la bici con mas calma pero para mi es el mejor deporte q se pueda practicar

16. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Dedicado a la despedida de Mondrakon.

No puedo encontrar mejor tema que la última sonata compuesta por Beethoven, la nº 32 (opus 111)...

su última sonata...

Lo dicho Mondra... cuídate.

Va por vos.

;)

[video=youtube;ywpazfj-DeM]http://www.youtube.com/watch?v=ywpazfj-DeM[/video]

Última edición: 27 May 2010
  17. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira mondrakón como muchos otros que han posteado por aqui yo tampoco te conozco, pero eso no es problema para intentar que recapacites bien sobre el tema, nadie te va a obligar a hacer nada claro está pero mira yo empecé a darle serio cuando tenia 10 años hacia rally por aquella epoca, empecé con mi padre que no habia hecho deporte en su p.... vida y mira lo probamos y nos gustó, a dia de hoy seguimos montando juntos (con mas gente claro está), hará cosa de 2 años que hago enduro y mi padre se tira por donde yo me tiro con su bici de rally y 0 problemas... el caso es que yo tengo 18 años y mi padre 45 si si 45 y me aguanta en las subidas y tambien en las bajadas y se pica con la gente por los carriles bici todavia le queda mucha tralla y a ti todavia mas!
    yo te recomiendo que bajes el ritmo, si tienes hijos metelos en esto asi disfrutas de la vida en familia relajado aunque no sigas haciendo rutas de enduro solo salgas a despejarte un poco... da igual tomate un tiempo, dominguerizaté, levantate a las 11 o a las 12 los sabados y disfruta de la familia/parienta y del vermout los fines de semana jejeje
    esto es una cosa que no se puede dejar, simplemente te vas metiendo poco a poco y cuando te das cuenta no puedes salir
    lo dicho baja el ritmo un tiempo sal de ruteo con buenos amigos o la familia y sin salvajadas

saludos jose daniel

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Esteban que te voy a ir a buscar a casa al final.....
    Para el dia 12-13 sera te despedida en el oturia, preparate

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Jodó Esteban...siempre recuerdo el día que coincidimos en Les 2 Alpes.Era mi primer día en Venosc, y... es que lo tuyo es ir al límite macho, y cuando se roza el límite, se roza el suelo.

Los saltacos y el DH tienen el riesgo que quieras asumir, también el enduro, pero como dice Santi, si alguien se escapa bajando o le tira desde un metro mas alto, a lo que me estimula es a darle un aplauso y valorar si merece la pena tomar esos riesgos, ya que a diferencia de Barel a nosotros no nos pagan por ello, y cada lunes hay que levantarse para ir a currar...
    Es dificil contenerse, lo sé,pero a mi modo de ver, es mejor eso que dejarlo.

Es bueno relajarse,disfrutar, y no meterse mas presión de la necesaria.

En fin, espero coincidir algun otro día contigo encima de la bici, o no.

Desde el respeto total a tu decisión, un abrazo y ánimo!;)

Última edición: 27 May 2010
  20. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos otra vez, chavales. Estoy valorando seriamente quedarme al menos con una bici. Aunque la verdad es que ahora mismo no me apetece montar. Ya os digo, los huesos no me importan, son anécdotas, pero la UCI me marcó bastante. Seguiré dándole vueltas mientras este verano me planteo algo alternativo.

No creo que engorde, fume ni me vuelva agresivo. Intentaré evitar todo esto centrándome en las mujeres, tarea pendiente, je je

Compartir esta página