Ayer estuve en un circuito de dh en el que se celebra carrera mañana Sábado: Me enteré de que un joven que se había roto el fémur por 3 sitios se lo volvió a romper en moto, otro había sido evacuado en ambulancia con la clavícula rota y no se que más. Me encontré con una amigo que se había roto la cadera y destrozado el hombro en otra carrera y otro más que había doblado una santa cruz V10 en un saldo. Otro más se estrelló con una vaca destrozando una rodillera ortopédica reforzada y el peto. Una masacre. ¿Hace falta destrozarse el cuerpo para pasar un rato agradable con la bici? ¿O es mejor ir mas tranqui y poder seguir mucho tiempo? Ahí dejo la pregunta.
Mondrakon, el miercoles salí solo a dar una vuelta, es decir una subida a la cima de nuestro monte (ALOYA), y al empezar a bajar como no tenia a nadie que me pudiera ayudar en caso de caida me plantee la bajada de otra manera, primero elegí un descenso si saltos de tablas, solo algunos naturales sin demasiadas estridencias, la velocidad (que tambien elegí) es aquella un puntito menos del tope de seguridad que todos ya tenemos controlado, la sensación es que iba realmente seguro, rapido, fino. Bien, lo pase de pm, en algunas zonas gritaba por las trazadas, las curvas etc, en definitiva, no tenemos porque renunciar a esto, los que estamos en el foro de cierta edad, sabemos el punto exacto donde con un 5% menos de velocidad bajamos un 90% el nivel de riesgo. Piensatelo este deporte es la leche, simplemente dentro del enduro pasa a otra fase, te lo garantizo es igual de divertida, la elección es tuya pero te animo a que sigas con esto....SALUDOS
Jaaaaaa, Esteban piénsatelo que te puede salir muuuuuucho más caro. En serio, me alegro que dejes las puertas abiertas, un abrazo.
Dejar el enduro también crea impotencia, no vendas las bicis y a rodar con cabeza (velocidad moderada y sin saltos). Eso sí, no veas más los vídeos de Santi Calvet Yo me planteé con el skate lo mismo que tú, dejarlo, al final dejé el street y sólo hago rampa, eso sí, de madera y vestido de romano, jajaja (no sabes hasta que punto eso está mal visto, pero me la suda: no me he vuelto a lesionar y tengo un proyecto de skatepark en mi casa). Cierto es que fumo y bebo, pero eso ya lo hacía antes. :cuñao Un saludo y ánimos.
Mondrakon, son rachas. Has tenido unas cuantas negativas ultimamente. La UCI asusta, pero se supera (yo tuve muchas visitas por desgracia en ellas). Lo unico que tienes es tenerte un poco más de "querencia propia" y en vez de ir al 100%, vas al 80% o al nivel de seguridad que el sentido comun te dá en cada situación. Y si no, pasas de dar saltos y cortados, que son donde puedes hacerte más daño, y bajar a menos velocidad puedes disfrutar lo mismo que antes. Que te voy a contar! Si ya lo sabes. Cuidate y medita, que estos momentos pasan y mirados atrás son simples pesadillas.
No vendas nada ahora que no te pagaran un duro y malvenderias (sino haz la prueba). Ahora llega el verano, asi que terrazitas, Kayak y mujeres. Te tomas un respiro que siempre viene bien y si con el tiempo ves que no te apetece volver pues ya se vera.... Yo si te digo que te tomes un respiro que a veces viene bien y lava la mente. Yo antes era adicto al kayak (profesion y hobbie) y tras una mala racha de falta de agua y muerte de compañeros me plantee dejarlo pero ya van 6 años y aun tengo la piragüa en casa, eso si retome el ciclismo y aqui me tienes enganchado con sus buenas y malas rachas. Lo que ya te han dicho antes: si ves que ya no disfrutas con ello despues de una pausa entonces si puedes pensar en dejarlo, sino solo tomate un respiro. Cuidate Maño.
Mondrakon he visto este hilo de casualidad,ya que buscaba algo relaccionado con recuperacion de lesiones y bueno me he leido las siete paginas.Sin duda tienes suerte de tener gente que te aprecia mucho. Bueno sin conocerte y sin ser muy dado a dar consejos creo que haces lo correcto,puesto que en este deporte existe un factor con el que nunca contamos y que hace que realizar un salto o una bajada que hemos hecho un monton de veces un buen dia en un segundo se convierten en un accidente que dan al traste con trabajo,familia etc. A lo mejor de aqui a una temporada coges otra vez la bici, y entoces tendras que aprender a controlarte cuando veas un barranco o un salto y veas que otros lo hacen y tu tambien podrias sin problemas porque lo has hecho un monton de veces.Pero aprenderas a disfrutar de otras cosas que has pasado de largo en la bici por dedicarte al dh,cosas como los sonidos de el bosque cuando vas solo,o lo bien que se pasa cuando vas con amigos,los almuerzos,el esfuerzo de las subidas y las grandes rutas. Disfrutaras y aunque tambien puedes tener la mala suerte de caerte (por que al final es eso mala suerte) las probabilidades son mucho menores. Vaya royaco, en fin te cuento esto cuando aun me quedan dos semanas para que me quiten la escayola de la muñeca derecha, aparte de otro golpe que casi me rompe la femoral cuando empezaba hace cuatro años. Seguire disfrutando pero de tranqui.Descansa una temporada y el tiempo dira.
Creo que esa es la actitud correcta. Si ves que te sobran bicis, pues me regalas una Quédate con la más versátil....... Yo sólo te digo dos cosas: LAPRISAMATA. Y No hay que montar más rápido, ni más alto, ni más nada. Hay que montar mejor. Yo siempre que escribo, termino despidiéndome con un "SALUD!!!", como forma de cortesía, pero sobretodo porque superar lesiones y problemas (ajenas o no a la bici) me ha hecho ser muy consciente de lo valiosa que es. SALUD!!!
ole hay...... la verdad es que la gente mentiria si digiera que no se a parado a pensar en dejarse el mundo de la mtb.... almenos como muchos conocemos ese mundo por aqui.... la verdad es que cuando todo va bien es muy bonito, te aporta tantos grandes momentos que ni imaginas en dejarlo.. grandes amigos... el echo de que hoy estas en alicante y mañana en zaragoza y con un telefonazo tienes gente con la que salir y compartir una buena ruta.... eso es muy grande, y mas sabiendo que donde vayas tienes a gente para lo que sea.... pero tambien esta el lado malo, que si lo miras mucho te ciega, y como me dijo un sabiondo... los arboles no te dejan ver el bosque, esteban¡¡¡¡¡¡ esta es una mala racha, asi que date un tiempo, pasa un verano de relax.. y veras como despues piensas de otra manera..... y si quieres o no vender las bicis.. esperate a despues del verano, onvre¡¡¡¡¡
Siento mucho los motivos por lo que lo vas a dejar, pero como dicen por ahi, hay muchas formas de practicar el ciclismo, de todas formas no pongas las bicis a la venta todavia, por que sinceramente no te veo jugando al parchis... Yo antes era muy loco, velocidad la maxima posible, saltos los que se pusieran delante, y todo eso sin estar realmente preparado, unas veces acababa en el suelo y otras salia bien, pero realmente no estaba capacitado para ello. Pero he llegado a entender que cada uno tiene que montar a su nivel, y solo tirarle a las cosas que uno se sienta comodo tirandole. Tambien quisiera hacer referencia ha eso de que hay mas cosas aparte de la bici, y tienes toda la razon, debes diversificar, pero no creo que debas dejarla... Yo intento hacer un poco de todo, la novia, los amigos, la bici...
Tio, tomatelo con calma medita y luego actua, te lo digo yo que estoy cerca de los 50, ahora ya no compito en DH y las cosas las hago para divertirme, y si me tengo que bajar un paso shungo con a pata me lo bajo, las lexiones te las puedes hacer o con la bici o jugando a la petanca, es cuestion de suerte. Un saludo y nos vemos, seguro.
No te engañes, a la bici de monte es imposible dejarla; en todo caso te dejará ella a ti cuando ella quiera...
Hola Esteban; Hace mucho que no entraba al foro de enduro, y me encuentro esto. Entiendo tus razones, pero simplemente quería que supieses que los riojanos que hemos compartido algunas rutas contigo te apreciamos mucho. Espero que te recuperes totalmente y que te vaya bien. Recuerdo como en tu primera visita hace ya unos años me dejaste con la boca abierta viendo por donde se puede bajar con una bici. Ha pasado mucho tiempo y he rodado mucho, pero sigo sin atreverme con ese paso sobre una gran roca en que me dejaste con la boca abierta. Eres un fenómemo y espero que sigas adelante. Por supuesto que sepas que si vienes por aquí puedes contar conmigo para lo que quieras, sea en bici o no. Ánimo crack!