Donde vamos a llegar, a este paso ruedas que giran sobre campos magneticos que que salen de la propias ruedas, juas juas.
Todavia estoy esperando el Liquid Metal, otro material que salio hace un par de años y que prometia maravillas en cuanto a ligereza y resistencia, lo ultimo que supe de el es que despues de rodar por muchos sitios esperando un inversor llego la compañia Apple y compro la patente, y me temo que el grafeno llevara el mismo camino...
Así es la vida... En 1911 no podían imaginar hasta donde habríamos evolucionado un siglo después...y en el 2011 no podemos imaginar hasta donde habrá evolucionado la humanidad en el año 2111
Valla tela lo que nos quieren meter en la cabeza!! Dudo muuuuucho que lleguen a producir ese material , y d ser así ni lo veremos salu2
No sé por qué hay tanto escéptico. Los que llevamos tiempo en esto hemos visto pasar del acero, al acero al cromolibdeno, al aluminio 7005, al aluminio 6065 y ahora al carbono, sin olvidarnos del titanio. Si alguien se decide a apostar por este material para hacer estructuras como chasis de coches, aviones, etc, no sería raro que lo primero que construyera fuese un cuadro de bicicleta. No sé si recordaréis que ya se utilizó un cuadro de bicicleta para mostrar que se podría fabricar tubos de fibra de carbono calados (como si de una reja se tratara) . Al fin y al cabo es más sencillo fabricas, y es perfectamente válido para mostrar sus virtudes en cuanto a ligereza, resistencia, etc. De hecho, cuantos coches de calle llevan chasis de carbono, sólo modelos ultraesclusivos, mientras que las bicis de carbono no son tan raras, y se pueden pedir a China a un precio razonable. Seguro que el primer aparatejo que vemos fabricado con este material no es ni un coche ni un avión, será una raqueta de tenis, una caña de pescar, o una bicicleta.
Bueno, el material es una realidad, sólo es cuestión de tiempo que salgan aplicaciones con el. http://www.avanzare.es/
Todo es cuestion de que cuando esta industria quiera renovar el mercado, y al final nos lo meten por los ojos, aunque la innovacion creo que es necesaria en todos los ambitos.
Y digo... Si hacen tan ligero el material, que llegara un momento que nos caeremos por la inercia del aire y no por nuestro propio peso. Es como ir en una bici de papel...
Como dice nuquete, hace años ni te imaginabas los materiales sobre los que montamos hoy en día..... Lo que vaya a venir, vendrá. Mientras a disfrutar que tenemos unos bicis acojonantes y ya nos meteran lo que quieran.... Carbono hace 40 años........ motoreta, torrot....