Exacto. Este año tres equipos españoles en la vuelta, el año que viene sólo dos. Esto es lo importante.
Es una pena que desaparezca el EUSKATEL, yo creo que se podía a ver hecho mas para salvarlo tanto las instituciones vascas como empresas fuertes de EUSKADI, en fin la CRISIS ES LA CRISIS, y sin miedo que en EUSKADI se pedalea de LUJO.
Siempre que no se confirme que el Movistar se va al extranjero para evitar el pago de impuestos... que es lo mas probable. En ese caso solo quedaria uno.
Y Orbea que va a hacer? sabeis si va a intentar patrocinar a algun equipo o montar algo por su cuenta? Por que el Euskaltel es su principal foco de publicidad.
Yo lo que no entiendo es por qué las instituciones vascas no se hacen cargo de los solo 9 millones al año que tienen de presupuesto.Llevar el nombre Euskadi en un equipo ProTour deberia amortizar esa inversión en publicidad de su territorio.
Ójala alguien salga como patrocinador de este gran equipo y en 2014 podamos seguir viendo el equipo en la parrilla Profesional. Sería muy malo para el ciclismo Español la perdida de este equipo.