Adios GIANT...Hola SCOTT: Nuevo comienzo,de vuelta al asfalto.

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 22 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Jajaja...no llores hombre!!.Naaa...lo que pasa es que es justo decirlo porque es la verdad.Formamos un buen equipo en todo y en esto no íbamos a ser menos.Además...le ha hecho mucha ilusión el que se lo haya reconocido aquí,y por escrito.De palabra...ya no sé ni cuántas veces le he dado las gracias.Se merece este reconocimiento,pues invertir parte de su tiempo en algo que no es suyo,de forma totalmente desinteresada, es un gesto muy loable y generoso por su parte.Qué puedo decir...es un cielo.Le gusta el deporte en general y también la bici,así que entiende muy bien mis aficiones que poco a poco van siendo también las suyas.Lo que no sabe,es que le tengo un buen detallito preparado en agradecimiento por su muy eficiente labor.No se lo espera...es lo mínimo en estos casos,o por lo menos eso creo yo.

Sobre las posibilidades obvias de mejora...pues tienes razón y se me ocurren muchas.De momento este montaje cumple con creces con mis demandas o necesidades,pero sí que se me ocurren unas cuantas cosas para mejorarla,aligerándola un poco y mejorando sus cualidades.Es lo que más me gusta de este cuadro...tiene mucho márgen de mejora y su calidad admite montajes impresionantes.Ahora a diafrutarla.,qué menos.

Y espero que la Fuerza me acompañe...porque realmente me van a hacer falta con lo desentrenado que estoy(La BTT y el Spinning no es lo mismo) tras unos meses desastrosos.Fuerza de voluntad no me falta...así que las fuerzas físicas imagino que volverán poco a poco.Eso espero,sobre todo ahora que me he pasado por completo..."al lado oscuro..."(eso dirían en las tiendas,jeje).

Saludos

Última edición: 24 Ene 2011
  2. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola amigo...GRACIAS,me alegro de que te guste.Hombre...no considero que sea una bici de la categoría de "pepino"...ni siquiera sé cuánto pesa,aunque creo que le habré rebajado unos 300-400gr a la Giant,al menos teóricamente sumando pesos por separado,entre lo que he ahorrado con el cambio de cuadro,ruedas y bielas.De todas maneras el objetivo era montar una bici sólida y fiable para entrenos por zonas de montaña y media montaña,con mucho sube y baja y poco llano...y con condiciones de viento variables.He intentado ajustarme al máximo a este objetivo.Lo bueno es que el cuadro permite aún mucho juego en lo que a mejoras se refiere,pues es también un magnífico cuadro,de gran nivel.Pero francamente,me satisface por completo tal y como la tengo ya montada...pues la intención era dejarla a mi gusto y no tocarla en un buen tiempo...sólo disfrutarla,que es lo que más quiero ahora.Más adelante ya se verá si le añado algo y de paso la mejoro un poco más.

Pero para salir a entrenar a saco...creo que esta bici no sólo me basta,sino que me sobra,y es perfecta para las zonas donde me muevo.

Un abrazo.

Última edición: 24 Ene 2011
  3. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te a quedado muy bien, tienes una pedazo de maquina, espero que la disfrutes con mejor suerte que la anterior.

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias!! Eso espero también yo.

Saludos!

5. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ,vaya con Guille...dicho y hecho!!.La verdad es que te felicito doblemente,uno porque montar una bici así no es fácil,y dos,porque elegir un montaje tan bien adaptado en calidad-precio,al nivel de la calidad de ese cuadro y encima tan bien conjuntado...tampoco es tarea sencilla.Enhorabuena!!Y sobre todo ,me alegro de que sigas con nosotros en la carretera...no merece la pena dejar de hacer lo que más te gusta por culpa del mal hacer de otros...Además...salvo en tiendas muy muy serias y profesionales...nadie te va a montar tu bici con el mismo cariño,mimo y esmero que tú mismo...ni siquiera pagando.Así que muy bien hecho...¡con un par!¡Sí señor!.

Ahora a disfrutarla,que esa bici pide caña!!

Saludos!

6. Kamae

Kamae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo y compañero...me dejas flipao...en serio.Pensé que al decir que te la ibas a montar tú solito por tu cuenta y en casa...era por el mosqueo de campeonato que tuviste un buen tiempo tras lo ocurrido con la Giant TCR Advanced (lamentable por cierto...al igual que tú,tampoco me creo que sea normal lo que has visto tú en sendos cuadros TCR Advanced...para mí que ahí pasó algo raro).Pero bueno,veo que has pasado página...y menuda forma de pasar página tienes.Dirás que no es un pepino...es verdad que no tienes piezas exclusivas y ultraligeras en tu montaje inicial,ni las ruedas de perfil de rigor para entrar en esa categoría...pero en mi opinión,creo que te has montado un pepino de bici para entrenar...además preciosa.El cuadro y el montaje que has hecho desde luego solidez y fiabilidad contrastada tienen de sobra.

Es una de las bicis más bonitas que he visto por el foro,incluso entre las Scott.Y creo que en general,también uno de los montajes mejor meditados y elegidos.Has optado por ir a lo seguro,y creo que has hecho muy bien.Sabia elección.Enhorabuena!!

Felicidades por tu vuelta...pero sobre todo por tu forma de ser.Esta es la buena...disfrútala!!

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...por fin esta tarde he podido salir a probar mi nueva bici y acabo de llegar.Mañana es día festivo en Canarias,han pasado las lluvias (por fin) y la tarde se presentaba ideal,con cielos despejados,sol y brisa fresca del mar,preludiando un día precioso que tendremos mañana a buen seguro.

Emocionado y con las justas porque queda poco tiempo de luz antes de que anochezca, me pongo a toda prisa el traje de faena.Al ponerme el casco nuevo,un Ionos 2011 negro/carbon,me lío con las cintas porque ni me lo había probado pues no quise tocarlo hasta no tener la bici terminada (seré supersticioso...).Me visto y me voy pertrechado al garaje a por la bici.Ultima revisión rápida,comprobación de presiones en las cubiertas y cuando voy a salir por la puerta hacia la calle ya montado...me cachis...que la pantalla del cuantakm se me borra...se ha quedado sin pilas.Corriendo y a toda leche vuelta atrás,entro al garaje y en un plis plas desmonto el cuentakm y le cambio la pila (hombre previsor vale por dos...siempre tengo pilas de repuesto CR2032 en el garaje por si fallan los sensores o el cuentakm)...reajusto datos y me tiro a la calle...que empieza a caer la tarde.

Primeras sensaciones...posición perfecta sobre la bici,todas las medidas están clavadas (uff...menos mal,porque la tija es integrada y va cortada,aunque me permite 1,5cm de ajuste vertical sobre el tope).Así que primera alegría.Percibo desde la primera pedalada una suavidad general en toda la bici...dirección,pedalier,rodar de las Eurus...maravilloso,y sobre todo..."silencio"...increíble,va como la seda,me dije.Me la monté yo mismo solito en casa y es la primera bici que me hago yo mismo,aunque ya llevo tiempo acumulando experiencia de mecánica por simple cuestión de supervivencia ante la incompetencia o dejadez de los talleres...y viviendo lejos,o aprendes o te hartas de dar viajes de cientos de km para sólo hacer un ajuste.

Al salir de casa,encaro una pequeña rampa...me pongo sobre los pedales con cierto desarrollo para coger velocidad (con el mono que tenía de bici...es lo primero que deseaba...volver a sentir velocidad y la sensación de libertad que da el aire fresco en la cara...) y sorpresa,sorpresa...el cuadro responde de maravilla,rígido y reactivo...apreto más aún los pedales y salgo disparado hacia delante...la sensación fue increíble...con eso,ya me enamoré de mi nueva Scott Addict.

Luego,una curva y un leve descenso...bajo todas la coronas y me agarro a la parte baja del manillar...me encuentro genial,comodísimo...tengo que frenar cada pocos metros porque la bici cuesta abajo es una bala.Al final del descenso entro en una avenida,mitad llano y otra mitad final de falso llano que pica hacia arriba...con todo metido hago un sprint a tope y de nuevo la sensación fue alucinante...demarraje bestial,aceleración poderosa,estabilidad pasmosa y una rigidez en todo el cuadro,sobre todo en el pedalier,que no me esperaba,lo mismo que en la dirección.Cuando me doy cuenta,con las alegrías,miro el cuentakm y en pleno sprint me pongo a 52km/h...casi se me saltan los ojos de las órbitas...y esto sin ruedas de perfil ni nada...a pelo...empiezo a pensar que he hecho la compra de mi vida,en lo referente a ciclismo y que llegado el momento...le meto un buen par de ruedas de perfil con tubulares y esta bestia tiene que salir disparada como un cohete.

Decido variar el recorrido y probarla en cuesta arriba,a ver cómo se comporta escalando.Lo mismo,una pasada,se nota ligera,ágil,reactiva,responde a cada golpe de pedal de forma instantánea...vamos,que me hace alucinar con las buenísimas sensaciones que me va dando hasta que llevo al final...e iba tan contento que hasta me dió pena que se acabara la rampa.Me voy poniendo más y más contento por momentos.

Ahora toca bajar...una bajada larga con varia glorietas encadenadas...salgo disparado cuesta abajo casi sin pedalear,con todo puesto y pedaleando intermitentemente mientras voy agarrado a la curva del manillar (con 2 dedos en las palancas de freno por si atisbo algún coche aproximándose con trayectoria de colisión),y a lo tonto me pongo a 72km/h...frenando lo justo para entrar y trazar en las glorietas,a drede para probar la rigidez de horquilla,ruedas y de la dirección.La bici ni se inmuta...traza las curvas como si fuera sobre raíles...la estabilidad es absoluta,su comportamiento...intachable.Llevo los frenos bastante ajustados a los flancos de frenado porque me gusta tener poco recorrido en las manetas de freno,y a pesar de entrar a lo bestia en las glorietas aprovechando que no veían coches ni motos...ni el más mínimo roce de las ruedas con las zapatas.

Y en fin...que ha sido un gustazo mi vuelta a la carretera sobre esta maravilla que me he montado y de la que no puedo sentirme más felíz ,al tiempo que orgulloso por lo bien que me ha quedado,por lo bonita que es (al natural gana muchísimo respecto a las fotos que le saqué en interior por el mal tiempo) y por ajustarse tan bien a lo que estaba buscando en mi nueva montura.Sinceramente...no puedo tener una bici que me llene más...y espero disfrutar de ella mucho tiempo.Me ha ilusionado de nuevo,tanto que ya estoy pensando en las cosas que le voy a ir mejorando,sólo por capricho porque tal y como está no puedo pedir más,es perfecta.

Que a nadie le quepa la menor duda de que si le hubiese visto algo malo,en lo que sea,lo reflejaría contundentemente...pero es que no hay nada malo que decir de ella...es impecable en todos los aspectos y en todos los terrenos...la polivalencia sobre dos ruedas,justo lo que yo quería y perseguía a la hora de elegir cuadro y montaje.He de decir que tuve miedo antes de subirme a ella pensando que podía no estar a la altura de mi anterior Giant TCR Advanced,que realmente me dejó muy buenos recuerdos y de la que me dió pena desprenderme.Pero como digo,la duda y el miedo se disiparon con la primera pedalada.El cuadro Scott Addict HMX supera al TCR Avanced en todos los terrenos...en llano,escalando y descendiendo.No he echado de menos para nada la rigidez de la Giant (otro de mis temores...me gusta ir con desarrollos duros y hacer series de sprints en los entrenos...),todo lo contrario,la Addict es un cohete...responde mejor,con más agilidad y decisión a cada golpe de pedal...da la sensación de que de impulsa hacia delante...y al mismo tiempo,se percibe una comodidad hasta ahora inusitada para mí sobre una bici de carretera de carbono.

Las ruedas Eurus...para mí tienen un 10.Tuve las Zonda 2010 y me encantaron.Decidí pararme a las Shamal Ultra 2wf pero ví las Eurus 2 way fit a buen precio y pensé que para entrenar no necesitaba mejores ruedas y que quizá,mejor tener rodamientos normales en lugar de cerámicos porque era muy posible que los cerámicos fueran la leche,pero también más delicados...y quería ante todo una rueda de batalla.Y así es...son brutales,rígidas y a la vez cómodas,perfectas sobre este cuadro Addict HMX.Precisas,potentes y una cosa que me dejó perplejo...silencionas al dejar de peladear...sólo un muy suave sonido de carraca casi musical.Más silenciosas que las Zonda y las he notado notablemente superiores a estas,a pesar de que las Zonda 2010 ya me habían parecido geniales.Las Campy Eurus...otra gran compra.

Y otra gran decisión...el pedalier Shimano Dura Ace 7900.En conjunto con las cazoletas Dura Ace 7800 Press Fit ,es lo más suave y rígido que he probado.Creo que encaja a la perfección con las características del cuadro Addict,aportando un extra de rigidez donde más se nota...el pedalier.Con todo puesto...plato grande y piñón pequeño...ni un roce de cadena con el patín del desviador,cuando en la Giant con cazoletas SRAM PF y bielas SRAM...al esprintar me rozaba la cadena con la parte externa del patín del desviador...peso 80kg y reconozco queme encanta esprintar a tope y sin piedad...pues en esta que me esperaba menos rígida...ni un roce...No me lo podía creer.Recuerdo que en la Giant,llegué a mirar cuando escuchaba el roce de la cadena durante el esprint,y al mirar abajo,podía ver perfectamente la flexión del pedalier cuando apretaba el pedal del lado de los platos,haciendo desplazar la cadena unos milímetros hacia afuera hasta rozar la cadena con el patín del desviador.Es una sensación muy agradable...esprintar sin escuchar nada más que el viento que te da de cara.Un silencio al que ha contribuído a buen segur,los platos Dura Ace.El cambio de platos,lo probé,y también mucho mejor que en la Giant con las SRAM.Y otro acierto...el cambiar de pedalier 53/39 a 52/39,en ambos casos,manteniendo un 12-25 detrás.He ganado un puntito más de agilidad de pedaleo que me ha gustado mucho,creo que es el punto de equilibrio que buscaba en mi más que posible transición al Compact en un futuro,cuando mis piernas no aguanten este.De momento,sigo entrenando por mi zona aguantando el plato grande todo el recorrido,pero con el 52,la sensación de comodidad y de frescura de pedaleo hace que rinda más cuesta arriba.Sé que habré perdido quizá un poco de punta de velocidad en el llano (creo que con cadencia la compenso,no es tanto) y en bajada (pero la bici se dispara sola,así que no me hace falta el plato 53...el 52 es perfecto para mi ).Aprovecho para recomendar la combinación de grupo Ultegra 6700 (incluso cadena) con conjunto de bielas y platos Dura Ace 7900.Hace poco que leí un test en Ciclismo a Fondo sobre una Trek Madone 5.9 montada con esta combinación,y ya hablaban maravillas de ella...el pedalier Dura Ace eleva la calidad del Ultegra en el punto más importante y donde más se nota,hasta el punto,como dicen en el test,de que si no lo supieras,no notarías apenas la diferencia entre esta combinación y el Dura Ace complato.Gran noticia para los que buscamos una bici de entreno de alto nivel,pues con esta combinación el ahorro es importante y el funcionamiento que se obtiene a cambio es excelente,muy cercano al que se puede tener llevando el grupo tope de gama de Shimano al completo (y con unos gramos más de peso respecto a este,lógicamente).

En resúmen...todo virtudes y ni un sólo defecto.La bici polivalente por excelencia...es decir,la bici perfecta para mí.Rigida y cómoda,ligera y potente...es un auténtico pura sangre de carreras...y francamente,no me extraña que una bestia así le haya dado tantas alegrías a un Mark Cavendish...aunque a esa bestia le das un hierro y gana igual...así como los triunfos en etapas de montaña.Este cuadro,admite montajes para destacar en el terreno que quieras.Como la monté yo,tenía miedo de empezar a pedalear y que comenzara a rechinar por todos lados...pero creo que el minucioso trabajo ha dado sus frutos.La prueba ha sido todo un éxito y estoy tan felíz de poder volver a la carretera tras tanto tiempo de parón forzoso,que si en el futuro tuviera un problema con el cuadro Addict HMX (espero que no,que Dios me lo guarde mucho tiempo),no tengo ninguna duda de que lo cambiaría por el mismo...es lo mejor que he probado con diferencia.Ahora entiendo por qué es el cuadro tope de gama de Scott desde hace años (2006) y que salvo la incorporación del pedalier press fit (un acierto total),no haya sufrido modificaciones más que estéticas de decoración y las versiones con tija integrada como esta (que es mi preferida) o convencional.Y desde aquí doy la razón a Miguel Benavent Garrido,compañero del foro, cuando hablando de direcciones cónicas me decía que no tenían que suponer una ventaja respecto a las convencionales...que la rigidez del tren delantero dependía más de la factura y diseño del cuadro y de la horquilla que de la dirección en sí misma...y tiene toda la razón,pues este cuadro lleva años así y Scott no ha incorporado la dirección cónica a este cuadro pues ha de tener claro que no supone una ventaja añadida a este modelo,y quizá sí incrementaría su peso.Yo desde luego,teniendo como referencia la Giant TCR ADvanced 2010 que tuve anteriormente y que sí tenía dirección cónica...he de decir que en este aspecto...no he notado desventaja alguna...ni me he enterado,de hecho.El control y la rigidez es total.Y por cierto,la dirección Ritchey es lo más suave que he probado...tiene un tacto que me encanta.Y el casco Giro Ionos...ya tuve otro anteriormente y enla misma línea...para mí el mejor casco...comodísimo( yo ni me entero de que lo llevo puesto) y con una ventilación perfecta.Este modelo 2011 tiene un sistema de ajuste occipital igual de bueno que el anterior pero más estilizado,mejor diseñado y más cómodo de accionar.

Y eso es todo...sólo me queda una cosa más por decir ( a todos los que hayan tenido el valor de leer todo hasta el final ) ,y es que recomiendo al 200% el cuadro Scott Addict HMX.Es un acierto,una compra perfecta.Estoy seguro que cualquiera que lo compre,quedará prendado de él por sus virtudes como de hecho me ha ocurrido a mí.Lo montes como lo montes según tus objetivos y preferencias...puedo asegurar que lo vais a disfrutar.Y seguro que los que tienen uno...entienden perfectamente lo que digo.

Me uno por entero a Scott,siempre me gustó la marca y quise tener una...y no me ha defraudado.Mañana hará buen tiempo...y ya estoy deseando que llegue el momento de pertrecharme y volver a salir a disfrutar sobre mi nueva Scott Addict...por cierto,el nombre le va que ni pintado...porque las sensaciones que transmite son auténticamente adictivas...te engancha desde la primera pedalada.Ahora sólo me queda recuperar la forma que he perdido casi por completo...estoy hecho una auténtica piltrafa humana.Pero seguro que en poco tiempo recuperaré el fondo físico y la forma perdidas...con lo enganchado que estoy de nuevo gracias a esta maravilla,no tardaré en recuperarme pues con lo bien que se pasa rodando sobre ella...no hay excusa que valga para no salir.

Un saludo para todos...nos vemos en la carretera.

Última edición: 1 Feb 2011
  8. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Da gusto leerte... si señor... muy buena cronica...
    SAlu2

9. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Si señor, gran crónica, solo falta que nos saques unas fotos en el exterior de esa maravilla !

Un saludo!

10. calambres2r

calambres2r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena es una preciosidad, estoy casi convencido de pillarme una scott ( en btt ya la tengo) :D

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Guillermo, pide trabajo en la redaccion de una revista!! jajaja

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajaja...supongo que algo se me habrá pegado de leer tanto en revistas y en internet sobre ciclismo...es un deporte que me apasiona en todos los sentidos.

Bueno...al menos si me quedo en paro,puede que tenga un futuro en ese campo...jeje...con mi currículum y enlaces de lo que escribo en este foro (aburriendo al personal a más no poder...)...lo mismo me llaman...aunque sea para la entrevista...jajaja.

Saludos.

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias!! Cierto...lo tengo en mente.Un día de estos que esté soleado,me llevo la cámara y le saco unas fotitos decentes al aire libre.

Saludos

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...no me aclaro con la manera de hacer multicitas.

Pero sólo quiero dar las gracias a todos los demás que no he citado,por sus comentarios.En especial a Atlantis y a Kamae...sois geniales.

Gracias a todos!!

15. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Fenomenal la bici! Felicidades!!!!!!

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Muchísimas gracias!

17. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    bien venido al fabuloso mundo de alas addit

18. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Menudo Crack, eso si, tendrian que aumentar el nº de paginas, jejejeje

19. ramisevics

ramisevics Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades chicharrero , te a quedado un buen maquinon y como dicen los compañeros da gusto leerte se ve que eres un gran apasionado del ciclismo, suerte y que la disfrutes. un saludo

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    jajajaja...bueno,quitando la sección de bicimercado(listado de precios) que no sirve para nada sería suficiente...o si no...hacer una separata...jeje.

Ya sé que soy un pesado y que me paso de líneas cuando opino sobre algo...No seáis tan malos,es con la mejor de las intenciones,...lo hago por echar una mano lo mejor posible al que lo puede necesitar,por puro placer y con mucho gusto.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página