Adios GIANT...Hola SCOTT: Nuevo comienzo,de vuelta al asfalto.

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo_TFE, 22 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias...aunque no soy Chicharrero...esos son los de Santa Cruz y yo soy de San Cristóbal de La Laguna,en el norte.Es decir,lagunero y tinerfeño...jejeje...amigo de todo el mundo y enemigo de nadie.

Ya estoy disfrutando de ella...ayer volví a salir y nuevamente he regresado esbozando una gran sonrisa...y eso que llegué a casa con las piernas tocaditas tocaditas..."gamba di leño"...ufff,qué dolor.Pero ya empiezo a notar mejoría sobre la bici...las sesiones de spinning,gimnasio,natación y bici de montaña han mantenido una buena parte de la base.Creo que no tardaré tanto en recuperar el rendimiento perdido si sigo saliendo regularmente...si el trabajo y el clima lo permiten.Por voluntad no será,porque esta bici me tiene totalmente enganchado.

Saludos!

2. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Compañero...soy un auténtico Scott "addicto" en estos momentos...no pienso más que en cuándo podré volver a salir a entrenar con esta preciosidad.

Saludos!

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    ya me contaras pero si algun dia cambias de bici esa no la soltaras , un saludo y que la disfrutes..

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La Addict no la suelto ni de coña...esta muere conmigo.Con lo contento que ando con esta,creo que tardará bastante en entrarme el gusanillo de probar otra,que de darse el caso sería la Scott F01...a la que tenía echado el ojo pero renuncié porque tendría que esperar demasiado por ella.Pero llegado el momento,la Addict la montaré en plan bici escaladora pura,aligerándola todo lo posible(incluso con ruedas de perfil bajo tipo Campy Neutron Ultra o Hyperon Ultra),y la F01 la montaría con ruedas de perfil o con las Eurus 2wf ,para un uso en media montaña y llano,cuando no haga viento.

Saludos

5. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esa Addict que tienes Guillermo es una pasada de máquina, esa la tendrías que jubilar y no soltarla. Me alegro que la disfrutes así, porque es lo que se merece. Saludos.

6. _deivz_

_deivz_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo pepino. Que la disfrutes!!

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias!! Me alegro de que te guste.

Saludos

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ayer,segunda salida de test.Día soleado...pero viento.Sensaciones inmejorables las que me transmite esta preciosidad.Sigo pensando que he hecho la mejor compra de mi vida en lo que a bicis y ciclismo se refiere.Y vuelvo a tener claro,que el montaje que he elegido para vestir este cuadro,teniendo en cuenta que se ha procurado contener el gasto al máximo y mantener la mejor relación calidad-precio,ha sido ,al igual que el propio cuadro,otro gran acierto.En particular las ruedas Eurus...juego de ruedas ideales para entrenamiento.

Estuve a punto de optar por unas de perfil y cubierta (las Mavic Cosmic SL 2011),pero como sólo iba a tener un sólo par de ruedas,me decanté por una buenas ruedas de entreno,que fueran de batalla,sólidas,fiables polivalentes.Pues bien...si tenía dudas al respecto,ayer se disiparon por completo.Bajando un puerto a 70km/h y viento lateral,la bici me dió una serie de bandazos que me puso un par de veces los cataplines de corbata...y me acordé de las ruedas de perfil...¡¡¡menos mal que no me decidí por ellas y me pillé estas fabulosas Eurus!!!.

Salida infernal de principio a fin por la presencia constante de viento,la mayor parte del tiempo de lateral y frontal.Había que rodar bien acoplado a la bici para disminuir al máximo la superficie de contacto contra el viento.Menos mal que la bici es súper cómoda y que rodar sobre ella,agarrado a la curva del manillar es una placer y una delicia.Pero la paliza me ha pasado factura y hoy...me muero de agujetas.El primer día físicamente lo noté poco pero esta segunda salida...con la batalla desatada contra el viento,la paliza ha sido tremenda.

Saludos.

9. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Me gusta ese cuadro siempre me ha parecido excelente, ahora una critica, no te ofendas esa combinacion de shimano con ruedas Campagnolo..., no me gusta nada. Nunca me han gustado las mezclas de grupos de diferentes marcas, o todo shimano o todo Campagnolo o Sram.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...cada uno es libre de opinar ,aunque sea para criticar...por eso no me voy a ofender.De hecho,te confieso que yo pensé lo mismo al optar por ellas,pues estaba entre ellas y las Shamal de Campy,y las Mavic Ksysium SL,Mavic R-SYS y Mavic Cosmic Carbone SL.Soy usuario 100% convencido de Shimano,en BTT y Carretera,y he probado Campagnolo en grupos...y no me ha gustado.Pero en ruedas,Campagnolo es lo mejor que he probado.Con el rediseño de las manetas de Shimano,con palancas de composite y cableado interno,la verdad es que la estética de aporxima bastante a la de Campy,así que al menos en mi opinión,ya no choca tanto ver ruedas Campy con grupos Shimano.HE visto no pocas bicis ya montadas en esta combinación,grupo Shimano de cableado interior con ruedas Campagnolo...y me parece que encajan perfectamente.Otra cosa es que seas un purista radical que no concibas esa idea de mezclar Shimano con Campagnolo...pero estéticamente el resultado es perfecto,y funcionalmente...ni te digo.

Así que tranquilo,que ya me esperaba esa crítica...de hecho,ya me extrañaba un poco que no me lo hubieran dicho antes.No pretendo que le guste a todo el mundo ,el montaje obviamente es muy mejorable.Pero insisto,se trata de una bici de entrenamiento...tiene que ser ante todo fiable y práctica,con un nivel de calidad bueno para ser competitiva y polivalente,y sacarle el máximo partido en cada salida.

Gracias por tu observación.

Saludos!

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Guillermo, todo es en plan coña, si me parecieses un pesao no estaria por tu post, si me dan ganas de cuando monte el cuadro nuevo, mandartelo para que la pruebes y escribas tu la cronica, que yo soy un perro para eso, jejejeje
    Por cierto, la F01 es a dia de hoy (a falta de verla en vivo) el cuadro que mas me gusta, aunque me temo que barato no sera.... pero bueno, yo con las Principia tan contento.

Un saludo.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias Homersin...te sigo mucho en el foro.Esas Principia son preciosas...la penúltima que mostraste en fotos ya montada me gustó muchísimo.Y el último cuadro también me ha gustado muchísimo.Y la verdad es que el Scott F01 creo que va a ser el sueño de muchos dentro de poco cuando arribe al mercado,como lo son ahora las Pinarello Dogma,Prince...Cervélo,etc...tiene pinta de ser un cañón de bici,y ligerita.Cuando supe que tardaría un año más me fui a por la Addict porque la espera se me haría larguísima,llevando ya muchos meses (9) sin apenas montar por los problemas con la Giant.Estoy contensísimo con ella,y mientras seguiré de cerca a la F01,esperaré un tiempo tras su salida al mercado para ver qué reacciones hay y cómo va...y puede que en su segunda temporada la incorpore al garaje,ampliando mi colección de Scott.Estaría bien alternar entre esas dos maravillas de bicis...mientras tanto,la Addict me llena al 100%,pues responde con creces a todo lo que buscaba en mi nueva bici.

Un cordial saludo!

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Normalmente,también creo que.salvo excepciones,a un cuadro italiano tipo Pinarello,Colnago,Kuota...le va más un grupo y ruedas Campagnolo.Pero hay ejemplos donde se ve claramente que Shimano(grupo) y Campagnolo(ruedas) pueden coexistir en una misma bici,incluso sobre un cuadro italiano,con un excelente resultado práctico y estético.

A veces,la calidad y practicidad no está reñida con la estética y el buen gusto.Basta con jugar con la estética y los colores,para que los montajes,incluso con mezclas (no puros),queden realmente impresionantes y perfectamente integrados entre sí.

Dejo fotos de una Pinarello Prince con Dura Ace Di2 y ruedas Campagnolo Bora,y de una Kuota Kebel con grupo Ultegra 6600(cableado externo) y ruedas Campy Eurus...no creo que se pueda decir que no pegan y se ven feas estas bicis.LA Kuota...incluso con pedalier SRAM,me parece...mezcla de SRAM,Shimano y Campy en una misma bici,que es además de diseño y línea italiana...y está preciosa.

Saludos!

kebel3.jpg kebel.jpg

Adjuntos:

Última edición: 7 Feb 2011
  14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Lo son, lo son! Los tres lo sois! xDDDD

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Muchas gracias, compañero ;)

Y mira, gracias por recordarme que había dejado este post abierto, ya lo había dado por cerrado. Aprovecho para decir que tras ya bastantes salidas, sigue sorprendiéndome la calidad de esta bici. Hasta ahora ,cero problemas y 100% disfrute y diversión. El único inconveniente sufrido ha sido algo que comenté en un post aparte sobre las ruedas Eurus. A la tercera salida me apareció una holgura el los bujes que solucioné o mismo de forma rápida y fácil con un simple reajuste de la tapa de cierre de conos que traen las ruedas.Desde entonces,no ha vuelto a aparecer.Y otra cosa que me pasó con las ruedas, fue un ruidito tipo "tintineo", metálico en la rueda trasera , sobre todo acompañando el pedaleo. Muy sutil y sólo apreciable al rodar en lugares con muy poco ruido ambiental,como carretas de montaña y fuera de poblado.Siguiendo los consejos de los compañeros que opinaron,lo solucioné engrasando los alojamientos de los radios en el buje y enla llanta,así como los contactos entre radios a nivel de los cruces del radiado.Desde entonces van finísimas,somo la seda y muy silenciosas,salvo por el típico ruido de carraca del mecanismo de rueda libre del núcleo de buje de la rueda trasera de Campy.

Así que ya véis, 100% satisfecho con esta nueva bici.Es la mejor bici de entrenamiento que podía tener y sólo me da alegrías desde que la tengo por su gran nivel de funcionamiento y rendimiento.Espero poder disfrutar de esta maravilla por mucho tiempo.

Poco más hay que aportar sobre ella.Por eso,doy por cerrado el post. Si algún día la modifico o le hago las fotos en exterior que quiero hacerle (no he tenido tiempo),ya las subiré al censo de la marca del foro,para que esté junto a las demás.

Gracias a todos por sus comentarios.

¡¡Un saludo!!

Última edición: 4 Abr 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página