Adormecimiento de manos. Se puede mejorar cambiando la potencia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanmi, 21 Ene 2019.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    A mi me pasaba lo mismo en la mtb, puse una potencia con demasiada angulacion negativa y no mejoró apenas ni con puños mas gruesos (extrachunky)ni con guantes con almohadilla, la solucion volver a una potencia con menos angulacion y problema resuelto.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Prueba una cosa. Yendo por llano y sin apretar demasiado suéltate de manos. No te eches para atrás ni nada, simplemente suelta las manos e intenta mantener la posición. Si te cuesta MUCHO no caerte hacia delante es que estás soportando mucho peso con el manillar.
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy he probado otros guantes y el adormecimiento no ha aparecido, pero solo he estado encima de la bici 1h y 20 mins.
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    También influye la ruta, cuando hay mucha bajada se cargan mas
     
  5. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    209
    A mi me pasa igual pero se me duermen siempre los meniques, anular pulgares y llega asta corazón e índice, se me van durmiendo en ese orden, e cambiado puños unos ergon sin cuernos mejoro un poco pero na, cambie potencia de 70mm a 50mm mejoró en tiempo solo que se me dormían más tarde y lo último el manillar por uno mas ancho con mini riser y lo mismo me tarda más en adormecimiento pero se me duermen, yo creo que debe ser xk peso mucho soy corpulento la verdad mido 181cm y peso 93kg y uso una talla L en mtb, en fin creo que es que las muñecas soportan mucho peso.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mí me pasaba en la híbrida de carretera con manillar de mtb, conseguí atenuar el adormecimiento con los cuernos.

    Probé potencias de 60mm-80mm-90mm-100mm, inclinaciones de +7+17+35+45º y nada no hubo manera posible.

    También probé a atrasar el sillín y inclinación mínima del mismo pero nada.

    Además de probar mil puños diferentes ergonómicos de bici plegable, ergon pero ni aún así.

    Como última opción volví a poner manillar de carretera y potencia 80mm+17º y las manetas las acerqué lo máximo que permite el manillar delante, con esto al fin voy sin molestias con la bici de carretera.

    Con la de montaña por suerte no he tenido adormecimientos.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.616
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Ami me pasaba en la mtb. Probe muchos puños y no mejoraba, puse la horquilla mas blandita por recomendacion de un colega, y guantes buenos y tampoco. Hasta quue no me centre bien bien en la regulacion del asiento encuanto altura, nivel y distancia horizontal no mejore. Ya me desaparecio el problema.
     
  8. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    209
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.616
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Ese tema es delicado, no sabria decirte bien, pero la distancia longitudinal del sillin a veces es la gran olvidada. Por logica, si lo retrasas te tumbas un pelo mas hacia delante pero recaera mas peso atras. Ya te digo que esto te lo digo sin saber y es especular.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Al revés.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.616
    Me Gusta recibidos:
    6.633
    Ubicación:
    Euskadi
    Gracias. Ya digo que este tema no lo domino. Lo que queria recalcarle es que el sillin es un reglaje que interviene muchisimo sino el que mas en la geometria o posicion sobre la bici y con ello molestias, malestares.
     

Compartir esta página