1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Aduanas desde Asia.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BlueTomato, 24 Ene 2007.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    321
    Hola...

Tengo alguna cosilla en el punto de mira en eBay. Son cosas de cierto importe, + 200€ y andan por Hong-Kong, Singapur, Taiwan... Ando perdido con el tema de las aduanas. Se aplica lo mismo que si viene de USA? o sea, 4,7% para componentes + el IVA? Lo "cazan" siempre venga por donde venga? lo digo porque el transporte que he visto que utilizan suele ser a través de servicios postales, nada de DHL ni UPS...

En fin, a ver si algún eBayer me ilumina sobre esto...

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Iva y arancel son los mismos.

Desde Japón más o menos la mitad pagan. Otros sitios no sé.

3. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira... contacta con el vendedor, los asiáticos normalmente aceptan poner el precio del pedido mucho más bajo para que en caso de pagar pagues menos, o simplemente tnga más posibilidades de pasar... Desde USA me tienen contado que aunque te pongan menos precio, los de aduanas se informan y lo tasan... y o pagas o vuelve al vendedor. En Usa nunca compré no lo sé fijo...

4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Cuidado con este tema.

Ya se ha hablado varias veces del mismo en el foro.

En tres palabras: es una lotería. Todo va a depender de la buena voluntad o las ganas de marcha que tenga el funcionario de aduanas. Si te cazan, y algo no les cuadra (ser razonables en los importes de las facturas no oficiales ayuda bastante) da igual que ponga un precio u otro: empezarán a exigirte justificantes de pago y lo que haga falta... Y al final, te toca pagar fijo.

No olvidéis además que los funcionarios de aduanas son en último término funcionarios la Agencia Tributaria y con la Hacienda Pública mejor no andarse con tonterías.

Ya os digo, cuidado. Y hablo con conocimiento de causa...

Saludotes.

5. Lubex

Lubex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pedido a Hong Kong y ni aduanas ni nada.

6. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    321
    La cosa es que estoy esperando un par de pedidos de poco importe de Hong Kong y Singapur y no creo que pague nada a parte. Pero por esos sitios, puedes comprar horquillas y cuadros a precio casi de risa, pero claro.. aunque vienen por servicios postales baratos no sé si por bulto o por precio me pueden atizar con algún plus. Por eso sería interesante si pusiérais si lo que comprasteis fue "gordo" y qué transporte os lo entregó.

Gracias.

7. pplu_bea

pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es como la loteria, cuando te tiene que tocar te toca

8. adnliquido

adnliquido Invitado

pero y donde te pones en contacto con esos vendedores??'

9. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    321
    en eBay

10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde Japón me han cobrado por paquetes de 100 euros y no me han cobrado por alguno de 500 euros.

11. adnliquido

adnliquido Invitado

ebay españa??,... y alli hay cuadros anunciados por 4 chavos?
    si eso marcaos algun enlace... nop?

12. Lubex

Lubex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos 200 euros y el transporte Seur o Fedex no se cual pero uno de los dos, el dia que coben aduanas ya no compensa.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Si, las aduanas son las mismas que en Usa.

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435

Va a ser que no eh! que tengo los huevos pelados de comprar en USA.

Compartir esta página