1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ADVERTENCIA Ultremo R !

Discussion in 'Material' started by HECTOR, May 17, 2009.

1. profetrek

profetrek Miembro activo

Yo cogi 3 a un forero hace 2 semanas, 2 rojas y una negra, las tengo montadas y nada por ahora, por lo que veo en las fotos aparece en la rueda trasera por el peso?, por lo que creo que las voy a combinar con trasera de otra marca y delantera ultremo r, una chapuza pero hasta saber la remesa mala las aprovecho.
    un saludo

2. Potablava

Potablava Globero a secas

Las mías eran negras del todo, tengo una foto desde el lado, pero la tendría que ampliar mucho y no se si se vería.
    De todas maneras, si quitamos peso reducimos material, con lo que hay que ajustar mucho mejor las calidades.
    Saludos

3. picaedro

picaedro Cabrerot

Os paso copia de mi correo de 12 de mayo 2008
    Att. Sr. Koos Kroon./Bike Tech S.L.

En respuesta a su correo, quiero matizar algunos puntos:
    En primer lugar, no dudo del prestigio de la marca Schwalbe, ni de sus buenas intenciones hacia sus clientes entre otras cosas porque existen gracias a ellos.
    Pero es poco serio, que:
    Siendo que su distribuidor en Francia acepta el fallo en la producción, como puede usted mismo leer en el texto que adjunto al final (respuesta distribuidor Schwalbe Francia). La marca no curse a todos sus distribuidores instrucciones al respecto de la posible partida defectuosa.
    Incluso aceptando que: los neumáticos de serie R que han dado problemas en nuestro pais, pertenezcan a esta serie limitada y al parecer "extrañamente" difícil de identificar a la que se refiere el Sr. Pierre Dubruc como responsable de Bohle France Sarl, en su respuesta; no hubiesen pasado por su distribución, lo cierto es que se han dado casos idénticos en su nuevo producto Schwalbe R servido a los usuarios durante el mes de Diciembre de 2008 y le puedo facilitar datos al respecto.
    En cuanto a los comentarios de prensa, en los medios de prensa ciclista nacional, que en efecto son positivos y contribuyen en gran medida a que los usuarios finales nos decantemos por su modelo, no pueden servir de base para justificar, no ya un posible fallo en la calidad de una partida limitada de producto. Mas bien, entiendo que estos mismos medios, se pueden sentir defraudados por depositar su confianza en una estructura que no se muestre capaz de solucionar un problema grave y que afecta directamente a la seguridad del deportista usuario del producto.

Espero que sepa entender mi postura, como consumidor de su producto y sobre todo como responsable ante mis compañeros de Club, por el hecho de que han depositado en mí su confianza para elegir el mejor producto destinado a participar en la próxima edición de la cicloturista Quebrantahuesos el próximo día 20 de Junio.
    Entienda usted que preparamos durante todo el año este tipo de pruebas, sin escatimar esfuerzos y con la ilusión de que el material destinado a ese día para nosotros tan especial este a un nivel muy superior a nuestras exigencias como simples aficionados a un deporte que tanto nos dá, pero que al mismo tiempo tanto nos puede arruinar ante un eventual accidente.
    Creo que es parte de su labor, el convencerme a mi personalmente y por supuesto al resto de los usuarios, que depositar nuestra confianza en sus productos nunca va a ser un error. No dude que con ello contribuye a afianzar la posición de su representada pero para ello debería aportar argumentos y garantías mas sólidas, que el hecho de alegar desconocimiento de un tema que por su posición debería conocer perfectamente.
    Es mas la confianza en una marca se gana solucionando los problemas antes de que lleguen al consumidor, o dando la cara con retiradas a tiempo de las partidas afectadas. Aunque pueda salpicar comercialmente de forma temporal, su posición ante el usuario siempre sale reforzada.
    En cuanto a la prueba de sus Ultremo R, no tengo ningún inconveniente, es mas estaría encantado de poder comprobar que han reforzado la fiabilidad de la anterior versión y que un producto tan avanzado tecnológicamente no se basa solo en batir récords de peso ante la competencia y menos cuando ya contaban con uno de los mejores neumáticos del mercado.

Gracias por su pronta respuesta y espero contar con su colaboración. Un saludo:

ADJUNTO:

Respuesta distribuidor Schwalbe Francia. de 27-04-2009

Merci pour votre mail ci-dessous ainsi que pour votre information concernant nos pneus Ultremo R pour lesquels nous vous prions de noter les points suivants :

Nous avons clairement identifié un problème qualité sur la production du mois de Novembre 2008 et ce bien qu'il soit difficile de vérifier si tous les pneus fabriqués au cours de cette période sont concernés. Au delà du mécontentement légitime de certains utilisateurs ayant été directement affectés par ce problème et auxquels nous présentons nos plus sincères excuses, nous tenons à préciser que notre production est dorénavant fiabilisée et que nous assumerons totalement notre responsabilité en matière de SAV en proposant le remplacement de tous les produits défectueux. Nous invitons donc tous ceux qui auraient pu relever ce type de défaut à se rapprocher de leur fournisseur en leur rapportant les pneus concernés pour échange.

Comptant sur votre compréhension, nous nous permettons de vous rappeler que malgré toutes les procédures de contrôle qualité actuellement mises en place, le zéro défaut n'existe pas et que, dans ce cas précis, il n'affecte qu'une partie - fort heureusement - très limitée de notre production.

Je reste à votre disposition pour tout autre renseignement et espère sincèrement que vous continuerez à nous accorder votre confiance au même titre que les nombreux adeptes de la marque Schwalbe dans le monde.

Salutations sportives.
    Pierre Dubruc
    Bohle France Sarl
    57 Place de l'Hôtel de Ville
    38510 MORESTEL
    Tél : 04.74.80.58.42/06.07.29.70.66
    Fax : 04.74.80.58.43
    E-mail : pierre.dubruc@wanadoo.fr

Perdón por la extensión pero quiero que sepáis que el tema ya lleva mas de una semana por mi parte y cuatro al menos en Francia.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Ya se pueden aplicar porque estas cosas hacen mucho daño. Deberian aprender de otras marcas y decir "ale retiramos estas cubiertas". Por cositas así deje hace unos años de usar Hutchinson harto de rajar flancos.

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Entiendo que tanto distribuidores de diversos lugares como los propios fabricantes son ya conscientes del problema y lo tienen detectado y comprobado ( series de noviembre de 2008). Por ello lo que se necesita ahora es saber los números de serie que se debieran bien retirar (en su caso los no vendidos) o bien cambiar por otros nuevos a los usuarios ( los hayan utilizado o no). Simplemente por nuestra seguridad. Y por si quieren seguir teniendo mercado. Si no actuan rápido y hacen público una solución, tal vez debieramos saturar los correos de distribuidores y fabricante con un mensaje de DENUNCIA PUBLICA.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Por supuesto que no es cuestión para alarmarse pero si en prevenir en la medida de lo posible un grave accidente por culpa de unas cubiertas defectuosas, lo que yo vi en la cubierta Ultremo de un compañero era para ponernos los pelos de punta sin embargo este compañero no se había dado cuenta del estado de esta cubierta ni en el riesgo que habia terminado de correr tan solo hacia unos minutos antes a la velocidad de 70 kms hora. Tengo muy claro que un grave accidente por culpa de un material defectuoso es mucho peor que el paralizar todas las Ultremo que hay en el mundo, yo me la juego practicamente a diario pero es mi responsabilidad si me paso en una curva a alta velocidad o si me dejo un tubular sin pegar pero el ver tantas cubiertas con autenticas morcillas y los pequeños y grandes desgarros que estaban empezando a producirse en el lateral y anillo de cubierta de un amigo es para tenerlo en cuenta, yo rodé unos 300 kms con las Ultremo y todo hiba bien pero de repente en un entrene más ocurrió de todo rebentón en la delantera y fisura en la trasera (eran las negras y no las R).

Yo tengo muy claro que si tuviese dos cubiertas Ultremo no las montaría en mi bici ni tampoco en ninguna otra ¿que pasa si hay 60 € paralizados (de momento)? más se perdió en la guerra de Cuba.

un saludo

7. powerlegs

powerlegs Miembro

Una pregunta. En las Ultremo normales, las anteriores a las R no pasaba, no?
    Yo ya he gastado un juego y voy por el segundo y no he tenido ningún problema.
    Alguno lo ha tenido?

8. Luis Celma Erruz

Luis Celma Erruz machakator

Hola, a mi me ha pasado en dos de las megras normales, de las que pesan 198grs, una con 2000km y la otra con 100, se me desgarraron las dos por el lateral, las dos infladas a 8 kg, y se rajan justo por el borde del flanco , al límite del aro, cada una de una remesa diferente, la primera poco a poco, la segunda rebentón al instante.
    saludos.

9. bryan3

bryan3 Baneado

Al final cuales dan problemas,las anteriores, o las ultremo R negras de 180gr?Lo unico que se que las de color salen morcillonas y revientan.....

10. Luis Celma Erruz

Luis Celma Erruz machakator

Yo creo que en general todas, les faltan cantidad denhilos de esos que llevan por dentro y se rompen a una presión normal como puede ser 8kg con 65 de peso, o lo hilos de mala calidad, la goma, según mi opinión es buena, tiene buen agarre.

11. bryan3

bryan3 Baneado

A todo el mundo que tenga las Ultremo,y reviente,pinche o le salgan morcillonas,que avise y pongan el num de serie,dia que las compro,año,kilometros,modelo,color,etc...toda informacion es buena y asi lo averiguaremos...

12. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Pues yo acabo de montar las ultremo r (rojas); ya os contare como va la cosa, por que encima como comente antes habia pedido dos juegos para este año y para el otro, a ver si me salen buenas, por que las ultremo normales me salieron en principio bastante bien, me quedo con el post en favoritos para no perderle la pista, salu2

13. picaedro

picaedro Cabrerot

Si alguien quiere saber sobre las Ultremo en Francia:
    Vélo 101, le site officiel du vélo ® : route, vtt, cyclosport, cyclo-cross, piste, cyclotourisme, cyclisme....
    Como muestra:
    Re : SCHWALBE ULTREMO R par DIDIER SALEMBIER le 17/5/2009 14:49
    Michael:Schwalbe est irresponsable dans cette histoire,c'est hallucinant leur attitude Comment est-ce possible? Le modèle 2008 était TOP,le meilleur pneu que j'ai eu, alors pourquoi avoir modifier un pneu qui était number one Cette marque s'est suicidée!
    Os traduzco:
    Re: SCHWALBE ULTREMO R por DIDIER SALEMBIER el 17/05/2009 14:49
    Miguel: Schawalbe es irresponsable en esta historia, es alucinante su actitud. ¿Como es posible? El modelo 2008 era TOP, el mejor que he tenido, entonces, ¿porque tener que modificar un neumático que era el numero uno?
    ¡Esta marca se esta suicidando!

14. kilitxu

kilitxu Miembro

Por si puede ayudar algo.

Nosotros en nuestra tienda de San Sebastián vendemos estas cubiertas. Hasta ahora ningún cliente se ha quejado, pero sólo hemos vendido las negras, porqué? pues porque en el catálogo oficial de Schwalbe dice lo siguiente en la página 5:
    "Nota: Los compuestos de goma de colores son buenos. La goma negra es mejor. Para el mejor agarre y duración recomendamos escoger Ultremo R en color Negro"

Vuelvo a repetir, tenemos ya unas cuantas montadas, con las cámaras xxlight y no ha habido ningún problema.

Salud

15. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Sin animo de marear la perdiz, creo que tanto a vosotros los comercios como a nosotros los usuarios nos URGE saber ya cuales fueron las remesas defectuosas y su nº de serie ( al perecer fabricadas en noviembre de 2008) para saber si no ha tocado algun garbanzo negro y donde podemos proceder a descambiarlo por otro nuevo (lo ayamos usado o no) que es lo que debería de hacer cualquier fafricante y distribuidor que se considere serio. Lo de la página 5 ya lo sabiamos, pero ello no exime al fabricante de responder ante un fallo suyo ( ya detectado al menos tanto en España como en Francia) que puede poner en peligro nuestra iseguridad en la bici. Nº DE SERIE de DEFECTUOSAS YA!!!.
    Un saludo.

16. kilitxu

kilitxu Miembro

Yo ni he insinuado que exima de responsabilidad.
    Explico porqué no vendemos las de colores en nuestra tienda.

Estaría bien saber dónde se han comprado las que han salido defectuosas, pues hay ocasiones que los superchollos de internet no son más que partidas defectuosas, como todos sabemos.
    Salud

17. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Eso es una buena reflexión, nadie da duros a 4 pesetas. Seria bueno saber si las defectuosas se han comprado en algun pedido masivo.

18. picaedro

picaedro Cabrerot

Me parece que no es esa la cuestión, aquí no se trata de analizar si existen en el mercado productos de saldo. La historia no es esa, otra cosa sería que se reclamaran las cuantías económicas al vendedor.
    Por otra parte, no se hasta que punto puede estar seguro un vendedor de que
    su material esta libre de defectos. Siendo que el mismo fabricante reconoce no poder identificar las series afectadas.
    Insisto:
    Esto no es serio, no juguemos a desviar la atención. ¿O, acaso existen productos con garantias del fabricante o sin ellas, según quien las venda?.

19. Miguel benavent garrido

Hola Kilitxu, acaso esos superchollos de internet como partidas defectuosas ¿No salen del mismo fabricante?, ¿Este porque los lanza al mercado? claro el fabricante las lanza al mercado sin saber que algunas partidas pueden salir defectuosas, pues vale pero que se haga cargo del problema y de la cara cuanto ántes (ya debería de haberlo hecho), porque supongo que no las fabricaran otros fabricantes clandestinos al margen de Schualbe, eso si justificaria la mala calidad o cantidad limitada en el material empleado y..... por supuesto que el bajo coste.

Como un fabricante recomienda para el buen agarre y duración elegir en negro y no en colores? ¡¡Vaya sorpresa :meparto:meparto? Entonces chicos teneis de aceptar las morcillas y demás si llevais colorines. Yo las 5 que he visto personalmente eran negras (no las R)

Vengan por las vias paralelas que vengan si las ha fabricado Schualbe no hay más.

Un saludo y buena ruta

20. Miguel benavent garrido

Hola Kilitxu, acaso esos superchollos de internet como partidas defectuosas ¿No salen del mismo fabricante?, ¿Este porque los lanza al mercado? claro el fabricante las lanza al mercado sin saber que algunas partidas pueden salir defectuosas, pues vale pero que se haga cargo del problema y de la cara cuanto ántes (ya debería de haberlo hecho), porque supongo que no las fabricaran otros fabricantes clandestinos al margen de Schualbe, eso si justificaria la mala calidad o cantidad limitada en el material empleado y..... por supuesto que el bajo coste.

Como un fabricante recomienda para el buen agarre y duración elegir en negro y no en colores? ¡¡Vaya sorpresa :meparto:meparto? Entonces chicos teneis de aceptar las morcillas y demás si llevais colorines. Yo las 5 que he visto personalmente eran negras (no las R)

Vengan por las vias paralelas que vengan si las ha fabricado Schualbe no hay más.

Un saludo y buena ruta

Share This Page