1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ADVERTENCIA Ultremo R !

Discussion in 'Material' started by HECTOR, May 17, 2009.

1. picaedro

picaedro Cabrerot

Nota en foro italiano:
    Maggio 10th, 2009 at 14:58

Ringrazio Luca Lotti per l’informazione:

da bdc-forum.it

Ultremo R difettosi - IMPORTANTE

Mi è appena arrivata una mail dalla Bohle, i copertoncini che potrebbero essere difettosi sono quelli in cui le prime 5 cifre del numero di serie sono comprese tra 22108 e 28118….
    …3 note:
    1) il numero è quello scritto in color argento all’interno (non quello sull’etichetta)
    2) le prime 5 cifre sono la data, quindi quelli a rischio sono prodotti dal 22/10 al 28/11 2008
    3) non necessariamente quelli con quei numeri di serie sono difettosi…
    …Suppongo che abbiano una certa tendenza ad esplodere/tagliarsi… Ho mandato una mail alla Bohle chiedendo se fossero a conoscenza del problema e chiedendo rassicurazioni sulla sicurezza. Mi hanno risposto che il tutto è imputabile ad un lotto con alcuni copertoncini difettosi, e il lotto in questione è stato prodotto in quel periodo e quindi con quelle prime 5 cifre del numero di serie.
    Chi avesse copertoncini di quel lotto se li può fare sostituire dal negoziante dove li ha comprati (solo se si tratta di negozio fisico, in quanto Bohle non riconosce la vendita online e quindi non si tratterebbe di un rivenditore autorizzato)….
    …non è l’intera partita ad essere difettosa; ci possono essere alcuni pezzi difettosi in quel lotto, ma non tutti i pezzi sono difettosi. Comunque da quello che ho capito Bohle tramite il rivenditore dove si è fatto l’acquisto sostituisce il pezzo se appartiene a quel lotto, indipendentemente dal fatto che presenti o meno il difetto…
    ….. Occhio! Non sono numeri progressivi, ma date (GGMMA), quindi paradossalmente le prime 2 cifre sono quelle che contano meno (quindi ad es. 30108 è a rischio, 22128 è più piccolo come numero, ma successivo temporalmente e fuori dal periodo a rischio)…
    …La mail è bohle@tiscali.it.>>

El que pueda que compruebe el número, en el interior de la cubierta, marcado en plata y si esta entre las fechas de fabricación: 30/10/8 y la 22/12/8, ya podeis ir a reclamar a vuestra tienda física.
    Bohle no reconoce las ventas online, si no son de un revendedor autorizado.
    Sería muy importante comprobar que no existen fallos fuera de estas fechas de fabricación.

2. mingorb

mingorb YetiBiker

Yo pensaba en comprarme un par, pero de momento seguiré con interés este post para ver si Schwalbe aclara bien las cosas ;)

3. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

pues vaya faena,
    al principio me iban de cine, pero en 1000 km o menos, la trasera me fallo con un par de huevos, y la cambie, echandole la culpa a mi peso ( 85 kg ), pero el problema gordo me paso hoy, la delantera se me ha destrozado, aunque he podido llegar a casa, una autentica verguenza, un par de rajas que se ve el interior, pero gracias a dios no ha traspasado,
    lo que os digo, la delantera completamente torcida,
    os recomiendo no ponerlas ni de coña, menuda basura de cubiertas
    yo se las pille a fomicus

4. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Sergio si no has tirado las cubiertas, puedes mirar el codigo interno de la cubierta, a ver si coincide con los supuestamente defectuosos antes comentados, en los mios 14039, con lo que supuestamente esta libre de fallos, ¿de verdad?

5. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Para el que lo quiera leer directamente, picaedro mil gracias, traduccion by google :)

R Ultremo defectuoso - IMPORTANTE

Acabo de recibir un mensaje de correo electrónico de Bohle, la copertoncini que pueden ser defectuosos son aquellos en los que los 5 primeros dígitos del número de serie oscila entre 22.108 y 28.118 ....
    ... 3 notas:
    1) el número está escrito en color plata (no el de la etiqueta)
    2) los primeros 5 dígitos de la fecha y, a continuación, los grupos de riesgo son fabricados a partir de 22/10 a 28/11 2008
    3) no necesariamente con los números de serie son defectuosos ...
    ... Supongo que tienen una tendencia a explotar / cortar ... he enviado un correo electrónico a la Bohle preguntar si eran conscientes del problema y pidiendo garantías sobre la seguridad. Me respondió que era debido a un lote defectuoso copertoncini con algunos, y el lote en cuestión se produjo en ese momento y, a continuación, con los 5 primeros dígitos del número de serie.
    Copertoncini que había mucho de que si se puede sustituir a la tienda donde compró (sólo si es tienda física, como Bohle no reconoce a la venta en línea, y por lo tanto no es un distribuidor autorizado) ....
    ... ¿No es todo el lote a ser defectuosa, puede haber algunas piezas defectuosas en ese lote, pero no todas las piezas defectuosas. Sin embargo de lo que yo entiendo Bohle a través del distribuidor donde hizo la compra si sustituye la pieza pertenece a la parcela, independientemente de si presentan o no el fallo ...
    ... .. Occhio! No son números, pero la fecha (DDMMAA) y luego, paradójicamente, los 2 primeros dígitos son los que menos importa (así por ejemplo. 30.108 está en riesgo, 22.128 fue el número más pequeño, pero más tarde en el tiempo y fuera del período de riesgo) ...

6. picaedro

picaedro Cabrerot

Foro velo 101:
    SCHWALBE ULTREMO R par MICHEL CLAMOT le 7/5/2009 23:49
    Le veloçiste a eu ses pneus fin avril. En mars, le distributeur CPA affirmait ne pas avoir à cette période aucun stock pour cause de rupture. Mes pneus font donc partie d'une série fabriquée après mars, donc très loin de la série du mois de novembre incriminée par Bohle France, qui nous mène en bateau, par de jolis paroles apaisantes. Mais il est curieux, qu'il n'y ait aucun rappel comme l'a fait mavic avec ses roues, que mon véloçiste n'ai reçu aucune communication par Bohle à ce sujet, que mon pneu qui explose saoit de fabrication postérieure à mars.
    ATTENTION DANGER IL VA BIENTOT AVOIR UN ACCIDENT GRAVE NE PRENEZ PLUS DE ULTREMO R SOUS PEINE DE JOUER AVEC VOTRE SECURITE!
    Michel

Según este mensaje, hay confirmación de casos en los que algun material servido a finales de abril, tras una ruptura de stock en marzo 09, ha explotado (en una bici nueva, tras haber montado las cubiertas a 4 Kg y al hinchar a 7 Kg, antes de estrenarla).
    Es muy importante que podamos confirmar la fecha de fabricación de las cubiertas dañadas. ¿Realmente los fallos están localizados solamente en este período?.
    ¡Schwalbe esta jugando con la integridad física de los usuarios y sus distribuidores no se dan por aludidos!.

7. bryan3

bryan3 Baneado

He desmontado mis dos ruedas y en la trasera ponia 28118A18 y la delantera 23118A18,supongo que seran las dos defectuosas,no?Por ahora llevare unos 2000km y estan bien,toco madera....ya veremos estoy pensndo en cambiarmelas x unas 4000 gp...:melopien::melopien:

8. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Buff pues yo que tu las cambiaba, ya que estas en el rango de las defectuosas, que tampoco tiene por que ser todoas, pero visto como esta el tema, no esta la cosa para arriesgarse

9. Migüelon

Migüelon Novato

aqui dejo mi anecdota. hoy bajando de ventacabrera a picassent e notado algo raro en la rueda trasera, como si llevara un trozo de barro pegado en la cubierta, cuando paro, miro la rueda, cual es mi sorpresa y veo una morcilla de esas que comentais vosotros en medio de la cubierta, menos mal que no ha pasado nada, e cambiado la rueda gracias a que venia el coche de apoyo y e podido llegar a casa. las cubiertas tienen un mes, y unos 700 km. son las schwalbe ultremo R negras.

Last edited: May 24, 2009
  10. bryan3

bryan3 Baneado

***** miguelon,tenía que haber salido hoy con vosotros.Me las voy a cambiar x otras,ahora si que estoy preocupado y mas cuando me has dicho que las has comprado en Juanma como yo hecho y encima la numeración coincide con las defectuosas

11. bertobp

bertobp METTAlero

Yo he comprado 2 la semana pasada y una es de enero del 09 y la otra de febrero.

12. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Strava:
    Otro mas que se une al club.

Cuando la quites mira la fecha de fabricacion impresa en el interior de la cubierta de color plata,por si esta entre las fechas declaradas como defectuosas.

1) el número está escrito en color plata (no el de la etiqueta)
    2) los primeros 5 dígitos de la fecha y, a continuación, los grupos de riesgo son fabricados a partir de 22/10 a 28/11 2008
    3) no necesariamente con los números de serie son defectuoso

13. antoza

antoza Miembro

**** que mosqueo yo he desmontado las mias y pone 10088 son del ultimo pedido que se hizo por el foro las gestionó bora

14. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

En serio que ni la marca ni el distribuidor han respondido?? Sí es así, no me lo puedo creer. Esto pasa en USA y le cae una de demandas que tiene que cerrar el chiringito.

15. picaedro

picaedro Cabrerot

En efecto, empezando por el fabricante, pasando por el distribuidor y terminando por los vendedores de Schwalbe: todos están dando muestras de irresponsabildad en grado extremo.
    Personalmente y desde el primer momento les he urgido a que dieran una solución rápida, pero parece ser que les interesa más mirar hacia otro lado que dar la cara.

16. bryan3

bryan3 Baneado

No tienen verguenza,un compañero mio miguelon casi se la piña,por que se ha dado cuenta a tiempo bajando,sino en el hospital lo hubiera visto.Esta tarde las he desmontado y tienen la numeracion 28118 trasera y 23118 delantera,cuando me llegue las Vredestein las cambiare enseguida.....ojala que les cierren el chiringuito a los de SCHWALBE:cursing

17. kilitxu

kilitxu Miembro

Porqué generalizas? Qué sabes tú de los revendedores, o lo que hemos hecho o dejado de hacer? Qué podemos decir los revendedores aparte de avisar a los clientes si no hay un comunicado oficial de la marca? En mi caso he avisado a todos los clientes a los que he vendido estas cubiertas. Qué quieres que haga, una rueda de prensa?

El caso es que ya he leido en dos post que si se han comprado en una web a 30 euros el par (repito que es menos de nuestro costo, algo tendrán!) y de una compra masiva organizada por no se quién (persona a la que imagino tenéis controlada y tendrá su seguro de responsabilidad civil en regla en caso de que haya un accidente grave, o quizás no? Tú que lo sabes todo también sabrás esto)

Qué fácil es hablar?

Salud

18. picaedro

picaedro Cabrerot

Aplaudo tu iniciativa al avisar a tus clientes, pero creo que te equivocas al volver a sacar el tema de las compras online, o a través de revendedores no autorizados.
    El problema actual afecta a todos y en mi caso la gestion de compra era con una tienda de reconocido prestigio, por otro lado es cierto que no se lo que estáis haciendo los vendedores, pero si se que aún no he visto la reacción pública que advierta a los usuarios.
    Me parece que estamos en el mismo bando, no iniciemos polémicas estériles y si es posible colaboremos para resolver cuanto antes este feo asunto.
    Siento que hayas mal interpretado mis palabras y agradezco que te estés preocupando por tus clientes.
    Un cordial saludo.

19. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

dejaros de experimentos,
    yo no vuelvo a poner cubiertas de esas que dicen ultraligeras, total por 50 gramos por cubierta.
    si yo se que a las tiendas les salen a mas de 27 que es lo que me cobro fomicus a mi, y suponiendo que sacando beneficio no se las compro, porque por algo seran tan baratas, pero es que ha gente que las compro en tiewndas tambien les ha pasado.
    lo que yo he echo a sido poner unas all condition de specialized yarreglado,
    lo malo los 60 euros pero bueno, para otra vez no me pasa

20. kilitxu

kilitxu Miembro

OK. sin polémicas.

Para que nos "salpique" a todos. también habría que meter en el mismo saco a las revistas que ni han mencionado el tema (razón: las marcas gastan mucha pasta en publi y no se la juegan a crear un estado de alarma de este tipo), las webs que venden y que tanto informan, que pongan un aviso o que retiren de la venta (como he hecho yo)...

Creo que tiene que haber para todos.

De todas maneras, mi humilde opinión es que la cagada que está haciendo la casa madre, Schwalbe, es mundial y que como se de algún accidente y se demuestre que ha sido por esta causa, se van a arrepentir.

Si te sirve de consuelo, yo he hablado con los distribuidores y como primera medida ya no nos sirven esta cubierta. Tampoco creo que pueden hacer mucho más.

Salud

Share This Page