1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ADVERTENCIA Ultremo R !

Tema en 'Material' iniciado por HECTOR, 17 May 2009.

1. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que aprendan en schwalbe del trato dado por mavic con las r-sys, yo me compraria unas mavic tranquilamente, pero no repetire con schwalbe. Los distribuidores en españa son:
    Vic sport 972268299
    biketech 932130255

2. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Seguimos esperando la respuesta del fabricante para solucionar los problemas con su material defectuoso puesto en el mercado:
    - Hemos leído las opiniones y experiencias de los sufridos y muchas veces asustados usuarios.
    - Las replicas, honrosas aunque solo sea por dar la cara, de algún vendedor.
    - También los pobres argumentos de los distribuidores de la marca.
    Pero, señores, ¿donde está el fabricante Schwalbe en todo este embrollo?, ¿acaso es esta política de silencio la que mas le conviene?.
    El amigo kilitxu, mueve mucha razón al implicar directamente a las revistas del sector, que en su momento aumentan sus ingresos al publicitar el producto y que no están exentos de responsabilidad aunque solo sea moral, cuando en la situación actual no informan a sus lectores.
    Esperemos que alguien tenga la decencia de actuar.

3. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Respecto a los números de fecha de fabricación:

Del foro Vélo 101, le site officiel du vélo ® : route, vtt, cyclosport, cyclo-cross, piste, cyclotourisme, cyclisme...
    SCHWALBE ULTREMO R par GUILLAUME ROBERT le 26/5/2009 13:02

Les miens sont marqués 16019.

Le pneu arrière vient aussi de se déchirer. D'un côté, ça m'arrange, je n'avais plus aucune confiance...je vais les remplacer
    Traducido:
    Marcados con 16019 (16 Enero 09).

El neumático trasero acaba de desgarrarse. Por otro lado, mi solucion, no tengo ninguna confianza....los voy a sustituir

Parece ser que hay problemas del fuera del periodo de fabricación indicado por el fabricante como posible para las cubiertas defectuosas (Entre el 30/10/08 y el 22/12/08 ).

4. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    YO ENVIE UN E-MAIL A AL REVISTA ARUEDA.COM, COMPRE LOS NEUMATICOS POR SU PRUEBA Y LE ENVIE LO QUE ESTA PASANDO, ESTA ES SU RESPUESTA, FALTA VER SI LE SUCEDE LO QUE A NOSOTROS Y SE LO PUBLICAN.

Eduard,
    Nosotros solo las probamos el día de la presentación, aqui tenemos un par de prueba y vermos lo que duran..
    Saludos,
    Gonzalo Vilaseca
    Responsable de pruebas | Technical Editor
    Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon
    C/Les Closes 3
    17474 Vilamacolum
    Girona, Spain
    Tel: 00 +34 972 52 09 07
    Mov: 00 +34 617 06 48 18

Este correo ha sido enviado mediante Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon desde
    EDUARD <eduardrp@telefonica.net>

OS IMFORMO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON ESTOS NEUMATICOS, CON UNA PRUEBA MÁS LARGA QUE LA QUE HICISTEIS VOSOTROS, CREO QUE COMPROMETE LA SEGURIDAD DE VUESTROS LECTORES.

http://www.foromtb.com/f95/schwalbe-ultremo-r-pinchan-mucho-467348-2.html

5. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque ya había, un post abierto ( Ultremo R, pinchan mucho? ) , considero que el titulo no era suficientemente apropiado. Esta noticia se ha volcado esta mañana en el foro Velo 101.

Re : SCHWALBE ULTREMO R par GUILLAUME ROBERT le 28/5/2009 10:58

Vélo 101, le site officiel du vélo ® : route, vtt, cyclosport, cyclo-cross, piste, cyclotourisme, cyclisme...

AVISO IMPORTANTE!:
    ATENCIÓN: Los neumáticos Schwalbe Ultremo R, que presenten una hinchazón no deben ser utilizados. Reemplazo gratuito.

Desgraciadamente, algunos neumáticos Ultremo R, han llegado
    al mercado y sufren un defecto durante su huso, a causa de un error en el proceso de fabricación, la carcasa no ha estado suficientemente cubierta de caucho. En una pequeña serie de cubiertas, después de un corto periodo de utilización, el defecto se hace claramente visible y aparece una hinchazón o hernia debida a la rotura de la carcasa.
    ¡En ningún caso, las cubiertas que presenten este fenómeno deben ser utilizadas. Sustituidlas inmediatamente!.
    PELIGRO: No hacerlo puede causar un accidente, la rotura de la carcasa puede entrañar una explosión de la cámara de aire. Si se dan cuenta de este fenómeno durante una salida, no continuar en ningún caso a gran velocidad. Se sugiere disminuir la presión de aire al mínimo y rodar a velocidad baja y con mucha prudencia.
    Si usted se ha visto afectado por este defecto en su Ultremo R, le pedimos excusas por los inconvenientes causados.
    Les ofrecemos un servicio de reemplazo simple: Envíen una foto de su Ultremo R mostrando el hecho defectuoso así como una foto del código de producción que se encuentra en el interior de la cubierta a esta dirección e-mail: ultremo@schwalbe.com. Una cubierta de reposición se enviara inmediatamente.
    En España el correo se enviará a la dirección: bernat@bike-tech.net
    Comentarios personales:
    1- Por fin parece que la marca empieza a tomar conciencia del tema, aunque es una lastima que este comunicado, no tenga de inmediato, la publicidad adecuada para su difusión entre los usuarios.
    2- Siguen sin identificar las series afectadas por el problema, lo que obliga al usuario a demostrar el problema después de usar la cubierta y por ello poniendo en riesgo su integridad física.
    3- Al menos, espero que la presión ejercida a través de los distintos foros y e-mails, sirva para evitar algún accidente en el futuro.

Un saludo a todos.

Última edición: 28 May 2009
  6. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco tarde,no!!!Yo he quitado las mias y he puesto otras....ya no pongo jamas unas Ultremo R

7. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    ****** pues ahora que lo dices yo tengo una con un problema parecido voy a mandar un mail a ver que se cuentan , el problema lo vi en los primero 10km de la QH2008 y no veas que cangis

gracias por el aviso

8. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.794
    Una foto del numero de serie sea cual sea el estado de la cubierta, (aunque este prefecta) junto con una foto huevo de una mala y a sacarte cubiertas 2x1.

9. budanegro74

budanegro74 El Presi

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros.
    A los que os ha dado problemas estas cubiertas han sido casi siempre la que llevais montada en rueda trasera o en delantera??o en ambas???
    la verdad es que estoy un poco acoj... las mias no tienen ni 200 kms. pero ya estoy pensando en cambiarlas por unas contenintal o vredestein.
    Mirare la fecha de fabricación.
    Un saludo a todos.

10. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo acabo de enviar la reclamacion, ya os dire algo de que me dicen.
    Saludos

11. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo a los que conozco le ha pasado en la trasera,supongo que sera porque adonde tiene que aguanta mas peso....por mi parte,a mi no me ha sucedido nada de nada,ni en la trasera ni delantera......mi peso corporal es de 72kg,no se si esto influira o que,pero se que a todo el mundo que conozco le has pasado esto,pesan entre 80 y 85kg para unas ruedas de 180gr(Ultremo R negras).Estaran limitadas de peso?:melopien::melopien:Haber si algun forero que pese menos le a pasado algo,con estas ruedas...

12. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    En España, el correo de reclamación hay que enviarlo a la dirección: bernat@bike-tech.net.
    He recibido un correo del Distribuidor, informando del comunicado de Schwalbe, en el que se indica el correo mencionado como canal de las sustituciones.

13. JOSEFIERRO

JOSEFIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ya era hora.......Habrá que darles las gracias por las EXCUSAS. jeje

Última edición: 28 May 2009
  14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    da gusto que la marca responda, otras no lo harian.

15. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Strava:
    La verdad es que esta marca tiene numerosos problemas. En montaña tambien, los neumaticos son ligerisimos pero les llaman los "pinchables". En fin se tiene que replantear su fabricación ya.

16. escalador puro

escalador puro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien que den la cara." Lo que pasa es que tendre que ir al vertedero a buscarla".

17. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    Yo tengo una la trasera que me salio un morcilla y la quite (tambien quite la delantera aunque sin morcilla)y he puesto un par de otra marca a espera de lo que pasaba.

¿pero ahora resulta que la delantera esta usada pero no tiene morcilla y ademas tengo un par nuevas de las fecha como defectuosas que no quiero montar por seguridadad?

Mi pregunta.

¿Tengo que rodar con ellas y esperar que me salgan las morcillas para me las cambien?

18. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Mensaje original del Distribuidor, (por si hay fallos en la traducción del francés )
    Información importante para usted y sus clientes.
    Defecto en los Ultremo R
    Aviso: Los neumáticos Ultremo R que presenten
    bultos o deformaciones deben ser desmontados
    inmediatamente y dejar de ser usados.
    Serán reemplazados por unidades nuevas sin
    cargo alguno.
    Desgraciadamente, algunos neumáticos Ultremo R que han sido
    introducidos en el mercado, pueden sufrir un defecto de fabricación.
    Los neumáticos afectados, al cabo de poco tiempo presentan
    unos bultos o deformaciones debido a un fallo en las capas de
    su carcasa.
    En ningun caso se deben seguir usando los neumáticos que presenten este
    fallo. Deben ser sustituidos inmediatamente. Por favor avise a sus clientes
    inmediatamente.
    Atención: Seguir usando los neumáticos que presenten este problema puede
    conllevar mayores problemas como que la carcasa se abra y la cámara sobresalga
    al exterior con el peligro que esto conlleva. Si aprecia este defecto durante una
    salida en bicicleta, baje la velocidad inmediatamente, y le recomendamos que
    baje la presión del neumático hasta el mínimo posible para pedalear con seguridad
    a una velocidad baja.
    Si se ha visto afectado por este fallo en los Ultremo R, le pedimos disculpas por las
    molestias causadas. Y ofrecemos un cambio de la unidad afectada por una nueva
    y le pedimos por favor que:
    - Nos mande una foto de la zona afectada del
    neumático y una foto del código que se puede
    encontrar en el interior del neumático, a la siguiente
    dirección de correo electrónico:
    bernat@bike-tech.net
    Una unidad nueva será enviada inmediatamente a la
    dirección que nos facilite.
    Si tiene alguna duda al respeto, por favor contacte con nosotros al teléfono:
    932138000 de 9 a 17 horas de Lunes a Viernes.
    La mayoría de neumáticos
    afectados, muestran el defecto al
    cabo de poco tiempo de uso

19. picaedro

picaedro Cabrerot

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta es la cuestión importante y de hecho, la misma duda surge en el resto de foros sobre el tema, como ejemplo, os paso uno de Velo 101:

Re : SCHWALBE ULTREMO R par MAN HEIM le 28/5/2009 22:52
    Mi respuesta al comunicado de Schwalbe:
    Buenos días, Yo no he tenido personalmente problemas con mis cubiertas pero han sucedido numerosas averias rozando el drama, contadas por los ciclistas en este foro velo 101, las cuales me propuse transmitir a la central en Alemania.
    Pero parece ser que el reporte no se ha efectuado, ya que no me responden directamente, dejando esta tarea a su sucursal francesa. Es cierto que los tiempos son difíciles, pero una retirada de la serie implicada serviría para tranquilizar a todos los ciclistas que se preguntan cuando sucederá un accidente fatal y nos mostraría que el fabricante se preocupa por la salud de sus clientes. Les pido que imaginen las consecuencias de un reventón durante un descenso a alta velocidad ( 60 a 90 Km/h ).
    Las retiradas de productos que pueden suponer un riesgo potencial para sus usuarios suceden regularmente entre las grandes marcas. La última ha sido Mavic, que ha retirado unas ruedas delanteras, por riesgo de rotura en los radios. Fueron sustituidas y mientras esperaban las nuevas, los ciclistas recibieron unas ruedas de otro modelo para que siguieran rodando. Bravo por Mavic.
    Personalmente haré bien no confiando mucho en la marca y mas gente comparte mi opinión. Gracias por su respuesta, Charles.

Que todas las personas, que han tenido problemas con sus cubiertas escriban a Schwalbe expresando su opinión, puede ser el medio de cambiar las cosas.

Nota:Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

20. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Strava:
    De momento les voy ha enviar la foto de la que tengo con morcilla haber lo que me contestan.

Compartir esta página