AEBM Asociación Española de Bicicleta de Montaña

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por NanoTro, 3 Ene 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    contar conmigo para almeria en lo que pueda ayudaros desde carteleria para comercios del sector a clubes de montañismo o grupos ecologistas del parque natural de cabo de gata
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    por cierto hablo bastante bien ingles por si me quereis colocar algo para traducir y tengo mano en algun medio de prensa escrita en madrid por temas laborales
     
  3. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Aparecido hoy en AmigosdelCliclismo.com, en la sección de contactos:

    "desearia contactar con gente que crea en el ideario IMBA y dialogar sobre la ceaacion de una delegacion o secion en la peninsula iberica,la idea lo vale."
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues Ataca, tío, por favor, ponle un enlace a estos hilos del foro, y que se pase por aquí a contactar con nosotros...
     
  5. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    OK

    :cabezazo
     
  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Me parece una iniciativa estupenda. Contad con uno mas para lo que sea!

    saludos
     
  7. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Vicentep si no tienes problemas para traducir ingles puedas ayudar en el grupod e trabajo del freeride o en el de impactos del mtb en el medio ambiente. Ambos se basan en traducciones de la IMBA. En el grupo de freeride hay ya como 9 personas trabajando, pero en el grupo de "Impactos" quiza necesiten gente.

    un saludo
     
  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    NECESITO AYUDA

    De alguien que trabaje o conozca alguien en un ITV. He realizado el estudio de impacto ambiental que he puesto en descargas: IMPACTO FISICO. Para completarlo necesito datos de 4x4, quads, ATVs y motos:

    Modelo. Si es moto si es de Trial, Trail ó Enduro
    Ancho de ruedas (pulgadas o mm, es un lío)
    Ruido en decibelios (no hay ninguna medida en internet)
    CV caballo de vapor
    Si es de 2 o 4 tiempos
    Peso vacio

    otros:
    Velocidad maxima
    CC centimetros cubicos
    Pendiente maxima

    Tambien me vendrian bien traks gps de motos y 4x4 (tengo varios de quads). Especificando si se puede el modelo de vehículo.
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola, yo te puedo echar una mano con el tema del ruido. Aunque es casi imposible dar un numero real (porque depende de la velocidad a la que vaya el vehiculo, distancia de medida y terreno sobre el que rueda), te adjunto unos datos orientativos de los limites que supuestamente deben tener los niveles de ruido:


    Límites máximos de emisión sonora para motocicletas y ciclomotores
    Los límites máximos de nivel sonoro para ciclomotores
    y vehículos automóviles de cilindrada no superior a 50 c.c.,
    serán:
    De dos ruedas: 80 dBA.
    De tres ruedas: 82 dBA.
    Los límites para las motocicletas serán los siguientes:
    Categoría de motocicletas
    Valores expresados
    Cilindrada - en dB(A)
    n 80 c.c. - 78
    n125 c.c. - 80
    n350 c.c. - 83
    =500 c.c. - 85
    )500 c.c. - 86 Límites máximos de emisión sonora para otros vehículos
    Categorías de vehículos Valores expresados en dB(A)
    - Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para 8 plazas sentadas como máximo, además del asiento del conductor 80
    - Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 plazas sentadas, además del asiento del conductor, y cuyo peso má-
    ximo no sobrepase las 3,5 toneladas 81
    - Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 sentadas, además del asiento del conductor, y cuyo peso máximo exceda
    las 3,5 toneladas 82
    - Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad para más de 8 plazas sentadas, además del asiento del conductor, cuyo motor tenga una po-
    tencia igual o superior a 147 kW (ECE) - 85
    - Vehículos destinados al transporte de mercancías, que tengan un peso máxi- mo que no exceda de 12 toneladas - 86
    Si tienes cualquier duda al respecto, ya sabes ;-)

    saludos
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por cierto, que no te dicho que los limites maximos se alcanzan con muuuucha facilidad :-S

    A poco que el vehiculo no este ya nuevo y "le pisen" un poco, puedes considerar que estos valores maximos son casi valores medios
     
  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    HELP ¿tiene alguien un aparato para medir decibelioooooooooos?


    Ante todo muchas gracias con la ayuda. El problema es que varía mucho el ruido dependiendo del modelo de moto/quad. Los hay de 2 y 4 tiempos y eso creo influye mucho. Además no tengo datos de 4x4 y en cuanto a los anchos de los neumáticos tengo un lío del copón. Los datos del ITV están sacados cuando los vehículos tienen 4 años, con lo cual son mas verídicos, aunque lo suyo sería medirlo en el campo, si alguien tiene un aparato de medir dB(A) lo podríamos usar en alguna salida :)

    ¿sabes a qué distancia del vehículo se mide y donde?
    ¿los quads están englobados con los vehiculos de menos de 8 pasajeros o no estan contemplados?

     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo trabajo en temas de ruidos, pero no puedo llevarme un sonometro a una salida porque son equipos muy caros y delicados.

    No hay ensayo normalizado para fuera de carreteras. Para motos lo habitual es medir en parado con el motor acelerado a unas rpm en funcion de las vueltas a las que el motor da la potencia maxima.

    Lo he estado pensando y creo que puede ser un valor reprentativo de la realidad, ya que el ruido por la rodadura en terrenos blandos es generalmente despreciable frente al del motor/escape.

    Te adjunto un documento con los valores para todos los modelos de motos y ciclomotores del mercado que creo que nos puede ser de mucha ayuda. A ver si encuentro algo parecido para los todoterreno.

    De los quads no tengo ni idea, pero me intentare enterar.

    Cualquier duda, ya sabes ;-)

    saludos
     
  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Podria fabricar uno casero con un micro y un multímetro midiendo voltios rms en AC, luego lo podrías calibrar con uno de verdad :) y ya podemos hacer un estudio de campo. Si el documento lo ponemos en la web, creo recibiría muchas visitas pues no he visto nada parecido en la red.
    ¿que micro recomendarias que no le afecte el viento? lo suyo es que la salida salga en voltios.
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Complicado, porque ademas necesitarias unos filtros de frecuencia y si no usas un micro de alta calidad (que cuestan un paston) la incertidumbre de tu medida seria excesiva, de forma que la medida no valdria en la practica para nada. Mejor tirar de datos existentes contrastados y luego justificar las adaptaciones a nuestro caso particular. Ejemplo: seguro que la moto en marcha hace al menos el mismo ruido que parada ;-)

    Adjunto de nuevo el archivo en zip. A ver si ahora si...
     

    Adjuntos:

  16. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  17. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Si no me equivoco los quads son considerados legalmente como vehiculos especiales del tipo de los tractores, ironicamente tienen prohibido pasar de 40km/h, gracioso eh?
    Un saludo.
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En los tracks que he usado para mi estudio alcanzan fácilmente los 70km/h. Los del seprona son de 500cc. De hecho creo que los chismes del seprona impactan más que los montañeros y bicis juntos, pero como son los buenos...
     

Compartir esta página