aerobico, nuevo con el pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por leoks, 25 Mar 2013.

1. leoks

leoks Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tardes recien me compre un pulsómetro y resulta que antes cuando montaba iba muy alocado por lo que me he propuesto enmarcar el entrenamiento entre el 65% y 75% de mi fc max 203(según la regla) ese margen entra dentro del aerobico? corresponde con 152-132 ppm
    o quiza deberia ser 60-70? (altura:1'75-1'76)-(peso:67kg) en este caso las ppm serían 142-121

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A ver cuanto tardan en recomendarte el librito... :p

3. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    jejejejeje

4. leoks

leoks Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si ya vi que habia un libro pero ahora mismo ni tengo dinero como para pagarlo ni un sitio cerca para comprarlo... soy estudiante y cuesta mucho ahorrar y el año q viene la uni... ¿estara disponible en bibliotecas?
    mas que nada era preguntar si lo hice bien o mal.... Pero bueno gracias

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Depende de lo entrenado que estes, tus umbrales estaran mas desplazado o menos, pero para que te hagas una idea del 85% para abajo de tu maxima seria aerobico!! luego hay diferentes tipos de aerobico depende de lo que quieras hacer (extensivo,intensivo.etc..), pero con esa regla te vale

6. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Entre el 60-65% estarías trabajando lo mínimo en cuanto a ejercicio aeróbico, sería más bien descanso activo.
    Y en torno al 85% estaría tu umbral anaeróbico, que es el paso del ejercicio aeróbico al anaeróbico.

Asi que para trabajar en niveles aeróbicos y mejorar el fondo físico, trabaja entre el 65-80% siendo constante, sin hacer cambios bruscos entre esas frecuencias.

El libro desconozco si está en bibliotecas pero por internet hay muchísima info al respecto.
    De echo en su web tienes muy buenos artículos y tablas de entrenameinto (chemaarguedas.com)

Compartir esta página