El domingo pasado bajando el puerto de la Fuenfría, en el último tramo que es de asfalto baje con la posición 6 con una mtb y alcancé 71km/h. Lo gocé.
Coincido con la postura 3 y 6. La posición 2 es una temeridad y las 1, 4 y 5 son más propias para bici de carretera que de montaña. Respecto a la velocidad debe ser dificil pasar de los 70 km/h con una de montaña ... algo con 20 % de pendiente, carretera sin curvas, sin muchos baches .... Edito: pasar de 71 km/h
Ey, que no miento eh? Porque me pillas con el movil y no se subir una captura de pantalla del garmin... El tramo era asfalto bueno, sin trafico y con curvas suaves y rectas. Y no fui el único, conmigo iban 4 amigos a la misma velocidad.
Te creo perfectamente, justo al lado de mi casa hay una cuesta de 500m justos (13.9%) en caída libre, sin dar una sola pedalada y sin coger posición aerodinámica he cogido 67 kmh, y eso en solo en 400m porque abajo hay una rotonda y hay que frenar mucho antes. Ahora con asfalto nuevo (y bici nueva) y pedaleando.. los 75 kmh pueden ser fáciles de conseguir, pero me da miedo la rotonda de abajo.
Pues yo no uso ninguna de las que comentas Como menos viento noto que cojo es yendo con las manos agarradas a las barras de la horquilla, casi tocando (si fuerzo la postura) la potencia con la barbilla. Hablo de asfalto, más concretamente un carril bici al lado de una autopista, que tiene un puente sólo para el carril bici. En cuanto veo un bache más alto que 2 dedos me agarro al manillar, paso el bache, y vuelvo a mi posición. Siempre cuidando de que no haya posibilidad de estamparme con alguien o tener una caída , obviamente.
Venga ya.... Jajaja.. Comprate un kamasutra y vas probando posturas!! Ahora en serio; yo es que te veo asi por la carretera, especialmente con la segunda postura y es que te empapelo hasta el Dni. Pero tio... Tu que te crees que es la carretera!...eso es pura y simplemente una temeridad..... Despues nos qujamos que el ciclista esta mal visto, o que siempre es la parte devil.... No te jode!!!... Ala makina, espero no te mates por ahi.... O lo que es peor, provoques un accidente y mates a otros!!
Yo (y seguro que muchos más) pensaba que el hilo era de coña al ver la posición n° 2, pero está mal dibujada... en el video lo hace con una sola mano, un superman en toda regla.
Enserio alguien tiene ******** de tirarse con la postura 2? Yo he llegado a cojer "con una bici de 24" eso sí pedaleando a más no poder y una buena bajada al lado de un río unos 67km/h y la postura que llevava y casi siempre llevo en una bajada es la postura 6, es mucha más comoda y te da mas fiabilidad de que no te vas a caer de cabeza.
A mí me pasa igual, justo al lado de mi casa hay una cuesta bastante prnunciada pero no llegará a 100m, he llegado a pillar 65Km/h apurando al máximo para no comerme el muro que hay al final (gira a la derecha pero sin visibilidad y tienes que frenar antes de tomar la curva).
La carretera no es vuestra pista de pruebas. Bastante molesta ya esta oleada de nuevos ciclistas por moda que se creen profesionales y con derecho a usar la vía publica como si fuese para su uso exclusivo como para q encima haya gente adoptando posturas absurdas temerarias y peligrosas y rebasando los limites legales para los ciclos en la vía publica, poniendo en peligro su integridad y la de alguno q no quiera atropellarle, por q si soy yo y me la lía alguno haciendo esas chorradas melo llevo colgando de la defensa, por cierto esos vídeos de motocicletas también son conductas ilegales realizadas por ejemplares sin civismo alguno no deberíais tomar ejemplo. Así tienen luego esa fama los motoristas pagando la mayoría por los 4 tontos de siempre.
Te doy toda la razón, pero yo la prueba la hice en una linea recta, vía de dos carriles en cada sentido, ni un solo coche y frenando 100m antes, así que el peligro es exclusivamente mío... Nada que ver con esos vídeos, la simple idea de no ir por el arcén y bien pegado a la derecha ya me pone los pelos de punta.
En asfalto y con un 8 % se pasan los 71 km/h. En un puerto cerca de mi casa y con un 10 % alcanzo 87 km/h sin pedalear, podría ser más pero la curva no me atrevo a pasarla sin frenar.
Justo ayer pillé 64Km/h en una bajada, mi récord estaba en 65Km/h en una cuesta pegada a mi casa, nunca he pasado miedo pero auer me cagué vivo de mantenerme por encima de los 60Km/h durante unos 2Km. Me temblaban las piernas al tomar las curvas (llevo un hierraco con frenos cantilever)
te bajas un puerto en la postura del superman y cuando terminas te tienes que ir al hospital a que te extirpen el bazo jajajaja la 3 y la 6 las que yo uso