lo comentaron por aquí. se trata de usar un boli bic de plasico sin la mina. calientas las punta con un mechero y cuando está blando lo aprietas contra la pieza rota dejas enfriar y normalmente ya puedes girar para darle los clcks necesarios para ajustar el rebote. Yo lo hice y funcionó. Llevo la punta de boli en la mochila pero se usa una a las mil. No garantizo que salga a la primera ni que todos lo puedan hacer.
En garantía??? Yo lo dije en la tienda y me dijeron q no se hacían cargo los de fox... De dónde eres???? Si me pilla cerca me paso Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Hice la revisión de la horquilla la semana pasada y le comenté el problema del dial del rebote al mecánico. Me dijo que los que se rompían, Fox lo estaba cambiando en garantía, que es un fallo de diseño y lo estaban asumiendo.
De Madrid , pero me dá a mi que me lo hizo el tendero por su cuenta ó de alguna horquilla que tubiera por ahí.
Cojo sitio...mire hace poco y faltaba el vástago rojo. Ni idea de cuando se ha podido caer. He vendido esa bici que era de 2017 pero la nueva, cuando Orbea tenga a bien entregarmela, viene con esa misma horquilla y....¿con el mismo fallo??
Otro que cayó, ayer mismo me acordé de este post, en medio del monte, frené y eché la mano abajo, metí el dedo por un agujerillo y nada, por el otro y nada, dial de rebote missing in action. En otra fox que tengo que iba fuera, se quedó fijo, y antes de partirlo como les había sucedido a otros, lo mandé en garantía, lo repararon, pero estuve sin horquilla más de un mes, por un ajuste que apenas uso, en esta se va a quedar así para siempre, soy de los que no sienten ni padecen. También he sufrido en esta horquilla la rotura de un tubito o algo así que se encaja en dial de abierto, cerrado, también se hicieron cargo en garantía. Soy de la opinión de que algunas marcas consiguen un prestigio inmerecido a base de grandes campañas de marketing, desplazando a otras mucho mejores. Creo que fox no ofrece lo que cuesta, si ocurren estos fallos tan comunes es porque no han hecho los deberes en cuanto a pruebas antes de su puesta a la venta. Pero si vas a por una bici completa y nueva, pocas opciones hay a parte de fox o rockshox, que lo mismo me da, que me da lo mismo.
Desconozco si Fox habra modificado algo en las de este año, creo que no. Parece que a la mayoría no les interesa o no les importa el problema pues no usan o no saben muy bien para lo que sirve el rebote lo cual les viene de perlas a los d Fox. Ya comenté al principio que conozco al menos dos casos en que les pregunté por el dial y no sabian que lo habian perdido pues ellos nunca habian modificado nada desde que compraron la bici. He intentado encontrar alguna queja en trustpilot pero no he visto nada. Pienso que como no afecta profundamente al funcionamiento de la horquilla pues se lavan las manos y se evitan reparar o solucionar el problema. Sería algo tan sencillo como poner un tapon protector como sí llevan las mismas Fox de otros modelos.
Ni caso me hicieron en la tienda. Te dicen culpa tuya por golpear o tratar mal la horquilla. Volveré a insistir pero... Los que consigáis reparar ya sabéis demontar el dial (allen del 2) y a la mochila.
Una pregunta se rompe o se cae el tornillo y se pierde el dial? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Calcular la reparación pagándola tu, la mano de obra de desmontar la horquilla suele rondar 50/75€, depende del taller, mas las dos piezas (vástago nuevo más dial creo que eran unos 30€)
La mayoría de los que he visto se siega el vástago por la parte más débil que es la rosca del tornillo que tiene que soportar la fuerza de los golpeteos sobre el vástago. Solo con que estuviera protegido por un tapón roscado o a presión no se partiria tan fácil.
Alguno ha conseguido que se lo reparen en garantía? He leido que alguien lo ha conseguido y por intentarlo ya que no se perdería nada. Un saludo y que los reyes nos traigan mejores tiempos a todos.
Yo siempre que le hago alguna Fox 32 SC a algún amigo el dial de rebote se lo doy en mano para que lo guarde... Una vez regulado no lo sueles usar y evitan perderlos. El diseño es una M i erda y el tornillo o se parte o se pierde todo
Nada. Pues me ha tocado pagar la reparación no ha habido manera de que lo cubra la garantia. Que si lo he roto por mal uso, contra una piedra, etc...en fin Si aún estáis a tiempo DESMONTARLO Y GUARDARLO. No hay otra
Hola chicos, Tengo el mismo problema con el maldito dial de rebote, hice mantenimiento a la horquilla y cambié todo y bien, mi sorpresa fue al cabo de un tiempo fui a echar mano al dial y ya no estaba.... Ahora tengo que hacer mantenimiento a la horquilla de nuevo y no se si podré hacerla si esta parte del tornillo en el bastago..... Alguien ha podido sacar el tornillo roto del bastago y después poner un dial nuevo? Creo haber visto que al poner el tornillo hay que echar un poco de superglu especial para fijarlo. Gracias de antemano por vuestros comentarios
Como consejo que le doy a mis amigos , una vez regulado el rebote a tu gusto el delicado dial rojo y su tornillito a guardar, te evitarás perderlo o romperlo. Para soltar la tuerca del cartucho en la botella no creo que te impida que este roto siempre que tengas acceso a la tuerca y está pueda salir, para hacer un cambio de retenes y aceite para más mantenimiento igual si
Al final compré el kit del dial de rebote por si acaso al hacer al mantenimento a la horquilla podía quitar el tornillo roto, pero no pude. Lo dejé como está y con el kit del dial he regulado el rebote y luego lo he quitado y guardado para otra ocasión. Vaya cagada de Fox!