Afectados por la rotura Dial de Rebote de las Fox SC

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachiston, 2 Nov 2020.

  1. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Subo el post para recordar a los nuevos usuarios de las fox SC que retiren el dial una vez ajustado el rebote. No se hace cargo la grantía ni han modificado esta merda de diseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    Hola os escribo estas líneas para que me lustreis sobre si estoy en lo cierto sobre el si el dial de rebote de esta Fox 34 que me venden, y que funciona muy bien, está roto o no a pesar del vendedor me asegura que venía de serie sin dial de rebote. La horquilla funciona prácticamente bien pero me extraña muchísimo que no venga sin dial de rebote. Gracias.
     

    Adjuntos:

  3. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Grandiosa esta ñapa para poder ajustar el rebote los q hemos perdido el dial. A la primera he podido ajustarlo a mi gusto. Ahora tengo el boli bic con la forma del tornillito guardado donde las herramientas, para poder ajustarlo cuando quiera. Muchas gracias!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Que no te cuenten historias, esa horquilla perdió el dial en algún momento, en la tienda o el que te la vendió que no llego a saber siquiera que lo tenía, ya conozco varios casos, mucha gente usa la bici tal y como se la dan nueva de la tienda ni ajustan nada ni saben para que son los diales de las horquillas o amortos. Si te fijas en la foto se ve el tornillo roto.
    La horquilla sigue funcionando igual pero si necesitas modificar el rebote pues a tirar de mecánico (100€) o apaño del boli.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    ¿A alguno os lo han cambiado en garantía?

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  6. aguaras

    aguaras Novato

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto Real
    Buenas.
    Viendo las imágenes de la rotura...
    Si sacamos el tornillo del dial, y soltamos el trocito de varilla roto... ¿Se podría atornillar de nuevo el tornillo con el dial en la varilla que queda insertada?
    Gracias
     
  7. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo he visto un par de casos en los que Fox ha reparado eso en garantía. Entonces por qué a unos si y a otros no se lo reparan en garantia?
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo una fox 34 sc performance comprada de segunda mano. Se suponía que era nueva... y así ha sido porque estaba perfecto dial. Lo he desmontado por lo que pueda pasar. Es verdad que el dial es muy largo y hace mucha palanca en la unión tan pequeña, es normal que rompa. La única solución que le veo es que tenga cierta holgura en la unión para que no parta por ahi.

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  9. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que han sacado una nueva fox SC para esta temporada, lo que no se es si han solucionado el tema del dial flojucho y chapucero.
    Si fox tuviera que solucionar el tema a todos los afectados y que se hayan enterado a tiempo dentro de la garantía seria su ruina. Por eso pienso que lo mejor es echarte la culpa del mal uso dado a la horquilla que me dijeron a mi y a todos los conocidos mios que perdieron el dial sin enterarse.
    Si tienes una de estas horquillas lo mejor es desmontar el dial y guardarlo en la mochila en cuanto te den la bici. Si no sabes se lo dices al tendero.
    Suerte a todos los felices poseedores de una SC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Una pregunta para los afectados del dial. Si se quita el dial para evitar perderlo, el tornillo lo dejas puesto o también le guardáis?. Ponéis algo para evitar suciedad en esa zona, barro,etc?
     
  11. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Ahora que he ido a ajustar el rebote me he dado cuenta que no tengo el dial.... A saber donde lo perdi.. La horquilla funciona normal pero ya no puedo ajustar el rebote.

    Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
     
  12. altgall

    altgall Novato

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos!
    Me uno al hilo del dial….
    He adquirido un OIZ 2019 con el mismo problema del dial (es decir, no lo tiene). He leído el hilo y me parece muy ingeniosa la solución del boli BIC.
    Pero, ¿no se puede ajustar con una llave de tubo? ¿Demasiado corta? ¿Alguien lo ha probado? No tengo llaves a mano y, antes de comprar una, quizás alguien ya lo ha intentado.
    Ya diréis y muchas gracias.
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Hola, hablabais de un kit con las piezas que se rompen. Lo tenéis?? Para ver en qué consiste. Gracias!
     
  14. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Pues después de estos años la casa Fox sigue sacando horquillas con el mismo sistema cutre y sin responder a ninguna garantía por la rotura prematura del mismo. Yo me limito a comentar con los propietarios que lo mejor es quitar el dial y guardarlo en la mochila, el tornillo recomiendo quitarlo y dejarlo en casa ya que no es necesario. Aunque lo recomiendo algunos no hacen caso por desconocimiento o vagancia, otros porque no saben ni para que sirve y otros que les da igual perderlo.
    Con respecto a la ñapa del boli o cualquier bastoncillo de plástico en algunos casos la microllave de tubo no sirve porque cuando se parte la rosca se parte también el anclaje con forma de tuerca así que solo sirve un pequeño trozo que solo permite girar si lo haces con el boli, aunque no en todos los casos.
    El kit con las piezas se compone de dos partes el dial propiamente con su tornillo y goma y la otra parte es una aguja interna del cartucho y que por cierto hay varios modelos dependiendo de la fecha de la horquilla. Se pueden encontrar por internet pero debes saber el correspondiente.
    Si no eres un manitas lo mejor llevar la horquilla a reparar si te vale la pena y pagar lo que te pidan porque es el cartucho interno lo que hay que desmontar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. altgall

    altgall Novato

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, Nachiston
     

Compartir esta página