AFECTADOS POR RODILLO BKOOL

Tema en 'General' iniciado por felipe asensio, 6 Dic 2014.

  1. iontarzan

    iontarzan Novato

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    7
    ***** estábamos varios amigos pensando en comprarnos rodillos pero esto me asusta un poco. En algún otro sitio he leído que el problema puede venir de la conexión con el bkool y que el classic funciona bien pero no sé yo. tiene pinta de que hasta que actualicen el software no funcionará bien. De todas formas, qué recomendáis el pro o el classic? hay diferencia para la diferencia de precio?
     
  2. felipe asensio

    felipe asensio Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Adris .He llevado el ordenador al servicio técnico y por lo visto estaba mal la actualización de Windows 8. Me parece que por parte de bkool no hayan sabido decirme un poco sorprendente.He estado haciendo una sesión con cable del ordenador al módem y ha fallado otra vez ,por lo visto hay que desactivar el chat de voz cuando empiezas la sesión.En cuanto a los que habéis cogido o vais ha coger yo lo tengo hace 2 años y medio y no he tenido ningún problema he disfrutando mucho .El problema viene desde que han cambiado el progana del simulador igual yo soy un poco centro en esto de la informática.ya no se puede proganar sesiones y ahora voy al pueblo y no hay intErnst que haces.. .En cuanto a la compra de rodillo yo si iría ha comprar me cojeria el último en salir
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Me he cogido el mes de prueba...a ver si no tengo malas experiencias...:cool:
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo con el rodillo Classic en modo prueba lo que levamos de semana (y sólo lo he probado un poco en condiciones reales de funcionamiento dos días). De momento, y en mi caso particular, no he tenido ni fallos ni quejas con hardware o software. Todas las sesiones que he hecho hasta la fecha se han subido al instante. El emparejamiento de los sensores (cadencia y potencia) ha funcionado sin sobresaltos (no tengo aún una cinta pulsómetro ANT+) y las medidas obtenidas han sido siempre constantes (más allá de la variabilidad estadística) y la progresividad de la resistencia me esta satisfaciendo de momento.

    Para diagnosticar dónde está el problema y cómo solucionarlo hay que saber un poco cómo funciona la "arquitectura" del chisme. El pinchito USB es el receptor ANT+ que se conecta al PC. Éste recibe de los sensores (rodillo, pulsómetro, cadencia) la información que mandan. El simulador (BSim) no hará mucho más que mostrar esos datos, quizás después de un cierto procesado. Yendo a los casos más sencillos (cadencia y pulso), que se limitan a enviar un "toque" por cada pedalada o latido, si tu simulador muestra tu pulso o cadencia con valores extraños, sobre todo si son más altos de lo normal, me inclino a pensar en interferencias de algún tipo. La banda de 2.4 GHz se usa desde WiFi a bluetooth a hornos microondas, y sobre todo en ciudad, está "petada". No me sorprendería que al pinchito USB le llegaran "pulsos" espúreos y confuncionera las lecturas. También se menciona sobre acumulaciones de estática en combinación con ciertos neumáticos.

    Si lo que pasa es que ves a otros con cadencias ridículas (ni siquiera sé si se puede ver la cadencia de otros, salvo com espectador), entonces lo que puede suceder (si es que el usuario mismo las ve bien) es que el servidor no reporte en tiempo real a los espectadores, y se vean cosas raras. Yo esto lo ignoraría como problema, salvo claro esát que el usuario dando pedales informe de que su BSim local le dice lo mismo de las 300 RPM.

    Lo de "crear ruta", ciertamente a mi ayer tampoco me funcionaba ("Esta página ya no se encuentra disponible"). Daba a enteder que nunca más se podíra usar. Pero al mismo tiempo en "Mi Actividad" -> "Importar" -> "Desde Archivo" pude seguir subiendo GPX (tanto grabados por GPS como generados por mi mismo), ponerles una fecha arbitraria, y duplicar la sesión par hacerla en otro momento. Así me preparé ayer dos pruebas: una un tramo de carril bici en Madrid, que me se de memoria, para ver si a igual ritmo el rodillo simula bien las pendientes, y si el tiempo total del trayecto cuadra, y en general, muy satisfecho. La otra sesión es Cercedilla - Pto. Fuenfría por la carretera de la república, de la que sólo he hecho unos 3 Km, para ver qué tal se simulan los porcentajes más altos, y también bastante contento con el realismo.

    En estos momentos la opción de "crear ruta" vuelve a estar disponible, por cierto.

    Ciertamente es muy frustrante organizarse el día para pedalear con gente y no poder. Es muy feo, por decirlo educadamente, cambiar el software de un día para otro, y no sólo que esté plagado de bugs sino que además quites la opción "offline", o la dificultes posiblemente por una decisión comercial (ya se ha colgado en otros foros versión anterio de BSim, la actual es la 2.14, donde todavía se puede usar el entreno offline). Y resulta preocupante para el que ha hecho un esfuerzo económico importante ver que la web va lenta, que las sesiones a veces no suben o tardan días, que no puede subir vídeos o crear rutas de vez en cuando sin motivo aparente. Y todo ello:
    - Sin que BKool tenga un interlocutor concreto y válido con la comunidad de usuarios: no es coherente pretender un "rodillo social" sin que BKool de cuenta de dónde estamos, aó dnde vamos, y qué espera a futuro (un roadma como Dios manda)
    - Sin saber si los fallos los conocen, los tienen identificados y están en ello. O si pasan de los clientes. O si se les ha ido el release mangement de las manos. Hay un correo genérico, un número de móvil como único contacto, ni que el producto fuera algo que se ha montado un colega él solo en casa.

    La idea del rodillo / simulador / aplicación es fantástica. El precio al alcance de cualquiera (la suscripción mensual cuesta menos que una entrada de cine en la mayoría de las ciudades) incluso si pensamos en amortizar el rodillo en los dos años de garantía que tiene (que nos saldíra, descontando la suscripción Premium del primer año, a 10€/mes el Classic y 15€/mes el Pro, más los 8€/mes de suscripción Premium). El rodillo creo que funciona a las milmaravillas. El simulador tiene mucho potencial. Y cuando sepan o puedan aclararse con qué debe ir en la web y qué en el simulador (porque es un caos) y potencien la faceta "social" (porque anda que no cambia la cosa de hacer rodillo, siquiera sobre perfil GPX, a echarse una ruta con / contra otros humanos, ghosts o bots), no sé si habrá algo más que se le pueda pedir.

    La pena, a día de hoy, es que por una política de comunicación inexistente se están creando dudas (tanto en usuarios antiguos como en nuevos clientes) de si el producto funciona, o incluso de si hay alguien detrás del mismo. Eso sí, se hartan a montar demos y lo de poder probar el rodillo a coste cero es un gran acierto. Pero como no arreglen lo que falla Y LO SEPAN COMUNICAR, se les puede ir de las manos.

    Hay montones de usuarios ávidos de ayudar para tener el mejor sistema de entreno y entretenimiento, pero parece que ni Bkool quiere realmente construir una comunidad ni, de momento, hacerle el más mínimo caso.

    Por cierto, a mi el BSim no se me ha cerrado ni hecho cosas raras aún. También es cierto que se trata de un portátil "de empresa" , creo que libre de virus , y sin otras aplicaciones más que las imprescindibles (Office, navegador, Outlook). El Windows, ese gran HdP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo BKOOL desde hace más de dos años y a excepción de días sueltos q la conexión va un poco mal, el resto perfecto. Con suscripción Free y 0 problemas. En el blog de bkool tenéis un grupo de planifica tus pedaladas del gran Chema Arguedas y con eso podéis hacer las sesiones de entreno. Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que se me olvidaba, lo q si q encuentro q ha ido a peor es la necesidad de tener Internet, antes con la descarga de sesiones mucho mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Me ha dado gusto leerte, macho.

    Prueba a mandar todo esto mismo que comentas a los de BKOOL a ver si no cae en saco roto...lo haría yo mismo pero prefiero no hacerme dueño de las cosas que encuentro por internet...
     
  8. semdes

    semdes Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo lo tengo desde dos años y me funciona perfectamente nunca tuve problemas lo recomiendo por mi experiencia con el
     
  9. elmon58

    elmon58 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno pues nada ya he pedido el bkool, ya os contaré mi experiencia a partir de ahora
     
  10. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me acabo de meter una sesión de velodromo en bkool y 0 problemas como siempre, gran cacharro!!
     
  11. Xaeron

    Xaeron Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después del precio que se paga...
     
  12. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    Dinero bien pagado, aunque la suscripción para mi es cara, yo sigo usando la Free.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nefren

    nefren Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    63
    Para los descontentos con el nuevo Bsim y sus fallos...
    Se puede instalar una versión antigua del simulador (enlace: goo.gl/P6GPq7) que funciona offline. En esta versión no tiene el problema de los porcentajes de subida. Los marca correctamente en pantalla y el rodillo realiza los cambios de resistencia...(de 0.1% en 0,1% y no de 0,3% en 0,3% como el nuevo Bsim)...
    A mi me resultó útil porque tengo las sesiones de entrenamiento hechas de otros años y así no las tuve que modificar
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sé si es caro o barato. Lo que sí sé es que la suscripción (8€/mes si se compra un año entero) ya es menos de lo que cuesta una entrada al cine en cualquier pueblo o ciudad de España (y eso sin contar gasolina, transporte público, etc.). Es bastante menos que un menú del día en cualquier sitio de mala muerte, equivale a unos 100 Km. de gasolina o diésel y cuesta menos que dos paquetes de tabaco. O la mitad que el Canal+, por ejemplo.

    A poco que aproveches la suscripción premium ocho horas al mes (dos horas a la semana, o dos sesiones normales por semana) ya te sale el "vicio" a menos de euro la hora. Si uno esstá MUY pillado de pasta o simplemente no le saca provecho a las funcionalidades extra, es muy correcto no pagar por lo que no vas a usar. Pero pongamos las cosas en perspectiva y se verán en su justa medida.

    ¿Que el rodillo es caro? Compárese el precio del rodillo básico (340€ menos los casi 100€ de la suscripción anual incluida) con lo que dan otros fabricantes por el mismo precio: apenas un rodillo con varios niveles de resistencia ajustables a manopla, sin multiplayer, ni simulador, ni nada. Pero será por rodillos y que cada uno compre el que más le convenza. Otros fabricantes no sé si te dejan probar su rodillo un mes por sólo un euro, y devolverlo sin coste si no te gusta.

    Si alguien piensa que soy un comercial de la marca, que se espere a ver la lista de fallos o mejoras que llevo hecha después de una semana de usarlo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jesusmeram

    jesusmeram Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    12
    Soy el primero es usarlo y te digo que estoy muy pillado, pero después de pagar 400€ en su momento pagar 96€ al año más lo veo caro, es como todo, si pusieron un precio más asequible lo pillaría fijo, igual q Spotify Y servicios online de televisión. Pero bueno, cada uno lo ve desde su perspectiva, además con la Free y las tablas de planifica tus pedaladas voy sobrado!
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Bueno...de momento 3 sesiones...dos de una hora y media y otra de dos horas y media y ni un solo fallo...

    Sensaciones y pulsaciones muy acordes a las que tengo con porcentajes iguales en carretera...tema de inercias en cambios de pendiente, también bastante logrado...

    Si sigue así, estoy bastante convencido de quedármelo al final del mes de pruebas...

    Por poner una pega, creo que sí que gasta bastante rueda...tampoco es un problemon...ya me he apañado una rueda para usar sólo en rodillo...
     
  17. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo lo pillo 3 meses al mes que son los que voy a gastar, el resto del año que me pegue el aire en la cara.
     
  18. felipe asensio

    felipe asensio Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguno de vosotros tiene para el bkool tablet con android y si es así cual tenéis y como os va
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En casa tengo internet y no tengo problemas con el simulador actual pero por si lo tengo que usar sin internet...

    Cómo se cargan las sesiones para hacerlas despues???
     
  20. felipe asensio

    felipe asensio Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que con el nueno programa no se puede
     

Compartir esta página