Afectados roturas manetas Sram ¿Solucion?

Tema en 'Material' iniciado por ukukus, 17 Ago 2012.

1. Miguel Benavides

Miguel Benavides Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm una lástima lo sucedido al parecer jody no mas

2. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
  3. juanferlo

juanferlo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Compro maneta izquierda estropeada o sin leva de cambio, es para usarla únicamente como leva de freno en un montaje monoplato.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

4. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    hola, rescato el tema.
    este fin de semana me pase los últimos 25km de la gran fondo la musara sin casi poder cambiar.
    la maneta derecha (cambio trasero) comenzó a ir muy dura, aunque apretando fuerta hacia clic. pero no bajaba, sino que subía al primer clic. (solo al cabo de apretarlo 3-4 veces le daba por bajar en lugar de subir)
    Al segundo clic si que subía como debía

y así me pase esos últimos km de la carrera.

como miro que le pasa?

5. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Abrela con cuidado, y metele grasa a cascoporro

6. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Abrela con cuidado, y metele grasa a cascoporro

7. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Mis dos mecánicos de confianza son fans de SRAM. uno de ellos lleva compitiendo muchos años en master. Según él las manetas necesitan un mantenimiento y revisión, y es importantisimo tambien el cambio del cableado, incluso su longitud, con todo esto al parecer la maneta sufre menos. A mi incluso me ha convencido para quitarle el piñon red y ponerle un Ultegra, y ahora va mas fino, y no hace el típico ruido de Sram, que en el mio conseguí quitarlo, pero vuelve a los pocos meses, es por el diseño del piñon que resuena como una campana.

Yo mi ultima flaca la compre con ultegra 11v y se lo quite y le puse red10v, aparte tengo otra bici con force 10v y otra con 105 10v. prefiero tenerlo todo en 10v y poder intercambiar, piñones y ruedas. Como curiosidad os diré que el que mejor funciona es el Force, mi mecánico me dijo que es por el cableado, al tenerla montado en una bici con cableado externo, según me dijo el cableado interno es una globerada, muy bonito pero funciona mucho peor que el externo, pues el cable se retuerce.

8. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Me autocito, y añado que desde que la engrasé sigue perfecta, tiene ya 30000 km

9. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Que tipo de grasa le pones?

10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Mi mecánico creo que le pone una grasa que es azul, le preguntaré el tipo. Yo rompí una maneta Force, y el anterior dueño que me vendió el grupo ya había roto la otra, ahora llevo el grupo de 2010 y creo que las manetas de 2013 o así. Yo la rotura de la maneta es algo que tengo hasta presupuestado, me jode, pero lo tengo asumido. El red 10v que tengo es de 2011 creo, si se rompe la maneta comprare la del new red 10v que creo que son mas fiables, de todas maneras tengo entendido que las Red rompen menos que las Fore y Rival. Si algún dia cambio de grupo sería para poner un Dura ace.

11. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Una normalita, del decarton con teflon, es roja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. van pola

van pola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Muy buenas,sram rival hidraulica con 2 años y medio 11v maneta derecha se me atasca ,esta como dura.Se manda a el servicio tecnico y la contestación es que no tiene arreglo,que si quiero que me la devuelvan(LA ESTROPEADA) debo de pagar los portes y que si quiero una nueva prepare mas de 300 euros¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy pensando en que me manden 2 y asi tengo de repuesto......SRAM, ya me habeis visto Ciao os recomendare a todos mis amigos.....

13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Es coña?
    No se mucho de legislación ,pero eso no es un robo? O es que has donado la maneta a la ciencia?

14. van pola

Me Gusta recibidos:
    126
    Ellos dicen que no tiene arreglo,ahora para que me la manden sin arreglar debo pagar los portes,me dicen que unos 20 euros........desde luego un gran servicio técnico....Yo he tenido,como todos,algunas veces problemas con componentes que se averian y casas que incluso aun pasando tiempo de garantía responden,esas marcas son las que siempre me tendrán a su lado,pero cosas como estas,......Otro detalle sería decir:Me has comprado esto,se te ha estropeado escaso tiempo desde el vencimiento de la garantía,pues te ofrezco el mismo elemento a un previo ventajoso,pero más de 300 euros por una maneta fruto de otra averiada.......

15. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo tengo Force y Red, en el Force se rompieron las dos manetas, les puse las del modelo posterior. En Red cruzo los dedos, de momento sigue perfecta. Si se rompe, pues mala suerte, comprare el último modelo de manetas Red 10v, que por lo que tengo entendido son las que menos fallan. El tema yo ya lo tengo asumido y presupuestado, ya no me cabrea tanto pues la bici lo veo como un gasto continuo. También me hago todos los años la licencia y nunca la he utilizado, salvo para inscripciones en cicloturistas.

A mi Sram me sigue gustando, por manejo y sobretodo por ergonomia, el postureo también ayuda, pues pesa realmente poco, bastante menos que Shimano

16. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Hombre yo tengo un force 22 de segunda mano y 2 rivales 22 y de momento todo perfecto.
    Me gusta bastante más que shimano ,pero vamos eso no quita que el comportamiento de sram sea cutre en el caso del compañero .

17. van pola

Me Gusta recibidos:
    126
    Si yo hasta hace4 días estaba encantado con el rival,pero se atasca lo mandas al servicio técnico y ahora ves esto.......pues estoy encantado con sram..... vamos totalmente recomendable ..........Cuando pagas un componente y en el mundo del ciclusmo lo pagamos bien, ezperas un buen funcionamiento y un buen servicio postventa, al menos un detalle, el mío pagar 20 euros para que me devuelvan mi manera averiada, pero ya encabronado la quiero no vaya a ser que les sirva alguna pieza para arreglar algo.......

18. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Sram cuando va fino guay...pero se joden y mucho sobre todo la derecha.
    7 manetas llevo yo entre las de ciclocross y carretera .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

19. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    hoy se me ha roto la leva de carbono de la maneta sram red22 izquierda
    hay repuesto de esto?

20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.172
    Busca en Google...sram red 22 spare parts