Afinar hasta el 4-6% de grasa corporal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Loctar, 9 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que esos 475w no seran de FTP, no? Menuda bestia.... pufff....

Salut!!

2. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas

Que mas quisiera, jajaja, era la potencia maxima en umbrales a 90rpm de cadencia, en FTP estaba en 375w, quiza un pelin mas, pero como bajase de los 58kg...se me torcian las patas XD

Eran otros tiempos, pero vamos, que para salir con la peña de amigos lo mejor es pasarlo bien y no obsesionarse, creo yo!

Y sobre todo...leed mi firma, es una verdad como un piano de grande!!!!!

3. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    No estoy mazao, ni mucho menos, las piernas si se me marcan y es dificil pellizcarme en los muslos (me ha hecho gracia el test ese del pellizco). Pero vamos, para nada me sobran kilos a simple vista De hecho todo el mundo me "regaña" diciendo que me estoy quedando muy delgado con la bici.

¿Verdad? No se ajustan en nada a lo que pone en los libros, por eso pregunto a gente mas experta que pueda haber en el foro. Dos pruebas me han hecho con gases, una en la complutense y otra en Oberón.

- 127ppm (150w) - 156ppm (240w) 330w max. 16% grasa con 86,80 kilos (Mayo 2011)
    - 127ppm (180w) - 158ppm (280w) 365w max. 12% grasa con 80,40 kilos (Septiembre 2011)

Por eso cuando veo esos valores pienso "****, seguro que con que baje peso para mejorar la relación peso potencia ya no hago esperar a nadie"

Hay gente que tenemos un horario que no nos permite entrenar demasiado. Así y todo he estado entrenando una media de 10 h a la semana lo cual tampoco es poco (que es con lo que realmente hay que medir el entrenamiento).

Otro dato a tener en cuenta es que soy el que mas entreno de mi grupeta, que somos muchos, hay gente que sólo sale los domingos.

Por cierto, la subida que hice hace poco a Canencia me equivoqué, eran 29 minutos y con un 34x25

Mil gracias por la ayuda que me estais prestando. Me obsesiono pero ya no por mi, sino porque no me gusta hacer esperar al resto en las subidas y porque me gustan mucho las cicloturistas y no puedo ir a todas las que me gustaría.

Última edición: 10 Abr 2012
  4. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay algo que no cuadra, te has hecho analiticas ultimamente, a ver si vas a estar con un poco de anemia ferropenica o similar, por lo que dices se te ve muy flojo, como si no tuvieses gas...

5. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Nop, la verdad. Hace bastante y estaba pensando hacerlo ahora. Pero no creo que sea por eso porque tiro bastante mas que el año pasado. El domingo 150 km a 29 km/h de media en las vegas y yo fui tirando unos 50 km o quizás mas.

6. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Habria que ver a que pulso ibas tirando, 29 por las vegas imagino que es por San Martin, Titulcia y proximidades. El domingo no hizo demasiado viento creo, por esa zona se rueda bien. Tirar no quiere decir que estes fuerte, puedes tirar a 120ppm o a 170ppm, hay diferencia. Tendriamos que valorar pulsos, desarrollos y ritmos. Insisto, mirate como andas de gas

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Claaaaaro... 58 quilos y 375 de FTP y sin correr en profesionales.
    Como ya se ha dicho por ahi, las pruebas de esfuerzo, muchisimas, sobreestiman datos de potencia, aqui vemos un claro ejemplo.

Relacion peso potencia que ni Pantani, oiga.

No conozco la Morcuera, pero haciendo calculos, las cifras que pones de 375/60 son para subir mas cerca de los 20min que de los 30... no digo mas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Deberias leer un poco mas, temporada 2000-2001 Saunier Duval, Vuelta a Madrid, Circuito Montañes...en fin, no voy a ponerme a charlas sobre eso...Solo comentarte que si quieres verificar la fiablidad de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Medicina de Madrid solo tienes que llamar y pedir cita para que te la hagan. Otra opcion es buscar un poco en internet sobre el Dr. Alejandro Lucia, el cual estaba en el equipo de las pruebas y fue quien nos las "gestionaba"...

Hay ocasiones en las que me da taaaaanta pereza hablar en el foro....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que me parece fantastico, dices que a veces bajabas de 30 min y yo te estoy diciendo que con esa supuesta potencia, partiendo de la base que tuvieras 375 de FTP (que has dicho que puede que algo mas) y 60 quilos (que has dicho que bajando de los 58 ya ibas peor) la Morcuera la podrias subir en 23-24min calculados.
    Obviamente no hace falta ser un genio para ver que algo falla, ya que son 7 minutos de diferencia. Tus datos eran de, como poco, 6'25W/kg, cifra que a lo mejor tienen, 5 corredores pro tour? no se, no domino mucho en tema de carretera. Y eso aun pudiendo afinar un 2% de grasa.

Tu potencia de FTP estaba mas cerca de 275 que de 375.

10. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En fin...solo decir que al tio que mas rapido he visto subir Morcuera fue a Klaus Michael Moller, en la Vuelta a España de aficionados que se corrio en 2001 y bajo de largo de los 30'. Teniamos una complexion fisica parcida pero no el mismo motor ni la misma caldera (seguro que alguien sabe a lo que me refiero). Daba valores desmesurados y si sabes de quien hablo sabras que gano muy poquitas cosas para lo que se esperaba, apenas Vuelta a Portugal, Naranco y alguna etapa mas por ahi, que no es poco, que conste y acabo en el Milaneza como mucha otra gente que era muy buena y no tubo lugar en equipos grandes por diversas circustancias.

A lo que voy en que sobre el papel puedes dar unos valores impresionantes y despues no ir como deberias, pero bueno, insisto, no creo que YO sea el motivo del post, que se ponga en duda lo que digo sobre mi...la verdad es que ni me va ni me viene, a dia de hoy como gracias a mi trabajo y trato de disfrutar de la bicicleta con amigos. La idea de este post era ayudar a Loctar pero veo que seguimos en la linea de atacar a la gente y poner en duda las cosas que dice...en fin...Loctar, mirate eso a ver si es que estas flojete ;)

11. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy en 3% de grasa, mido 1,69 y peso 55 kilos, aunque subiendo vuelo, tampoco os lo recomiendo, en el llano todo el mundo me funde y me adelantan hasta domingeros.

Hago desayunos de más de 1000 kc, casi todo hidratos de carbono, no me avituallo en las salidas, más que con agua; no como hidratos después de ninguna salida y para cenar siempre siempre ensaladas, dependiendo del consumo del día, más o menos completas.

EN cualquier caso, cada dos o tres domingos me suelo permitir algo de barra libre y me paso el día bebiendo refrescos, comiendo chucherías (me pierden), dulces, snacks, sandwiches, pizzas, kebabs....

Por cierto, me hago análisis de sangre y todo perfecto.

Otro aspecto a mencionar: no obsesionarse, hay que estar animado mentalmente para hacer sacrificios alimenticios sin ser deportista profesional. Recodar que no estamos peleando por ganar un tour, ni una roubaix; nada de excesos y nada de forzar la cabeza, si un dia nos apetece darnos un festin, ya lo quemaremos.
    saludos!!

12. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Me da que tu yo hemos compartido pelotón alguna vez y de lo que si estoy seguro es de que ahora tenemos un concepto similar de esto, disfrutar de la bici y punto :)

Como dices, el asunto está en ver que puede pasar con Loctar, y yo no creo que sea tema de anemia o de problemas físicos, simplemente tiene mucho trabajo por hacer.

Si lleva 2500 kms desde el 1 de enero y van 14 semanas, la media es de 178 kms a la semana, y eso es poco, bastante poco, si ademas le añadimos que parece partir de una base escasa, sus datos son perfectamente normales y por lo que parece la prueba de esfuerzo no afinó, porque con 280w en la morcuera debería bajar de 40 sin problemas.

Yo creo que simplemente debe replantearse su entrenamiento, yo no creo que esté en una situación adecuada para empezar a hacer series y calidad, como mínimo debería acumular 3000 kms en unos 3 meses de base y ponerse en serio para quitarse 7 u 8 kilos como poco, puede que más.

Hacer kilometros no sirve de nada si no los acumulas en un intervalo de tiempo determinado, hay gente que solo sale sábado y domingo y que acumula 700-800 kms al més, si esos mismos kms los repartes mejor siempre asimilas mejor el entrenamiento.

Para que te hagas una idea, después del primer més, 10 horas deberías hacerlas la semana que te toque descanso, lo normal es hacer de 12 a 14 una semana normal y 16-17 una semana de carga, y esto para un cicloturista medio.

Para andar hay que sufrir, y si no eres un privilegiado tienes que sufrir más aún.

14. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Mucha razon tienes Eros, el entreno parece mal planificado. Sin la base poco se puede progresar, los mal llamados por muchos kilometros basura son mas que necesario, recuerdo mas de un invierno salir a entrenar con plato pequeno y tratar de sacar medias de 30km/h en recorridos planos a base del molinillo, kilometros y kilomtros de autentico co...azo que hacen que la patata se ponga a tono para despues comenzar con el entreno de calidad. Como bien dices, si no acumulas horas bien distribuidas de nada te sirve...en fin Loctar, todo sea pillarte algun dia si eres de Madrid XD

Eros, pues si eres de la quinta del 77 fijo que hemos compartido peloton, caidas y quiza hasta alguna escapada XD Imagino que te sonara gente como el Insu & Cia...que años de porcelanato...eso era ciclismo! XD

Animo Loctar que si entrenas con cabeza los abres de patas ;)

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Soy algo más joven que tu, pero recuerdo a los porcelanato y a los saunier de Herminio, en aquella época la categoría merecía la pena, al menos había carreras y vueltas por etapas no como ahora.

Y para Loctar, basicamente acumula kilómetros, empieza por 10 horas en 4 días a la semana y sube poco a poco media hora semanal por ejemplo hasta que hagas 14 o 15 saliendo 5 días, cuando acabes una buena base puedes quitar días y horas y cambiarlos por entrenos de calidad, pero si no lo haces así y te cortas con la comida poco vas a mejorar.

16. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si Eros, ahora da un poco de pena ver el percal, pero bueno, es lo que hay...ahora el ciclismo esta mas manchado que nunca por la sombra (y bien merecida desde mi punto de vista) del doping. En aquellos años se volaba, porcelanato, Coimpol, Alcosto, Avila Rojas, Caja Rural, Super Froid, Kaiku, Orbea....y el que menos andaba te sacaba los ojos...pero bueno, ya sabes, las bicicletas son para el verano, jajajaja. Yo, despues de hacer la temporada pasada de triatlon y ver lo que se cuece...no digo na...Por cierto, buena planificacion ;)

Loctarrrrrr, por donde entrenas Sultan!!!

17. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ???? te refieres a

18. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cosas curiosas de personas sancionadas en el ciclismo o atletismo que se han pasado al triathlon haciendo, desde mi punto de vistas, que este deporte tambien se vea perjudicado. Sobre los triatletas nada que decir, todo lo contrario, chapeau por ellos, ya se lo que es sufrir en este deporte y tela...pero me he encotrado demasiada gente sancionada metiendose en carreras en las que la federacion o la propia organización deberia poner freno.

Por tu avatar veo que eres du/triatleta, espero que no te ofendas, no tengo nada contra el triatlon, todo lo contrario, lo digo por gente como uno que dio positivo de EPO CERA estando en Liberty Seguros y ha estado ganando duatlones cross, u otro que dio positivo en Lampre y despues de dos años sancionado pero corriendo en triatlon ha vuelto a profesionales...en fin, esto seria cuestion de hablarlo en otro hilo pero creo que la Fetri deberia estar mas atento a esto.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Siento seguir con el tema. Yo no estoy atacando a nadie, simplemente digo que los datos que das de cuando eras joven de potencia y de tiempos subiendo son absurdos. Si te dieras cuenta de la burrada que has dicho diciendo que subias morcuera en algo menos de 30 y luego que tu FTP era de 375W para 60 quilos, no hablarias tan a la ligera.

20. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay tantas cosas absurdas en esta vida...en fin, no voy a entrar en estos temas...no tengo nada que demostrar, ya lo hice hace años y ahora no toca, pero gracias por compartir tu conocimientos ;)

Ah! por cierto, la ultima prueba de esfuerzo que hize este invierno fue para valorar el FTP y en una pendiente continua del 2% durante 30' di 306W con los 69kg que pesaba (he engordado un poco por desgracia)...quiza es que el que tuvo retuvo ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página