Afinar hasta el 4-6% de grasa corporal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Loctar, 9 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Venga, te planteo un reto para el año que viene compañero, el sábado después de la QH nos cascamos un ultramaraton, vamos a decir 70 km. a ver qué tiempo haces en la QH y cuánto en el ultra. Y el que pierda invita a una paella. Saludos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, yo me centro contigo y me olvido del fantasma ese.

A ver Maino, al cabo de la semana que haces, una? dos salidas largas? supónese que sábado y domingo. Esos dias tu cuerpo va a demandar gasolina, si se la cortas no vas a andar, te vas a agotar más de lo debido, estarás más cansado, catabolizarás y te quedarás sin músculo, y los siguientes dias de entre semana probablemente tendrás más hambre y comas más.

Son los dias de entre semana cuando si quieres bajar, te tendrás que cuidar un poco más, sobre todo en las cenas, y es ahí, esos 5 dias cuando puedes bajar calorías.

Un motor ahorra combustible cuando va a bajas velocidades, (tus 5 dias de entre semana) pero cuando quieres que zumbe no le puedes cortar la inyección (dias de ruta larga) y debes alimentarlo correctamente.

Probablemente si bajas a más de la mitad la ingesta de alimentos durante toooda la semana bajes más rápido de peso, pero te pasarán hasta los caracoles. Las cosas bien hechas requieren su tiempo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Eso no te lo cojo, ya que no corro a pie debido a que me crea problemas que paso de explicartelos a tí, pero si intentas impresionarme a mí con chorraditas de ultramaratones de 70 kms, mal vas. La distancia larga es la modalidad de ciclismo que más practico y más me gusta. Y no te hablo de 10 horas corriendo a pie. Te hablo de cosas de más de 20 horas.

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
  5. serraluca

serraluca Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Que casualidad! Entonces si que puedo comparar mi tiempo con el tuyo. ¿Que tiempo hiciste?
    Yo bebi agua con aquarius (mezclado) hasta calvia, luego solo agua. En cuanto a la comida: platanos, barritas normales (de esas tipo mercadona), 2 sandwiches de queso, 1 mini bocata de jamon, cacahuetes, higo seco, y en el segundo avituallamiento (mi primera parada) 2 pastelitos que me cayeron como el culo hasta que pasaron + de 2 horas.
    Luego me fui sintiendo mejor, y puedo decir que acabe bastante entero.
    Era tu primera prueba de distancia similar o superior, o ya habias incurrido en estas distancias?
    ¿Cual fue tu tiempo?¿Es tu primera 312?

6. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Si cierran el hilo será por temas de insultos. Si fuera porque alguien puede hacer caso a malos consejos, directamente no existiría una sección de Entrenamientos.

Si soy un globlerillo y leo a un forero del que no se siquiera su nombre que haciendo no se qué series tres veces a la semana voy a mejorar, lo puedo hacer porque si funciona, pues bien, y si no, tampoco va a pasar nada.

Si lo que me dice es, como este caso, que practicando el ramadán el día de una salida larga voy a mejorar, o incluso como hacer un ciclo de EPO, como hacen en algún foro por ahí, a nadie sensato se le ocurre llegar a ciertos límites sin la atención de un profesional contrastado, y eso no te lo garantiza un foro, por muy documentado que parezca el aconsejador.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cuanto va a que mete cintura, serraluca, venga va, apuestas.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Maestro, solo un apunte, lo normal es que la tripa se vea sin cuadraditos, lo normal no es lo que sale en los anuncios de calzoncillos.
    Ademas, aqui tambien interviene mucho la genetica. Le has visto la tripa a Contador? no se le marca un **** cuadradito y no me digas que es porque esta gordo. Mirate este video de Hermida http://www.planetamtb.es/index.php/noticias/entrevistas/148-jose-antonio-hermida
    Ahora me diras que esta gordo, no? xD puede que vaya un poco pasado de peso para lo que es el, pero ya le gustaria a muchos.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Claro que si, campeon!!

Rellenar los depositos, "pa" que?

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo seguire contestando, cada vez que entro aqui es una nueva fiesta xD

11. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Bufff, hice 13 casi 14 horas, en verano suelo descansar porque me gusta más la bici en invierno y además fue de imprevisto (me invitaron de la organización porque trabajaba para un patrocinador por entonces) y lo hice como pude. Se me hizo largo largo y duro. Bebí solo agua menos en un avituallamiento que me casque una coca cola, lo demás me lo lleve yo, durante la competición me fui comiendo poco a poco a onzas, una tableta de chocolate con leche nestle y otra milkibar chocolate blanco. Era mi primera 312 pero no la última, otro año volveré amigo. Un saludo!!!

12. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Para que esos depósitos en vez de rellenarse con pasta se rellenen con grasa y así te puedas ver los cuadraditos como dios manda. El que quiera adelgazar y no haga eso está perdiendo el tiempo. Más aun si os avitualláis (con lo que sea, me da igual) durante la actividad. Norma nº1 del ciclista que quiere estar fino: no comer durante el entreno. Norma nº2: no comer hidratos después de la actividad. Saludos Vain Winters, me encantan tu nick y tu foto de perfil.

13. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues a ver si es verdad, que tu NO eres como el gran Josoman o Vain Winters que son unos cracks; tú eres un pelmazo y además acto seguido de decir esto, un post más abajo ya estás hablando del fantasma: no seas cansino!!!! te daré un consejo: adelgaza, por ti como cicloturista, por ti como persona: no es normal que una persona deportista tenga tus datos. Aprovecharás más el tiempo que hablando con un fantasma.

14. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esta temporada estoy saliendo 3 dias a la semana si puedo y haciendo unos 50 o 60 kilometros en cada salida el caso es que lo hago todo el año como mantenimiento, al no ser que el tiempo se tuerza,entonces hago unos 50 minutos de rodillo tricilindrico,tambien 3 veces por semana, el problema es la bascula, si te soy sincero hasta ahora no me privaba de comer de todo y sin limitaciones de horarios, ahora estoy haciendo un esfuerzo e intento reducir las cantidades y no comer entre horas. estoy rebajando las cantidades de comidas y comiendo la fruta entre horas, evitando picar entre horas,mi meta es ponerme en 68 kilos es un reto bastante dificil pero es lo que pretendo. saludos

15. merengon

merengon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sensacional Ander. Un tío con narices.
    Todo el mundo le dice que no está bien lo que haces, pero crees que sí y lo defiendes a muerte. Yo también salgo sin comer nada muchísimos días, sobretodo si empiezo a verme gordo.

Mira ver si cuentas más cosas de como haces las cosas que yo también quiero subir como un avión y no como hago ahora que no llego a avioneta.

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y como hagas eso, a los 3 dias que salgas fuertecillo diras la mitiquisima frase: "no me van las piernas"

Es que me hace gracia, entonces todos los pros lo hacen mal, no?
    Yo he visto este año a Julien Absalon terminar una carrera (copa catalana XC en Banyoles, si alguno quiere fechas que me lo diga) y estar comiendose un bocata a la media hora. En la ABR no se inflaban a hidratos ni nada despues de correr.

Última edición: 3 Jul 2012
  17. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    No te van las piernas hasta que te acostumbras y el cuerpo aprende a tirar de grasas como dios manda, no como vosotros que lo hacéis comodón.

18. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias amigo, sois muchos los que sabéis de qué va esto y no os dejáis engañar por los cuatro cerrados de turno. Por eso mismo si quieres algun consejillo o pauta más pídemelo por privado, estaré encantado de dartelo.

Según estos cerrados de mente soy el único loco y tendríamos que estar muertos y degradados, pero cada vez que abro el foro tengo montones de privados, mucha gente quiere subir como dios manda y dejarse de comer porquerias en marcha y ya no se deja aconsejar por estos talibanes que encima pretenden decirte que lo haces mal y luego tienen kilos y kilos de sobrepeso. Saludos amigo

19. serraluca

serraluca Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ander, yo lo que te digo es que tú puedes utilizar el método que quieras, pero de eso a recetar a la otra gente hay una gran distancia. Ya te digo que yo no tomo geles ni barritas especiales, y aunque pueda tirar más que la otra gente de mi grupo no se me ocurre corregirles. Lo que a ti te sirve, no quiere decir que le vaya igual a otra persona. En una pequeña parte opino como tu. Puedo hacer 3 o 4 horas de entreno sin comer, con mezcla agua-aquarius, pero al llegar a casa como de inmediato algo 1 o 2 rebanadas de pan, tomate, jamon, queso. Al cabo de 2 horas como normal.
    El tema de adelgazar no me obsesiona, me prima no perder fuerza potencia. Se que si entreno poco a poco me voy afinando.
    Lo que tu afirmas del peso creo que es un poco radical. Yo con 1.75 y 67 kgs el verano pasado estaba muy fino (pantalones talla 40 me sobraba mucho de cintura), entonces con tus proporciones de pesar 60 no quiero pensar como estaria. Además pienso que no aguantaría largas series a 37-40 kmh.
    Además veo por resultados que tus tiempos tampoco tiran por tierra el resto de ideas de los compañeros y la mia misma?
    ¿qué año estuviste en la mallorca312?
    Salud y kilometros!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Eso es serraluca. No se puede aconsejar en función de un método personal. Para hacerlo global y sacar conclusiones primero hay que hacer los estudios pertinentes.
    Yo nunca me avituallo en salidas de menos de 3 horas. Solo agua. Y si es de más solo plátanos, mermelada y miel con pan blanco, etc. No uso geles nunca y barritas muy de vez en cuando.
    Pero como hidratos al llegar, y por la noche, pico entre horas, y como muchiíima cantidad, tanta, que cuando me siento en una mesa entre colegas me quedo solo!jeje. Mi porcentaje de grasa estuvo en un 6% y ahora calculo que mucha más no tengo.

Lo más curioso, es que cuando más fino estuve fue cuando no hacia deporte tras una operación de rodilla.

Así que podría decirle a alguien que coma lo que quiera que yo no tengo un gramo de grasa y solo que entrene x(lo que yo entreno). Pero no es así, cada cuerpo tiene su genética y hay que conocerse.
    Aparte lo único a lo que podemos agarrarnos para tener una "verdad" razonable y valída es a la cientifica que para eso se ha estudiado tanto este campo. A partir de está ya se individualiza, no al reves, como pretende hacer ander.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página